Lo siento pero voy a decir unas cosillas

Los que fueron condenados a muerte durante el franquismo sería porque se lo merecieron” gritó el alcalde de Baralla (Lugo), Manuel González Capón -del PP, naturalmente- en un debate municipal acalorado. Ante el revuelo causado (siempre escaso) ha esgrimido las excusas al uso –lo siento, no quería ofender a nadie- y pretende eludir las consecuencias. “Es quererle sacar punta a una ‘cosita’ (sic) sin importancia”, ha concluido en alguna entrevista.

La oposición ha protestado en diferentes tonos, A algunos les basta con que “pida perdón”, como si fuera en efecto una minucia en una disputa familiar o amistosa, y no declaraciones golpistas de un servidor público. Feijóo no ha dicho aún ni palabra. Como a él en el caso del narcotraficante, debe bastar con pedir disculpas.  Ni Rajoy, a quien precisamente “engrandece”, en palabras de sus locuaces portavoces, decir que comete errores. Tampoco ha hablado Soraya Sáenz de Santamaría –llorando, riendo o con voz grave-, nadie en una palabra.

En un país serio, Manuel González Capón estaría ya fuera de la alcaldía y de la política. La sociedad  se pronunciaría con contundencia, lo exigiría. En la Alemania que sufrió su nazismo tendría ya un pleito en marcha. Incluso en Agosto harían una pausa los órganos del poder judicial. Algún ministro competente. Alguien. No querrían que su silencio se interpretara como asentimiento o complicidad con esas actitudes… fascistas. Vaya por delante, mi “lo siento” para eludir cualquier responsabilidad. Lo emplea desde el Rey al presidente del gobierno. En este país basta escudarse en una equivocación para lavarse las manos de culpa. Y la sociedad lo engulle. Como todo.

Nada sabemos tampoco de la individua que afirma en un cuaderno de FAES –esa fundación de ultraderecha nacida al calor del PP a la que subvencionamos con dinero público- que la emancipación femenina, la extensión de la educación y la longevidad ponen en riesgo el Estado del Bienestar. Entiéndase de su bienestar. Elisa Chuliá -que así se llama esta sujeta- es licenciada en integrismo y neoliberalismo, aunque dice tener alguna carrera universitaria. Como no sé si puede molestarle mi tono, vaya por delante, mi “lo siento”. Que hago extensivo a lo que considero una similar actitud –machista, retrógrada, mercantil e inhumana- de todos los miembros del PP por callar también ante las afirmaciones vertidas en su órgano de expresión en FAES.

Ni si ya ha pedido disculpas el… “repugnante” portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando por culpar a los padres de la malnutrición infantil y acusar de “repugnante” a quien según él usa su hambre como arma política.

Me parece de un país basura todo cuanto rodea el asunto del pederasta indultado. Una desvergüenza resucitar a estas alturas Gibraltar para distraer la atención de sus incondicionales borregos ( o cabras). Estimo pues, puro ganado lanar dócil y descerebrado a quienes se dejan aún engañar por el PP. Por si acaso, vaya, un “lo siento”.

A estas alturas me ofrece más credibilidad Bárcenas que Rajoy. Por pura lógica. Porque nadie con dos dedos de frente se traga que un señor entre en el PP a registrar anotaciones durante dos décadas por si acaso un día el pusilánime registrador –“lo siento”- llega para nuestro mal a la presidencia del Gobierno y le puede fastidiar. Y porque muchos de esos datos están ya confirmados y coinciden con hechos de la realidad. Por tanto, pienso que el PP es un partido corrupto hasta sus entrañas. “Lo siento”,  es solo una opinión.

Un partido, además, de dirigentes desalmados sin el menor escrúpulo que solo gobiernan para sus amigos y grandes fortunas, a costa de empobrecer al resto. Que han aumentado los desequilibrios sociales a niveles no conocidos en tan breve tiempo en un país desarrollado. Que nos sustraen la sanidad, la educación, el progreso… y todo lo que pillan. Que mienten, trapichean y manipulan. Que han dejado –a través de sus “reformas” y leyes- un país arrasado que tardará décadas en regenerarse. “Lo siento” por los que se puedan sentir ofendidos, pero digo yo que si a los altos poderes del Estado les sirve la frase no tiene porqué causarme problemas a mí.

Estoy convencida de que en lugar de periodismo, muchos grandes medios y opinadores varios ejercen la propaganda y la manipulación política. Que tratan de distraer de lo esencial a la ciudadanía por ideología de partido y a través de todos los cauces a su alcance. Y me parece que los bufones mediáticos son absolutamente responsables de los males que nos aquejan. “Lo siento” aunque lo diga con la boca tan pequeña como lo hacen todos ellos.

Pero sobre todo me parece que una sociedad que permite todo lo que nos está sucediendo, no merece ningún respeto y nos abochorna como país. La que está tragando más allá, mucho más allá, de lo tolerable por alguien con dignidad. La que consiente que le mientan y le atraquen mirando para otro lado. La responsable de que los males que ellos propician los suframos todos.Y lo hago extensivo a los que siempre cogen las hojas del rábano en lugar del fruto. A quienes de dos docenas de noticias que afectan sus vidas, solo comentan que Froilan, el angelito, quería insertar un pincho moruno a su primo Pablo Urdangarín. Y muy en particular a quienes siguen dóciles la marioneta que les marcan sin estima ninguna por su condición de seres racionales.

Pero ya digo, igual es el calor. O que acabo de dejar de fumar y sufro un intenso mono a ratos.  “Lo siento” si he ofendido a alguien. Lo volveré a hacer, eso sí. Siquiera en privado.

About these ads

75 comentarios

  1. ANTONIOGINES

     /  7 agosto 2013

    Esta gente son unos SINVERGÜENZAS Y UNOS GOLFOS, lo siento, no volverá a ocurrir.

  2. Emma Glez -siloam

     /  7 agosto 2013

    plas, plas, plas plas…se puede decir más alto, pero no más claro. Mira,, yo soy oriunda de la galicia intrir, el sil, la ribeira sacra (el sil hace de “frontera” entre las dos provincias, esimpresionante el paisaje (toma nota). eMIGRAMOS A VIGO CUANDO YO TENÍA 8 AÑO, Y MI FAMILA ERA EXTRAVAGANTE, PALA ÉPOCA, pero allí no se notaba nada, eramos como una comuna de extravagantes: mi abuela paterna diciendo q a los curas habia q castrarlos y después ya veria su¡i le abeuia la puerta o no eetc ( mia mama, la maestranacional sufria mucho si estabamos delante, jajaja, ), el abuelo, nada , con su insulina,hirviendo jeringuillas, haciendose una curita en una herida de 1 pierna (palangana, clorina), leyendo el epriodico o escuchando RNE, y comentando; hoxe gai x anos q fukanito miorreu, hoxe bla bla bla: pasana de acontecimientos locales a inernacionales como quien sale or la pueta de una habitacióna otra…ah, y pesar de haber sido del grente popular: el alcaLDE CUANDO EL GOLPE DE ESTADO (Y LA CRCEL): comaprtia el periodico con elcura, le redactaba los escritos y herencias a todo la aldea,iba a un pueblo lleno de viñas, pura ribera, a pasar dias con un ex-colega (iba en el burro)..etcetc, mi MAESTO sentimental D.Amadeo Glez (los abuelos maternos tb, y los tios primos y demás familia.Mi padre ymi madre trabajando mucho os dos, para que estudiasemos ,ey asi

    Fué en la adolescencia viguesa cuando empecé a darme cuenta deque elmundo franquista-tecnocrata no tenia nada q ver con mi famila,uis,algunasseñoronas le decian a mi madre q como se habia casado con mi padre, q era “de pueblo”, ycomenzaba a doblarse por q espondilitis anquilosante (d.ep)
    entonces descubrí a lso caciques de Orense, a lso curas pajilleros de confesanoario ( a los 14 ya no entra a las iglesias, salvo x turismo e historia), alas niñas bien y sus chorradas, a los pijos de l lacoste y el minimil (todo igual el teimpos solo ha pasado para ti, para los q leen esto, apra mi: para el vulgo, vamos jajajaj):TODO IGUAL: ABUSOS, CLASISMO, DESPRECIO SOBERBIA, NURROLOGIA, COLEGIOS-UNISPRIVADAS O DE CURAS-MONJAS-OPUS, PARA INGLUIS¡R Y SALIR ENCHUD¡FADO..UN AC¡ASCO, pero mira, tars el encogimiento cardiólogico del 24 d ejulio (soy sanitaria), tras las lágrimas en el W.C, tras recordar el amlditoe jemplo d eos cursillos de emergencias :”imaginaros q descarrila un ten y ahy heridos…” ay, heridos!, 79 muertos, y qpretendian cargarle la culpa judicial a un pobre maquinista q ya habia denunciado la curva y que escuchaba al colega, y tenia intencion d eparar en PONTEDEUME y evitarle desplazamientos a una familia , GHAY ALGO MÁS HUMANO= MÁS PROFESIONAL EN EL SENTIDO S¡DE SERVICIO PÚBLICO?…BUEMO, Q ME CALIENTO DEMASIDO: URGE OTRO DOS DE MAYO, PARA DEPORTARLO A CUALQUIER ISLA COMO AL CONDE DE MONTECRISTO.BUEN
    buen dia a tod@s desde la ria de vijo, algo nubladó, pa¡ero abrirá y saldrá el sol: lo de siempre.
    Emma Glez

  3. Francisco Molina

     /  7 agosto 2013

    Por favor, deja el tabaco si quieres pero no dejes de ilustrarnos con tus opiniones, no ya claras sino diáfanas. Necesitamos tu voz, como la de Gabilondo y otros cuantos más.
    Gracias por estar ahí.
    Saludos,
    Francisco Molina

  4. Fer

     /  7 agosto 2013

    No hay que decir “lo siento” cuando se dice la verdad de forma educada como es su caso. Si a alguien no le gusta, no es su problema.

  5. Miguel

     /  7 agosto 2013

    ¡Con 2 p…..!…Impresionante y comprometido artículo Rosa María!…Dicen que el que calla otorga…así que..¡ hay que decir!

    La Elisa, dice que es profesora de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED…:-))))…según parece escribe además en Cuadernos de Pensamiento Político…¡casualmente editada por la ultrademocrática Fundación FAES!!.. La frase que la ha catapultado a la fama (que seguramente alguno de Uds ya habrá leído) es impresionante por su “rigor intelectual”: dice que los países con más prestaciones sociales no son competitivos y que no se deben identificar derechos con prestaciones…

    Estos son algunas ded las figuras que nos han tocado para dirigir las finanzas, la política, la “educación “tanto municipales, nacionales y autonómicas. Gente con sentido común, preparaos..lo mejor de cada casa, vamos!

    Qué podemos decir de esta peña que no sepamos… Pandilla de facinerosos, ladrones, corruptos, estafadores que además se siguen pavoneando o chulendo de los crímenes que cometieron hace 73 años (como comentas, en el artículo)..!…¡personajes a los que en el año 2013, (no en la edad media) permitimos e incluso son elegidos para que se sienten en lujosos despachos de los gobiernos y nos sigan ofendiendo impunemente!

    Pero conque no hay contra que les pare los pies, esta gentuza nos va a seguir agrediendo, sí o sí. Están decididos, la sartén es suya y la tienen bien agarrada, a menos que se les de un manotazo… o que ya de una vez, en cada nueva agresión que perpetren se tradujera en que más gente abandona el miedo, la complacencia o la resignación y pasara a la indignación y la lucha. Pero yo, tal como veo las cosas y la postura de la mayoría de la gente de a pie, dudo que eso pase…aunque, no debiéramos abandonar la esperanza, claro.

    A ver que les parece esta perla PPSOEra, que es de recochineo, pero claro, en una pocilga que puede haber sino…:
    Dos concejales el PSOE en el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) son militantes del PP
    Una circunstancia de la que la dirección popular se ha dado cuenta ahora, por lo que ha decidido expulsarlos del partido.
    http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/6609-lógico-dos-concejales-del-psoe-en-isla-cristina-huelva-son-militantes-del-pp
    Saludos

  6. eliecer

     /  7 agosto 2013

    Totalmente de acuerdo. Es lamentable que después de esas declaraciones, sobre personas a las que les arrebataron la vida, por entre otras cosas pensar de forma de diferente, este señor no obtenga una repulsa social tan unánime e intensa que tenga que abandonar la política para siempre.

  7. Emma González,por favor,repase su texto(muy interesante por cierto),pero muy difícil de seguir.

  8. “…una sociedad que permite todo lo que nos está sucediendo, no merece ningún respeto y nos abochorna como país.”
    Esta frase, extraída del artículo de Rosa, describe lo peor del asunto. Por eso me temo que esto no tiene una solución cabal a corto plazo. A millones de nuestros conciudadanos todo esto les trae al pairo, lo ven como un mal menor, o incluso les parece bien. Y lo más curioso es que una amplia mayoría de los votantes del PP se ven objetivamente perjudicados por su política.
    La caverna ha ganado la batalla de las ideas y las mentalidades, y ahí es donde tenemos que trabajar. A medio plazo puede haber razones para el optimismo. Colectivos como la PAH (Plataforma de afectados por las Hipotecas) son un ejemplo a seguir. Deberíamos todos integrarnos en estos u otros movimientos, trabajar en ellos, persuadir, persuadir y persuadir … con la palabra, el ejemplo y la acción cívica, pacífica y democrática.
    Me temo que no hay atajos. Es una tarea larga y compleja, pero inaplazable.

  9. JOSE ANTONIO

     /  7 agosto 2013

    BUENOS DIAS:
    Mi abuelo si se merecio que lo mataran, pensaba cosas muy raras, como que todos eramos iguales, que los niños de los jornaleros tenian derecho a la educacion, que no importaba ser mas pobre o mas rico para no morir de enfermedad (iluso).Que todos tenian derecho al trabajo y tambien la obligacion, Que no habia que doblar la espalda ante nadie. Nada lo dicho que se merecio el tiro por la espalda, que le dieron, a todos los concejales de su pueblo. Por oponerse a un levantamiento militar (que queria salvar España). En fin podria decir muchas cosas mas, pasaron hace 77 años. Y nos estan pasando ahora. SOLO PIDO PARA ESTE PAIS UN POCO DE SENTIDO COMUN.

  10. Goyo

     /  7 agosto 2013

    Totalmente de acuerdo.

  11. Azo

     /  7 agosto 2013

    Amen.

  12. Pablito

     /  7 agosto 2013

    Pero es que en este país ¡hay una fundación francisco franco!, y todos tan campantes. ¿entendería un alemán que alguien imaginara una fundación adolfo hitler? el fascismo está en auge como nunca, y, además, alardean de ello. ¡Qué asco!

  13. Lo siento, pero me gusta un montón tus artículos.

  14. Reblogueó esto en PaKmAnBlog.

  15. Muy buen artículo, resume muy eficientemente la podredumbre gubernamental de los últimos tiempos. Y, sobre todo, enhorabuena por lo del tabaco. ¡Ánimo!

  16. Trancos

     /  7 agosto 2013

    ¡Jo, maña! ¡qué bueno! ¿Cómo haces para escribir tanto y tan bien? ¿con qué te dopas? ¿con cariñena?;-)

    Capón, Yuliá… y toda la ralea de perdonaos: en cuanto se les roza un poco el barniz de demócratas de toda la vida les sale el azul cobalto de la camisa vieja de FET DE JONS y de la Sección Femenina del Movimiento.

  17. No “lo sientas tanto” siquiera por mí / No vale la pena que por tanto mastuerzo / te pongas así…

  18. Trancos

     /  7 agosto 2013

    ¡Ah! y lo siento, por supuesto. Un calentón tonto. Perdonen las disculpas.

  19. Bravo…!! Suscribo el artículo de Rosa en su totalidad. Hasta la última coma.

    Siempre he sido de la opinión que gran parte de la paralización social de la que nos quejamos con toda la razón es debida al desolador panorama mediático en el que nos encontramos. El Periodismo y la función que le corresponde en una sociedad democrática está desaparecido. No todos los Periodistas, desde luego, pero las plataformas de difusión desde las que ejercitan su labor, no llega a la mayoría de la población. Esto es una realidad constatable.

    Nunca he podido ni querido callar cuando alguien ha comentado algo absolutamente impresentable en relación a la herida abierta que constituye, a fecha de hoy aún, el franquismo. Y no tengo el menor género de dudas de que de su banalización -a todas luces interesada, de la mano de cualquier tipo de pedagogía democrática que debemos a una Transición igualmente interesada y manejada por las fuerzas procedentes de la Dictadura- es el resultado de lo que ahora tenemos. De aquellos polvos “transitoriomodélicos”, el actual lodazal. Las cosas no se producen porque sí ni de la noche a la mañana. Y en este país hemos estado incubando el huevo de la serpiente desde el primer día. Los huesos están ahí. Las fosas de la ignominia, sin tocar. La condena de franquismo, oficialmente, ni se ha hecho ni se la espera. Se fueron de rositas. Y aquí están sus descendientes, jodiéndonos, de otra forma pero no menos grave, la existencia. Como hicieran sus ancestros, con calles y monumentos intocables, exaltándolos aún. Y muertos. Muchos muertos a sus espaldas.

    Las “recetas” económicas que vienen de fuera son rápidamente puestas en funcionamiento con fruición. No en vano, de casta le viene al galgo, los que han de aplicarla están muy a gusto haciéndolo. Es la charca en la que saben mejor nadar. Y con el beneplácito de quienes, votando, les han dado el poder y el B.O.E.

    Ya decía Napoleón ante un grupo de notables y pudientes, temerosos de las consecuencias del sufragio universal, que a qué tantos resquemor cuando podían convencer con la prensa de su propiedad, a los pobres, de que les votaran a ellos, los ricos.

    Un saludo. Y Rosa…. Chapó..!!

  20. rosa maría artal

     /  7 agosto 2013

    Lo había escrito ayer para eldiario.es pero he preferido hacer otro nuevo con más análisis sobre el tema de la rebaja de sueldos. Lo meteré esta tarde allí.

  21. Genial….!!

  22. jesus campano

     /  7 agosto 2013

    Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir

  23. santaklaus

     /  7 agosto 2013

    Yo también quiero decir algo: Los asesinados del PP por ETA sería que se lo merecían.
    Y ahora me voy a disculpar de la misma manera que este sinvergüenza: lo siento si alguien se ha sentido ofendido pero es una cosita sin importancia.
    Voy a decir otra cosita: Se me censura porque llamo hija de puta a Andrea Fabra, la asquerosa que dijo “que se jodan” cuando propusieron quitar la subvención a los parados. Si no se puede llamar por su nombre a una indecente impresentable como esta, ¿qué tenemos que hacer? ¿Lamerle las botas a todos estos canallas de mierda?.

  24. No lo sientas porque llevas toda la razón.

    Las declaraciones del alcalde dejan claro una vez más que en España la transición sólo legalizó las prácticas que se cometían durante la dictadura, tanto las económicas con el abuso a la clase trabajadora como la social con afirmaciones que deberían ser delitos. La transición es ahora http://tangledpolitics.wordpress.com/2013/07/06/la-transicion-es-ahora/

    Respecto a los medios es lamentable como hacen más desinformación que información pero demasiada gente prefiere letras que le den la razón que hechos para crearse una opinión objetiva http://tangledpolitics.wordpress.com/2013/07/21/desinformacion-como-informacion/

    Y el problema de Rajoy no es hacer un acto de fe como el pide o no. Es que lleva metido en política décadas, y ya en sus años mozos ha conseguido dilapidar su imagen, acaso no se acuerda la gente de los hilillos por ejemplo? Si está fuera la primera igual se le podía dar el beneficio de la duda pero cada día parece más evidente que este cuento de corrupción se a cerca más a la realidad de lo que me gustaría porque en realidad significa que la sociedad española está a uvas viendo como esto pasa.http://tangledpolitics.wordpress.com/2013/07/11/erase-una-vez-un-cuento-de-corrupcion/

  25. Genial, genial, genial¡¡¡¡¡¡¡¡
    Con tabaco y sin tabaco, siempre genial Rosa. Doy gracias al calor y al “mono” que empujan a Rosa a sacar lo mejor de sí misma. Artículo redondo (en el sentido griego del término).

    Entre el Capón, el Hernando, la Elisa, la sor, la corta-vista-del-cofetti-y-jaguard, la SS, la de mantilla y teja, el orejones, el de las bombas de racimo, el mete-patas-gribaltareño, el del-money-como-diga-Bruselas y Marianus imbecillis bajándose los pantalones ante Cameron, menuda pandilla “profunda” en su particular CI. Me sumo a Rosa, y para que ni me riñan tendré que decir también “lo siento”.
    También seguiré con mis buenas intenciones. Para algo me marcaba el coche 40º cuando venía de la piscina. Hoy la playa imposible. Mohamed VI ha puesto a todos los suyos a soplar su furia contra España. Por un kretainós lo pagamos todos¡¡¡

    Besos a todos (Narbona, qué alegría¡¡¡)

  26. Jose

     /  7 agosto 2013

    Jajajaj, estoy de acuerdo en la mayoría de cosas q dices. Pero tío sinceramente, q solo critiques a un partido cuando el otro mayoritario es más de lo mismo, me parece profundamente profundamente sectario (eres, filesa, gal, fundacion ideas…. Y un largo etc). Q si, q el pp apesta, pero no te olvides de q no gggdebería ser el único objetivo de tu ita

  27. LuisJa

     /  7 agosto 2013

    De acuerdo en casi todo: El tema Gibraltar lo ha resucitado aquellos que con bloques de hormigon no dejan faenar a pesqueros Españoles y creo que estas personas no son a las que apunta este articulo ni su autora.
    Repito: en todo lo demás, chapó.

  28. mandiles

     /  7 agosto 2013

    gracias por escribir tan claro y no lo sienta

  29. La verdad que, como dice Joaquín Sabina en la canción “crisis” : ….Crisis de valores/funeral sin flores/dólares de calcetín… Sobre todo eso, crisis de valores que está acentuando en este período funesto, el cual saca lo mejor y lo peor de cada uno. Y a estos del PP todavía estoy esperando ver alguno con un mínimo de humanidad y sentido común.

  30. rosa maría artal

     /  7 agosto 2013

    Luisja no leas solo el titular: es práctica habitual, lo hace también España. Ya lo escribí hace unos días. Es un conflicto inventado, no te dejes engañar.
    http://www.diarioprogresista.es/greenpeace-considera-que-el-impacto-del-vertido-de-bloques-de-hormigon-35135.htm

  31. Youssou

     /  7 agosto 2013

    “Pero sobre todo me parece que una sociedad que permite todo lo que nos está sucediendo, no merece ningún respeto y nos abochorna como país.”

    ¿Y qué podemos hacer además de votar a otro partido en las próximas elecciones?

  32. rosa maría artal

     /  7 agosto 2013

    Como pareces venir por vía meneame, allí mismo tienes hoy este tema:

    http://www.meneame.net/story/nos-han-educado-pensemos-no-tenemos-poder-cambio-somos-mayoria

  33. Raul

     /  7 agosto 2013

    Que gran artículo! y que lástima que sea tan real!
    Yo no viví por suerte los año 50, 60, 70 pero por lo visto al ritmo que vamos, perdiendo todo lo que consiguieron nuestros padres y abuelos vamos camino de repetirlo y que felices se verán los gobernantes y sus amigos que sea así!
    Acabaran por cobrarnos el aire que respiramos, Al menos con el sol que nos calienta van camino de hacerlo con ese impuesto que el Ministro Soria quiere aplicar!

  34. El PSOE es tan corrupto como el PP, y para quienes no tengan edad y/o memoria, recuerdo a un joven Aznar y su “¡Váyase Sr González!¡Váyase!” en una época en donde el Estado usaba la caja B para asesinar a ciudadanos inocentes, donde el hermano de Alfonso Guerra, Juan Guerra, tenía su despachito para amañar leyes y favores o el PSOE se financiaba emitiendo facturas por informes que no existina: filesa, malesa y time sport…

    Y esto solo por recordar unos cuantos…

    Si el PSOE calla ahora, es porque tienen sus sobres, su financiación ilegal, sus cuentas en B, por no hablar de lo oficial, que parece que el que las cajabancos perdonen deuda a los partidos es “lo mas normal del mundo”…

    A MI LO QUE MAS ME PREOCUPA NO ES LA CORRUPCIÓN QUE SE OCULTA, SINO LA QUE CAMINA ORGULLOSA POR LA CALLE, “CUMPLIENDO LA LEY” COMO TODA BUENA HIJA DE VECINO…

    NO LLAMAN BORREGOS Y DECIMOS AMEN.

  35. Youssou

     /  7 agosto 2013

    Gracias Rosa. De todas formas, no digo que no hayan conseguido cosas, pero creo que no están proporcionadas al esfuerzo. Fíjate la ILP, se rieron de ella. Y se encargan de criminalizar los escraches y dar palos a los manifestantes. Aunque sí, si todos saliésemos en tromba a la calle se podrían cambiar muchas cosas. Eso sí, tendríamos que estar todo el día en la calle :(

  36. Leocadio

     /  7 agosto 2013

    Te felicito por dejar de fumar, así nos duras más.
    No te pongas morena este verano, no sea que te pase algo
    http://rokambol.com/las-companias-electricas-presionan-al-gobierno-para-imponer-la-tasa-de-bronceado/

  37. G.Nativo

     /  7 agosto 2013

    Yo no veo tan mal que se aprieten los tornillos con Gibraltar (se deberían mantener fijos, gobiene quien gobierne), con el contrabando de tabaco (de all´procede), el paraíso fiscal exprés, la gasolinera en alta mar, etc… Lo que es inaceptable, pero inaceptable (y parece que nadie se ha dado cuenta, o lo pasan que es peor) de las declaraciones de Margallo sobre Rajoy y sus dineros: “el sacrificio que hace su jefe dejando de ganar tanto dinero como registrador -es un chollo, esa es la verdad- y todo por meterse en la Ppolítica y como Ppresidente,: la enorme cantidad de dinero que está dejando de ganar,…”.
    Estas declaraciones de días atrás, deberían descalificar al ministro, a cualquier ministro, porque son lamentables y de lameculos y una bajeza moral no digna de un ministro de exteriores, y más propias de un bronquista de su grupo parlamentario, tan célebre como el Martínez P…., de todos conocido. Y el señor canciller se quedó tan pancho.

  38. Qué bueno Trancos¡¡¡¡¡

  39. criscristalino

     /  7 agosto 2013

    No es por defender a los españoles, entre los que me encuentro a mi pesar, pesar, sí, porque sólo un país sin dignidad soporta lo que está soportando. No sé si es miedo, pasotismo por si acaso, egoísmo, ignorancia, o decadencia moral… pero no puedo dejar de pensar que estamos haciendo el ridículo más espantoso cuando vemos lo que vemos y, no sólo no se nos abren las carnes, sino que no se las abrimos, así a lo bestia, a todo cristo. En un país con dignidad no sólo Rajoy se habría ido a su casa a descifrar su letra, es que el pp estaría disuelto. ¿Qué hace falta para que un alcalde de pueblo haga semejante defensa de la violencia homicida y no sea imputado de inmediato por apología de la violencia, como marca la ley cuando se trata de eta? ¿Los asesinados por eta son más muertos que los de Franco? ¿La cretina de Faes, que dice semejante barbaridad, ya que piensa que la mujer en casa y con la pata quebrada, cómo es que, para dar ejemplo, aún no se ha ido a su casa a bordar, como está mandao? No sé, creo que los españoles estamos bajo shock y aterrados de pensar que deberíamos hacer lo que deberíamos hacer: mandar el pacifismo a algún país en el que sirva para algo.

  40. Jerzy

     /  7 agosto 2013

    Les cuesta muy poco pinchar el globo de la indignación. Este es un país de envidiosos y tienen a los medios que nos dan de beber a su disposición, con nuestro dinero, ya que solo pagan impuestos las clases trabajadoras y pimes. Eso sí: TODO LEGAL!!!!

  41. JOSEP

     /  7 agosto 2013

    Tenemos lo que merecemos, por no esforzarnos lo suficiente en conseguir un país y un régimen normalizado del siglo XXI, donde cada cual deba rendir cuentas de sus palabras y de sus actos.
    Cada uno tiene su cuota de responsabilidad y no podemos esperar que nadie nos saque las castañas del fuego.
    Saludos

  42. Merdellon

     /  7 agosto 2013

    Para carlos
    / 7 agosto 2013
    Hola carlitos, que como te va con tu opiniones a favor de eso cerdos (a cuya piara veo que perteneces) . Unas preguntas ¿perteneces a la nomina de opinadores del podrido putrefacto? ¿Cuanto te pagan? ¿quien te da las directrices de tu opinion?
    Porque tu aborregada mente no da para “esto” “””””El PSOE es tan corrupto como el PP, y para quienes no tengan edad y/o memoria, recuerdo a un joven Aznar y su “¡Váyase Sr González!¡Váyase!” en una época en donde el Estado usaba la caja B para asesinar a ciudadanos inocentes””””” FIN DE LA CITA.

    Y en todo caso esa caja B se usaba para la lucha contra ETA, no para el lucro ppersonal.

    “”””donde el hermano de Alfonso Guerra, Juan Guerra, tenía su despachito para amañar leyes y favores o el PSOE se financiaba emitiendo facturas por informes que no existina: filesa, malesa y time sport… “””” FIN DE LA CITA.

    Donde un tal “Barcenas” tenía su despachito para amañar dadivas y favores o el (pp) podrido putrefacto se financiaba y daba sobresueldos y financiaba sus campañas, nacinales, autonomicas, europeas,etc. etc. etc…………..

    “””””A MI LO QUE MAS ME PREOCUPA NO ES LA CORRUPCIÓN QUE SE OCULTA, SINO LA QUE CAMINA ORGULLOSA POR LA CALLE, “CUMPLIENDO LA LEY” COMO TODA BUENA HIJA DE VECINO…NO LLAMAN BORREGOS Y DECIMOS AMEN”””””.
    fin de la cita.

    A mi lo que me preocupa es que aun no he visto a ningun (pp) podrido putrefacto en prision, porque el delito ya prescribio (ex ministro Pique) o porque el supremo deja una condena de seis años en algo testimoniar (ex ministro y ex presidente Balear Matas) sea por que, o por cual, ESTO ES ASI.
    Y si no lo es “Lo siento”,“Lo siento”,“Lo siento”,“Lo siento”

  43. pepperezoso

     /  7 agosto 2013

    En Alemania el partido comunista es ILEGAL.

  44. maria

     /  7 agosto 2013

    lo siento JOSEP yo no me merezco esto. En lo que estoy de acuerdo es que nadie nos va a sacar las castañas del fuego y los políticos actuales menos. Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de Rosa María. Actualmente estoy hechando en falta el liderazgo de los intelectuales que ni están ni se les espera, o al menos esta es una apreciación mía, la cultura está siendo sometida y nadie está tratando de sacar la cabeza para decir que los que tienen capacidad de análisis podrían liderar corrientes de opinión.

  45. Ana

     /  7 agosto 2013

    Me pregunto como se va a arreglar esto si tenemos estos políticos.? Esto me pasa por haberme cursado de los italianos y Berlusconi.Que vergüenza! Cada vez me gusta menos mi país.Me recuerda a cuando salíamos a Europa y no nos querían ni en los bares…… Por Dios y yo que creía que habíamos cambiado

  46. Juan

     /  7 agosto 2013

    “Pero sobre todo me parece que una sociedad que permite todo lo que nos está sucediendo, no merece ningún respeto y nos abochorna como país”.
    Desde hace mucho tiempo pienso que este es el problema , Gracias por tu artículo.

  47. Bereber

     /  7 agosto 2013

    Desde su fundación he entendido que el significado del acrónimo era FAlange ESpañola… ¿No es así? Pues lo siento yo también por mi error…

  48. javier

     /  7 agosto 2013

    Con mono o sin mono, muy bien hablado.

  49. Rosa Mª Artal nadie como tú es tan certero y categórico en sus post, tan eficaz en los adjetivos y tan elocuente. Es la primera vez que me decido a comentar pero leo casi todos tus artículos. Te felicito sinceramente y deseo que no dejes de escribir pues tus palabras son el bálsamo que alivia las heridas que un gobierno fascista y una sociedad inerte dejan en la conciencia de algunas personas.

  50. ¡Dios mío, qué maravilla! ¡Esto se está moviendo, 50 comentarios!!!
    Me los he leído a todos y salvo algún que otro desenfoque, (lo siento), sólo me queda decir que lo siento, lo siento, lo siento. Lo siento tanto que no estemos movilizándonos así, con un poquito de por favor, que permiso, que soy protagonista de mi destino, y disculpe usté, mire que lo siento, pero que esta mamandurria se terminó, que las organizaciones civiles como la PAH, el 15M, la Convocatoria Cívica, y otras se están extendiendo entre las redes sociales creando una estructura horizontal nueva con un maravilloso tejido que nos presta el encaje de las arañas y la conciencia colectiva de las abejas para ayudar a los percebes a que sigan encajaítos en la roca, sin moverse ni joderla, porque ha llegado la hora de decidir.
    A todos los del “y tú más” decirles de una puta vez que sí, que el PPSOE otro tanto, pero que ahora mismo los responsables más directos al menos en el gobierno y en las cortes son los azulitos, (acomplejados de falta de autoestima al no reconocer que su sangre es roja y no podrá cambiar nunca de color por mucho que se empeñen), y es a l@s que debemos pedirles responsabilidades. Pero que no es alternativo de pedirles también responsabilidades a los otros, que aunque ustedes no lo crean vienen siendo los mismos (basta ver cómo quiere virlarle ahora el Psoe la elevación al TC la demanda de la PAH).

    Por cierto: Convocatoria Cívica me ha mandado un correo electrónico muy chulo invitándome a participar. Atentos

    Un abrazo

    P/D: Rosa, que sigas dejando de fumar… por todo (Bendito verano ;))

  51. vbe

     /  7 agosto 2013

    Vaya mierda país.

  52. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    En España el sustrato de franquismo sociologico es tremendo,está insertado en la cabeza de muchisima gente,_”no ha habido liberación interna,no se conquistó autonomia intelectual en mucha gente_,si a esto le añadimos ,desde finales de los ochenta una concepción neoliberal a ultranza de las sociedaes occidentales,aqui el mejuge,franquismo sociologico y publicida neoliberlal nos ha vuelto kao,nos roban y no lo creemos….decimos..!que se le va hacer!.
    Asi que asi estamos y estaremos.Apertas agarimosas para todos.
    ,http://intentadolo.blogspot.com.es/

  53. No hay poder, tenga el color que tenga, se sustente en bases democráticas o no, que ante la avalancha de gente taponando calles y plazas en señal de protesta ante lo descabellado sea capaz de mantener y aguantar el tipo sin venirse abajo… y ceder.

    ¿Alguien piensa que nos hubiésemos enterado de todo lo que ha salido hasta ahora si en Marruecos no hubiese habido la protesta que ha habido -represión incluida- en las calles a causa del indulto al pederasta?

    Si la gente fuera consciente del poder que tiene en sus manos para cambiar el actual estado de las cosas, esas misma cosas, injustas y sin razón de ser, no se producirían bajo ningún concepto.

    Habrá que ir dejando ya de una vez por todas la mentalidad propia de Subditolandia que arrastramos desde tiempo inmemorial, para abrazar la condición de CIUDADANOS. Y ejercer de ello. Y como dijera Celaya:

    ¡A la calle!, que ya es hora
    de pasearnos a cuerpo
    y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo…

    Salud.

  54. Carlos Mª, con este ya van para 53 los comentarios, sin contar los tuits, f-bk y el boca-oreja. Hacia las 13h (+/-) me ha llamado mi hija (nuevamente ella) para decirme que al entrar en casa debía leer, antes de hacer otra cosa- este artículo de Rosa. He cumplido la “orden”.
    Y adelanto que en “el diario.es” viene otro magistral, extraordinario…¡¡
    Esta gentuza fascistoide no tiene perdón. Y nuestra única redención es manifestar nuestra opinión así de claro como lo está haciendo Rosa.
    Valientes y claros, nuestra dignidad nos obliga. Aunque nos roben todo, con la dignidad no pueden. Si nos sentimos personas y no objetos, por ella debemos luchar.
    De acuerdo en que el famélico PSOE es económicamente hablando tan ultraliberal y ladrón como el PP. Van a remolque y de mala gana. Lo de querer usurpar el recurso ante el Constitucional de la PHA no tiene nombre.
    Pero estos de azul casposo, hijos de Franco, deberían estar corriendo ya perseguidos por la gran mayoría de ciudadanos. Es lo que sucedería en cualquier país civilizado y demócrata. Sin embargo, ‘Spain is different’

    Ah, y cuidado con lucir un hermoso bronceado El dios SOL también ha sido privatizado y nos van a poner una tasa por “habernos aprovechado”. En Francia tuvieron a su Luis XIV (L’État, c’est moi), aquí “nuestro” presidente-Sol, Mariano I y único gran indecente, “ha pensado” en todo.

    Insuperable, Rosa.
    Un abrazo muy cordial a todos.

  55. Gran y elocuente exposición de los hechos y las realidades. Muchos y muchas lo intentamos, cada día. Pero por desgracia va ganando la sensación de estar gritando en el desierto. En el desierto de los borregos que siguen como zombis al PP, al señorito de turno, al que tiene la sartén por el mango. Ellos, en cambio, se sienten con derecho a todo y no se privan, con todo desprecio, de demostrarlo.
    Saludos, Rosa María.

  56. Alejandro

     /  8 agosto 2013

    Es importante que el colectivo de gente que es conocida por cualquier actividad que desarrolle a nivel nacional, se aglutine en el grupo de “famosos indignados” pordriamos decir. Nos han robado el pais en nuestra propia cara y tenemos que recuperarlo.

  57. Felipe

     /  8 agosto 2013

    Ya no creo que en el PP haya “políticos corruptos”. Cuando en un partido político, que también ostenta el poder de gobernar, la MAYORIA de sus altos cargos están IMPUTADOS en procesos judiciales junto a otros profesionales públicos (jueces, fiscales, mandos policiales…) ya NO ES partido político sino ORGANIZACIÓN CRIMINAL (lease la definición del término juridico)

  58. Vuelvo a repetir. Sólo necesitamos dos cosas: movilizaciones en la calle de la conciencia colectiva… y un helicóptero.

    Un abrazo

  59. Reblogged this on VEOVEO.

  60. Rebelión

     /  8 agosto 2013

    Al pererasta se le perdonó por sus trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia y en el autoatentado de Casablanca…Habrá trabajado también en el 11 M ? Se atreverá a cantar? O le suicidarán en la cárcel?

  61. Emma Glez -siloam

     /  8 agosto 2013

    Hola: siento que saliese un texto tan ilegible, pero era problema con el teclado , me rrebalaban los dedos. Es igual, lo importante es que a ese hombre le están pidiendo que deje la alcaldía, algo es algo!

  62. FRANCISCO

     /  8 agosto 2013

    Llegas tarde y, además, se te ve el pplumero

  63. rosa maría artal

     /  8 agosto 2013

    He tenido que banearlo, Francisco, se había puesto el turbo enviando sin parar mensajes cada vez más cavernarios :)

  64. Nacho

     /  8 agosto 2013

    Copio y pego lo que opina mi marido de este artículo de opinión, ratificándolo en un 100%, aunque cambió sólo 2 palabras para evitar ofender.

    Puedo estar de acuerdo con varias de las cosas que dice en el artículo. Pero me parece pura demagogia rasgarse las las vestiduras por lo que han dicho un Par de don nadies. El alcalde de Baralla? Eso es una aldea? No pienso ni comprobarlo. mayores barbaridades han dicho y hecho Griñan y Valderas y seguro que la cabra loca esta no ha dicho ni mu. Pero en lo referente a Gibraltar me parece despreciable que llame borregos a quienes nos indignamos por la actitud de los ingleses, que insinúe que es una cortina de humo cuando se ha grabado a los llanitos fondeando los bloques de hormigón. Es una acción iniciada por ellos, mientras que España solo ha pretendido mantener el statu quo. Ella se avergüenza de que la sociedad no se levante, pero yo me enorgullezco de la seriedad de un país que sabe aguantar las vacas flacas en paz, favoreciendo así la recuperación. En cambio me avergüenzo de la falta de patriotismo e insolidaridad con los pescadores del campo de Gibraltar de esta señora.

    Lo siento, pero esta tía es tonta.

  65. rosa maría artal

     /  8 agosto 2013

    Te acompaño en el sentimiento por vivir con esa persona.

  66. Manuel González Capón es un hijo de Lugo, digo, de la grandisima perra que lo parió, morirán como vivieron, arrastrándose en la mierda.

  67. Hablemos, escuchemos, acordemos

     /  8 agosto 2013

    Gracias por escribir en un alegato lo que pensamos millones de personas. De momento es acallado por el vocerío permanente de la plataforma de los medios del régimen. Necesitamos medios propios que posibiliten el acceso de información, cultura, opiniones,… Por algo se empieza.
    Hablemos, escuchemos, démonos tiempo para reflexionarlo, y acordemos.

  68. Francisco Molina

     /  8 agosto 2013

    ¡Estupendo!, sigue así. Saludos

    Paco Molina

  69. Nacho

     /  9 agosto 2013

    Gracias por acompañarme en el sentimiento de felicidad de vivir una relación de respeto y libertad con esta persona. Estaría bien también unas palabras de apoyo los pescadores linenses y algecireños que llevan 2 años siendo acosados por la policía gibraltareña de forma aleatoria, teniendo que escoltarles la guardia civil en su faena diaria siendo sólo noticia en los medios locales hasta que han cortado por lo sano lanzando en aguas españolas 30 bloques de hormigón.

    Si un día alguien entra en su casa a robarle, no se queje. Será una cortina de humo.

  70. Marta Suarez

     /  9 agosto 2013

    Comparto por completo todas sus opiniones que al mismo tiempo agradezco, ya que tengo el sentimiento de que cada vez somos menos los que nos preocupamos viendo como arrasan el pais a una velocidad increible y la mayoria callada.

  71. Emma Glez -siloam

     /  9 agosto 2013

    Con lo que ha pasado en loque llevamos de verano, sólo con eso, merecían una revolución rusa o francesa, a lo español s XXI, lo malo es la tablet y las fietas de verano, qno es malo, la salud mental la amtenian en la posguerra, garcias a las fistas y romerias, los cantos de la siega, las matazas, la vendimia etc…y ahora cambió, pero es lo mismo. Eso de acusarno de siesta y jolgorio (D.Antonio Machado estaba enfadado, sorprendido de ciertas cosas, q se repiten: se nos va la fuerza por la boca o por los dedos aqui, tal vez menos decirle al aire del teclado, y más al aire libre de las calles. pero siel golpe de estado fué un 18 de julio, q pillaria a todos los espñoles en la siega, preparando campos o guardandose delcalor, da una idea de la salud mental del franquito y su amigotes , algunos moros incluidos. Llega el finde de las vírgenes marineras, y en galicia si no hay fiesta hay sentimiento d efracaso.Toda a costa da morte de fiesta, las rías baixas tb, y levante y andalucia: hay q agarrase a algo, cuando todo es tan absurdo como un naufragio…y ahi está la virgen del carmen, o la de guadalupe en mx, tan morina ella, tan buenna y tan criolla. feliz dia!
    p.s no podemos dormirnos con el solpor de verno, en septiembre hay que estar descansados y con las cosas claritas, a ver como se incorporan lso innombrables genoveses.

  1. Lo siento pero voy a decir unas cosillas
  2. Lo siento pero voy a decir unas cosillas - Iniciativa Debate Público
  3. "Lo siento". | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA
  4. Lo siento pero voy a decir unas cosillas | El Periscopio | EL TÁBANO
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 812 seguidores

%d personas les gusta esto: