Ofrecen una lista con 1.500 evasores fiscales con cuentas secretas en Suiza (Alemanes y en Alemania ¿habías pensado otra cosa?)

 Los detalles del conflicto al más alto nivel, no tienen desperdicio. Pero es un interesante precedente para un cambio.

Entrada siguiente

7 comentarios

  1. La verdad es que los efluvios que emanan de la actualidad dan una mezcla asco y de miedo.

    Habemus SICAV, pago de megaprimas en bancos (que han sido, incluso, reflotados con las aportaciones de gobiernos vía IRPF), despidos supermillonarios en los mismos bancos, beneficios estratosféricos para esa casta de brahmanes de la economía, espías, gestapos y gestapillos que andan enfrascadas, ensimismadas y obnubiladas por la conjugación de poder en modo imperativo y absoluto (para qué lo infinitivo o lo subjuntivo) , coimas, venta de secretos, secretos, ladrones de guante blanco, jefes de estado encausados judicialmente y que se libran de ser reos a golpe de decreto y habemus papa.

    Y ahora, también, oimos que los ciudadanos ganamos demasiado.

  2. rosa maría artal

     /  1 febrero 2010

    Así es Pati…
    Pero hay que conjugar varias cosas.
    -Los sueldos más bajos de la antigua UE, salvo grecia y portugal:
    http://coordinadoraespanola.blogia.com/2009/032405-los-espanoles-tienen-los-salarios-mas-bajos-de-la-ue-tras-portugueses-y-griegos.php
    -En cambio, los ejecutivos son los quintos mejor remunerados de Europa, mejor que los estadounidenses además.
    http://www.diba.es/cemical/a-fitxers/directivosEE10_05_05.pdf
    Y añadamos los datos de las ganancias de las grandes empresas, que andan por ahí, más abajo en el blog.

  3. apajerabierta

     /  1 febrero 2010

    De todo esto, la culpa la tiene Zapatero!!!
    El gran mantra del PP que está encantado con lo mal que van las cosas.

  4. Vaya, vaya; no conocía esta información del primero de tus enlaces; bueno, lo de los viernes sí:

    Un eurodiputado acumula en una legislatura 1.324.573 euros en asignaciones, al margen del sueldo: 507.000 euros que tienen derecho a percibir para la contratación de personal propio, 289 euros por día para gastos de alojamiento y otros 245.000 euros por año si su alojamiento es también su despacho u oficina.
    • Con frecuencia, los eurodiputados contratan a algún miembro de su familia que ni siquiera aparece para que todo quede en casa. O, en otros casos, a un miembro de su propio partido nacional, para destinar ese dinero a la financiación encubierta de organizaciones políticas.

    • Los eurodiputados ni hacen declaración de la renta, ni tienen que cobrar el IVA, porque todo lo que cobran esta libre de impuestos.

    • El Parlamento Europeo tiene previsto construir una piscina y un gimnasio de lujo con un presupuesto de 8 millones de euros. La razón: combatir el elevado absentismo laboral de sus señorías.

    • Los eurodiputados firman su entrada en el Parlamento Europeo los viernes a primera hora de la mañana, y firman para cobrar dietas para, a renglón seguido, maleta en mano, irse a sus lugares de residencia sin trabajar

    Si es esto cierto, tengo una pregunta… ¿hablamos de economía sumergida versión legal de luxe porque yo lo valgo?

  5. Soto

     /  1 febrero 2010

    Hola Rosa Maria y amigos ciber-contertulios:
    Estoy,llevo unos dias en estado de Shokop,.Davos,Paraisos Fiscales,politicos(!menuda carrera! todo el mundo viviendo a base de bien excepto los de siempre,claro si estos no son currantes y con sueldos bajos aquellos no viven a cuerpo de rey…¿que hacemos?¿hacemos lo que alguna vez pensamos?.
    No estoy de acuerdo como se ha anunciado la prolongación en el tiempo de las pensiones(vamos a ver lo que sale de ahi?El PP.estaria dispuesto a ayudar si ademas en el Pacto de Toledo se abordad la reforma laboral!toma ya!.Esto todo,el capitalismo actual nos aplasta continuamente y nuestro Gobierno en consonacia con lo dicho del Capitalismo va bajando las orejas.
    Apertas agarimosas

  6. francisco gomez

     /  1 febrero 2010

    Todo suena a película de Bond,que existan los paraísos fiscales es una convención no escrita de los estados.Cada cierto tiempo se le tira de las orejas a los ricos de medio pelo y los grandes mientras a la Caimanes,Man etc,etc.Las pensiones cuando esto empiece ha funcionar, ni se hablara del tema,miemntras tirón de orejas a las telefónicas y multinacionales similares que querían jubilar al personal a costa de todos los españoles, mientras ellos le conceden cargos a políticos de pacotilla con sueldos de lujo.
    Saludos Paco

  1. Tweets that mention Ofrecen una cuenta con 1.500 evasores fiscales con cuentas secretas en Suiza (Alemanes y en Alemania ¿habías pensado otra cosa?) « El Periscopio -- Topsy.com
A %d blogueros les gusta esto: