De los sueldos del PP a… el hambre

Algunos datos para reflexionar.

Rajoy cobró en 2011 249.000 euros según los datos facilitados por la Agencia Tributaria y el propio PP al juez Ruz que instruye el Caso Bárcenas. Nada se dice aquí por tanto de los sobres que figuran en la contabilidad B del ex tesorero del PP. No es el único tan bien pagado. En el gráfico de El Mundo que podéis consultar aquí están los mejor remunerados del PP desde 2006 a 2011. El 90% de su presupuesto es dinero público. Lo dijeron en los datos que aportaron ellos mismos, al ser presionados para hacerlo. Sus alegres risas de los últimos tiempos no indican que hayan sufrido una rebaja de sueldo desde 2011.

La mayoría de los españoles sí. Nuestro poder adquisitivo ha sufrido una brusca merma a consecuencia de los repagos y la reforma laboral. El colmo ha llegado al campo andaluz. Están pagando las horas a 2,5 euros. A pesar de lo durísimo de este trabajo. Al punto que ha vuelto la emigración a la vendimia francesa, como en los tiempos de Franco.

La Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia ha grabado un documental en el que niños explican cómo ven la crisis y quiénes son a su entender los culpables. Han presentado un extracto rodado en un comedor social de Móstoles (Madrid). El repugnante Rafael Hernando, portavoz del PP, responsabilizó recientemente a los padres del hambre de sus hijos cuando salió una noticia parecida en Cataluña. Dijo incluso que era “repugnante” que se utilice a los niños para hacer “demagogia política”. Por eso le llamo repugnante. Con su sueldo y el de todos los dirigentes de su partido estos niños no tendrían que verse aquí:

Hoy nos han vendido por fin 6 hospitales públicos de Madrid. Los herederos de Esperanza Aguirre -Ignacio González, Lasquetty…- han conseguido su empecinado objetivo contra viento, marea, firmas, y cuanto se les pone por delante. Al mismo tiempo el consejero de sanidad de Madrid le ha dado a clínicas privadas el doble de lo que dice ahorrarse con la privatización. Nuestra salud como negocio y negocio privado.

Dan ganas de volverse tan imbécil,  miserable e indigno como quienes apoyan que todo esto nos esté sucediendo a todos. Pero ¿Qué digo? Que estamos en Agosto¡¡¡  Y luego en septiembre, y después en Octubre¡¡¡ Señores, venga alegría.

About these ads

17 comentarios

  1. Gracias Rosa.

    Como dices dan ganas de volverse imbécil o de vomitar según el caso :/

  2. Carmen

     /  12 agosto 2013

    Nada de volverse imbécil, hay que estar bien despiertos.

  3. Por favor….no te vuelvas imbècil te necesitamos

  4. Mi abuela solia decir un refran que viene a huevo a lo que indicas: “Una cosa es predicar… Y otra bien distinta es dar trigo.”
    A poco observador que uno sea (o que sea capaz de dar uso a un par de neuronas, como bien diria Rosa) se dara cuenta que ninguno de los que desde sus bien pagados pedestales nos dicen cada dia lo que debemos cobrar se autoaplica la formula que imparte. Sino que, por el contrario, cada vez que rebuznan se suben el sueldo.

    Soñar con guillotinas empieza a resultarme, ya a estas alturas, algo inocuo, que quieren que les diga…

    Saludos cabreados, a pesar de que sea Agosto.

  5. manhuel

     /  12 agosto 2013

    Y además es que los peperos mienten como bellacos!!

  6. Emma Glez -siloam

     /  12 agosto 2013

    a mi esto me da asco, asco ¿para que se quiere tanto dinero? ¿tienen un orgasmo contándolo, o releyendo escrituras?, en mi vida pensé que llegaran a esto, y mira que Aznar desbrozó el camino a conocerlos..ay, poderoso caballero, es don dinero. Sobre todo para los que se creen señores feudales

  7. rosa maría artal

     /  12 agosto 2013

    Juan Ruíz ¿Por qué no te haces un blog y viertes ahí a diario todos tus arrebatos de violencia? Es que aquí no tienen cabida.

  8. Ya decíamos que nos están empujando a copiar a la Francia. A la Francia de la Revolución Francesa, de la que somos hijos en dignidad, nos guste o no, y seguramente por eso nos obligan a soñar con guillotinas (sic Narbona). De momento (aparte de algunas ensoñaciones que procuro apartar de mi mente), sí que sueño con ilusión ferviente el poder ver a toda esta gentuza miserable que ensancha sus bolsillos y sus bienes a cambio del empobrecimiento, dolor y muerte de las gentes que trabajan o peor aún que han perdido su trabajo, poder ver a esta gentuza, digo, detrás de las rejas (Rajoy combina muy bien con Rejas), despojados de sus bienes malhabidos (ni siendo pobres de solemnidad pagarían todo el daño ocasionado), e inhabilitados de por vida para desempeñar cualquier función pública. ¿Está mal desear esto? ¿Me estoy adelantando a la propia justicia por sentirlo y anhelarlo? – Los que eran testigos de lo que hacía Hitler, supongo que aquellos bienpensantes desearían como poco más o menos lo que anhelo yo ¿se anticipaban irresponsablemente a la justicia universal por acunar aquellos sentimientos e ideas? – ¿Que no puedo compararlos con Hitler? – 6 millones de judíos sacrificados/6 millones de parados. Muertos en los hornos y en las cámaras de gas/enfermos y muertos por falta de asistencia sanitaria cada vez más pauperizada y sanidad privada para los más ricos ¿Contabilizamos los suicidos causados por la situación impuesta por este gobierno? No sé qué es más denigrante: si lo que hacía Hitler que declaraba la guerra abiertamente o si estos “repugnantes” de ahora, que (de momento) no quieren mancharse literalmente las manos, aunque ya veríamos llegado el caso. No apostaría ni una uña del pie por su humanidad y sus valores. Tienen el apoyo de los oportunos votos/Hitler surgió también de unas elecciones alemanas. ¿He dicho Alemania? ¿Alemania otra vez? – Alemania 1, Alemania 2, y ahora Alemania 3, aunque no va sola ni la única responsable. Pero votan a Merkel y seguramente lo volverán a hacer. Eso nos debería hacer reflexionar sobre en qué canasta estamos poniendo los huevos (lo digo en toda la amplitud de los sentidos).

    Un abrazo

    P/D: os aseguro que Rajoy miente y que además no es honesto. Ya le mandaré un mensajito a Paquito, el Marhuenda.

  9. Patricio

     /  12 agosto 2013

    Patricio.
    ¡¡Hay que joderse !!! . Y dijo un tal Rajoy que no se metió a político para enriquecerse.
    No está nada mal cobrar
    casi un cuarto de millón de euros en un año . ¿ Y los sobres bajo manga?
    Estos dirigentes del PP tan católicos ellos se van a ir directamente al infierno por pecadores.
    Lucifer en el tajo va a tener mucho trabajo.

  10. Francisco Molina

     /  13 agosto 2013

    De vacaciones pero sin perderos de vista
    Francisco

  11. JOSEP

     /  13 agosto 2013

    ¿Qué tiene que pasar para que reaccionemos de forma pacífica y eficaz?
    Ahora viene la Reforma Energética que va a permitir a las compañías suministradoras chuparnos hasta la última gota de nuestra sangre, como consumidores y contribuyentes

  12. Desde el mes de mayo, hasta su fin, he tenido que sufrir lo que han dejado de la sanidad pública. Hospital moderno como el Universitario de Burgos con comidas de catering a 8 euros diarios (12 si es triturada por lo que si la pides ya no vuelven a ponértela normal) hasta demenciales como el universitario de Valladolid con habitaciones de 10 m2 con tres camas, falta de medicamentos, ropa de cama limpia, pañales, empapadores, personal auxiliar (una celadora para tres plantas) y la desidia de quién exasperado por sus condiciones laborales acaban pagando su frustración con la pasividad y la priorización en base a elementos subjetivos.
    Ya no existe la sanidad pública. La han desmontado por completo. En los modernos de “gestión privada” se establecen compensaciones económicas por “no estancias” o por que sean cortas. Y en los de gestión pública, se les corta el grifo del dinero a fin de que sean inviables y tener excusa para su privatización.
    Pero, como bien dice usted, parece que la población mira para otro lado. Cuando les cuentas tu experiencia no se lo pueden creer y en cuanto te das la vuelta, lo olvidan.
    Debe ser por esa manía de que pensamos que a nosotros nunca nos pasará eso.
    Salud y esfuerzo.

  13. Miguel

     /  13 agosto 2013

    Mientras los gerifaltes del PP van presumiendo de patriotas y colocando grandes banderas de España por doquier y haciendo el paseillo por los juzgados casi sin inmutarse, pues se ríen de todos nosotros … los habitantes de este país a los que interesa lo que está pasando sabemos que la luz al final del túnel que nos prometen, no es tal, sino que fácilmente es otro tren que nos viene de frente.
    Qué penoso ver como este país se va desangrando día a día yendo al subdesarrollo y que lo conseguido en los años 60 y 70, con sangre, mucho sudor y muchas lágrimas se vaya perdiendo y que a las organizaciones de todo tipo, políticas que se dicen de izquierdas, sindicatos, defensores del pueblo, no se les caiga la cara de vergüenza con todo lo que está pasando.
    Estamos sólos, como decía ayer o anteayer Rosa María, en su artículo “De los sueldos del PP a…el hambre”.

    Que se nos meta en la cabeza, que la única solución para parar esto, es la rebeldía masiva en un frente común al margen de los partidos que nos han llevado a esta ruina. Nos intentarán engañar como siempre hablando de reformas, regeneración, traaansparencia, bla, bla, bla. Todo mentira.
    Si no nos rebelamos como está haciendo la bravísima PAH y pocos más, tenemos que saber que para llegar al nivel similar de decencia que teníamos, tendremos que volver a la sangre, al sudor y a las lágrimas, pues, recuperar derechos nunca sale gratis. Saludos

  14. Lewis

     /  14 agosto 2013

    Gracias por mostrar la realidad, no te puedes hacer una idea del favor que le estáis haciendo a miles de españoles (periodistas comprometidos, poniendo en riesgo vuestra posición); abriendoles los ojos. El camino entre el pueblo y el poder político y económico está empezando a bifurcarse, aunque es un proceso lento poco a poco dará fruto. Un saludo

  15. Emma Glez -siloam

     /  15 agosto 2013

    estoy casi segura que los decreto-ley s elos traen casi terminados de Berlín o Bruselas, y ya le dan el toque español los empresarios españoles que para eso llevan años y años dándole dinero. Luego La Cospe, dice que allá ellos, cosa de hombres, y la aplauden los ultras en la puerta (tras reirse d elos preferentistas, tan tan superpaletos aggggggggggggg q nausea

  1. De los sueldos del PP a… el hambre - Iniciativa Debate Público
  2. De los sueldos del PP a… el hambre « Blog de Carmen Formoso Lapido
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 827 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: