Los peligros de utilizar la política exterior para acciones de política interna

abc.gibraltartiembla

Como se hacía en sus añorados tiempos franquistas, el PP utiliza la política exterior para intentar desviar la atención de sus problemas interiores. Cuenta, como entonces, con órganos de propaganda mediática que los adictos no se cuestionan. Y encima presumen.

Resucitar a estas alturas de la historia Gibraltar resulta, sin embargo, patético. Ese Londres aterrado que nos pinta el ABC puede perfectamente aconsejar a sus nacionales que no viajen a España de vacaciones. Pueden los ultras británicos no venir por su iniciativa. El turismo, nuestra única fuente de ingresos seria dado el modelo de país que ha fabricado el PP. Y desde luego si alguien se imagina una confrontación armada entre el Reino Unido y España con victoria local delira. Podíamos llevar el submarino ése que no emerge por sobrepeso para rememorar la Armada “Invencible”. Ya sabemos que no, que es palabrería, para distraer al personal, pero no por ello menos grave. Por muchos chistes que hagamos con ese “Londres tiembla”. “toque de queda en Gran Bretaña”, “los tenemos rodeados” y similares.

Todo son excusas sacadas de tono. Un país que mantiene posesiones fuera del territorio nacional -si es que eso importara- haría bien en ser más prudente. Los bloques de hormigón a manera de diques los echa también España al agua. Numerosos referéndums han inclinado a los gibraltareños a favor de seguir cómo están. Y poner una tasa para joder (perdón pero me guío por la doctrina Andrea Fabra) a los trabajadores de La Linea en el Peñón contraviene hasta el tratado de Schengen. aunque parece que Schengen no se aplica estrictamente a Gibraltar, y ni siquiera sabemos si la libre circulación que fuera seña de identidad de la UE sirve aún para algo.

El daño ya está hecho. Entrevistados en la BBC ya comparan al gobierno español con el de Corea del Norte, y, sin duda, con el de Franco. Pero el PP solo trabaja para mantenerse. Para que sus fieles más cerriles sigan dándoles los votos. Prueba evidente es este titular que nos ofrece también el ABC y asimismo antológico: “Floriano: «Rajoy se ha engrandecido al admitir su error con Bárcenas». Ya no “reforzado” como les quieren hacer crecer, “engrandecido”. De ahí, a emular a Superman. Y todo lo que queda de un presunto error de ese calibre es que Rajoy es o corrupto o idiota. Si es que cabe disyuntiva.

Más grave es el feo asunto del pederasta indultado en Marruecos. ¿Quién lo incluyó en la lista? El sujeto ha abusado de 11 niños de entre 3 y 15 años. Entre 3 y 15 años, repito. Existen pruebas documentales porque les hacía fotos y vídeos. De origen irakí, con papel en el derrocamiento de Sadam, los apellidos españoles se dice proceden de un pasaporte para dotarle de falsa identidad como espía. Se apunta al CNI como origen de la petición. Este organismo depende de Soraya Sáenz de Santamaría. Justicia y Exteriores niegan haber sido ellos aunque le expidieron un nuevo pasaporte de forma urgente.

El rey de Marruecos ha anulado el indulto en un hecho sin precedentes ante la protesta popular. A la que por cierto ha reprimido a palos, para no variar. El nuestro, Juan Carlos, dice que tampoco sabía nada del historial del pederasta espía –que ya es una buena chapuza- pero además añade que al único preso que nombró fue al padre de un camionero al que pillaron con droga. Es decir, acompañaba a su hijo en ese viaje. El hijo ya ha salido también. Y quien sí voló fue el pederasta Galván Viña, que, tras diversos quiebros, en la tarde de este lunes ha sido detenido en Murcia. La Armada Invencible se queda ya enana ante tanto desatino.

Pero esto de los indultos reales en viajes de Estado queda bonito al parecer… en pleno siglo XXI. Los marroquíes no tragan, sin embargo. Continúan las manifestaciones. ¿Y aquí?

Vienen más “reformas” a la “reforma” laboral. Ya se han cargado el Estatuto de los trabajadores en el Consejo de Ministros del viernes, pero Soria comentó el sábado que venían más “retoques” para dar más “flexibilidad”. Soria, sí, el que nos acaba de subir la luz para pagar uno de los precios más caros de Europa. En sanidad, en salud para ser precisos, también nos preparan nuevos tajos. O del odio cerril  de Rajoy a la ciencia.

De la larga lista de agravios no voy a dar más cuenta hoy, pero esto de manosear también la política exterior con fines internos está pasando a mayores. ¿Quién da un duro ya por este país aunque sea por este gobierno y por sus fieles descerebrados? Es decir, por unos pocos perdemos todos. Por los de “toda la vida”. Los que una y otra vez tiznan la Marca España, esa que paradójicamente dicen defender.

About these ads

19 comentarios

  1. Enviar el submarino que no flota es la estrategia definitiva. ¡¡SEGURO QUE NO SE LO ESPERAN!!

  2. Trancos

     /  5 agosto 2013

    Mucho cachondeo en toda la red pero estos son capaces de montarnos unas Malvinas sólo para que nos olvidemos de Luis El Cabrón, sus papeles y sus secuelas. Total, si fracasamos en la reconquista, echarían la culpa a la cabra de la legión.

  3. Nos os preocupéis, si lo hacen por nuestra salud: ¡El tabaco gibraltareño MATA!
    Ahora vamos a por Andorra…;-))

  4. mandiles1

     /  5 agosto 2013

    ¿ Y no habra pensado “el floriano”combocar una concentracion en la Plaza de Oriente para engrandecer màs asu “caudillo”(Rajoy)y demostrar a los ingleses el “apoyo “del pueblo asus “grandiosas”decisiones sobre la roca?

  5. Miguel

     /  5 agosto 2013

    Acojonaitos y arrinconaos tenemos a los british, con la furia y contundencia española!!..y por supuesto agradecidos a ABC y La Razón por informarnos bien y a tiempo, de ese tan importantísima noticia..:-)
    Lo del submarino sería bueno y para echarse a reir si no fuera por la pasta que nos va a costar.
    Lo de las víctimas del pederasta, cuya vida está destrozada para siempre, el indulto deMohamed, el amigo/sobrino de Juan Carlos es una prueba más de la aberrante situación en la que nos encontramos. Ahora dice que no sabía…
    En cuanto a las reformas, vayamos preparándonos pues según un informe de JP Morgan de hace unas semanas, sólo hemos recorrido “la mitad” del proceso de recortes y ajustes.
    Lo de Soria, es gravísmo pues según la OCU, el coste de la luz podría subir un 50%.
    http://canarias semanal.org/not/9714/_la_ocu_alerta_de_que_la_factura_de_la_luz_en_espana_podria_subir_un_50_/
    Adjunto artículo que Si sería una buena noticia. Se refiere a de cómo en la Barcelona del siglo XIV se cortó la primera cabeza de banquero.

    http://www.insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/cataluna/item/6642-de-cómo-en-la-barcelona-del-siglo-xiv-se-cortó-la-primera-cabeza-de-banquero

    Saludos.

  6. Rebelión

     /  5 agosto 2013

    Rosa,estos tipos no son patriotas.Si fueran patriotas se preocuparían por su ciudadanía.

    Empobrecimiento,suicidios y desahucios…El verdadero patriotismo y la verdadera decencia es solucionar estos problemas,pero el corrupto Rajoy y sus mass media ya vemos que están a otra cosa.

  7. Yolanda Lesmes

     /  5 agosto 2013

    Por primera vez, no porque antes no lo pensase, sino que me lo callaba, cuando un conocido ha dicho que “cómo en España no se vive en ninguna parte” (tópico, donde los haya), he contestado que “no se vivía”, que ahora en cualquier sitio se vive mejor que aquí. Y sólo vamos a peor.

  8. No podría estar más de acuerdo con el tema de Gibraltar. Trabajo en Londres y hoy mucha gente me ha preguntado por el tema, diciendome que estas no son maneras, y que voy a hacer yo, darles la razón y decirles que ahora ellos están sufriendo lo que sufrimos los españoles todos los días.
    Tengo algunas reflexiones sobre este tema en este post de mi blog Sentirse español no es una obligación http://wp.me/p2fW1E-lh

  9. OTRO TANGO.

    “Nostalgias” es un tango bellísimo y que canturreo muy a menudo. Habla de los recuerdos, del dolor, de los afectos.
    A todo esto que nos está pasando provocado por este gobierno de miserables, se le suma ahora esta perlita del amigo Margallo (otro de los “manda huevos”) que parece querer reeditar el “estilo Galtieri” de la última dictadura argentina. Y me trae nuevamente los recuerdos del dolor y de los afectos tocados…
    Pero esto es otra letra. Yo la titularía “Sin Nostalgias” para este otro tango. También podría llamarse “Cambalache, otra vez”

    Nada, que acumulan méritos a tope esta muchachada.

    Un abrazo

    P/D: Ah, por cierto. La genial idea de Galtieri, aparte del costo en vidas humanas y costo social por contribuir a más empobrecimiento, catapultó varias décadas atrás el legítimo reclamo de Argentina sobre la soberanía de las Malvinas contra el invasor colonalista inglés. O sea, que fué mucho peor el remedio que la enfermedad.

  10. Lo único positivo que veo es que aumentará la impopularidad del gobierno PP en GB, y es bueno que tengan mala publicidad, Un artículo redondo Rosa María, bueno como todos pero con humor veraniego, mil gracias por ello.

  11. Si quieren entorpecer el tráfico con Gibraltar lo tienen muy facil, que les corten el ADSL. Se acaban los evasores a ese Paraiso Fiscal por la vía rápida.

    Es legítimo pagar el sobrecoste de las chapuzas del submarino que no flota?
    Por qué tenemos que pagar una deuda que no es nuestra?

  12. Compotrigo

     /  6 agosto 2013

    <>

    Esto de la “flexibilidad” del mercado es palabra que gusta a los fachas recalcitrantes. A la abogada rubia monina esa que sale en intereconomía de contertulia, y de paso en otras muchas cadenas (y que no deja hablar ni a su padre como le lleve la contraria), le preguntaron si le parecía justa o injusta la reforma laboral y la consiguiente pérdida de derechos del trabajador. “Ni justa ni injusta. La reforma flexibiliza el mercado laboral” (que digo yo que flexibilizarlo lo flexibilizará, pero, para que te puedan despedir con toda la flexibilidad del mundo, otra cosa es la rigidez a la hora de volver a encontrar empleo).

    Cuando le espetaron: “eso lo dices porque no te han despedido a ti”. Contestó: “a mí me vas decir tú eso, que despidieron a mi hermano, pero mi hermano encontró trabajo una semana después”.

    Sí. El balance neto de la reforma laboral es de un millón y medio más de parados que antes de la reforma. Pero el paradigma de la flexibilidad de la misma es el hermano de la rubia monina, el que encontró trabajo (posiblemente el único que encontró trabajo) una semana después de ser despedido gracias a la tan loada flexibilidad del mercado laboral…

    Cuando hay un millón y medio más de parados, no significa que nadie encuentre trabajo. A lo mejor hay medio millón de personas que sí han logrado incorporarse a un nuevo empleo (por poner un ejemplo), pero si hay medio millón que han encontrado trabajo, dos millones, por fuerza, se han tenido que quedar parados (equilibrio dinámico, que lo llaman en Química; aunque en este caso sería un desequilibrio dinámico). Hay movimiento en los dos sentidos: contratación y despido, pero por una simple cuenta de restar, se ve claro que el caminito que lleva al despido es una autopista de cuatro carriles, mientras que el que lleva al empleo es una simple vereda.

    Luego hablan de no hacer demagogia, pues anda que poner de ejemplo al único que se ha “colocao” en España (y a saber cómo, porque la monina es ahora asesora del Montoro o de uno de éstos, si el hermano es la mitad de facha, lo mismo ha sido un dedazo).

  13. Compotrigo

     /  6 agosto 2013

    “Soria, sí, el que nos acaba de subir la luz para pagar uno de los precios más caros de Europa”.

    ¡QUE NO OS HABÉIS “ENTERAO”, QUE SON LOS AMOS DEL CORTIJO!

    Te suben la electricidad, sí, y qué. Te la suben porque hay pérdidas. No se sabe cómo, pero todos los años sube y todos los años hay pérdidas. En un negocio en el que están hechas casi todas las instalaciones importantes (pagadas con dinero del contribuyente) y en el que sólo hay que atender el mantenimiento y la recaudación. Pues hay pérdidas.

    Y no sólo eso. Sino que, como son los amos del cortijo, son también dueños del sol. Y del viento. Y son dueños de toda la electricidad que se produzca en España, la produzcan ellos o la produzcas tú. Y si estás pensando en comprar una placa solar o un molino aerogenerador porque ya es bastante más rentable la energía generada en casa que la de la red, te la van a cobrar un 27% más cara. Sí. Ellos no la producen, la produces tú, pero te la cobran más cara que si la produjeran ellos. Porque son los amos. Y tú chitón, a callar. Que si no me pagas por lo que NO te he dado, te meto una multa de dos pares de cojones, que son cuatro.

    http://www.ecoagricultor.com/2013/08/hasta-60-millones-de-euros-de-multa-para-quienes-se-autoabastezcan-de-electricidad-sin-pagar-a-iberdrola/

    Ahora que me digan que hay que cambiar el modelo productivo, que hay que apostar por la energía limpia y por los recursos (sol y viento) que nos da la geografía española. Pues a tomar “porculo” más empresas y cooperativas eólicas y solares (y los correspondientes empleos que generan). Y a tomar “porculo” la ecología, el medio ambiente, la sostenibilidad ambiental y el futuro. Nosotros a seguir dependiendo del combustible fósil.

    Menos mal que son liberales. ¿Dónde está mi libertad para elegir qué fuente de energía prefiero utilizar?

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374237478_141414.html

  14. Rebelión

     /  6 agosto 2013

    Así es,lo llaman “democracia” y presumen de ser “liberales”,pero eso son sólo palabras para engañar a perdidos percebes.Creo que ha llegado la hora de llamar a las cosas por su nombre:vivimos una dictadura,una dictadura arropada por los ropajes de una falsa democracia.Partido A y partido B en todos nuestros antiguos Estado-Nación que en realidad es un único partido controlado por los mismos poderes y linajes y una única dirección,la construcción del llamado Nuevo Orden Mundial.Control político,económico y social de todo el planeta y cada vez más centralizado y en menos manos.

    Hemos comentado en alguna ocasión que las figuras que vemos en sus mass media,Bush,Obama o por aquí Zapatero o Rajoy no son más que títeres,marionetas todas ellas controladas entre bastidores por los mismos dueños,Wall Street,el capital internacional,las grandes empresas transnacionales,un modelo de banca deudocrático y la adoración casi enfermiza al sinarquismo y a la centralización del poder.Lo más alucinante,y ahora está llegando cada vez más a un público mucho más amplio,es que estas fuerzas elitistas por detrás del telón controlan siempre dos falsos opuestos para así conseguir un resultado concreto.Utilizan el método de Hegel:Tesis-Antítesis-Síntesis.Un ejemplo ilustrativo,ellos controlaban a EE.UU. o a Reino Unido pero,a su vez,sus banqueros y empresarios también ayudaron a financiar a Hitler para llevárle al poder.Su objetivo sucinto era llevar al mundo a la segunda guerra mundial y así crear la Onu,el Banco Mundial,el Fondo Monetario Internacional,la Otan o la creación en Palestina del estado artificial de Israel,uno de los empeños de los banqueros Rotchilds,etc.,etc.,es decir,centralización de poder con la excusa de evitar nuevas guerras cuando fue esta élite la que la había generado.Todas las guerras,de hecho,son diseñadas por estas élites globalistas a base,por ejemplo,de autoatentados o atentados de bandera falsa.El tema es tan terrible y tan inasumible que lógicamente mucha gente todavía ve imposible que estas fuerzas en la sombra matara a 3.000 personas en el autoatentado del 11 S,por ejemplo.No comprendemos su maldad,pero el hecho es que el asunto está ahí y ya vemos poco a poco que siniestros planes tienen contra nosotros.

    ¿Quién se encuentra detrás del trono? Fritz Springmeier,experto en masonería y sociedades secretas así como otros investigadores hablan de trece familias,o,más bien,linajes o tribus:
    Rotchild (Bauer-Bower)-Pindar.
    Bruce.
    Cavendish (Kennedy).
    De Medici.
    Hanover.
    Hassburg.
    Krupp.
    Plantagenet.
    Rockefeller.
    Romanov.
    Sinclair (St.Clair).
    Warburg (Del Barco).
    Winsor (Saxe-Coburg-Gothe).

  1. Con Juan Torres, Lourdes Benería, Carmen Sarasúa, Shoshana Zuboff, Hanna Arendt…. | Punts de Vista
  2. Opinión: ‘Los peligros de utilizar la política exterior para acciones de política interna’ | Convocatoria Cívica
  3. Los peligros de utilizar la política exterior para acciones de política interna | El Periscopio | EL TÁBANO
  4. Los peligros de utilizar la política ext...
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 826 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: