He tenido un “flashforward” ¿y tú?

“Flashforward” es una serie de televisión estadounidense de la cadena ABC, casi recién estrenada -en septiembre de 2009-, y que en España emite en abierto Cuatro. El argumento se resume así: toda la población mundial sufre un desvanecimiento durante 2 minutos y 17 segundos durante los cuales cada persona tiene una visión de lo que será su vida al cabo de seis meses, el 29 de Abril de 2010. Lo contrario a un “flashback” para entendernos. La gran e inquietante tentación de conocer el futuro.

Pues anoche, me ocurrió a mí. Imagino que a vosotros os pasó también. Éste fue el mío:

Estaba en casa y mi hijo aún no había regresado del trabajo –lo que me proporcionó una enorme alegría dado que eso implicaba que había encontrado empleo-. Saltó un SMS encantador, era del novio perfecto que me pronosticó -para ya- una vidente en el “Hoy por Hoy” de Iñaki Gabilondo… hace exactamente 25 años. Me levanté del sofá y acudí al ordenador, a ver qué noticias traían los diversos medios digitales.

“El PP continúa acusando a Zapatero del desmayo sobrevenido a los españoles hace 6 meses”. “Su imprevisión y despilfarro causaron muertes e incertidumbres en la población”, declara María Dolores de Cospedal. Lo leo en El Mundo.

“Zapatero insiste en que el desvanecimiento fue un fenómeno global”, publica El País.

“Detenido por corrupción el alcalde y toda la corporación de…” ¡Vaya! un enorme anuncio pop-up, me impide saber en dónde ha ocurrido. Es Público.

“BBVA y Santander triplican la cuenta de resultados tras el hundimiento de Caja Madrid”. Cinco días.

“El nuevo salario mínimo fijado en 300 euros. Los sindicatos protestan por la jornada de 65 horas semanales”. El País de nuevo.

”Tras las privatizaciones de la sanidad, la educación, el agua, la electricidad y el transporte, se privatiza el aire”. Publica NuevoSoitu.

“España a la cola de Europa en gasto social”. El Periódico.

“La SGAE pretende cobrar el canon a la Familia Trapp que actuó en 1925 en Bollullos del Condado”, Meneame.

ABC, no se encuentra la página.

La Vanguardia, no se encuentra la página.

La Razón, no se encuentra la página.

Pasé entonces a buscar noticias internacionales:

“Israel bombardea Gaza”, “Madoff sale de la cárcel”, “Silvio Berlusconi gana los juicios que le imputaban”, “Las mujeres afganas recluidas en corrales”.

Sentí un nudo en la garganta. Iba a levantarme y cerrar los ojos, como hace la mayoría en estas situaciones, cuando, volviendo a NuevoSoitu , leí:

“La República independiente de Berlín, ha habilitado nuevas áreas urbanas para las numerosas peticiones de residencia en el país”.

Iba a deleitarme con los detalles de tan prometedora noticia, cuando un urgente, reclamó mi atención: “La presidenta del Gobierno español…”. ¡No pude leer más!, desperté del “flashforward“.

La intriga de la serie, del planteamiento, es saber si se puede cambiar el destino o caminamos voluntaria e inexorablemente hacia él.

Y, ahora, cuéntanos ¿Cuál ha sido el tuyo?

9 comentarios

  1. Ya sé que 6 meses es poco tiempo para que esto ocurra, pero… ¿habrá libertad de prensa? ¿tendremos acceso a internet? ¿estaremos ingresados forzosamente en escuelas básicas del Corán bajo la vara de severos mulás armados con AK-47? ¿la gripe A habrá mutado y se habrá convertido en la nueva peste fulminante, cayendo todos como moscas? ¿la estructura social se habrá desmoronado por una revolución callejera instigada por los fanáticos que nos han estado azuzando durante años desde las sombras contra la democracia? ¿unos pocos privilegiados se atrincherarán en una megaciudad lujosa, mientras el resto se ve abocado a la desesperación de buscar comida entre las basuras? ¿seguiremos vivos para entonces…?

  2. manon

     /  29 octubre 2009

    ¿Os habéis puesto de acuerdo Iturriaga y tú: http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2009/10/29/flashforward?

  3. pablo gonzalez

     /  29 octubre 2009

    me alegra saber que dentro de un tiempo habrá un NuevoSoitu, las cosas no van tan mal.

  4. En un flashforward a quince años o más, el PP reconocerá que la ley de aborto de 2009 es la mejor que tendremos y se atribuirá su autoría. Pondrá el grito en el cielo contra algún nuevo avance en esa materia, seguirá presumiendo de galantería viril trasnochada y se fumará el enésimo puro.

  5. La Presidenta del Gobierno me cita, y me abre un expediente, por filtrar información a Izquierda Unida. Prefiero cortarme las venas, antes de dejar que me atrape vivo. Adiós.

  6. yo en mi flashssf…. en flashhssfor… ¡en el eso! También me vi delante del portatil, llegaba de currar y decidí echarle un vistazo… pero no me daba acceso, ni a peridodicos digitales, ni a blogs, ni facebook, ni si quiera a twitter, llamé cabreado a la operadora de internet y me dijo que no tenía contratado esos módulos pero que podía disfrutar de los listados que da google. Entonces me desperté y me cagué en tos los putos muertos de los eurodiputados que no votaron por la universalidad del acceso a internet.

A %d blogueros les gusta esto: