FMI a los españoles: Cobra menos, paga más, jubílate a pie de tumba y muérete de inmediato

El FMI ha vuelto a echar un jarro de agua fría sobre la pretendida euforia del PP con sus datos económicos –esos que elige parcialmente para ocultar la realidad-. Tras la visita sobre el terreno de “los hombres de negro” el diagnóstico del Fondo Monetario es tétrico: prevé 5 años más hasta la salida de la crisis… y un paro desbordado que estaría en más del 25% al menos hasta 2018.

Sus recetas son profundamente neoliberales: propone rebajar los sueldos un 10% para crear empleo, a través de un gran pacto entre empresarios y sindicatos por el que los trabajadores acepten rebajas de sueldos y los empresarios se comprometan a crear empleo de forma significativa.

Para “motivar” a los empresarios, pide rebajar más las cotizaciones a la Seguridad Social. Y, como el Estado percibiría menos dinero, ha encontrado una solución: subir los impuestos indirectos, medida que afecta a toda la población. El FMI no considera que haya que “motivar” a los ciudadanos. Si encuentran un trabajo con un salario todavía menor del que ya ha dejado la reforma laboral con esa rebaja del 10% se pueden dar por contentos. No importa que tengan que pagar más –todavía más- por todo.

Y es que el FMI dice que, “aunque la reforma laboral de 2012 ha tenido efectos positivos como la caída de salarios en el sector público y grandes empresas, hay otros componentes que han tenido menos éxito” y es preciso “profundizar” en los cambios. Más tajo. Como ejemplo de estar en el buen camino, han puesto la “reforma” de las pensiones que nos cae en Septiembre, pero piden acentuar la poda.

Con todo, ve que ni aún por esas le cuadran las cuentas al gobierno, y por ello propone revisar también el gasto en educación y sanidad y dar otra vuelta de tuerca a la reforma de las pensiones. Es decir, la Biblia neoliberal desde los Consensos de Washington y Bruselas. Cargarse todo lo público.

El FMI prevé que bajará el consumo, pero a eso no le pone remedio. Ni a la contradicción de que difícilmente puede crecer nada –salvo el paro y los cierres empresariales- con semejantes restricciones.

El gobierno andaba hoy de propaganda con sus saneadas cifras de empleo registrado. Lo que ocurre es que el 93% de los contratos han sido temporales y un tercio de ellos, a tiempo parcial, “minijobs” en cobro. Fuera de la estacionalidad, el paro ha subido en 7.591 personas.

Lo grave es que en el proyecto neololiberal de asimilarnos a China, el PP no apuesta como ellos, como los chinos, por la innovación tecnológica. El modelo del PP,según estamos viendo, es precisamente cortar la investigación y basarse en la devaluación de la sociedad, el turismo para extranjeros y…  Eurovegas.

Es cierto que el FMI suele equivocarse en sus pronósticos, pero siempre es a la baja. Es decir, cuando prevé recuperación ésta merma sus porcentajes y sobre todo yerra en las fechas: pone la zanahoria un poco más allá cada vez. Como el gobierno, correligionario del FMI, cuando no anda de publicidad engañosa y asegura, como ayer mismo Rajoy, “Señorías, estamos saliendo de la recesión”. No estamos saliendo, pero además “salimos” más pobres y más fastidiados.

Aún así, según el CIS, el 32,5% de los españoles votarían hoy al PP en lo que llaman “estimación de voto”. Cae, lo mismo que el PSOE, y se rasgan las vestiduras los medios por la quiebra del bipartidismo. Es que IU y UPyD suben un poquito, porcentajes absolutamente insuficientes para conseguir el poder.

Ante el escandaloso precio de un producto que necesitaba comprar, le he comentado a la farmacéutica -amiga- lo del FMI. Me ha respondido: Rosa, mejor no pensar. En estas creo que es absolutamente imprescindible volver a leer “La sociedad percebe tiene a su líder en La Moncloa“. Incluso Salmones contra percebes. Yo le he respondido: con “no pensar”, cada día estamos peor ¿no? Creo que le he dado la tarde. Un ratito al menos.  A mí me la dan los del no pensar y hay que aguantar, el gobierno, el FMI y ese futuro que se prevé tan negro. Y, desde luego, no es por mi culpa, ni por la de muchos de vosotros.

Por cierto, el deseo del FMI para nosotros es recíproco.

*He cambiado el título por un comentario de @Kamchatka_H. Al menos, aún hay gente ingeniosa.

About these ads

40 comentarios

  1. soutelo1

     /  2 agosto 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    No se ,si es mejor no pensar,creo que no,pero la capacidad de reacción se ha evaporado.Tuvimos una oportunidad de oro cuando surgió el 15_M,para apoyar y formar una extructura defensiva y dinámica de la ciudadanía.No se ha apoyado al movimiento,ahora es tarde ,la gente está noqueada y depresiva.creo,que es tarde y bien siento decir esto.
    Apertas agarimosas

  2. Diógenes

     /  2 agosto 2013

    Una reflexión que igual no mola…. ;-)
    y si en el fon es lógco, y si lo merecemos por percebes, amebas y sobre todo parásitos… todos los europeos miramos para otro lado mientras el que decidimos llamar tercer mundo curraba para nosotros, condiciones…. da igual … son el tercer mundo…
    Nosotros hemos mirado para otro lado en los casos de grecia y portugal… otros miran para otro lado en el nuestro… y la trampa se cierra… el mundo, por absurdo que “pudiera parecer jajaja”, está en manos de transnacionales… se ha deslocalizado el curro y convertido en palma o se esclavo basura… ¿Alguien esperaba que acabase en ese “exterior tercer mundo porque nosotros somos “cool”?… la única solución sería una conciencia de clase como ciudadanos, seres humanos… de carácter global… y si no la hemos tenido con las vacas gordas… con las flacas saldrá lo “mejor” de cada cual… con lo que cuentan los amos….

    Si no hemos querido ver lo que hacíamos con el resto del mundo… acabaremos pensando que la china o.. o … se lo merecen… y de la situación de todo el 3er mundo somos el resto de ratas cobardes (más de un 90% de escogidos occidentales jojojo), copartícipes, nos guste o no reconocerlo.

    Lo que más me llama la atención es porqué tantos miles de millones hacemos caso y nos postramos ante 4 gatos… igual lo merecemos por tontos o por miserables que esperamos “ascender” lamiendo la bota del amo desconocido jojojo ;-)

    Rosa, gracias por el artículo, pero creo que ni con el sopapo en los morros que representa el título despertaremos… y que tanta claridad en el contenido no pasará el filtro de la autocomplacencia del hombre blanco jojojo ;-)

    Saludos cordiales y un sincero abrazo! GRACIAS!

  3. Diógenes

     /  2 agosto 2013

    Más claro aún este título, pero todos pensaremos…. le pasará al de al lao… queselomerece… los grandes medios (con conciencia social de esa jajaja) seguirán dando noticias desgarradoras y poniendo ejemplos absurdos para pastorearnos…. me temo ;-)

    Saludos

  4. Trancos

     /  2 agosto 2013

    Muy bueno el artículo, Rosa. Y el título es tan buenísimo que yo creo que lo asume y acata la inmensa mayoría de nuestra sociedad.

  5. Patricio

     /  2 agosto 2013

    Patricio.
    Creo que no hay que hacer ni puñetero caso al FMI ya que se equivoca siempre y el dato curioso es que siempre dice que las medidas que hay que tomar es “JODER” siempre al mismo ciudadano trabajador , medio-pensionista o clase media sufrida y jodida para remontar esta crisis versus estafa ; nunca dice que hay que meter mano a los ricos y a los quer tienen la pasta.
    Lo que si es terrible y me preocupa es que vamos camino del empobrecimiento generalizado como en Grecia y Portugal.
    Para mas inri tenemos un Gobierno que aplica las medidas neoliberales con una “alegría desenfrenada” mientras la mayoría sus capitostes están llenos de mierda hasta en el carnet de identidad.
    ¡¡¡¡Viva la Marca España!!!!. ¡¡¡Como atufa!!!!!
    ¡¡¡¡El percebismo está triunfando entre nosotros por goleada!aaaaa!!!

  6. Trancos

     /  2 agosto 2013

    La Cristina Lagarta esta del FMI es socialista, no? Como Almunia. Más o menos.

  7. Martho Marcy

     /  3 agosto 2013

    Trancos, la “señora” Lagarta era Ministra de Economía, Finanzas e Industria con Sarkozy, ese gran lumbreras y estadista; anteriormente ocupó varios ministerios con el marido de la Bruni, y con François Fillon. Vamos, de corte filofascista en grado sumo. Es cierto que ¿cuál es la diferencia entre Lagarta, y Almunia? La misma que entre la leche entera y la semidesnatada. Blanco, y en botella…

  8. Que se sepa

     /  3 agosto 2013

    No olvidemos que el paper en el que se basaban los recortes fue redactado por gentuza del FMI y fue demostrado erróneo por un estudiante. Este decir todos los recortes se basan en una mentira.

  9. un esclavo

     /  3 agosto 2013

    En las fabricas de coches españolas llevamos 40 años trabajando como esclavos, los ritmos en las cadenas de produccion son de esclavitud, las fabricas de coches españolas son las mas productivas del mundo, mas que las chinas, los trabajadores españoles somos esclavos desde mucho antes que los chinos, vosotros os enriqueciais con el trabajo de los esclavos y ahora os acordais de la injusticia social, me cago en vuestra puta madre, hijos de puta.

  10. francisco gomez

     /  3 agosto 2013

    El Gobierno dice que la reforma laboral evitó 225.800 despidos sin aportar un solo dato que lo justifique
    • Economía dice que el cálculo lo han hecho sus técnicos, pero no precisa cómo ni ofrece ningún dato desagregado
    • Fátima Báñez presenta un mero resumen, sólo con estadísticas positivas, del informe que reevaluará la OCDE antes de final de año
    • El Gobierno sólo hará “ajustes menores” a la vista de lo que considera buenos resultados
    • En realidad, desde el primer trimestre de 2012, se han destruido 650.000 empleos en España

    http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/08/02/el_gobierno_dice_que_reforma_laboral_evito_225_800_despidos_sin_aportar_solo_dato_que_justifique_cifra_6530_1011.html

    El día que estos digan una verdad, les dará un sincope. Mentiros compulsivos y todavía hay personas que les votarían. Vergüenza y peineta para ellos.
    Saludos Paco

  11. juana hernandez castillo

     /  3 agosto 2013

    Estoy cansada de oir y ver lo mismo, lo que sobra aquí en España son las autonomias, lo miniparlamentos las dimensiones de personas dedicadas a la mejor profesion!! a robar! politicos sobran ! sobran estos chiches !! una lacra ! para el pueblo!! nos mientes y abusan de sus derechos como politicos!! basta de hipocresia!! estos señores no son mas que yo!! soy un ser humano que tambien se le debe un respeto!estoy cansada como han utilizado la democracia para robar al pueblo! señores no gasten mas tinta!! sobramos politicoss y las comunidades autonomas!! radiquemos de hay… y empecemoss a trabajar no hblar…

  12. Compitiendo globalmente en comer mierda al más bajo coste: https://www.youtube.com/watch?v=KTCwEe9Dw5E

    #reformaLaboral vota #FMI #empleo

  13. Ángel

     /  3 agosto 2013

    Me ha sorprendido lo de la nueva China aplicado a España, porque hace tiempo que eso lo vengo viendo yo con una trágica profecía que no es sino lógica sencilla aplicada; con todos los medios de comunicación controlados por el bipartidismo, yo he estado unos días de playa y sólo pude enterarme de noticias someramente por la tele y tuve la sensación de que no había crisis, que es, en buena medida, lo que la gente en el fondo cree o siente pues a eso se les induce…En fin, me parece que la crisis sólo remontará de aquí a los años que hagan falta -ya no muchos, aunque eternos- para que esta casta muera o entre en síncope: banqueros, Andelson, políticos, etc, que muchos rondan por los setenta y tantos y se ve que están preparando las “maletas” para una vida eterna de gloria y paz…Qué pena!…

  14. Paco

     /  3 agosto 2013

    Creo que el problema que tiene la humanidad es que hace casi 70 años que no tenemos una guerra de verdad que diezme a la “superpoblación ” mundial. Como la esperanza de vida ha aumentado mucho para algunas mentes privilegiadas está claro que sobramos muchos. Tan es así que estoy empezando a pensar que, personalmente, soy un parásito de la sociedad, llevo ya muchos años jubilado, viviendo de la “mamandurria” como diría mi “querida” Espe. Eso no puede ser. Hay que acabar con esta situación. tengo mala conciencia por vivir a costa de los demás. Hay que ver lo absurdo de la situación., con todo lo que pasa encima nos crean “mala conciencia” por vivir. Pero ¿quénes son las mentes privilegiadas del FMI? Esos sí que son sanguijuelas que viven dando consejos siempre equivocados. Guardaros de los falsos profetas dice la Biblia. Son como los fariseos bíblicos que solamente saben hacer cargar a los demás con pesadas cargas.

  15. Buenos días a todos:
    Excelente artículo éste, para no mudar de costumbre. Me sumo a la indignación general, pero sigo reivindicando que todavía no está todo perdido.
    Cierto que debimos sumarnos con mayor intensidad al espíritu del 15 M. Sin embargo, lo que allí se sembró no ha sido en vano. La semilla ha dado sus frutos en muchos, a mí me acabó de abrir los ojos cegados por un PSOE al que he entregado más de treinta años, lo mejor de mi vida.
    Ahora bien, entre lo vivido y lo aprendido el resultado es el de una conciencia más rebelde que jamás y la convicción de que lo último es tirar la toalla. Lo que Ángel comenta acerca de lo que la gente percibe estando en la playa o en cualquier otro sitio de puro verano es lo que está enmascarando las conciencias de muchísima gente. El despertar, el darse de bruces contra la realidad está al doblar la esquina. Y aunque tarde, nunca será demasiado.

    La reacción puede ser fuerte. Antes recelaba ante esta posibilidad, pero ahora ya no. Más vale una buena barricada que un inacabable percebismo del que es máximo representante un idiota profundo de estirpe.

    Diógenes, un cariñoso saludo.
    Un abrazo para todos los foristas.

    PD. Rosa, tu libro se ha agotado en ‘mi’ librería. Vendieron incluso el que tenían reservado por encargo -cosas de la confianza amiga-. El lunes habrá más.

  16. Jose Fernández morales

     /  3 agosto 2013

    Leyendo el artículo he recordado tiempos en los que sí se podía pensar pero no hablar, ahora parece que ni se puede pensar a eso se le llama dictadura…… Que es la educación que han recibido la mayoría de nuestros gobernantes y están muy a gusto quitando libertades y recortando derechos…… sin olvidar el fundamentalismo religioso que está reapareciendo que estaba alertagado ….. Así qué sí los dejamos hacer no le echemos la culpa a nadie.

  17. Juan Manuel Dato

     /  3 agosto 2013

    La nueva China es España es inaplicable por diversos motivos:
    1. China tiene a muchos chinos. Japón tiene el doble de personas que Gran Bretaña y es la mitad de grande. Gran Bretaña tiene el doble de personas que España y es la mitad de grande. Por tanto no son comparables.
    2. China proviene de un régimen que protegía a las familias. En España aún no hemos vivido un régimen así; venimos del capitalismo, esto es, el paro. En China el problema no estaba en el paro, sino en las domicialiaciones. Por tanto el modelo vuelve a ser distinto; para convertir a España en China se debe antes combatir el paro (como lo hizo Japón – eliminando la diferencia de clases).
    3. China tiene a las mafias controladas. En España los políticos hacen que no sea posible llevar a cabo un proceso de masificación del mercado, pues los mercados deben dividirse entre los partidos políticos y sus ayuntamientos. Si en China a un político se le asocia con la mafia, se le mata; en España se le indulta.
    4. Un millón de chinos piensan como uno. En España no hay dos españoles que piensen igual. La culpa: el auténtico retrasado hijo de la gran perra que ponemos en el poder año tras año y que, cada vez más, divide a la sociedad. La lacra política genera división, porque los nexos de pertenencia son CLARAMENTE nexos mafiosos: si eres de un partido no es por lo que defiende. En China también hay un falso bipartidismo, pero no afecta negativamente a la economía de los chinos, porque las políticas importantes SE PACTAN a puerta cerrada. En España la división es abismal incluso en el propio seno del PPSOE.

    Todos estos factores son fundamentales para que se pueda constituir una fuerza laboral y mercado de consumo que se mueva al unísono según las especulaciones de un Estado. Y en España, con los políticos que tenemos, incluso la aberración de convertirnos en China, es IMPRACTICABLE. Son tan mezquinos que ni se dan cuenta de que su plan no hay ni por dónde cogerlo: van a traer al tercer mundo a Europa y luego se van a sorprender de la enorme cantidad de Grecias que van a colapsar la economía europea.

    Los del FMI deberían de ser juzgados y condenados en el tribunal de la Haya. De por sí ya se han incumplido leyes españolas desde ese consejo. Y la ONU debería de actuar.

  18. javi

     /  3 agosto 2013

    Rosa has reflejado al cien por cien lo que siento en estos momentos no podías reflejar la situación de mejor manera… el problema no son los políticos solo…somos la sociedad que les dejamos estar ahí y no reaccionamos… nos tienen anestesiados, acojonados, engañados… pan y circo para el pueblo…

  19. Nico

     /  3 agosto 2013

    Y en Bolivia han bajado la edad de jubilación a 58 años. Claro, ellos al FMI no le hacen mucho caso que digamos….y si nos diera por hacer lo mismo?

  20. Kike

     /  3 agosto 2013

    Todo esto no se explica si no hay algo gordo detrás. Lo que será, no lo se, pero no va a ser nada bueno. Es que si no, no se entiende que estando las cosas como están, estos hijos de puta sigan diciendo y haciendo chorradas como las que hacen. Tal vez tengáis razón y lo que quieren es meternos a todos en hornos crematorios, así se evitaría la superpoblación. Y además de paso harían una limpieza, no étnica, sino de clases. Es decir, que sólo los ricos pudiesen vivir en este mundo. Total, para que quieren ellos a los pobrecitos. De esa forma, no haría falta ningún estado o país, valdría sólo con tener empresas multinacionales, mandadas por ricos y vendiendo productos para ricos. ¿Para que quiere un pobre un Audi?. Para esa carroña de gente, los que no son exquisitamente ricos no son dignos ni de respirar. Y si no, comprobarlo dentro de unos años, cuando no puedas hacer un pago de una barra de pan en mano, sino por transferencia bancaria. Está clarísimo……o eres un producto consumista y esclavo o no eres nada. Si estás jodido pasando hambre después de estar toda la puta vida trabajando es tu problema, eso sí, no metas en gastos a la empresa si te mueres. Total: Esos malnacidos, lo que quieren es que nos matemos entre todos para ellos quedarse con todo el planeta. Y nada más.

  21. Reblogged this on ASSEMBLEA VINARÒS and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  22. Rosa María Artal la hipócrita cuando en la China mediterránea también la han querido convertir personas como Anguita, el comité de ATTAC al que ella pertenece o ella misma cuando pidieron salir del euro y volver a la peseta, porque eso significaba devaluación brutal para poder exportar…. con el pequeño detalle de que eso significaría subida brutal de los productos importados y bajada de salarios para ser competitivos

  23. @JotaEleEseGe

     /  3 agosto 2013

    Crear empleo?
    En Europa, en España?
    Aquí no se quiere crear empleo, se desea repartir el trabajo, con mayores jornadas y salarios más bajos.
    Sale más barato…

  24. @JotaEleEseGe

     /  3 agosto 2013

    Crear enmielo?
    En Europa?
    En España?
    Jajaja!
    En España lo que se pretende es repartir el trabajo gracias a la Reforma Laboral, de próxima reforma, valga la redundancia, mediante jornadas las amplias y salarios más bajos. O sea, empleo a jornada reducida (en cotización) y a tiempo completo (el trabajo).

  25. Arzur

     /  3 agosto 2013

    Uno de los pilares del problema, son las multinacionales y las cadenas. Hipotéticamente si quitas una multinacional y la transformas en pymes obtendrás mayor número de empleados, aunque no podamos conseguir precios tan competitivos (en parte por no explorar al tercer mundo) habría más empleo y más gente consumiendo. Por poner un ejemplo, me parece una aberración vender nuestro aceite más barato que el agua para que luego lo embotellen italianos como propios, o que ocupemos las cadenas un día entero con la boda de los reyes de Holanda mientras nos apuñalan por detrás (denunciaron a nuestros astilleros y al final han sido los chinos los que se han llevado la construcción de barcos, es decir, se han portado como el perro del hortelano). Hoy en las noticias he visto como inspeccionaban uno a uno a los gibraltareños que pasaban a España en respuesta a que los inglesitos tiraban bloques de hormigón donde pescamos, y sólo puedo decir “ole”. Eso es marca España, ni los holandeses ni a los ingleses les avergüenza incluso delinquir por su país. El país esta mal, nuestros políticos dejan mucho que desear, pero eso no es la marca España.

  26. Joaquin

     /  3 agosto 2013

    Creo que la solución a este problema global debería empezar por esto que explico:
    – Fundar un partido político a nivel estatal en el cual prometa que cuando llegue al poder hará una nueva ley llamada:

    ” Ley de la purga política “:

    Que consiste en que ningún partido político que haya en todo el estado Español ( ya sea grande o pequeño ) quedará automáticamente anulados de por vida, no solo los partidos si no absolutamente todos sus militantes y familiares ( incluido el partido ganador que haya llevado a cabo ésta ley) que no podrán presentarse nunca jamás a la vida política.
    Una vez ejecutado esto ( llevará un tiempo ) con éxito, dicho partido afectado por la nueva Ley estará “obligado” a convocar unas nuevas eleciones generales con nuevos partidos y gente nueva, no contaminados de esta “casta” de polítcos y élite que nos gobiernan desde hace cientos de años.

  27. santaklaus

     /  3 agosto 2013

    Yo no quiero que me bajen el sueldo. Yo quiero que me lo quiten todo. Quiero ser esclavo de un ejecutivo de Iberdrola, o de un diputado,…
    A ver, ¿para qué quiero yo dinero?. Para nada. En cambio ser esclavo de uno de esos es un honor. Y si te dan de latigazos pues mejor aún.

  28. jara

     /  4 agosto 2013

    Diógenes, voy a moralizar sin quererlo pero sin poder evitar decir cuán acertado es su comentario metiendo el dedo en la llaga, que entraña a la vez del merecido castigo y el aprendizaje para los que puedan permitírselo (ahora que se pone más difícil), la solución en si misma de haberlo pensado antes, porque qué grupo de fuerza (y pacífica oiga usted) formaríamos los plebeyos si hubiéramos practicado la solidaridad. Tenemos el deber de conseguir un mundo más humanitario y el modo nos lo cantaba Michael Jackson: mírate al espejo y empieza por cambiar tú; se llama responsabilidad individual.

  29. Lo del FMI es de coña, mientras ellos en sus cochazos y comilonas y los demás a fastidiarse, en fin.

  30. Palabras

     /  4 agosto 2013

    El FMI es una organización criminal, a estas alturas las máscaras han caído, los disfraces son detectables como lo que son: disfraces. No son “los que ayudan a las economías de diversos países….”, son los que destrozan las economías de esos países en beneficio de poderosísimos criminales, las oligarquías capitalistas. Esta gentuza son criminales al servicio de los peores criminales que hay, impunes, en este mundo: las oligarquías capitalistas. Es importante que llamemos a las cosas por su nombre. Sobre todo a las grandes cosas. En las palabras es donde estos criminales libran las batallas, la guerra, que nos hacen a todos los demás. Recordemos que la verdad es la primera víctima en todas las guerras. Y esto es una guerra total. Una guerra moderna, sin fusiles, sin bombas. Al menos en esto que llamamos ‘primer mundo’.

  31. Palabras

     /  4 agosto 2013

    Soutelo1. No se desespere Vd. El 15M fue y sigue siendo un movimiento cuyo cometido era la denuncia, muy contundente. Hacer frente a la ofensiva de la criminalidad capitalista no es, no puede ser, cometido de un movimiento como el 15M. Lo que ocurre es que como no tenemos nada, los que se alzan son obligados a hacer el esfuerzo de millones de personas. Hacer frente a la criminalidad de los capitalistas requiere organización y muchos años. Hay que volver a construirlo todo, no desespere. Hay que construir sindicatos que verdaderamente defiendan a los trabajadores, partidos que verdaderamente defiendan al pueblo, asociaciones profesionales. Hay que construir medios de comunicación que digan la verdad y lleguen cada día a millones de personas. Para recuperar todo lo que nos han robado y conseguir todo lo que nos merecemos como pueblo. Eso lleva no menos de 50 años si lo hacemos bien. Pero es que hemos vuelto a 1870, los grandes sindicatos y los partidos “de izquierda” están controlados por vividores de la política que actúan sin crearle ningún problema a los del IBEX-35.

  32. Palabras

     /  4 agosto 2013

    Soutelo1, con otras palabras, con una canción, con una frase que resume el pensamiento de Carlos Marx, Lenin, el Che y Hugo Chávez Frías:
    “No quiero hablar de la lucha si no estamos preparados”

  33. Daniel

     /  6 agosto 2013

    Hace unos días, las declaraciones de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, aconsejando una bajada salarial del 10 % a los españoles crearon bastante polémica en muchos foros.

    Antes de valorar la propuesta que nos hace la presidenta de este organismo internacional, podríamos echar un vistazo al pasado y al curriculum de Lagarde para comprender con qué fines, confesables o no, se pueden estar realizando estas declaraciones. En cristiano, ¿quién es esta persona y para quien trabaja en realidad?

    Para no aburrirles paso a presentar una serie de hechos muy concretos para que los que tengan la paciencia de leer esta entrada aten cabos y sigan buscando.

    Lagarde trabaja para la firma de abogados estadounidenses Baker&Mckenzie especializada en derecho internacional desde 1981 hasta 2004, de la que ha llegado a ser socia) y de la que ha abierto una importante sede en Europa especializada en Derecho Europeo.

    De 2005 a 2011 ocupa diversos cargos en el Gobierno francés conservador de Nikolas Sarkozy, entre los que destaca el de ministra de economía desde 2007 hasta 2011 año en el que es elegida como Presidenta del FMI. En la acualidad, a la presidenta del FMI se la ha estado investigando por su papel en el caso de Tapie. (ver caso Tapie)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/29/economia/1375104861.html

    El tema empieza a ser inquietante justo en el momento en que es elegida como presidenta del FMI ya no solo por nombrarse a alguien muy relacionado con la firma de abogados Baker & Mckenzie, importante donante de la campaña de presidencial de Obama y representante de muchos grupos inversores como el Saudí Ma´aden a los que asesoran en materia de inversión y derecho internacional.

    (http://www.chicagobusiness.com/article/20121016/NEWS04/121019851/dla-piper-a-big-obama-contributor-kirkland-ellis-gives-to-romney

    Como decía, la forma en que se produjo su nombramiento tras las finalmente falsas acusaciones de violación contra su titular anterior (Dominique Strauss-Kahn) son también inquietantes y es que después de demostrarse que había sido un montaje, no se restituyó en el cargo a DSK, sino que se mantuvo a Lagarde (la chica bonita de los amigos donantes de Chicago Baker&Mckenzie, es decir Una de las Nuestras), a quien se eligió con la aprobación expresa de Obama y, del Secretario del Tesoro, Thimoty Geithner.

    ¿Quién es Timothy Geithner? el “ministro” de hacienda de USA, el que aprueba la candidatura de la francesa como presidenta del FMI, diciendo de ella que:

    “tiene un talento excepcional y una amplia experiencia, proporcionará un liderazgo muy valioso para esta institución, indispensable en un momento crítico para la economía global”

    Copio de Wiki

    “Timothy Geithner, en octubre de 2003, fue nombrado presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
    Una vez allí, se convirtió en Vice Presidente de la República Federal de Mercado Abierto Comité de la Fed.
    En 2006, también se convirtió en un miembro de la sede en Washington órgano de asesoramiento financiero del Grupo de los Treinta.
    Geithner, (copio de wikipedia), en marzo de 2008, organizó el rescate y la venta de Bear Stearns”

    El 24 de noviembre de 2008, el Presidente electo Barack Obama designó a Geithner como Secretario del Tesoro.

    Desde ninguno de sus cargos de alta responsabilidad, durante todo el periodo de creación y apogeo de la burbuja hipotecaria, Geithner hizo nada en absoluto por controlar el mercado de hipotecas basura ni de los activos tóxicos que se estaba creando delante de sus narices.

    http://economia.elpais.com/economia/2013/01/18/actualidad/1358539447_278108.html

    Así pues, y a grandes rasgos tenemos más o menos lo siguiente, y es que Lagarde llega a ocupar su cargo al frente del FMI tras una situación de excepcionalidad creada de forma fraudulenta contra el anterior presidente, que la actual presidenta del FMI tiene el apoyo de las autoridades financieras de Washington que son las mismas que favorecieron y apoyaron las políticas de desregulación y las prácticas financieras que se realizaron en Wall Street de forma masiva y en otros lugares, y que han estado en el origen de la actual crisis y que por la tanto, Lagarde es un elemento bajo su control e influencia

    De cómo el presidente Obama se ha rodeado de los mismos personajes que con su influencia o dejar hacer facilitaron la inmensa estafa que estamos padeciendo en todo el planeta y que gestaron la crisis que padecemos es harina de otro costal, pero lo que está claro es que aquellos son los mismos que ostentan el poder financiero en USA y en el mundo antes y entonces y que a pesar de su comportamiento arbitrario, criminal e inmoral se permiten seguir dando lecciones de “economía” y consejos para salir de una crisis que ellos han creado.

    Se me ocurren varias pregunta a Lagarde:

    Cuando recomienda bajadas salariales a un país para mejorar su competitividad, en vez de sugerir investigar en i+d+i, por ejemplo, ¿En nombre de quien habla, del FMI, de los grupos de inversores a los que representa la firma Baker&Mckenzie en la que trabajaba y a los que asesoraban sobre estos temas, o de los inversores de Wall Street?

    ¿Cuando hace esas recomendaciones, en quién piensa? ¿en el bienestar y en el reparto equitativo de la riqueza de España o en el buen negocio que pueden hacer sus clientes o padrinos en Wall Street invirtiendo en un país en recesión y comprando tirado de precio?

    Trata de combatir la crisis económica o de sacar el mayor partido de ella en forma de avance del neoliberalismo económico del que se beneficia en exclusiva un 10 % de la población mundial y en especial un 0,5 % de supermillonarios a base de explotar, esclavizar y depauperar a la mayor parte del planeta?

    Todas estas preguntas y muchas más nos surgen a los que lamentablemente tenemos que escuchar y sufrir sus propuestas.

  1. FMI a los españoles: Cobra menos, paga más, jubílate a pie de tumba y muérete de inmediato | Lejos del tiempo
  2. FMI a los españoles: Cobra menos, paga más, jubílate a pie de tumba y muérete de inmediato | Cuéntamelo España
  3. Un empresario no es una empresa y es tan ciudadano como los demás | Logic News
  4. Un empresario no es una empresa y es tan ciudadano como los demás | Finanzas economia
  5. FMI a los españoles: Cobra menos, paga m...
  6. FMI a los españoles: Cobra menos, paga m...
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 822 seguidores

%d personas les gusta esto: