¿Servirán las pestañas para rellenar almohadas?

Vicente Romero nos habla de la fiesta que este sábado se celebra en el poblado gitano de El Gallinero. Cita que allí viven 300 niños entre miseria y basuras, a solo 12 kms. de la Puerta del Sol. Hacen una fiesta de los pobres.

 Entretanto, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid dilapidan nuestro dinero en lo que les parece. La mega obra de soterramiento de la M30, las construcciones realizadas para un soñado Madrid 2016 olímpico o remodelar una faraónica sede municipal en el Palacio de Correos, fueron las principales apuestas de Gallardón para endeudarse y endeudarnos (durante lustros)… hasta las pestañas. Era la fiesta de los ricos.

Nadie ha gastado y debe más que la ciudad de Madrid, gobernada por ese partido que propugna reducir el gasto público. Pero entonces llega su rival más enconada, la dicharachera y campechana Esperanza Aguirre, y aconseja a Gallardón que venda edificios públicos. El neoliberalismo en estado puro. El que nos llevó a la crisis, o no, ahora ya admiten que es “un cambio de paradigma”, que la fiesta se acabó para todos menos para “los mercados”, sus voceros, impulsores y protectores.

Vendida ya el agua del Canal de Isabel II ¿qué más queda por liquidar del erario público para entregarlo a empresas privadas con afán privado de lucro? Rajoy ya dijo que, en cuanto ponga un pie en La Moncloa, privatiza RENFE, aeropuertos, lo que haga falta sí señor. Nos van a dejar en cueros. Con más gasto y peor servicio porque el objetivo primordial es que ganen dinero los accionistas a costa de nuestra salud, nuestra educación y todos los servicios, hoy, aún, públicos.

 ¿Servirán en su día nuestras pestañas “endeudadas” para rellenar almohadas? Probablemente, ¡pues dadlo por hecho! Hemos entregado el poder de decisión y el dinero público a una serie de políticos muy poco ventajosos para nuestros intereses (utilizando su terminología económica). Los que justifican soeces pederastias en Telemadrid, por ejemplo, hoy, en nombre de la libertad que cercenan a otros. Y lo cito como ejemplo de sus sistemáticas mentiras y dobles raseros.

En Cataluña los votos se dilucidan entre orgasmos –textual-, utilizando el sexo como reclamo, o persiguiendo emigrantes y hasta “extranjeros” andaluces. No tienen nada mejor que ofrecer. Hoy hace 35 años que murió Franco. Tranquilito en su cama, tras 40 años de dictadura. ¿De qué valentía española me hablan? Aquella etapa nos lastró mucho más de lo que buena parte de la sociedad es consciente. Una laguna mental y moral de cuatro décadas deja graves secuelas. Los lodos que nos enfangan.

No perdamos la esperanza. Utilicemos nuestra fuerza para difundir, señalemos lo que deciden los votos. Hay poco que elegir entre tanta inmundicia, sí. Obliguemos a los políticos a cambiar, a los partidos a tener criterios de selección.

La almohada de pestañas para que se arrellanen los vendedores del Estado, muertos de risa, para que construyan túneles y demagogia, o la fiesta de la mayoría.

11 comentarios

  1. zana

     /  20 noviembre 2010

    Hola personas,
    en realidad el despilfarro es una de las armas que los neo(liberales-conservadores- sociales) utilizan para su fin último: el Estado mínimo (Hayek).
    La secuencia es fácil de ver, otra cosa es la ceguera interesada: Despilfarro (obras y más obras a nuestros amigos del alma), endeudamiento (como su propio nombre indica) y, venta de empresas y sector público para poder pagar esa deuda (¡Ah! qué tiempos aquellos en los que bajar impuestos era de izquierdas…) Al menos Gallardón, y doña Espe, hacen lo que tienen en sus genes,…aunque…, ahora que lo pienso, ¿no fue Peter Mandelson, asesor de Blair, seguidor de Guidens, quien dijo aquello de: ahora todos somos Thatcheristas? ¡Claro! Ahora lo entiendo.
    Discrepo, con la humildad de un mal alumno ante una buena profesora, de la contundencia de una frase que RMA nos ofrece hoy: “¿De qué valentía española me hablan?” Creo que la historia de la resistencia del PCE, de los “Fugaos”, “Maquis”, “Infiltrados”, “Presos”, etc., no se merece un calificativo tan rotundo como el de cobardía. Sé que RMA no se refería a ellos, que hablaba en general, del Pueblo español en general, pero a veces las generalizaciones dan pie a las confusiones, y luego llega el olvido.
    Y así, hablando de generalizaciones, llegamos a las elecciones (mira un pareado). Sí, hay poco donde elegir entre tanta inmundicia. Quizás deberíamos, hablo mayestáticamente, hacer un esfuerzo y despejar la incógnita, para atinar a la hora de votar, de aclarar qué o quién es ese “poco”. Puede que así “esa inmundicia” en lugar de 22 o 23 millones de votos sacasen alguno menos.

  2. corazon rojo

     /  20 noviembre 2010

    Gracias zana!

    Quienes seguimos a Rosa Maria Artal ya sabemos que no generaliza, pero a mí me satisface ese recuerdo que haces.
    Mis abuelos escondian en su casa a maquis y mi padre salia al monte a llevarles comida. ¡gracias en su nombre! y a RMA por permitirlo.
    Salud y Republica!

  3. Si José Luís Rodríguez Zapatero asumiera que la sociedad necesita vislumbrar un mundo mejor, un futuro diferente, y hiciera suya la propuesta de Standard-Life, aunque la situación económica no fuera a mejor la gente lo votaría (a ver si se le va a adelantar otro partido y pierde otra oportunidad de ser el líder que todos están esperando). Mientras para ganar las elecciones confíe en que la economía irá a mejor cuando se está demostrando lo contrario (caso Irlanda) difícil lo veo que la gente ponga su futuro en sus manos, dejará de votar y otros se verán beneficiados. El discurso “Si no queréis que gobierne la derecha, votarme a mi” si no se dibuja un camino a seguir para conseguir lo que la izquierda persigue, un mundo más justo y mejor (sociedad del bienestar), a los votantes les dará igual quien gobierne.

    Hay retos en este siglo XXI que se han de abordar inmediatamente o las consecuencias serán las anunciadas por los que son tachados de pesimistas pero que aciertan en sus predicciones.

  4. Soto

     /  20 noviembre 2010

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Gallardón tiene un rostro de “categoria mundial”,pensaba que se iba hacer cargo el Gobierno Central de su deuda ” y se encontró con un marrón”.!Que falta de responsibilidad civica,vieven los politicos ” en su esfera ajenos al sentido común!!Para pensar,que este caballerete, ” Gallardón”,era la alternativa seria que tenia el PP,para sustituir a Rajoy!!Ibamos,también apañados,era capaz de endeudar a todo el Estado!.
    Rosa,estoy de acuerdo con esta matización tuya:::(“Aquella etapa nos lastró mucho más de lo que buena parte de la sociedad es consciente. Una laguna mental y moral de cuatro décadas deja graves secuelas. Los lodos que nos enfangan.”))…unos lodos que aún (creo quedarme corto)nos dan más arriba de las rodillas…..
    Apertas agarimosas

  5. eliecer

     /  20 noviembre 2010

    Lo de Madrid es repulsivo.

  6. zana

     /  20 noviembre 2010

    Hola personas,
    me encanta que los socioliberales hayan entendido mi post.
    Sí.
    Primera acción: difundir.
    Segunda acción: canalizar.
    Tercera acción: desenmascarar….

  7. eliecer

     /  20 noviembre 2010

    Esos socioliberales, ¿qué no entenderán?

  8. Berto

     /  21 noviembre 2010

    Que se lo recuerden es como meterles una piedra en el zapato, les incomoda.
    Los Pesoeistas seguirán pensando que en el PSOE son de izquierdas y así es imposible.
    Conclusión, es una pérdida de tiempo

  9. jose maria

     /  21 noviembre 2010

    Hay que re-educar al ser humano. Tenemos que hacer un “reset” en todo.
    Todos los sistemas hacen aguas, especialmente el neoliberal.
    Tenemos que enseñar en las escuelas los valores de: colaboración, comprensión, equidad, amabilidad, trabajo en equipo, redistribución y además enseñar al ser humano a pensar con el corazón.
    Si pensamos con la “mente” sólo nos trae que sufrimientos como crisis, guerras, odio, egoísmo y todos los males de este mundo.
    Tenemos lo que nos merecemos, cuando sepamos cambiar de la mente al corazón, crearemos otro sistema alternativo que traerá el fin de la crisis y por fin todos seremos iguales ante la Ley de los hombres (totalmente a favor de los ricos y corruptos) y de la Ley Dios.

  10. eliecer

     /  21 noviembre 2010

    Es un problema espinoso que tiende a la irresolución, cada uno piensa lo que se le sale de las narices con respecto a al izquierda, sin el menor rigor intelectual, incluso como dice Berto hay gente que piensa que es de izquierda, y nada más lejos de la realidad, no pasarian la pruba del algodón ni de coña.

  1. Tweets that mention ¿Servirán las pestañas para rellenar almohadas? « El Periscopio -- Topsy.com
A %d blogueros les gusta esto: