Las fiestas versallescas de los hijos de Ana Mato

factura.confeti

Publicaba hace unos días El Mundo que Ana Mato consideraba su mejor momento del día “por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños”. La policía ha encontrado una serie de documentos relacionados con la trama Gürtel entre los que se encuentran facturas de los viajes, regalos y coste de las fiestas de cumpleaños y comuniones que regaló –presuntamente- a la hoy ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -que tiene su ironía- y a su entonces marido Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón imputado –hasta las pestañas- en esa red corrupta. No faltaba un detalle, como veréis. Una fiesta digna de príncipes versallescos.

 Esta mujer es la que ha quitado la sanidad a los emigrantes condenándoles en muchos casos a una muerte segura. La que hace pagar por ambulancias, sillas de ruedas, medicamentos. Este presupuesto es para un solo día de agasajo a alguna de las criaturitas de Mato a la que visten otras personas. Para que os hagáis una idea, había seis puntos para lanzar confetti. Como éste. En ello se pulveriza nuestra salud… y nuestra dignidad. Por aguantarlo.

About these ads

28 comentarios

  1. Y los pensionistas pagando una parte del coste de sus medicinas. ¡Qué venga Dios y lo vea! Bueno Dios no, que están gobernando “como Dios manda”

  2. No nos quejemos, hombre, que con esos dispendios esta señora contribuye a relanzar la economía del país… Además, digo yo que los/as criados/as que visten a sus hijos estarán contratados legalmente, así que encima ayuda a reducir el paro. Ahora que lo pienso, le voy a mandar mi CV, que se me da muy bien eso de vestir a los niños. Y si quiere, por un plus, además les leo, que en eso también me defiendo…

  3. MLUISA MG

     /  6 febrero 2013

    Esta persona ha quitado de la sanidad española muchos tratamientos entre los cuales se encuentra el mío: administración de Thyrogen tras un carcinoma papilar de tiroides en el 2005 y que no lo cubre ni las pólizas privadas médicas con un coste aproximado de unos 800€. Ayer precisamente me lo comunicó mi endocrino del Hospital Puerta de Hierro. Inadmisible. Me ofrecen suprimir la hormona tiroidea (Eutirox), que he de tomar de por vida tras la tiroidectomía, durante un mes, conseguir un hipotiroidismo inducido, un procedimiento más barato, pero que te deja por los suelos, tanto físicamente como mentalmente hasta que no se reanuda la toma de la pastilla. Tendré que solicitar la baja laboral durante dos meses … todo esto para sufragar los dispendios económicos de toda la clase política y financiera. Veremos en qué queda todo esto.

  4. Estela

     /  6 febrero 2013

    Empiezo a pensar que en este país no se dimite a no ser que mates a alguien y te pillen infraganti. Es una pura provocación para los ciudadanos y para colmo Rajoy le muestra su apoyo a esta pija que está jugando con la salud de todos. Es tan esperpéntico que cuesta ponerle palabras a lo que sucede. Es impotencia lo que se siente.

  5. ¡Qué entrañable es la vida familiar de los ricos lagartos! Ahora bien, me pregunto si los lagartos se comen a sus retoños como hacen los hámsteres y los conejos cuando se sienten amenazados.

  6. Buenos días, después de un buen café reconfortante. Tengo claro que eres un lince, querida Rosa. Genial conseguir la documentación detallada.
    Al margen de lo que suceda con el ‘presidentísimo’ Rajoy, algunos de sus ministros (jamás magistros) tienen que dimitir ya, por mentirosos y/o destrozadores de nuestras vidas. Ana Mato, por ambas cosas, además de por incompetencia total: Un ministro, como mínimo, tiene que saber expresarse en público, y de esta señora hay recopilados un montón de gazapos. Montoro, otro que tal, debe irse ya. Su Ley de Amnistía Fiscal es un fraude en sí misma; no sólo se ha recaudado lo que prometió, sino que parece que el fin primero de esta Ley es amparar a los corruptos, Bárcenas y García Pozuelo ya probados, y está por destapar otros casos muy probables. Y Gallardón no solo levanta las iras de toda la ciudadanía al decretar el acceso a la Ley solo para los ricos, sino que buena parte del poder judicial, la mayoría de Asociaciones de Jueces y Fiscales amenazan con ir a la huelga el próximo 20 de este mes por motivos muy justificados, entre los que destaca la injerencia del poder político en lo que debería ser el tercer puntal de un Estado Democrático, el Poder Judicial.
    Y, mientras, la ciudadanía asiste a una merma constante de sus derechos fundamentales y de su capacidad adquisitiva a la vez que contempla, atónita, el despilfarro que algunos hacen y han hecho con el dinero de todos, que es el nuestro.

    Mantenerse impávidos ante tantas tropelías es imposible entre aquellos que estamos trabajando honradamente durante toda nuestra vida y cotizando lo correspondiente a la hacienda pública. No podemos ni debemos consentir tanta inmoralidad ni tanta burla. Ya no solo tenemos derecho, sino la obligación de procurar que esta gente deje de mandar en nuestras vidas y las de nuestros hijos.

    Un abrazo.

  7. Red Varon

     /  6 febrero 2013

    Una cosa que no termino de entender es lo digna que se muestra esta señora y el que no le parezca incorrecto esa muestra de boato con dinero de más que dudosa procedencia, aunque sea de su “ex” al que no se le aplica la reforma laboral.

    Pues si tan digna que se pone ¿Por qué no sigue celebrando esos fiestorros con la misma naturalidad con que los justifica?

    Saludos

  8. erre2de2

     /  6 febrero 2013

    Hay que joderse !! Pero claro está que si no sabe de donde ha salido un cochazo que se encuentra en su garaje menos aun sabrá de donde sale el confeti. La ignorancia es, en algunos casos, ademas de osada, conveniente.

  9. Ah!, se me había olvidado (no tengo perdón por ello) Wert, el magistral Wert, el que pretende impedir que los no ricos tengan acceso a la Universidad, el que niega que los alumnos aprendan el actuar decentemente y con respeto a través de EpC, en cuyo lugar impone la asignatura de Religión (evaluable) para anestesiar el pensamiento y conducir sin problemas las manadas de ovejas, el que aconseja que no se estudie lo que a uno le gusta y le puede hacer feliz, el que impulsa a los estudiantes a buscar salida por lo práctico, por aquello que les pueda dar ”pastuqui”, cuando la realidad es que Fátima ya ha procurado que se faciliten los despidos ‘libres’ por cuatro perras, y entre todos han cerrado las puertas a los jóvenes. Por lo que también añado a Fátima, la que nunca ha trabajado ni cotizado; sus preocupaciones se las calma la virgen rociera. Y añado a Guindos y a Morenés (hace nada se nos llevó 2.000 millones de euros para pagar material de ‘defensa/ofensa’ del que él mismo era dueño hasta hace nada.

    Y añado al resto, y ¿cómo no? al propio Rajoy, el ”jefe” de la banda.
    Saludos.

  10. ana alfonso

     /  6 febrero 2013

    Hola Rosa y amig@s
    ¿sabremos algún día a cambio de qué esa pijales de Ana Mato tenía tanto gancho en el
    PP; por qué tanto regalo caro como un Jaguar.? Porque de trajes y corbatas a camps a los regalazos a la ministra……
    Todo esto no se aguanta

  11. Juan José Tornés

     /  6 febrero 2013

    Y a todo lo que denuncia Mª: Dolores Amorós ¿Que dice nuestro jefe supremo, o esta mirando a otro lado, y el “futurible” creo yo que debería decir algo, porque se le están comiendo el futuro?.
    Pero yo por lo que estoy escribiendo es, por pedir ayuda. Estoy leyendo en varias redes, la posibilidad de que todo este follón de papeles este filtrado por un entorno muy influyente del PP, la lideresa, y el de las altas montañas y valles profundos. ¿Alguien sabe algo al respecto, hay indicios de todo esto?.
    Gracias y un abrazo.

  12. rosa maría artal

     /  6 febrero 2013

    Tú fíjate en lo que anda diciendo hoy y ayer Aguirre. Piensa que el primero en disparar fue El Mundo. Y, si cabe ser más nefasto ese futuro que el presente, lo es, en mi opinión.

  13. erre2de2

     /  6 febrero 2013

    El día anterior a su dimisión, Aguirre salio de la Moncloa diciendo a Rajoy que a partir de ese momento se situaba frente a el. Y lo esta cumpliendo palabra por palabra.

  14. francisco gomez

     /  6 febrero 2013

    Es impresionante el numerito de la lideresa aupada por lo peor de unos personajes que en mi opinión son de lo peor para la democracia en los últimos años en este país. Un ex presidente mediocre y arrogante hasta la extenuación con una fundación de ideas sin ideas que se arroga el papel de salva patrias barato y que puso en el disparadero a un presidente legitimo y que ahora pretende colocar a los suyos al frente del chiringuito.Un seudo periodista que cuenta medias verdades o directamente lo condenan y sigue reclamando libertad de prensa para hacer lo que le da la gana, pervirtiendo su significado ,un elemento que tiene credibilidad cero en hechos juzgados con condena firme y que ahora patrocina nuevamente a la pro neoliberal cañi .
    Saludos Paco

  15. Javier S.

     /  6 febrero 2013

    Ana Mata, la ministra que tanto precariza la sanidad española (perdón, Mato con ò), nos transmitió en cierta ocasión que no eran tan graves sus recortes porque los servicios fulminados los podían asumir las ong (fuerte cara dura). Que nivelazo tiene la señora.
    Y claro, uno quiere saber como MarianoR se vió obligado a nombrar ministra a la Doña, y
    como no la envía a freir chuchangas (hacer puñetas) en este momento. Que poder oculto tiene esta vil mujer sobre MarianoR.

  16. El ‘nivelazo mental’ de esta señora es como el de su hermano Gabriel (eurodiputado del PP, claro) que sale en tromba a defender a su hermanita (la que en Estrasburgo dijo ayer que ‘ya no conservaba los regalos -de Gürtel- de los que no se acordaba’ (yo no soy capaz de entender aquello de ”no conservar ya algo que uno no recuerda”, supera mis posibilidades) y echa la culpa a Rubalcaba, al que acusa de todos los pecados capitales, dándole un ‘poder’ al líder del PSOE que ni él mismo ni nadie podemos creer. Lo que sí es normal es que un mediocre (por Rajoy, claro) se rodee de idems, para evitar que le hagan sombra.

  17. Maria Esther Blanco

     /  6 febrero 2013
  18. ana alfonso

     /  6 febrero 2013

    Sí se ven cosas raras en el Mundo .En mi opinión E Aguirre no tiene muchos adeptos fuera de Madrid y Castilla.

  19. Juan Ruiz Maestro

     /  6 febrero 2013

    Cuando yo te digo que hay que echarse a las calles a matarlos a todos……

  20. Trancos

     /  6 febrero 2013

    “Yo, por ver vestir a mis niños, Maaaatoooooo”. ¡Uy, perdón! me ha salido un chiste malo, lo sé, pero no me he podido resistir.

  21. Alpargatasport

     /  6 febrero 2013

    ¿Ana Kill? ¿La que no conserva ni recuerda los presentes de Vuiton Verbenero? ¿La que califica de analfabetos a los escolares andaluces? ¿La que no repara en un cochazo Jaguar en su garaje? Pues si, es esa. La secretaría de organización la ha tenido que dotar de una información de tal calibre que esta más blindada que la caja del banco de España. El tener a esta tonti/pija como ‘menestra’ de sanidad, transmite la sensación de que mi vida, y la de los que hemos enfermado por encima de nuestras posibilidades y de las de Capio, no va a ser muy aburrida, eso si, bastante más breve.

  22. Alpargatasport

     /  7 febrero 2013

    P.S. Creo que hay una oferta de trabajo muy interesante. La ciudadanía busca a un Robespierre. Parece que es a jornada completa y dedicación exclusiva

  23. francisco gomez

     /  7 febrero 2013

    El abogado Ignacio Peláez, que defiende al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el ‘caso Gürtel’, ha afirmado este miércoles que cree que “estaba permitido, por lo que se acordó en el Ministerio de Hacienda” que los imputados en la trama de corrupción pudieran regularizar su dinero a través de la Declaración Tributaria Especial (DET), la denominada amnistía fiscal.

    “En teoría, eso estaba permitido legalmente. Ahora hay gente que no le gusta y otras personas no estarán de acuerdo con esa decisión del Ministerio de Hacienda de decidir esa amnistía fiscal. Pero que ahora se quiera mezclar una cosa con otra… no lo acabo de entender. Yo creo que eso estaba permitido, por lo que se acordó en el Ministerio de Hacienda”, ha manifestado Peláez en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

    P.D.ESTO ES ESTE PAÍS DE CHARANGA Y PANDERETA

    Saludos Paco

  24. Diógenes

     /  7 febrero 2013

    No se que me preocupa más, si el que estos fastos provengan de fondos ilícitos o que los miembros de la casta toda puedan permitírselos con el el sueldo que se ponen de nuestro dinero, mientras nos hunden.

    Saludos

  25. rosa maría artal

     /  9 febrero 2013

    ¿Qué hay de “así se escribe la historia” diciendo “Publicaba hace unos días El Mundo”? Aquí lo publicaba: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/03/opinion/1359913072.html

  26. Reblogged this on El Día a Diario and commented:
    Y nosotros sin “Tomar” las calles

  1. Las fiestas versallescas de los hijos de Ana Mato « El Periscopio « EL TÁBANO
  2. Jot Down Cultural Magazine | José Antonio Montano: El origen de una frase
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 819 seguidores

%d personas les gusta esto: