El Ecce Homo canario: cajeros que regalan dinero

La escena promete dar la vuelta al mundo. Como el Ecce Homo. Para nuestro escarnio. Cientos de canarios en la isla de Tenerife acudieron ayer a la llamada de un rumor para sacar dinero de los cajeros, dado que, “según decían”, lo regalaban. Metían la tarjeta, pedían una cantidad, salía y no quedaba registrada en su cuenta. Se avisaron unos a otros por todos los medios. Hasta en las redes sociales. Largas colas. Cajeros que se quedan secos, aunque hay quien alerta: “Llegaste tarde para sacar, pero vete al de Taco o al del hospital que también están regalando ahí, están fallando todos los cajeros”.

Era un festín. Alguno, tras obtener el máximo disponible, volvía a la cola a ver si le daban otra vez. “Hasta yo saqué 600 euros que no tengo”, comentaba uno. “Hay que aprovechar que el banco regala para llevarnos todo lo que se pueda”, en resumen histórico. Hay que aprovecharse.  Hay que llevarse cuanto se pueda.

Había una explicación: Caja Canarias y La Caixa se han fusionado y avisaron que durante viernes y sábado no quedarían registrados al momento en sus saldos hasta que no se actualizaran los sistemas. Lógicamente, todas las extracciones quedaron anotadas. Pero la confusión evidenció varios problemas.

El primero el que ocasiona la falta de información, y su sustitución por el rumor y la creencia. “Dicen que…”.

El segundo que hace falta vivir fuera de este mundo para pensar que una entidad bancaria “regala” el dinero y además a discreción. No 5 ó 10 euros por cabeza, sino hasta que se acabe, hasta que al cajero no le quede gota.

El más grave sin embargo es querer aprovecharse de un supuesto error para tomar dinero que no es tuyo. Porque en todos los casos es así aun cuando se tengan fondos, si se piensa que no va a quedar registrado. La mal llamada picaresca española que tanto daño nos ha hecho y que a tantas disfunciones conduce, tiene otro nombre más real: robar.

Muchos españoles se enorgullecen de lo avispados que somos gracias a ese presunto valor. Tan “listos” como para permitir que nos cobren las tarifas más caras de Europa en casi todo como contaba el otro día. Tan agudos como para que nos den gato por liebre en asuntos fundamentales y no saber ni por qué. Deme Vd un negociador así de lumbreras que lo esquilmo en dos minutos, dirían y dicen más de cuatro. Tan “listos” como para creer que un banco regala el dinero y sin contrapartidas, como para pensar que se les puede engañar y no exigirán lo sustraído. Quizás no saben o no recuerdan que Lázaro de Tormes –el origen del asunto- pagaba caros sus trapicheos y siempre salía trasquilado. Y que fue un libro anónimo porque lo que en realidad pretendía era la denuncia de los privilegios del clero y la casta dominante y no estaban las cosas para contarlo con nombre y apellido.

Pero de ahí llegamos al “hay que aprovecharse” porque se han equivocado, porque no nos ven… Y arramplar con “todo lo que se pueda”. Y ese mal en origen nos lleva a la corrupción endémica que hoy padecemos y que pagamos todos. El “pícaro” siempre olvida, o no le importa, que lo que se roba es a costa de otros.

Estaremos de nuevo en boca de todos. Por canelos y por sinvergüenzas. Hasta por cutres. Y que conste que esto podía haber pasado en cualquier lugar de España. O en algunos otros países ya. El colmo ha sido ver surgir “la picaresca sueca” que, desde IKEA, sirve carne de caballo embutida o en bolitas, y mierda con todas las letras en las tartas. Pero al menos es una sola empresa que sepamos y aquí esto se cuenta por cientos en los cajeros canarios y por miles en los que atracan las cuentas del Estado.

Hay degradaciones intelectuales y/o éticas que se pagan muy caras. De asco. Como poco.

About these ads

34 comentarios

  1. Como bien dice Rosa, Lamentable. No por el hecho de robar aun ladrón, sino porque como tu bien dices, el “listo” español, ese que comentaba el otro día que aparca en las plazas de minusválido porque el no busca aparcamiento, es capaz de jugarse el pellejo es idioteces pero agacha la cabeza ante las grandes dificultades. Nos las están dando en ambos carrillos y permanecemos impávidos viendo idioteces como famosos y famosetes haciendo el bobo en una piscina. Nos están robando a manos llenas y las encuestas dicen que entre PP y PSOE llegan al 50% de la intención de voto. Nos están dejando sin sanidad (ya ha habido muertos por la saturación en las urgencias, en Navarra dan basura para comer en el Hospital,…) nos están dejando sin educación pública y sobre todo libre y la universidad debe salir a la calle a reivindicar mientras el Corte Ingles y la FNAC de Preciados están a reventar.
    El Lazarillo de Tormes nunca nos ha abandonado y el clérigo ciego aun menos.

    Salud,

  2. Diógenes

     /  9 marzo 2013

    No defiendo nada de nada, coincido en que es un asco y una pena, sólo me extraña la actuación del banco, me refiero a desactivar todos los controles y dejar los sistemas funcionando, podían haberlo cortado en cualquier momento… u optado por lo más lógico, te valido contra la cuenta con que tenga conexión y si no es ninguna 20 euros max o nada. Además estos procesos se hacen de manera progresiva, calculando el nº de clientes potenciales a los que se deja sin servicio por un periodo determinado, y ajustándolo todo en función de los tramos de actividad… desde luego hacerlo un viernes por la tarde y a saco, no se le ocurre ni al que asó la manteca. Vamos que nosotros quedamos mal por lógica, pero las entidades… me da que requieren de una auditoría de sus procesos.
    Ejemplo:
    Madrid, 22:00 saco dinero de una cajero.
    Madrid, 09:30 (día siguiente) me llaman del banco porque se está realizando una operación con mi tarjeta en una joyería de Londres. Evidentemente solicito que anulen operación y tarjeta. Se sabe todo en cada momento, y ante la duda se opta por denegar el servicio… desde luego si es un error, rodarán cabezas, y no todo el dinero podrá ser reclamado, dependiendo del caso… cuantos de los que sabían a tiempo se habrán dedicado a clonar tarjetas… ante duda razonable gana el cliente. Es parecido a una página web de comercio electrónico, si se equivoca en un actualización y pone el producto o productos que sean a 0 euros, debe servir a ese precio todos los productos adquiridos, no es problema del cliente que ha efectuada adecuadamente el proceso de compra.

    Saludos

  3. Uno quiere ser positivo y tener esperanza en este país. Hay días en que es terriblemente difícil.

  4. De asco, como poco. De asco, como siempre, últimamente.

  5. Juan José Tornés

     /  9 marzo 2013

    Aquí el que no “Pilla”, porque no puede. a quien se le ocurre que el banco le va a dar 1 € gratis, ! ni borrachos ! aún fallando todos los sistemas informáticos. Pero ese pobre hombre que dice; “Hasta yo saqué 600 euros que no tengo”, anda que no los va a pagar caro, porque quedarte sin fondos no es barato.
    ¡Que peña!. Lo que siento es que no fuera verdad y hubieran dejado sin un euro todos los cajeros de Canarias. Igual nos los hacen pagar a todos. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    Un abrazo y Feliz noche.

  6. Totalmente de acuerdo, Rosa María.

  7. vavagate

     /  9 marzo 2013

    Sea como sea, la que gana siempre es la banca.
    Qué curioso.

  8. Es deprimente imaginar esas colas de “espabilaos” ante los cajeros, que recuerda aquella historia gaditana de “..aquellos duros antiguos..” , pero, mas cotidianamente, lo nuestro es “aprovecharnos” siempre que se pueda, Un ejemplo muy frecuente , y muy muy significativo, es el de “colarse” en las colas de lo que sea (tal vez se dió también en las colas de lis cajeros). Quizá parezca anecdótico , pero yo creo que es un reflejo de lo que somos como sociedad y que, de algún modo, explica porqué se vota con tanta naturalidad a corruptos. Y , para colmo, quitan de la Educación la asignatura que mas necesitamos : Educación para La Ciudadanía.
    Gracias Rosa María, por este espacio tan abierto y tan rico en debates.
    Un abrazo a tod@s.

  9. Lo que me fastidia de este asunto de los cajeros sin control, es, que sirva para sentenciar algo del tipo “¿Lo ven? Todos, si tenemos el momento y la oportunidad, pillamos.” Que es una forma sutil de repartir culpas a cuantos más mejor para que la responsabilidad se diluya. Algo que estamos viendo cada día.

    Y sin embargo, y a pesar de la que nos está cayendo encima, de lo que nos están haciendo perder, con mucha gente aún, demasiada todavía, que no sólo no mueve un dedo por cambiar la deriva hacia la que nos llevan, sino que amenazan con seguir votando en un porcentaje como el que apunta Celemín, del 50 % al bipartidismo, pues yo no sé, repito, si podemos esperar de ellos una reacción distinta a la que ha tenido lugar robando descaradamente de los cajeros. Queramos o no, esto es un problema de educación y pedagogía. Educación en las formas, y pedagogía como ciudadanos que conviven en un mismo espacio. Y… ¿alguien cree que se ha hecho algo en este país en tal sentido desde que supuestamente vivimos en democracia y libertad? Ha sido un puto fracaso.

    Saludos, amigos.

  10. Diógenes

     /  10 marzo 2013

    De todas formas, sin justificar nada por el exagerado nivel de paro y desatención en canarias, mires al país que mires la única excepción es japón, durante el desastre sufrido… la gente en casa, respeteando los turnos y racionamientos de forma ordenada, sin un conflicto, Honda parando su producción dedicada únicamente a generadores… gratis para el estado, y el resto de grandes cias sin aprovechar para hundirla, haciendo lo mismo y ralentizando lo que los gurus denominarían una oportunidad… es recordar al rossel decir que un responsable económico que no aproveche los resquicios legales para evadir todo lo posible debe ir a la calle… y no me extraña tanto la actitud ciudadana… es muy diferente saber que lo que aportas redunda casi al 100% en todos, que saber que desaparece y además siempre en los mismos bolsillos y por tu propia inconsciencia…
    Creo que el acto dice más de la sotuación como país y la gestión/gobernanza de las últimas 2 décadas que de los ciudadanos… que también dice… están desesperados y las consideraciones de lo que es o no ético pasan a segundo plano… sobre todo viendo la impunidad con la que sus vidas son cada día un poco más denigradas… deberían tomar nota los próceres… igual un día pasa lo mismo pero de forma general, recordemos cuando en una de las huelgas salvajes en Francia, la gente entraba a saco en los supermercados (grandes cadenas), y no robaba nada… comía dentro y se marchaba… es problema de educación o de hacia donde nos llevan… puede que una mezcla, pero no se si la culpa debe caer siempre en los mismos… todo suele ser una suma compleja de variables… creo… quizás es eso lo que mas debería preocuparnos como sociedad…

  11. Es muy probable que muchas de esas personas acudieran también a las urnas a votar al PP creyéndose sus mentiras. O que ahora acudan a votar a Rubalcaba (o a Chacón quizás) pensando que va a cambiar algo. Hay mucho de “picaresca” o de avaricia en esos comportamientos, pero sobre todo hay mucho analfabetismo político y falta de conciencia. Así estamos. Un saludo.

  12. ana alfonso

     /  10 marzo 2013

    Buenas noches a tod@s.
    Es muy deprimente imaginar el click de codicia que salta en cada uno de los pillos. en mi opinión, eso demuestra como se está abonando el país para que surja algún desacato. La mugre institucional satura a los ciudadanos y en un segundo , salta la inconsciente sed de venganza , o el ojo por ojo. Aunque da pena el espectáculo por ellos y por la desinformación, como tú dices . Creo que las medidas de los bancos fueron también esperpénticas , atolondradas y poco o nada profesionales.

  13. francisco gomez

     /  10 marzo 2013

    La pilleria es consustancial al ser humano y en ese sentido somos como todos los demás países .Yo me imagino que algún votante del PP debe haber pensado en algún momento que su voto no ha servido para nada más que fastidiarlo.Y vamos a ser serios de una vez,estos peperos han agrandado y han ensanchado la brecha al entregarse a Merkel ,vale ya con la felonía de decir que ha sido la herencia recibida (no lo arreglaban en quince días),ellos y solo ellos han creado esta increíble falta de animo de la población ,todos no son iguales y unos lo hacen mucho peor.No entremos en el discurso de los populistas y los neo fascistas de que todos son iguales
    Saludos Paco

  14. ana alfonso

     /  10 marzo 2013

    PD Rosa aunque nos pones en el atolladero de está mal es malo, es cuestión de etica, yo veo más condenable la actitud del clero que la del pueblo.
    IKEA por ejemplo, se beneficia del dinero de gente que va a cenar albóndigas para que los críos coman carne, sin el menor escrúpulo con tartas que ponen en peligro la salud de la gente más desfavorecida. Es “el clero” el que sube o baja el listón y en estos momentos está a ras del suelo

  15. Hola ,Rosa y amigos contertulios:
    No me lo puedo creer,seguimos igual,con un encefalograma plano y una pasmosis cerebral que asusta,no se ha progresado nada,para muestra las votaciones.
    Apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/03/familiarizarse-con-nuestro-cerebro.html?spref=tw

  16. Diógenes

     /  10 marzo 2013

    No se si se es bueno generalizar,
    por poner un ejemplo (y seguro que esta sra. no participo en estos actos):
    (en canarias)
    Hijo atrpopellado en bici or coche que abre (creo recordar que muy menor)
    Coma
    Paraplejico
    Edad mental de por vida 5 años.
    Se acoge a la ley de dependencia para cuidarle. Unos 700 pavos y deja su trabajo
    Pasan los años
    Nueva ley de dependencia y nueva asistente social
    Habla un rato con el chico
    Nueva asignación 0,59 euros/mes (salió en el pais, si era incorrecta la noticia pido disculpas)
    Si me pongo en su lugar, probablemente no habría picado (por no creérmelo no por ganas) en lo de las tarjetas, pero después de currar ,,, pagar todos tus impuestos ,,, me toman así el pelo… y probablemente (a título personal) le dejo la razón y la equidistancia al gobernante de turno tatuadas… y desde luego salgo adelante como sea, mi escala de valores personal seguro que varía… cualquiera puede ser un ecce homo si se dan las circunstancias justas, bueno realmente injustas… y arbitrarias por parte de una casta que si se pasa la vida hablando del honor y pringada en delitos que prescriben… raro, raro.. creo…

    Saludos indecisos, me cuesta formar un juicio que no salte de un lado a otro según la amplitud del enfoque…

  17. Diógenes

     /  10 marzo 2013

    Hace cosa de un mes, en un cajero… llego y el anterior no había cogido los billetes. La sucursal estaba abierta, esperé a que se los tragara la máquina e informé al personal.
    Lo hubiera hecho en absolutamente cualquier circunstancia… no lo sé, bueno sí, probablemente no.

    Este acto lo veo patetico, pero a la vez un signo de que la cosa está mu malita…. preocupante… y la situación de los canarios es bastante dantesca aunque no se comente demasiado en prensa (o precisamente por ello)… los responsables están claros, y los datos y perspectivas a medio son: desoladores… a largo sencillamente no hay.
    Salud!

  18. JOSEP

     /  10 marzo 2013

    Es un episodio que provoca vergüenza y tristeza, pero que no me extraña, ya que confirma las pobres bases culturales, formativas e informativas que han tenido a su disposición las clases populares mayoritarias de nuestro Reino.
    Las causas son las mismas que han hecho posible la estafa de las preferentes, la especulación inmobiliaria, la baja productividad, la corrupción, la dependencia energética y financiera, la supeditación a los designios de la U. E. y la O.T.A.N. y la crisis económica.
    El nefasto Régimen franquista lo describe con un icono genial: “España es diferente”.
    Todo nuestro pasado y nuestro presente tiene las mismas causas.
    Y ahora estamos yendo a peor, a menos de que un nuevo Régimen democrático lo remedie.
    Solo la sociedad civil puede conseguir el cambio mediante una organización diferente.

  19. Patricio. A el País solo le une : LA ROJA y LOS LADRONES.
    Los políticos corruptos y los corruptores que los corrompen no vienen de otro planeta , son gente “normal , de la calle como nosotros”.
    El que NO defrauda a Hacienda es porque no puede.¡¡¡¡ Así nos va!!!!.

  20. vavagate

     /  10 marzo 2013

    Hola, Diógenes! Pues habría que ver si ese dinero ajeno, que como corresponde devolviste, le llegó a su propietario y en cuanto tiempo. Lo digo porque en una ocasión, un domingo estando yo de viaje, un cajero automático después de hacer todos los ruiditos pertinentes, me devolvió la tarjeta y me agradeció la visita pero no me entregó el dinero. Lo que sí hizo el cajero fue dar la orden para descontármelo de mi cuenta que era de otro banco. A pesar de que la entidad reconoció a primera hora del día siguiente que, efectivamente, habían tenido “problemas técnicos”, unos por otros tardaron más de tres meses en volver a acreditarme ese dinero en la cuenta.

  21. Miguel

     /  10 marzo 2013

    Claro que es penoso lo de Canarias pero, qué civismo se puede esperar de un importante porcentaje de la población, si se han perdido las referencias morales, si los que deberían dar ejemplo han estado llevándose lo que les ha apetecido a manos llenas, a sacos y para mayor cutrerío..¡hasta en bolsas de la basura!, en este gran Casino que ha sido y sigue siendo (aunque menos, porque ya no hay tanto para robar) este país…!..:-) tenemos grandes maestros en eso de apropiarse de lo ajeno:-)…y además..¿que se puede esperar si lo que se debería de potenciar va en dirección contraria de lo que sucede?…¿Tienen calidad humana necesaria, esos que tienen en sus manos todos los medios para una buena educación y cultura general? …¿o ya va bien la deficiente educación (en mayúsculas), falta de preparación, la falta de potenciación de la calidad humana, de la disciplina, de la sensibilidad y de la responsabilidad ? pues visto lo visto parece que sí, no hay más que echarle un vistazo, por ejemplo a cualquier medio de los tropecientos que hay, entre ellos los canales de TV que tenemos ( a más canales más bazofia) que ayudan mucho, muchísimo al embrutecimiento de la plebe de una manera brutal ..todo eso hace que no tengamos la capacidad mínima de análisis para construir ese tipo de sociedad equitativa y justa que sería deseable.

  22. Diógenes

     /  10 marzo 2013

    Miguel / 10 marzo 2013
    y si lo degrada la cultura es perder la esperanza en una vida medio digna, y lo que se percibe aunque no nos lo cuenten es varias generaciones empobrecidas hasta límites que dan miedo… cuando el futuro es salir fuera o ser un currito sin derechos desde los 16 algo apesta… y el juego, las putas, la coca… cosas de magnates claro jajaja. Yo soy medio culto, no tengo tele, vivo con poco… pero tengo claro que si los “gobiernos/mercados” sobrepasan diariamente todas las líneas rojas habidas y por haber, nos roban… ( pago de media de irpf y ss hace muuuuchos años el XX% de mi sueldo (no cuento lo de mi empresa)) para ahora no tener (curro) ni derechos, ni yo, ni los demás a nada… todo pa la banca… y pa sus señorías…. si alguien piensa que esto tiene solución levantando las manos y haciendo afotos mientras apalean al de al lado… que piense de que han servido las “primaveras árabes” y a quien… supongo que soy muy viejo.. pero hay un momento para todo… casi nadie (menos a los jetas, y en ese grupo da igual lo que tengan) se siente a gusto viviendo como el lazarillo, y cuando pasa algo como esto, generalizado … no es incultura… es desesperación… y un aviso de que queda poco tiempo… cuanto más pobres nos volveremos más ruines con los iguales, este país es de súbditos, cainitas y enfrentados/divididoos sabiamente por los gestores que presuntamente nos representan, pero finalmente veremos claro… y no hay furia peor que la del manso…
    Desde mi punto de vista, creer que las personas que salieron a la desesperada lo hicieron por pura golfería en gran porcentaje es un error, el plan del banco lo desconozco… pero esos errores NO SUCEDEN… un país cuyos ciudadanos dejan que apaleen a sus hijos, a sus iguales y sólo hace fotos… mal va para cambiar algo… unos ciudadanos que se oponen a la huelga de otros colectivos porque les incomoda no son nada, unos ciudadanos que permiten que la gente se suicide por las ejecuciones hipotecarias y no son capaces de acoger entre los vecinos a los miembros de la familia condenados a la miseria… no son nada… aplaudimos a los bomberos, a los cerrajeros… a ¿nosotros mismos? … no creo… igual me equivoco… pero viendo las estadísticas de Canarias me parece atrevido tildarlos de incultos, golfos y lazarillos… y si es verdad que muchos carecen de estudios… ¿por gusto?… al estar lejos el ataque es más duro, llevan años soportando pactos aberrantes producto de este falso sistema demomierda basado en el consenso, estafados, robados (por 4 castas familiares) … no justifico la cosa en sí, pero la comprendo a la perfección en su contexto… que cada cual piense como actuaría en el límite… aunque por algo nos han capado el instinto… se que estoy siendo mu bruto… pero si hablan de malthus, de darwin, lanzan indirectas de que se vive demasiados años… o jugamos todos o rompemos la baraja… yo, solo, sin nadie… puedo tirar palante… pero y si decidimos aceptar sus cartas … ya lo hacemos como borregos para lo que les conviene … pues si se trata de ver quién es más bruto… habrá que hacerse a la idea… que nadie piense que algo se ha conseguido sin muerte, lucha y desesperación… la historia maquillada, las explicaciones, los números a toro pasado… son fútiles, hacemos videos… se descojonan… a la mierda la ley y los perros sin identificar… tras cada uno de ellos hay un drama… que en España la última ejecución fue en el 75, que los ejércitos que lucharon fueron el mismo, un pueblo dividido de forma arbitraria, cada uno donde le tocó…

    En fin, que los mundos de yupi y la ilusión en el triunfo de la bondad molan… pero son mentira.

    Saludos y disculpad, estoy hasta las mismísimas gónadas de que se rían de mí y ser equidistante, dialogante y borrego.

    Salud y compromiso.

    Thomas Jefferson
    Derecho de rebelión

    Después de la Guerra de Independencia, Jefferson abogó por la restricción del gobierno a través de la rebelión y la violencia cuando fuera necesario con el fin de proteger las libertades individuales. En una carta a James Madison el 30 de enero de 1787, Jefferson escribió: «Una pequeña rebelión de vez en cuando, es una buena cosa y es necesario en el mundo político como las tormentas en el físico… Es un medicamento necesario para las buenas condiciones del gobierno».66 Del mismo modo, en una carta a Abigail Adams el 22 de febrero de 1787, escribió «El espíritu de resistencia al gobierno es tan valioso en algunas ocasiones que me gustaría que se mantuviera siempre vivo».66 En relación con la rebelión de Daniel Shays después de que él hubiera oído hablar del derramamiento de sangre, el 13 de noviembre de 1787 Jefferson escribió a William S. Smith, yerno de John Adams, «¿Qué significan unas cuantas vidas perdidas en un siglo o dos? El árbol de la libertad debe de vez en cuando ser regado con la sangre de patriotas y tiranos. Es su abono natural».67 En otra carta a William S. Smith en 1787, Jefferson escribió: «¿Y qué país puede preservar sus libertades, si los gobernantes no son advertidos de vez en cuando, de que este pueblo conserva el espíritu de resistencia?».

    Religión
    Las opiniones religiosas de Thomas Jefferson son muy diferentes del cristianismo ortodoxo de su tiempo. A lo largo de su vida Jefferson estuvo muy interesado en la teología, el estudio bíblico y la moralidad. Él estuvo más estrechamente relacionado con la filosofía religiosa del deísmo y el unitarismo. Según se informa, dijo: «Pregunta con audacia incluso la existencia de un Dios, porque, si hay uno, debe aprobar más el homenaje de la razón, que del miedo con los ojos vendados».
    ….

    P.D. Dejo el tema, me repito por pura indignación, no con vosotros por supuesto, sino con el trile que provoca estas situaciones, y consigue encima dividirnos más… a que ellos no discuten, pactan en secreto consensos anticorrupción jajaja … me da que estamos atontaos…

    ****************
    Vavagate: Supongo que sí, cuando un cajero no finaliza una transacción y no entrega el dinero esta se anula. Sí solo traga la tarjeta se hace el apunte, y si es del mismo banco no se destruye hasta dar al menos 24 horas al dueño por si va a por ella. Lo que te hicieron… tampoco me extraña… nos roban contínuamente, y en cuanto hay dos famiglias en juego… la vieja cantinela… laquitolapongoenelmediolaescondodondeestalabolita…. NOOOO …. comisiónpalcaballero jojojo

  23. La frase: Aprovechate! comienza a ser cuestionada al menos por una parte de la sociedad.
    Quién debe a quién? Quién se aprovecha de quién? Quién rescata a quién?
    En la Manifestación de la PAH de hace unas semanas todo el mundo pitó a este cartel del BBVA, que de forma insultante anuncia: Casas para todos, aprovechate!
    http://cadavezmasclaro.tumblr.com/post/43263350078/visto-en-vlc-16f-insultante

  24. Miguel

     /  10 marzo 2013

    Hola Diógenes, buenas tardes,
    Partiendo de la base de que cuando empresa no funciona, nunca es por culpa de los trabajadores, sino al contrario, sino que es porque culpa de sus dirigentes, me identifico con su análisis. No le falta razón a su comentario y creo que el suyo y el mío que están en línea con el artículo principal, son complementarios pues sendos están relacionados ya que para mí son 2 caras una misma moneda. Personalmente sé muy bien, en el lado que estoy y quien es mi enemigo, nuestro enemigo..:-). Saludos cordiales.

  25. Diógenes

     /  10 marzo 2013

    Miguel / 10 marzo 2013
    coincido con su apreciación, y una de las claves puede ser el ejemplo de la moneda… si la raspamos para eliminar una totalmente— eliminamos la moneda… conque todos los que se van dando cuenta de cosas, por ejemplo, dejasen de sintonizar la TV, excepto alguna peli y programa educativos (si los hay) … oídos sordos a voceros, transmisores y anunciantes… oídos sordos a prensa de papel y digital oficial… no lo entendemos?… cambiaremos más cosas dándoles donde les duele: Pasta y doctrina + indiferencia que aguantando palos estoicamente y dando carnaza a los medios… vaciemos las calles… marca España… en Portugal y Grecia ya lo han hecho… cuando lo han decidido lo amos… demos el susto antes… es como la presión a IRAN…. en 6 meses te metes el petróleo por el orto…. no te preocupes tron… mañana no te vendo…

    Saludos cordiales!

    Y para tales simplezas… ni redes, ni avisos para que se inventen lo que quieran… el que quiera que pruebe a vivir a su bola, si le mola… el boca a boca… si ellos nos cambiaron las costumbres… nosotros podemos elegir las que queramos… son nuestras… Añado: Me niego a cagar con horario por mucha fibra a 100 megas que anuncien JOJOJO

  26. vavagate

     /  10 marzo 2013

    … y cuantas más huertas ¡mejor!

  27. Diógenes

     /  11 marzo 2013

    El analfabetismo político me atrevo a situarlo en %s estratosféricos, aunque imagino que molestaré a más de uno… es lo que hay:
    1.- La consti, Tiltulo Preliminar, Art. 1.3: 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria… por si cuela, nadie sabe lo que és…. la realidad : Monarquía constitucional de las peores.
    2.- La gente sigue votando sin entender lo más básico: No hay separación de poderes, y esto no es sólo una frase que mola… pues en nuestro caso además No se votan personas, se votan partidos … y de forma trapacera, como nadie nos lo explica, no queremos mirarlo y de paso sirve para entretenernos echando la culpa a nacionalistas, a la ley D`Hont que suena bien y casi nade conoce:
    1.- En España sólo se votan legislativas, por ello la ley D`Hont y su reparto proporcional: Ni siquiera tiene en cuenta el nº de votos, busca garantizar la pluralidad del legislativo, la representación eficaz de cada territorio… incluso aunque algunos saque más… la constitución prohibe el voto de partido expresamente. Ahora está más clara la trampa del voto útil…. y porqué se pegan todos por llevar a los asilos de pequeñas comunidades a votar…

    No se votan presidenciales (y desde luego no en 2ª vuelta desde las urnas): El presi del ejecutivo es propuesto a posteriori al REY que es quién lo sanciona y elige!.

    Y seguimos con las verdades rebeladas:
    Sólo temen la abstención o una dispersión brutal del voto, como si entendiéramos que SON LEGISLATIVAS… el chocho de pactos … igual nos mosqueaba.

    El voto Nulo no les vale pero lo cuentan como participación, recordemos que da lo mism cuanta gente deje el papelito y lo que ponga….

    El voto en blanco (recomiendo leer la ley electoral) es su panacea: No influye en el resultado (por lo de siempre, da igual el nº de votos en este sistema torticero)… pero si computan como participación efectiva, se reparte como voto de forma proporcional a los resultados de cada formación jajaja, pero no para conseguir escaños, eso ya está apañao… porque cobran=LES PAGAMOS TODOS POR CADA PAPELOTE QUE SE ASIGNAN…

    no me apetece soltar más rollo, el que quiera que busque info… y cabrea cada vez más sentirse un imbécil…. vamos … qué el problema es más básico… no hay democracia… los cimientos petan… el ciudadano no pinta na de ná!!!! precisamente una república no es más que una base sólida de ciudadanos con derechos, que deciden, una vez conseguido eso lo de menos es si hay una monarquía o lo que se quiera inventar…. mientras el ciudadano no opine, no pueda opinar, pueda ser robado… no hay solución….

    Salud, orgullo, individualidades responsables…. e información!!!
    P.D. La solución está tirada, es directa, y ni uno solo de los partidos entra a discutirla.no .. repito el enlace… pero si la propuesta a todos los voceros de los medios… que definan porque este chanchullo es una democracia o que lo pregunten a cualquier anormal de la costa en cada rueda de prensa… NUNCA SUCEDERÁ, NINGUNO PODRÁ DAR NUNCA UNA RESPUESTA COHERENTE… el que conozca a comprometidos/enchufados con/en cualquier formación… que les pregunte… jajaja

  28. Diógenes

     /  11 marzo 2013

    Por supuesto, respeto la opción de cada cual respecto a su derecho al voto, pero veo bueno estar informado y saber que se vota,,, un dictador bisiesto… y a mí la cantidad de vaselina no me parece un valor político….

    Saludos y ya me pongo el casco ;-)

    Un abrazo sincero! en especial a Rosa por la forma tan medida de lanzarnos carnaza y dejarnos divagar… supongo que lo que más me gusta de tus artículo es que me los tomo como comentarios de texto a la antigua usanza… y soy soportado ;-) Un beso!

  29. Excelente todo: El artículo de Rosa y los comentarios que propicia.

    Ridículo lo sucedido en los cajeros canarios, aunque los apuntes que al respecto de los bancos hace Diógenes parecen muy claros y da la sensación de entender del tema.

    Lo que queda claro parece ser la codicia de estos españoles, jugando a Lázaros. Lo peor es, aparte del inmenso ridículo no saber practicar la picaresca como Lázaro de Tormes, que si bien exhibía estas habilidades para su propia supervivencia, cierto es también que era él quien abandonaba a sus amos e inclusa se burla de ellos por ser bastante más inútiles y perversos que él. Aquí no sucede nada de esto último: Pardillos como pocos.

    Es el ansia de la avaricia que nos consume que ¡cuántos siguen cayendo en las tropelías del ”timo de la estampita” y de los trileros, o de las máquinas de los bares, o en el juego en general! Todo por el dinero y la ambición personal.

    Con una dosis mayor de solidaridad y de poner las capacidades de cada cual al servicio del bien común, otro gallo nos cantara.

    El programa de Jordi Évole sobre las pensiones en Alemania ha sido harto ilustrativo de que este desGobierno -como tantas veces hemos apuntado- nos conduce al abismo sin fin; bien lo ilustra El Roto en su viñeta de El País de este domingo. Seguir a Alemania es una locura, y si PP y PSOE no ven otro camino, es nuestra obligación, la de la ciudadanía, tomar la iniciativa en dirección contraria, en busca de la salvación que estos nos han arrebatado. Y hay que pasar por encima de lo que haga falta. La disyuntiva es clara: o ellos o nosotros. Evidentemente, lo segundo.

    Quiero recordar/adelantar que dentro de unas horas (bien mirado es ya) será 11 de marzo, 13 triste aniversario de la matanza de Atocha (¿curioso, 13/03/13?). Ahí el pueblo, ante tanto horror, dervergüenza por las mentiras de un Aznar y adláteres, el PUEBLO DIJO ¡ ¡BASTA! y la voluntad popular arrebató, igual que ante lo dio, el poder al Partido Podrido. Penita que Zapatero no cumpliera las promesas hechas desde Ferraz a la multitud de jóvenes que clamaban: ¡¡No nos falles!!

    Merkel y la farsa de una crisis montada por los poderes financieros para enriquecerse todavía más a costa del hambre del pueblo pudieron más, así como el indulto a Alfredo Sáenz como culminación del último consejo de ministros socialista.

    Aznar, contra la voluntad del pueblo, nos metió en la guerra de Irak -junto a sus amiguitos Bush y Blair- y de aquellos polvos sufrimos los lodos del 11M.

    Malditos seáis y sobre vuestras cabezas caiga todo el peso de la guillotina!!

    Un abrazo fuerte y muy cariñoso a todos.

    In memoriam 11-M

  30. Diógenes

     /  11 marzo 2013

    María Dolores Amorós / 11 marzo 2013
    OFF TOPIC pero a esta ahora no creo que moleste… está bien tu blog aunque el alojador me dificulte un poco su lectura jajaja, una pregunta… ¿Sería posible habilitar un acceso a comentarios anónimo?, vamos tipo WP… muchos de los que participaríamos… somos alérgicos a las redes sociales y sistemas de datos centralizados.

    Salud y dulces sueños! :-)
    En blogspot es fácil diferenciar sitios serios de ligeros… si no te dejas espiar en unos no accedes a todo y no puedes participar, en los del buen rollito (ojo no me meto con ninguno) no problemo… y la elección no es de quién monta el garito… por puro sentido común…. yo me plantearía cambiar de hospedaje, si te lo puedes permitir y te interesa, claro!!!! Un abrazo insomne y tonelero!

  31. Diógenes

     /  11 marzo 2013

    Por cierto, yo paro miles de intentos de acceso rastreo diaríos… aviso a navegantes… los FW standard están en la capa de aplicacion o mu cercanos a ella, se comen la maquina son un coladero, ataques y scaneo aparte….
    Para no ser pesado: Nunca os preguntéis que puertos debo tener cerrados… la respuesta es todos, siempre, y solo abrirlos en el sentido y con las restricciones que te interesen cuando sea necesario… ¿usar flash aporta?, yo accedo a todo y soy un paranoías jajaja… empresas de toma de datos que bloqueo innumerables veces cada una al cabo del día: 1.367, me dejo fuera un par de continentes por donde no me muevo demasiado.

    Al final tengo un bot aislado, que se pasa el día mirando porno, desvariando… asín parezco normal… tanto protección de derechos… y los que sudan de verdad qué… a que nos apalancan… curioso… al pobre le da mucha tralla… no se que harán con los absurdos a los que pueden acceder….

    Salud y pensemos… quién se comunica con el banco, otras empresas… con tarjetas postales emviando cuentas, planes estratégicos de negocio… pos eso es el mail, las redes, la nube y RIM… pero vamos que lo usan los gobiernos… que todo correo y llamada son interceptados, analizados y almacenados, que cada país tiene sus normas para escuchas… pero en europa se han firmad acuerdos mundiales para saltárselas…. en claro: El ejecutivo apañol no puede espiar las llamadas del monarca… el cesid se lo pide a digamos el MI6 y ya no pasa naaaaa…. toda esta documentación es legal, y disponible en enfopol… se me mucho la pinza en … otras cosas….

    Salud e intimidad, es lo que nos queda….

  1. El Ecce Homo canario: cajeros que regalan dinero | La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón. L. Tolstoi | Scoop.it
  2. El Ecce Homo canario: cajeros que regalan dinero | El Periscopio | EL TÁBANO
  3. El Ecce Homo canario: cajeros que regalan dinero | Economía crítica | Scoop.it
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 811 seguidores

%d personas les gusta esto: