Ada Colau y los «debates» para afianzar el sistema

colau-rojo Me cuentan y leo con detalle el episodio bochornoso que vivió este sábado el programa La sexta noche. Nada no habitual solo que esta vez se pasó de rosca. Tres infectos tertulianos utilizaron de muñeco de feria para el ping, pang, pung a Ada Colau, representante de la Plataforma de Afectados por la hipoteca. Exactamente como sucede en las cadenas de ultraderecha de la TDT Party que llevan a alguien de izquierda para freírlo.

Pero es más grave todavía lo que sucede con estos falsos debates que pasan por serios y conviene insistir hasta la saciedad como hago de vez en cuando porque gentes con poco criterio -o con afán de morbo- los confunden con programas realmente informativos, avalados por algunas figuras que (en el caso concreto de la Sexta) tiene en otros programas. La intención de estos debates -de éste y de la mayor parte de los demás- no es clarificar nada. Es ofrecer un espectáculo para ganar audiencia y vender. Cuanto más «bronco» sea el diálogo más venden, y… más afianzan el  sistema. El mismo que consigue tantas víctimas traguen la estafa que los poderes del neoliberalismo nos están perpetrando.

Alfonso Rojo es el individuo que dirige una cosa llamada Periodista Digital. Hace bien pocos días os mostré la creativa versión que hicieron de un artículo que publiqué en eldiario.es. Por supuesto sin pedir permiso y sin pagar nada por incluirlo en su medio. Precisamente me refería en algunos párrafos al peligro de los falsos debates. Este sábado le dijo a Ada Colau:  «Está usted muy gordita para el hambre que se pasa». Además del insulto, la ignorancia de las lenguas viperinas tiende a obviar que hay muchos gordos entre los pobres porque la comida barata -cerdo, tocino, pasta, etc..- tiene más grasa  e hidratos que el jamón de jabugo y las angulas.

El presentador le echó. Un ratito. Como leo pasa en el rugby. Luego regresó al plató para seguir cumpliendo su función. Eduardo Inda, de El Mundo, se animó entonces a pedir a Ada Colau que condenara a ETA. Parece una broma macabra ¿verdad? pues lo hizo.  Y nadie le echó. Y ya, en barra libre de acoso, llegó Francisco Marhuenda, director de La Razón y tertuliano permanente, y le dijo: «España ha progresado gracias a Amancio Ortega, no a gente como usted». Más detalles del espectáculo que acaparó audiencia y morbo, aquí. 

Veamos, estos peligrosos programas han convertido en objeto de «debate» (sucio) y de duda… todo. Un día  muchos de los canelos que lo ven verán morir de hambre o de  hipercolesterelomia (por comida insana) a sus hijos, y acudirá un Marhuenda, un Rojo, un Inda, a decirles que no es cierto lo que están viendo. Acudirá sobre todo un presentador a echarles un ratito, si canta mucho. Para nadie puede representar una sorpresa que estos tertulianos se comporten como lo hacen, para eso les llaman día tras día.

Porque, aclaramos por si acaso la cabeza es perezosa, este sistema permite que miles de personas pierdan sus casas , muchas veces a manos de bancos a los que se ha apoyado con dinero público. Eso es lo que defiende Ada Colau y la PAH. Es lógico que quienes se lucran con este estado de cosas  -con las bajadas de sueldos, los repagos en sanidad, el recorte del Estado del Bienestar en definitiva- defiendan como sea -incluso con bajeza infinita- lo que permite su beneficio. Existe gente de esa calaña. Por lo menos los afectados -la mayoría de la población- deberían ser conscientes de qué están apoyando.

Si La Sexta no expulsa de su nómina fija a estos desaprensivos y no vuelve a llamarlos jamás, estará evidenciando que solo busca distraer de la verdad, buscar bronca para vender y afianzar el sistema de la estafa a la sociedad. En sus manos está. Y en las de su audiencia.

Entrada anterior

45 comentarios

  1. Jincho

     /  6 abril 2014

    El giro «Lariano» en La Sexta ya se va percibiendo poco a poco. Ya lo vimos hace unos días en el esperpéntico programa sobre la piratería. Lo que le han hecho a Ada Colau me temo que es sólo un aperitivo de lo que viene.Y más que van a ir haciendo, verás, verás….

  2. ramonyops

     /  6 abril 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  3. Paco

     /  6 abril 2014

    La verdad es que el comienzo me gustó con la entrevista a una monja «sui generis» mucho más cerca de Pablo Iglesias que del tal Rouco (¿Cuándo se irá?) Me fui a la cama cuando llegó el ex de Extremadura. Me perdí el rifirrafe. Lo que más me molesta del programa es la mera presencia del tal Marhuenda, repantigado en su sillón y menospreciando a todo el resto de tertulianos y por supuesto a los telespectadores.

  4. Trancos

     /  6 abril 2014

    ¿Esa Sexta es la misma que la de El Intermedio del Wyoming?
    Será para compensar.
    La Sexta Noche yo no lo veo. Me entero de estas cosas cuando las comentáis. Si por mí fuera, Marhuenda, Rojo, Inda y demás se tendrían que dedicar a vender clinex en los semáforos para poder comer. (Aunque los -presuntos- lameculos deben obtener algún tipo de -presunta- sustancia nutritiva de tal -presunta- actividad.

  5. Reblogueó esto en El Día a Diario.

  6. GallardeteWord

     /  6 abril 2014

    Querido Trancos.Yo hago igual que tu: no veo la sexta noche. Y también tengo conocimiento de las infamias de tertulianos, a través de twitter. Antes (porque ya me he aburrido) me «desgañitaba» en la red repitiendo insistentemente que es estúpido estar «despotricando» de «esto o aquello» de LaSextaNoche ¡mientras lo están viendo!! o sea, #CooperandoConSuAudiencia. Como bien dice Rosa María, se trata de hacer valer nuestro Poder de Consumidores de Programación Televisiva. Y es que la manera mas efectiva de luchar contra ESTO que estamos comentando es NEGARLE EL PAN , NO VER esos programas. Porque, como todos sabemos, La Audiencia, es la que determina el núnmero de empresas que contraten la publicidad en las cadenas, y si una cadena/programa no tiene audiencia, no tiene publicidad. Y la consecuencia está clara. Recordemos lo que ocurrió con La Noria o el Gran Debate, en T5.Fué #LaAudiencia la que pudo con ellos. Pero,desgraciadamente, este pais no tiene tejido social crítico suficiente para que eso sirviera de punto de partida de sucesivas acciones para frenar la mierda que ya casi nos llega al cuello.
    A ver si de una vez la gente Piensa.
    Un abrazo a tod@s

  7. Afortunadamente el episodio relatado no lo ví. Empiezo con buenas intenciones todos los sábados (lo sé, no aprendo) pero a medida de cómo discurre el programa, el infantilismo de Marhuenda, la chulería de Inda y las memeces de Rojo, me voy irritando y tengo que dejarlo..Iñaki López nunca me ha gustado y ya lo dije en el primer programa, que era muy condescendiente con los de siempre y muy permisivo en los ataques a los de siempre..

    Estoy harta, sinceramente, y Al Rojo Vivo lleva la misma deriva de estulticia, últimamente prefiero la rebeldía de Cintora contra las sandeces y la prepotencia de los de siempre

  8. GallardeteWord

     /  6 abril 2014

    Vuelvo a los comentarios, porque se me pasó comentar un párrafo del post.«La intención de estos debates -de éste y de la mayor parte de los demás- no es clarificar nada. Es ofrecer un espectáculo para ganar audiencia y vender. Cuanto más “bronco” sea el diálogo más venden, y… más afianzan el sistema» No creo que haya que explicarlo, porque es cristalino. Pero yo quiero añadir algo más,por cierto que también se menciona en el post «llevan a alguien de izquierda para freírlo» Que sepan tod@s l@s que ven esos «debates» que sepan que son también ,éllos #ComplicesNecesarios del mensaje que la SextaNoche (agregada ahora, parece,al TD Parthy) desea enviar a la #AudienciadeCriterioPPlano. A saber, que las #AdasColau y similares son , ante todo y sobre todo unos VIVIDORES. Que, por cierto, es como también quieren PPresentar a Todos Los Sindicalistas.
    Pues eso, que no es «Ver para Criticar», no señor. La actitud es NO VER; NO APORTAR AUDIENCIA, NO SER TAMBIEN COMPLICES

  9. KARATEKA

     /  6 abril 2014

    Efectivamente. Esos tres sujetos cumplen esa función. Han llegado a un grado tal de ignominia que, abiertamente, no les importa que su imagen circule por Twitter como, EL LAMECULOS, EL PARANOICO Y EL IDIOTA, ¿Por qué? Porque el efecto de desinformación y de destrucción del contrario, en este caso la señora Ada Colau, es favorable para el podrido sistema que dirige la derecha. Por ello, las personas de izquierda que van a estos platós deberían medir lo que están haciendo. Es un error, no aportan nada, y no merece la pena codearse con esos pájaros abyectos.
    Salud,

  10. Reblogueó esto en ERO EBA.

  11. Aurora

     /  6 abril 2014

    El comportamiento de Rojo fué vergonzoso, pero tambien lo fué el de Inda y el de «fachuenda». Este programa, como otros muchos de otras cadenas, solo pretende crear audiencia, y para ello anima a los tertulianos a gritar, insultar y atacar a la persona que parezca más débil, que en este caso a ellos les parecía que era Ada. Pero les fué mal, muy mal, porque si en este país hay una persona con coraje, valentía y fuerza esa es Ada. Ellos se retrataron como lo que son: unos lameculos al servicio del poder. Lo que tenemos que hacer es NO ver ese tipo de programas, es lo mejor para nuestra salud

  12. L'Homme Machine

     /  6 abril 2014

    Yo sí vi el debate y está en internet.

    Hace tiempo que se ve que esos programas no difieren de Tómbola. Son simplemente un grupo de marujas con cargos en periódicos insultándose unos a otros y, sobretodo, a la víctima propiciatoria de turno, ya sea Ada Colau, ya sea Pablo Iglésias o quién toque.

    La estrategia es tres contra uno y el arbitro comprado, porque el tal Iñaki López esta ahí para atizar la lumbre. Debió expulsar, por decencia, a Alfonso Rojo. A menos que el insulto sea gratis, en ese caso, que me lleven a mí, que soy Master en Faltología.

    Debió expulsar a ese incompetente que es Eduardo Inda por acusarla de defender a ETA cuando ella no entra en política antiterrorista, solo habla de hipotecas y economía. Pero utilizó la manida estrategia de «rechaza usted la violencia venga de donde venga». Por supuesto eso implica aceptar la violencia de la policía contra los manifestantes y su abuso con lesiones, testículos amputados y personas que pierden ojos.

    El nivel intelectual, o moral, del programa es de humor. Es llevar al Villaconejos a jugar contra la selección de Brasil, España y Alemania juntas. Y con el árbitro comprado.

    De hecho, la Sra. Colau ya ha comentado en Twiter que para que la traten así no vuelve, y hará bien. Para mí, no tiene sentido que se lleve un sofocón para difundir unas ideas que el que las quiere conocer ya las conoce. Claro que, el problema es que hay dos tipos de audiencias implicadas:
    – Los Srs. de Derechas de toda la vida a los que, les digan lo que les digan votarán al PP, aunque presenten a la Cabra de la Legión, y Rajoy no queda muy lejos.
    – Los Srs. de la Izquierda Esquisita que no están en contra pero tampoco la apoyarán porque es «muy de izquierdas» y piden soluciones cosméticas a un problema de cancer del sistema.

    Mi querida España, que ganas tengo de perderte de vista.

  13. Hola. Yo era uno de los que creía que la sexta era una cadena de televisión seria. Lamento haberme equivocado. La verdad es que lo que cuentas muestra cuanta escoria hay en dicha cadena.

    Escoria según el DRAE: 5. Cosa vil y de ninguna estimación.

  14. Eva

     /  6 abril 2014

    Es muy indecente que en tertulias serias se den estos espectáculos, y que a personas decentes y dignas que realizan acciones para ayudar a los demás se les insulte de este modo, pero por otra parte seamos realistas, existe gente de esa calaña, sin entrañas, que piensan así y hacen este tipo de comentarios entre sus círculos, de los que estos tertulianos, si es que se les puede llamar así, son perfectos representantes.

  15. Rubén Nieto

     /  6 abril 2014

    EStoy de acuerdo con Rosa y los demás en que este programa es un falso debate, un show vergonzoso e incívico que sólo pretende ganar audiencia sin importarle las mínimas reglas de civismo y decencia democrática.
    En consecuencia, creo que ha llegado la hora de pasar a la acción como telespectadores: ¡Boicot a La Sexta Noche! Pasadlo.

  16. Hace bastante tiempo que deje de ver este programa y otros de La 6 como la tertulia de mediodía; pero he visto ese triste testimonio para el periodismo porque alguien lo colgó en Internet, siempre se ha dicho y nadie se aventura a decir nombres, que hay quienes cobran de PP para vender su » moto», creo que con situaciones así, todos nos vamos dando cuenta de quienes son y del fin de estos cancerberos de la Derechona, que lo único que buscan es lucrarse ellos mismos y tener acceso a los órganos de poder. Lo que me parece más triste es que un medio de comunicación se presté a pagarles por hacer propaganda e insultar a sus compañeros y a la audiencia, por eso me atrevo a decir que a La 6 poco a poco se le va viendo el discurso editorial que tiene, que no es otro que el de su Presidente, el Sr Lara y sus secuaces, y el mismo que dan otros medios del grupo como La Razón u Onda Cero

  17. Eduardo_zar

     /  7 abril 2014

    Pues si. Indigna. Pero hay que ser selectivos. ¿Quien tiene el mando de la televisión en la mano? ¿Ellos? NO. Ya te lo he escrito algunas veces Rosa : Leyendo periódicos_libelos y viendo debates_de corral de gallinas, un día te subirá la tensión, tanto, que no habrá remedio. Y no es plan. Que hay que cuidarse.
    Que sí, que es cierto que hay que leer y ver diferentes opiniones (siempre que la propia la tengamos CLARA). Que también es cierto que al adversario_enemigo hay que conocerlo mejor que al amigo. Sin perder la calma. O al menos intentarlo.
    Pero seamos un poco serios, otro poco exigentes y una pizca más de cuidadosos con la salud. Ellos, esos, los que «mandan ahora y sus mediáticos amigos», son especialistas en CREAR CRISPACION. No hay nada mejor que «hacer perder los nervios y la compostura» al adversario –o enemigo, creo que nos miran más como eso– no hay nada mejor que una persona que no puede ni pensar claramente ni razonar al estar irritada en grado sumo .
    NI INTENTAN RAZONAR, ni mucho menos DIALOGAR. ¡¡¡ CRISPACION !!! Intentan que perdamos el oremus. Que se nos vayan los argumentos –ya que ellos no los tienen– por causa de ver como insultan sin coto, sin que sean censurados y mucho menos castigados. INSULTA QUE ALGO QUEDA, alguien pensará «que es razón tiene Rojo», otros pensarán «que algo habrá cuando lo dice», misión cumplida, la duda está sembrada. Y como les respondas en su forma, es decir gritando, insultando, con rabia… Pues el mal ya está hecho.
    NI TIENEN RAZON, NI INTENTAN TENERLA. No presentan pruebas, la falacia, el insulto, la vejación son sus armas. Y de momento en este tipo de ¿debates? se les permite. Ellos tienen «el derecho», «su derecho». Y al contario de lo que la razón dicta, no presentan pruebas, no argumentan. NO. Es la persona ofendida, la insultada, la que está fuera de si por lo que le dicen la que tiene que demostrar –si le dejan hablar y no le cortan– no solo que MIENTEN, si no que además NO TIENEN RESPETO ALGUNO… Y MUCHO MENOS DECENCIA, ETICA o MORAL… Llámalo como quieras.
    ¿Quien tiene el mando de la televisión en la mano? ¿Ellos? NO… Pues eso. Bajales la audiencia, se les bajarán los humos.

  18. Liberto

     /  7 abril 2014

    Como comenta L´homme Machine, este programa salvo alguna entrevista es como Tombola o Salvame, pero no de Lux si no de Pena, no hay variedad en los participantes y siemrpe son los mismos, que según el tema ya sabes como van a reaccionar, los debates son ya nauseabundos, reiterativos y previsibles. Que pena apuntaba maneras ahora ya es otra bazofia más. Los voceros de la derechona vs. izquierdistas light, ya que lo que interesa es hacer «caja»
    Adiós Iñaki Adiós!!!!

  19. francisco gomez

     /  7 abril 2014

    Viendo quien es el dueño de la sexta y viendo quienes colaboran en sus programas de debate.¿por qué nos extrañamos?.¿Solución ?no verlos y las personas como Ada no deben ir nunca a esos lugares,no sirven para nada.Un ultimo apunte para el tal Inda
    ¿Rechaza usted la violencia de que en este país haya niños pasando hambre por las políticas neo liberales?.

    Saludos Paco

  20. francisco gomez

     /  7 abril 2014

    ¿Que podemos esperar de un país que tiene unas televisiones y medios de comunicación pesebreros esperando el mana de las subvenciones y que permite que el presidente no conceda ruedas de prensa o lo haga a través de un plasma?
    ¿Que podemos esperar de un país donde el jefe de la policía sigue haciendo política partidista?
    ¿Que podemos esperar de un país donde hay parlamentos gobernados por diputados imputados en casos de corrupción?
    ¿Que podemos esperar de un país donde el contable del partido gobernante está en la cárcel y todavía no ha dimitido nadie,como si el tal individuo hubiera trabajo para un ente sideral y no para dicho partido?
    ¿Que podemos esperar de un país donde se quieren implementar leyes que afectan la esfera intima promovidas por entes privadas subvencionadas por los impuestos generales?
    ¿Que podemos esperar de un país donde hay una pobreza infantil tan grande y donde los jóvenes son expulsados del sistema antes de poder entrar?
    ¿Que podemos esperar de un país donde la protesta democrática es criminalizada por una coorte de barrigas contentas de dudosa catadura ética y moral?

    Saludos Paco

  21. negras tormentas

     /  7 abril 2014

    De la sexta, aparte de Wyoming -aunque no es como antes- no veo nada desde la película de Evole sobre el 23f.
    Y la otra tertulia, recordar simplemente cómo la definía hace algún tiempo el maestro Pérez de Albéniz en El Descodificador: Al Facha Vivo.

  22. Aún estando de acuerdo con lo que Rosa expone en su artículo -y también con los comentaristas precedentes sobre el programa de marras y las fundamentadas razones para no verlo-, yo este programa si que lo vi. Aunque ande buceando por Internet, mantengo el mando a la mano y quito la palabra o la doy según considere oportuno. Lo determina el tema y el tertuliano. Y aunque a veces me canse y saturado lo cierre, conviene saber, como alguien apunta certeramente más arriba, “por dónde anda el enemigo”.

    Y si me alegro de haberlo presenciado fue porque bien sea por activa o por pasiva, la Sextanoche última ha hecho más pupa al sistema de lo que en principio podamos pensar.

    El demoledor discurso de la monja tuitera , impecable, haciendo llegar a través de un medio televisivo no acostumbrado a ello los datos e ideas que de ordinario no llegan, sin lugar a dudas fue letal para la caverna. No dejó títere con cabeza en cuanto a los responsables de que estemos donde estamos.

    Con Ada Colau, fueron como siempre: a por ella. A no dejarla hablar y a vilipendiarla. Como hacen con todos los que mejor saben representarnos. Sólo que esta vez, les ha salido el tiro por la culata. Se les ha vuelto totalmente en contra. Haciendo que queden con el culo al aire los inmundos, el programa y de paso, la supuesta “progresividad” de La Sexta. Lo deben estar “mascando” aún dentro del Staff de la cadena.

    Y si me alegro también de haberlo visto esta vez es porque pude presenciar en directo, me refiero a la entrevista a Ibarra, cómo todo lo que supuso la Transición es un suflé sin nada de contenido. Letal también.

    Resalto algo que parece haber pasado desapercibido: el joven experto en las eléctricas dijo claramente que si bien todas las opciones tarifarias no diferían en el costo para los consumidores, la última, la de elegir una empresa minorista para suministrarnos el servicio, desde un punto de vista “activista” era la que le hacía daño al oligopolio. Algo a tener en cuenta. Muy en cuenta.

    Salud, amigos.

  23. Totalmente de acuerdo contigo, Rosa María.
    Un txunami de TELEBASURA está invadiendo todas las televisiones comerciales. (Y las otras, también).

  24. GallardeteWord

     /  7 abril 2014

    Querido Narbona,ambos somos Periscoperos y eso dice q estamos en la misma onda.Pero quiero puntualizar una parte,importante diría yo, de tu comentario. Se trata de la «conveniencia» de determinadas presencias en la sextanoche.Esa es la trampa,en mi opinión, porque en realidad es un espejismo. Tu juzgas esa conveniencia en base a las ideas que,por ejemplo,Ada Colau difunde con su intervención. Pero,y de ahí el espejismo, ese Valor lo percibes tu,yo y todas las personas que estén en nuestra línea.Para el «público» en general El Mensaje llega Distorsionado por la falta de Seriedad Etica e Intelectual del «conjunto» del programa.Para entendernos, la sexta noche no es ,NO ,Salvados o El Intermedio,y se nota.Eso es lo que deberíamos dejarle claro a los PProgramadores.
    Un abrazo

  25. Suele decirse que la participación en este tipo de programas por parte de gente que merece la pena escuchar, auténtica, lo que hace es contribuir a darle una patina de debate democrático que realmente no tiene. Y que, como apuntan en un comentario anterior, la gente de izquierda que asiste es vilmente machacada.

    En su momento, me percaté enseguida de que era un espectáculo más, un falso debate, que terminaba poniéndome histérico por la impotencia de ver que ningún “lorocutor” de la caverna dejaba terminar jamás un discurso que se aproximase, al menos, a todo cuanto está ocurriendo. Conseguir que no llegue nada de lo que no sea el pensamiento único es la estrategia. Y el papelón del «conductor» del programa es de una evidencia meridiana.

    Soy consciente, querida GallardeteWord, de los «bueyes con los que aramos». Pero supongo que las mismas dudas deben tener personajes a los que admiramos a la hora de asistir o no. De si seguir sin meter -aunque sea una cuña que abra camino-, ante el monocorde pensamiento único en los mass-medias o no.

    Mi percepción es que el de la noche del sábado pasado no fue un programa más.

    Un afectuoso saludo.

  26. Reblogueó esto en Espacio de Iagobay comentado:
    No hay mucho que añadir a lo aquí dicho previamente, qué decir ante el uso de ataques personales al no tener otros medios de defender sus posturas?

    Coincido con la autora en que estos programas de «debate» no son mas que un circo en aras de la audiencia, pero no por ser un circo, deja de ser vergonzoso y humillante el espectáculo dado.

    Ada Colau será gordita, vale, y qué, yo peso 100kilos y qué, cambia acaso eso el hecho de que lo que la pah denuncia sea real, y que sea una tragedia, una autentica vergüenza nacional y mundial?

    Señores, ustedes están insultando a buena gente, que está haciendo una gran labor, solo para aumentar el share (o como se diga), para justificar los miles de euros que cobran ustedes por programa, y que no deja de ser otra vergüenza nacional que a ustedes les paguen por decir semejante sarta de estupideces día sí día también.

    Y no deja de ser vergonzoso que haya gente que vea su programa y que se crea que ustedes son serios. Algunos hasta se creerán que tienen razón en sus argumentos y todo.

    No tengo más que decir porque ustedes no se merecen que desperdiciemos más tiempo en sus tonterías.

  27. Coincido con NARBONA en su apreciación de que no fue un programa mas. Cada vez que esta gentuza suelta por su boquita de piñón la sarta de sandeces habituales se está retratando para los restos y eso es importante.

    Si lo consideramos de otra forma, nadie en su sano juicio acudiría a este tipo de programas aunque tuviera algo realmente importante que decir.

  28. Alfonso Rojo es un listillo que defiende lo que le da de comer, dar espectáculo y defender lo indefendible, porque si tuviera que depender de su inteligencia, se moria de hambre. Un personaje así, como otros muchos que por desgracia se ven, se merecen la indigencia.

  29. Espero haberme sabido expresar. Porque me sabría mal que se me interpretase como defensor de lo indefendible. La Sexta, forma parte del sistema que permite que el panorama mediático sea el erial que es. Ser de idéntico dueño o patrón que Antena3 o La Razón basta para saber de qué estamos hablando.

    Siempre he tenido claro que salvo por los lares de la Red, es difícil conectar con la realidad por los medios masivos (sobre todo, TV). Esos que consumen quienes no tienen hábito alguno de lectura, no alcanza a bichear por internet, que tragan la realidad que aquellos distorsionan. Y que resulta que superan el 75 por ciento de la población.

    De ahí mi interés por todo cuanto suponga cualquier atisbo de que la transversalidad de las redes y su información auténtica se abra paso a ese otro mundo manipulado y confeccionado por quienes no quieren que la mayoría abra los ojos ante lo que está pasando.

    Nada más y nada menos que eso.

    Un saludo.

  30. GallardeteWord

     /  7 abril 2014

    🙂 Ya por último,querido Narbona.Creo que los interesados deciden acudir porque son personajes públicos que optan por no negarse a ninguna cadena, o dicho de otro modo, que quieren dar la cara siempre. Sin embargo, no me parece que crean en la cierta validez de su asistencia.En todo caso, es mi opinión.No se que responderían éllos a esa pregunta.
    Creo que lo eficaz es no participar como audiencia, hacer valer nuestro poder como consumidores de programación televisiva. Ya vimos que funcionó con La Noria y el Gran Debate. Pero, insisto, es sólo mi opinión.

  31. Patricio

     /  7 abril 2014

    Patricio.
    ¿Recuerdan ustedes, que peinan canas, el programa de televisión «LA CLAVE» presentado por Balbín.?.
    Yo lo recuerdo con nostalgia.
    Hace unos cuantos años se hacían buenos programas en televisión.
    Merecía la pena sentarse en el sofá y ver en la tele a los especialistas en la materia ,debatir , dialogar y contrastar datos sin alzar la voz.
    ¡Que gozada señores!!!

  32. Perdigota

     /  7 abril 2014

    Yo hace tiempo que no veo la Sexta de los sábados. No soy más listo que nadie. Pero mi experiencia, de los modos y formas que utilizan los de derechas, me es harta conocida, porque lo he vivido en mi propia persona. Perdonar que siempre vuelva a la historia personal, pero es lo que tengo y lo digo: Salgo de la cárcel de Carabanchel 1960. Voy a casa de mis padres. Tres meses antes de puesto en libertad habíamos hecho, los presos políticos, una huelga de hambre para exigir derechos. Yo salí de dicha huelga, doce días sin comer y con constantes amenazas, con escorbuto y no supe con cuantos kilos menos de peso. Gracias a la gran solidad de mis compañeros, se me alimentó adecuadamente, y en tres meses me repuse. Porque también mi organismo era la de un hombre de veinticuatro años. Y esta fue la reacción de personas «de orden» de derechas, vamos: ¡Vaya. Vienes estupendamente. Se nota que el franquismo no es tan malo que lo ponéis…» Y otras lindezas. No quiero cansaros, pero esta gente y todos los que piensan así no han cambiado. Ni democracia, ni transición, ni nada, les han hecho cambiar su sistema insultante y retorcido.. Me apunto a que no veamos ninguna TV. Al final te das cuenta que no son lo que dicen ser. A todas y todos, mis felicitaciones por vuestra participación, que algo quedará, por poderos leer. Salud y un fraternal abrazo. SE PUEDE.

  33. Enrique

     /  7 abril 2014

    Si tu tienes un comercio, te gustaría vender a todo tipo de personas, independientemente de su ideología. Pues bien, El Sr. Lara lo que quiere es «vender», y no pone todos sus huevos en la misma cesta; pero creo que la pretendida pluralidad de estos debates se ha convertido en un insulto a la más elemental inteligencia con estos personajes; o quien sabe, si se financia con la publicidad en sus cadenas tal vez haya descubierto que al fin y al cabo los que pueden comprar lo que se anuncia sean los de la derecha corrupta que sin duda aplaudirá a estos energúmenos.

  34. Enrique

     /  7 abril 2014

    En casa cambiamos de canal o apagamos cuando aparece un personajillo de estos, creo que es lo que habría que hacer.

  35. Enrique

     /  7 abril 2014

    AH!!! Os recuerdo que Iñaki López le expulsó cuando se lo dijeron por el pinganillo, y casi dándole besos.

  36. Trancos

     /  7 abril 2014

    Sí, GallardeteWord. Prefiero Bob Esponja a todos estos todólogos de vía estrecha. 😉
    A mí es que me ponen de los nervios. ¡Son tan descaraos y tienen tan pésimo concepto de nosotros! (estoy convencido de que están convencidos de que somos gilipollas y nos lo tragamos todo sin masticar). Sobre todo Marhuenda. Es que es ver aparecer su careto en una tv o escuchar su voz de ofidio en una radio y abalanzarme al mando a distancia o al dial (para cambiar de emisora) como si fuera a aparecer la mismísima Gorgona y a convertirme en estatua. «Entre esos tipos y yo hay algo personal».

  37. Trancos

     /  7 abril 2014
  38. No me interesan esos programas, nunca lo han hecho. Paso de verlos porque ver vomitar bilis a seres mezquinos me perjudica la salud. Yo ya tengo muy claro de qué lado estoy, del de las Adas que pueden decir con la cabeza bien alta que están luchando por evitar la destrucción total de la democracia. Y es verdad, Ada Colau debería pensarse mucho regresar a ese tipo de programas, porque aunque vaya cargada de razones y tenga las tablas necesarias y más para defenderlas jamás va a conseguir cambiar la opinión de los subhumanos provocadores que le pongan enfrente. Saludos.

  39. Libha

     /  8 abril 2014

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis apuntado algunos, a mi al principio también me gustaba el programa de la Sexta Noche, pero ya he dejado de verlo por la misma razón que algunos apuntabais, me cansan siempre los mismos contertulios y sus previsibles maneras de enfocar cualquier tema o cualquier debate se trate de lo que se trate. Los de derecha siempre con el mismo rollo de la herencia recibida, que a este paso llevaremos mil años y seguirán con la misma cantinela, la verdad es que aburren a cualquiera. Faltones donde los haya con el resto de personas que participan en el debate y con el publico en general. La verdad es que pienso que obligan al programa a que participen este tipo de «personajillos· que defienden lo indefendible con tan de elogiar y vanagloriar a la derecha, parece que es la que les da de comer.

  40. Particularmente, estos son los debates que realmente consumo.

    http://www.fortapache.es

    Saludos.

  41. Trancos

     /  8 abril 2014

    Esto no necesita comentario. ¿Quién les dará a ellos las gracias?

  42. josep guerra castells

     /  10 abril 2014

    ¡¡fuerte abrazo para ada¡¡¡eres una mujer maravillosa¡¡¡salut y libertat¡¡¡¡

  1. Ada Colau y los "debates" para afianz...
  2. Quieren barbies obedientes, ¿te vas a justificar? | Anti-imperialista
  3. Yo también soy una gordita, por Mª Ángeles Bustamante Ruano | Comunidad LRMComunidad LRM