8.000 medios informativos, 8.000, para cubrir la visita -en vacaciones- de Michele Obama a Marbella. 50.000 «impactos» informativos se esperan. Y una lluvia de millones. En 4 días, no va a estar más tiempo. Del 4 al 9 de Agosto.
Tres municipios se disputan ser «la sede» que acogerá a la primera dama norteamericana y una de sus hijas: la propia Marbella (porque da nombre internacional a la zona), Benahavís, de apenas 4.000 habitantes, (que es realmente donde se ubica el Hotel Villa Padiema), y Estepona, paso obligado para llegar a él. De modo, que los municipios implicados se afanan estos días -además de en colocar pancartas- en instalar bombillas y coloridas macetas en todo el recorrido, según cuentan los periódicos locales.
Galgo de Casalarreina
/ 3 agosto 2010Anda que si llega a ser Mrs. Bush
Soto
/ 3 agosto 2010Hola Rosa y amigos contertulios:
Si el pueblo fuese maduro y adoptase una postura normal,pensada con sentido comú y con «luz mental»,indiferente a esta extrafalaria expectación ,seria un sintoma de que la gente tiene criterio propio;entonces,las «parfernalias » se terminarian y los politicos tendrian que ser » a la fuerza» otra gente también con sentido común..!Carallo! !estaba soñando! perdón.
Apertas agarimosas
juan sebastian baena cock
/ 3 agosto 2010… a nivel global, la visita de Mrs. Obama va ser productiva, en tanto en cuanto, contribuya a mejorar la imagen de la Costa del Sol (Marbella, Estepona, etc….), que bien deteriorada está, por cierto…
…a nivel municipal, lo que nos interesa, a nosotros, la clase media, principalmente dedicada al sector servicios, es el «dinerito» que se deje su séquito y la procesión de medios informativos, que sin duda alguna, generarán algún beneficio, aunque sea temporal…. todo se agradece y más en estos tiempos donde las cifras del paro no dejan de ser noticia
… como en todo lo que acontece y que tiene relevancia, habrá detractores y simpatizantes, «nunca llueve a gusto de todos»…
… en el pais donde todo «verbo» es inmediatamente politizado, no tardarán en sonar los «megáfonos»
… me parecería lamentable que alguien se achaque esta visita como un triunfo partidista, y lo suyo es que nadie quiera sacar rentabilidad política a un hecho, en principio, no político, se trata de una visita, llamemosle vacacional,… tan solo un acercamiento a la península y para de contar, sin más cognotaciones… o por lo menos eso es lo único que los ciudadanos de calle queremos entender…..un abrazo…
àngels
/ 3 agosto 2010¡Qué poco hemos adelantado desde el genial retrato de Luis Berlanga «Bienvenido Mr. Marshall» (Y ahora debería sonar la marcha con el «Americanos, os recibimos con alegría…»). Un saludo,
moriarty
/ 3 agosto 2010Panda catetos. Cuatro días, 8000 medios, buuuuf y Rafael Azcona descansando en paz. Mucha paz.
periodistaenbabia
/ 3 agosto 2010Hacen falta 8.000 medios para cubrir algún evento??? Qué barbaridad!
Víctor
/ 3 agosto 2010Vivir en tiempos de desmesura tiene estas consecuencias. Solo habrá que esperar a ver quién es el primer periodista que considera esto como “un acontecimiento histórico”. Veremos los próximos días escenas propias del Celtiberia Show del añorado Carandell. Ojalá, pese a todo, este aluvión de informadores sirva para que mejore en algo nuestra maltrecha economía y anime a algunos norteamericanos más a gastar sus preciados dólares de turismo por aquí.
pandugar
/ 3 agosto 2010Nos hinchamos (algunos más que otros) a criticar las vacaciones de la familia real.La verdad es que esta familia presidencial sí que es «real».Decían en TVE
que en esa zona hay una docena de campos de golf.La parafernalia aún sería mayor si encima viniese el señor Obama.Todo es desmesurado.Pero el turismo da para vivir a muchas familias.No es racional,no es sensato.Pero lo tenemos que soportar por el bien de la economía.Primero vivir después filosofar.Por la Costa del Sol ya saben la diferencia entre recibir la visita del rey saudí o no.Ellos lo tienen claro ,ante los billetes la dignidad te la comes con patatas…
juan sebastian baena cock
/ 4 agosto 2010… la pelicúla de Berlanga es un buen referente, como punto de partida, para una polémica, pero leyendo algunos contertulios, y con el debido respeto…., se hace manifiesto el desconocimiento del argumento y de las circunstancias que expone magistralmente, el director
…la película de Berlanga trataba de una visita de los estadounidenses en pleno plan de ayuda al desarrollo (una donación), que por cierto nunca llego…
… la situación actual es diferente… totalmente diferente… si bien es verdad que estamos en crisis, la razón que atrae a estas tierras a mandatarios, americanos, árabes turistas de alto y bajo standing, etc es que lo que les ofrecemos es muy bueno,… en este caso somos nosotros los que ofrecemos, calidad, cosa que no engtra en la cabeza de algunos…
… aquí nadie viene a regalar nada… por eso creo que en esta península de contradicciones, no se han podido superar algunos complejos de la época franquista, somos el segundo destino turístico del mundo… y eso nos hace fuertes y con peso, es un motivo de alegría y nos viene muy bien…
… eso hace que resulten absurdos algunos comentarios o frases hechas como » el de comerse la dignidad», es que no le encuentro ni pies ni cabeza,… hasta donde yo sé, el trabajo dignifica, aqui nadie va mendigar nada…
… el mismo cartel de bienvenida, podrá ser hortera o no, pero gracias a ese cartel, un par de personas, desde el que lo diseño hasta el que lo coloca, han cobrado por su trabajo…
… no se… me queda el sabor de que en esta península, muchas personas optan por lo mas fácil… y lo más facil siempre será criticar…
… hay una exaltación por lo negativo, que no puede atraer mas que negatividad, que me recuerda algún político con barbas…
… ojalá y viniese mas gente….
… con respecto al comentario de «catetos», no hay peor contertulio que quien pretende imponer su opinión o darle fuerza, con base de descalificaciones, se puede estar equivocado o no, pero eso se expone con razones y no con agravios… este tipo de comentarios me recuerda el mundo de la política… donde el respeto se ha perdido…
juan sebastian baena cock
/ 4 agosto 2010… alguna tilde, se me ha trastocao… un abrazo Rosa Maria….