¿Está capacitado Rajoy para ser presidente de un país democrático?

 

 

Al final, el juicio clave para un político es el de los ciudadanos en las urnas.

 

Así ha respondido Rajoy a TV3 al ser preguntado por el caso Camps, según recoge ABC. El presidente valenciano, imputado por cohecho impropio en el sumario del Caso Gürtel, habrá de comparecer en audiencia preliminar, al rechazar el juez instructor, José Flors, sus alegaciones. Esto le sitúa al borde del banquillo.

Mariano Rajoy ha asegurado en la misma entrevista que el juicio oral “no cambia nada” y que mantiene su respaldo y apoyo a Camps, para que vuelva a optar a la Presidencia de la Comunidad.  Ha sido a continuación cuando ha aludido a que  “el juicio clave” es el de “los ciudadanos” en las urnas.

 ¿Qué hacemos pues con la Justicia? ¿Sobra? ¿Basta el plebiscito popular para lavar, secar y planchar cualquier conducta delictiva dado de que está por encima de lo que sentencien los magistrados?  Pasa de ser una boutade electoral. Tal como lo dice -lo he escuchado en la Cadena SER, aunque no figura el audio- realmente parece creer que, como ocurría en tiempos de Franco que ganaba sus “consultas” con la aprobación de un 99% de los votantes, todo se legitima por “aclamación”. “Todo el mundo” (demócrata) sabe que no es así.

18 comentarios

  1. Cayetano

     /  6 abril 2011

    ¿Qué sabrá Camps cuando Rajoy lo apoya, por delante, por detrás, a los lados y de todas formas? en cualquier país de la UE ningún político se atrevería a dejar la honorabilidad de los políticos en manos de las urnas, menospreciando a la justicia ¡SI ES QUE DESDE SIEMPRE ESPAÑA ES DIFERENTE Y OLEEEEEEEEEEE!

  2. Lo único bueno que creo que puede traer el PP (bueno como una almorrana que por fin te extirpan, quiero decir) es que pienso que cuando éstos manden por fin nos echaremos a la calle a protestar por tanta mierda como estamos tragando, sólo que igual para entonces ya no estamos a tiempo y la almorrana se extiende al otro lado del ano.

  3. Uno no sabe si el Sr. Rajoy está capacitado para ser presidente de un país democrático. Nunca se han visto -él, como presidente, ni quien esto escribre, en cuanto ciudadano- en tal tesitura.
    De lo que sí uno está seguro es de que el Sr. Rajoy es el peón que conviene, a lo que se ve, a quienes quieren controlar este país. Que sea capaz o no, poco importa. Con que sea obediente, ya les vale.
    Busch tampoco tenía cualidades de presidente, ni siquiera de persona con un mínimo nivel, pero les resultó muy rentable. Del Sr. Rajoy se espera lo mismo: que les sea útil.

  4. Jose Luis Erredosdedos

     /  6 abril 2011

    Desde la ignorancia, lo que no me impide tener una opinion, pienso que no esta capacitado. Es mas, pienso que deberia estar judicialmente incapacitado para ese puesto.
    Y no lo digo porque sea el, la misma duda y la misma conclusion me asaltaron en el caso de Zapatero. La diferencia es bastante clara: el beneficio de la duda puedo otorgarselo a lo desconocido pero no a lo ya bien conocido.

  5. apajerabierta

     /  6 abril 2011

    Me gustaría hacer un experimento: ¿Que diría Rajoy de Camps, si éste señor fuera del PSOE?

  6. Víctor

     /  6 abril 2011

    Un servidor, como Viator, tiene la sospecha de que existe un único y principal requisito para ser presidente del gobierno: ser un obediente lacayo de sus amos. Lo demás son puros fuegos artificiales. Da igual los programas, los tan traídos carismas, el gracejo, la preparación, la inteligencia. A mí, la verdad, de los dos partidos mayoritarios, como de casi todos los demás, no me sorprende nada. Lo que me llena de asombro es el respaldo que cosechan en las urnas.

  7. Norai

     /  6 abril 2011

    La democracia ha muerto asesinada , el Sr.Rajoy ,como la mayoria de los políticos , estará al servicio de lo que decida el gran capital nacional e internacional, eso si con el respaldo mayoritario del pueblo Español ,que parece ser , le gusta estar sodomizado .

  8. zana

     /  6 abril 2011

    Hola personas,
    Robar: Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno. (DRAE)
    Cuando se quita algo sin violencia y sin forzar deja de ser un robo…a eso se refiere don Mariano. Los valencianos ( y por extensión los madrileños y el resto de la meseta) concedemos autorización con nuestro voto para que deje de ser un robo.
    Jajaja ¡¡qué simple, qué cierto…qué triste.!!
    Es maravilloso cuánto más les robamos, más nos votan.

  9. Soto

     /  6 abril 2011

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Claro que no está capacitado,Rosa,pero como muy bien matizan Viator y Victor.quien dirige el cotarro son otros y tiene ,Rajoy,su complacencia.En cuanto nosotros sigamos así ,sumisos y pasivos,no hay nada que hacer, y aunque ,algun dia podamos,no es facil hacerlo bien ,con toda la “operación de divisiones y obstaculos artimañada” para que nadie se mueva.
    Ahora si, Rajoy,tiene que estar” cogidito “,por tener que admitir que Camps se presente esto es no va más,toda una sinverguenceria impresentable.
    La Junta de Andalucia ,también se está luciendo con los ERES que tiene que presentar a la Juez.¿Como es posible,que gente que no tenia que cobrar los ERES ,lo cobrasen por la “jeta” y consentido por responsables cercanos al gobierno andaluz,esto también se las trae…¿o no?.
    Apertas agarimosas

  10. rosa maría artal

     /  6 abril 2011

    Sin duda, Soto. Y no te pierdas que acaban de votar en “Bruselas” mantener los viajes de los europarlamenterios en primera clase. Todos los del Psoe y el PP, menos Raul Romeva (ICV-Verds), Tremosa (Ciu) y Junqueras (ERC). Con la que está cayendo. Se ve que no se enteran de lo mucho que les quiere la población. Esa “inconsciencia” se paga.

  11. Soto

     /  6 abril 2011

    Rosa,te agradezco la noticia ,muy bien matizada,por cierto.Bueno,vale, !para adelante como los de Alicante!…..!que desverguenza!…..¿no debiera ser punible esta conducta ,cuando en su pais el paro está llegando a los 5 millones de personas?¿no debiera ser punible cuando un tercer pais va ser recatado,lo que significa unos ajustes durisimos para la poblacion de dichos paises?….!tela marinera!…
    Apertas agarimosas

  12. mercadounico

     /  6 abril 2011

    De un país democrático hasta podría ser, de este… seguro 🙂 a cualquier cosa se adapta el español… Pero, y en el supuesto que así sea… y le toque tragarse un gran marrón (porq lo peor esta por venir)… y si seguimos suponiendo y la crisis acabara (algún día) se le parecería Spain a lo que se dice y se prevé por expertos en este Post ???… http://social.viptrader.es/members/profile/3/blog-view/blog_134.htm

  13. francisco gomez

     /  6 abril 2011

    Una puntualización si entregaran las actas, la Junta de Andalucía pero el auto de la jueza no tiene desperdicio(por si borran pruebas) aquí nadie se fía de nadie¿y nosotros si debemos fiarnosde ellos, políticos y jueces? .Recuerdo que la Junta fue la que denunció el caso,el tema valenciano y la entrega de Rajoy a la causa, por el apoyo que le prestaron ,cuando la excelsa Esperanza cuestiono a Rajoy,parece que le saldrá caro a los dos, tiempo al tiempo, no se puede mantener una mentira y un presunto delito, falta ó cohecho en la impunidad, sin que alguien de la judicatura diga basta.Esta metedura de pata de los eurodiputados se les devuelve en las próximas elecciones ó nos dan un billete de primera clase ó no les votamos .Rosa y se quejan de TVE

    “Sendas imágenes del presidente Zapatero y del vicepresidente Rubalcaba con el sello de ETA estampado en su rostro han provocado una nueva protesta de los trabajadores de Telemadrid, que se declaran “indignados” por la “sistemática manipulación” de la cadena autonómica. El vídeo, difundido en los informativos de Telemadrid del pasado miércoles, ha sido denunciado por el comité de empresa, que reclama el cese inmediato del director de informativos, Agustín de Grado. Los partidos de la oposición, PSOE e IU, tiran por elevación y exigen también la destitución de la directora general del canal, Isabel Linares. El Gobierno regional (PP) declinó hacer comentarios.”
    R. G. GÓMEZ – Madrid – 06/04/2011 El País

    P.D.Rosa un hombre que no dice nada de esto.No puede gobernar para todos sin causar problemas ó sin querer que Soto y yo estemos todos los fines de semana haciéndole
    protestas en Madrid estilo Rouco

    Saludos Paco

  14. francisco gomez

     /  6 abril 2011

    Sendas imágenes del presidente Zapatero y del vicepresidente Rubalcaba con el sello de ETA estampado en su rostro han provocado una nueva protesta de los trabajadores de Telemadrid, que se declaran “indignados” por la “sistemática manipulación” de la cadena autonómica. El vídeo, difundido en los informativos de Telemadrid del pasado miércoles, ha sido denunciado por el comité de empresa, que reclama el cese inmediato del director de informativos, Agustín de Grado. Los partidos de la oposición, PSOE e IU, tiran por elevación y exigen también la destitución de la directora general del canal, Isabel Linares. El Gobierno regional (PP) declinó hacer comentarios.”
    R. G. GÓMEZ – Madrid – 06/04/2011 El País

    P.D.Rosa un hombre que no dice nada de esto.No puede gobernar para todos sin causar problemas ó sin querer que Soto y yo estemos todos los fines de semana haciéndole
    protestas en Madrid estilo Rouco

    Saludos Paco

  15. Trancos

     /  6 abril 2011

    ¿Capacitado? ¿qué tiene que ver la capacidad con la política? Conozco a algún alcalde que nunca superó las oposiciones para funcionario de su ayuntamiento. Si hablamos de capacidad moral y ética, muy pocos políticos superarían la “prueba del algodón”. Y si hablamos de capacidad intelectual… me pongo a pensar en algunos políticos y políticas hechos y hechas a sí mismos y a sí mismas. Y sin planos, que tiene más mérito.

    Pienso como la mayoría: a Rajoy le deben tener trincado algunos por donde más duele. Más de uno le habrá amenazado con “tirar de la manta” si los dejan solos. Y con eso tan español de “yo no me como solo este marrón y si caigo yo se hunde todo el cortijo”. En política, es más insulto “pringao” que “corrupto”

  16. jesus

     /  6 abril 2011

    #nolesvotes

  17. Nos extraña? el y los suyos solo ven las leyes cuando pueden utilizarlas. Haace unos días con el matrimonio LGTB que fue lo que dijo?… Los titulares han sido benéficos porque este señor lo que dejo claro es que a él le sirve el Constitucional si cumple su obsesión de arrebatar un derecho. Si por el contrario falla a favor del derecho se lo piensa pasar por el forro. Así funciona este señor.

  18. PITIGRILLI

     /  10 abril 2011

    Esto ya es el colmo, es rizar el rizo de la sinvergonzonería politica. Es como poner a los zorros a guardar las gallinas de los gallineros autonómicos, pero lo peor es que las gallinas se autosuiciden votando a sus verdugos los zorros.

A %d blogueros les gusta esto: