¿No será un virus el PP?

Pensé que eran una plaga de termitas que, en su afán de alimentarse, destruyen cuanto tocan ¿recordáis? Ahora, a la vista de sus actuaciones, el diagnóstico se inclinaría más hacia considerar al PP un virus muy dañino, dicho sea con la escasa autoridad de una lega en la materia, pero que observa –y sufre- síntomas. El PP derruye lo mismo que las termitas pero causando agonía y dolor, en inclinaciones claramente sádicas y por tanto premeditadas. Un grado más en la actividad devastadora de los insectos.  

Lo último –o lo penúltimo, siempre es lo penúltimo- autorizar la utilización del subsuelo del Parque Nacional de Doñana para la producción y almacenamiento de gas natural. Un proyecto que lidera la compañía Petroleum Oil Gas-España, filial de Gas Natural FENOSA que, casualmente, tiene de consejero al ex presidente socialista del Gobierno, Felipe González. Aquí todos colaboran, o no combaten con la fuerza suficiente. En Canarias ya dio permiso el PP a REPSOL para extraer petróleo. Nada más gráfico de la penetración del virus que está perforación del suelo sobre el que se asienta la tierra donde vivimos.

Tenemos a muchos políticos de alto rango colocados en empresas energéticas y se nota.  Estos días estamos recibiendo muchos las facturas del gas y la electricidad. La mía duplica con creces la del mismo mes de 2007. Observo que casi un tercio de la actual, además, se lo llevan diferentes impuestos. Somos unos privilegiados, sin embargo, quienes aún encendemos la calefacción. Cruz Roja ha alertado de que ya son 4 millones los españoles que han entrado en pobreza energética, no tener dinero para mantener el hogar caliente. Y que ello acarrea problemas de salud y supervivencia.  Ya hemos olvidado a los niños que hacen una comida al día y  acuden hambrientos al colegio, a los profesores que les llevan galletas pagadas de su bolsillo. Y sobre esta miseria, Cristóbal Montoro ha levantado 11 millones de euros más en impuestos, lo que anuncia con orgullo. Convirtiéndonos en más pobres, para darnos menos servicios, insisto una vez más. Pero el plan de acción en su conjunto ayuda  en la distribución y multiplicación de la toxina.

El virus PP -de poder ser así considerado- se ha infiltrado profusamente en la sanidad que cuida nuestra salud. Tajos a saco, privatizaciones, repagos, penalización de sus profesionales, pero cada día aparecen nuevas manifestaciones dolorosas. La Comunidad castellanomanchega de Cospedal, como pionera y corredora aventajadas en la carrera, une a la supresión de urgencias (ella utiliza algún eufemismo para denominarlo) el deterioro del servicio de ambulancias. Las empresas concesionarias están despidiendo trabajadores porque también se han recortado los horarios de servicio. ¿Quiere solucionar Cospedal el problema del paro y las pensiones vía defunción? No seamos malpensados: quizás sea que, simplemente, va en su naturaleza.  

Ana Mato ha “ahorrado” más de 1.000 millones al erario público, los hemos pagado los usuarios involuntarios de las farmacias. De los más de 400 medicamentos que sacó del Sistema Nacional de Salud, los más usados han elevado además sustancialmente su precio. Otra casualidad.  Almax, Fortasec, Flumil, Flutox o Mucosán, un 50% de media. Son los antiácidos, antidiarreicos, anticatarrales y expectorantes más populares. Es como si el virus combatiera con fruición las vacunas que se le interponen. 

Matar al volante también cuenta con exenciones.  Parece haber una auténtica plaga de peatones atropellados. Ese PP heredero del “¿y quien te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi y quién te ha dicho las copas de vino que tengo que beber?”, está prodigando los indultos o concesiones de un raro tercer grado exprés (como en el caso de su querido Carromero). El indulto de ese otro conductor –que mató a una persona e hirió a otra- defendido por el bufete en el que trabaja un hijo de Gallardón, levanta ampollas, aunque no las suficientes. Se diría que el virus contribuye a una acción vandálica vía conducción rodada. Todas las contribuciones son pocas para el fin.

La ponzoña ha llegado por fin al puro esqueleto de la economía. El consumo ha batido el récord de descenso en 20 años: casi un 11% en Diciembre encadenando meses de hundimiento. Y ello, junto a los recortes y los aumentos de impuestos, arrojan una cifra de caída del PIB en 2012 del 1,37%. No solo eso, se han reducido notablemente las importaciones y algo las exportaciones, lo que brinda al PP poder ofrecer un dato presuntamente positivo: el saldo exterior es menos negativo en el cuarto trimestre que el tercero. La inanición ayuda.

Ni el paro se les pone por delante en la táctica de camuflar la acción como corresponde a un virus de raigambre. Vienen a ser las tisanas de Mato para un cáncer. El mismo día en el que nuestro país alcanzaba la insostenible cifra de casi seis millones de personas que no encuentran empleo, la ministra presuntamente competente, Fátima Báñez se mostraba exultante con no sé que indicios de mejoría que ella dice ver. Este miércoles ha frenado el entusiasmo y “solo” se ha declarado “moderadamente satisfecha”. Hablar es gratis. Mucho más que eso: resulta muy rentable si cae en los oídos adecuados. Y, además, con las espaldas bien cubiertas y el riñón forrado uno puede cantar, sin el menor reparo, el Brindis de la Traviata en un funeral.

Corroe la corrupción hasta las entrañas de la democracia  y el espectáculo mediático de los escándalos gira vertiginoso ante nuestros ojos atónitos. Es como el circo que llevan a los niños en los hospitales. No cura, pero distrae. Y para más sarcasmo nos obsequian con unos debates parlamentarios que producen vergüenza ajena. También el parlamento se ha infectado al menos de patetismo y un alto grado de desfachatez. De un alejamiento absoluto de los problemas de los ciudadanos, desde luego.

 ¿Queda ya algo que demoler? Por supuesto, mucho. De ser un virus, campa a sus anchas sin atender a razones, socavando cuanto le interesa. Un virus fuerte, cohesionado, muy bien alimentado por las fuentes de lo más granado del empresariado español, si se confirma que Bárcenas no mataba el tiempo en su despacho haciendo anotaciones de pagos a la cúpula del PP en lugar de crucigramas. Algo es diáfano sin embargo: no se anula su acción con aspirinas, sino con medios –democráticos- proporcionales al mal.

 *Publicado en eldiario.es

 

 

About these ads

25 comentarios

  1. Tinejo

     /  4 febrero 2013

    Cuando lo leemos todo junto, más duele, porque nos damos cuenta que son demasiados frentes donde combatir la enfermedad. O tal vez sólo haya que ir a la raiz electoral y eliminar el germen para inmunizarnos.

    http://casaquerida.com/2013/02/03/la-republica-mediterranera-de-rajoy/

  2. Juan Navarro

     /  4 febrero 2013

    ¿Cosa Nostra es un virus? ¿Desde cuándo?

  3. soutelo

     /  4 febrero 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    !MOVILIZACIÓN,MOVILIZACIÓN! ……no hay otra ….!DESOBEDIENCIA CIVIL,INSUMISIÓN!
    Apertas agarimosas

  4. ¡MOVILIZACIÓN, DESOBEDIENCIA CIVIL, INSUMISIÓN! en todo lo que podamos, en cada granito de arena que podamos aportar.

    Recién llegado a España, hace unos 23 años, y en plena euforia felipista presencié como un señor al que otro vecino le había observado que su hijo acababa de tirar el papel del caramelo al suelo habiendo papeleras muy próximas, sin responder a aquél vecino le dijo muy chulo a su hijo: “no tienes que levantarlo, para éso pago mis impuestos”. Pensé: algo no está funcionando bien. Anoche, viendo a Jordi Évole en Finlandia, recordé aquella escena.

    Ahí está el mal, y ésa es la oportunidad que nos hizo perder Felipe González Márquez.

    Queda mucho trabajo por delante, empezando por refundar la política y la educación desde la primaria. Mejor, desde la cuna en cada hogar.

    Este virus, QUE TUMBAREMOS, tiene un efecto analgésico de adormidera y por éso es tan peligrosho y eshcurridizo, shibilino. Pero al final, termina mostrando la cara, sus fauces horripilantes y depredadoras. Al final aparece, pero con un poco de nuestro antídoto, nuestra ayudita, claro.

    Un abrazo fuerte a todos vosotros, ¡ANTIDOTOPROVEEDORES!

  5. Patricio.
    ¿Que más nos queda por ver para tocar fondo ?.
    El “señor” Bárcenas (lo publicó el Mundo ayer) tiene más informes comprometedores y si va a la cárcel van a salir a la luz pública estos papeles.
    Estoy que vivo sin vivir en mi.
    Se dice y se comenta en las tertulias de los bares y centros de trabajo que el señor Bárcenas tiene cogido por los “guevos” a Rajoy

  6. Diógenes

     /  4 febrero 2013

    Perfecto símil, pues además los virus no piensan (carecen de empatía y de capacidad de simbiosis (salvo en contadas excepciones)), pueden permanecer latentes, legislan, digo.. mutan, se adaptan a las defensas del huésped que puede llegar a no reconocerlo como tal o a defenderse drásticamente aún a riesgo de acabar consigo.

    Sin vacuna medran y cuando su efecto es potencialmente letal los finales siempre son:

    Gana el propio sistema inmunológico del huésped si se da el caso de que entre su población hay individuos resistentes, a costa de muchas bajas.

    Desaparece con la extinción del organismo receptor.

    Como variante de la anterior, en el caso de la especie humana, ante la imposibilidad de lucha se opta por la cuarentena y aislamiento de los contagiados en unidades médicas aisladas estableciendo fronteras/barreras … y si alguno se salva… sirve tanto para obtener vacunas ante nuevos brotes, como para el diseño de virus más letales y resistentes para asegurar la paz y eso jajaja ;-)

    Saludos

  7. Yo cada día me pregunto con mas insistencia que va a ocurrir los próximos meses o años. Si dimite Rajoy (ojalá) ¿que van a hacer? ¿se quedara Soraya de presidenta? ¿habrá restructuración interna y nos dejarán a Espe? ¿Convocaran nuevas elecciones? (ojalá) Si es así ¿A quien vamos a votar? (o debería decir “botar”) Estoy hecha un mar de dudas….

  8. Javier S.

     /  4 febrero 2013

    Rosa María planteando la pregunta “¿Quiere solucionar Cospedal el problema del paro y las pensiones vía defunción?”, a muchas personas les hará pensar hasta qué punto puede ser muy cierto esto, y como tu dices “no seamos malpensados”, ahora bien, cada vez estoy mas convencido de la precariedad que la reforma laboral del PP proporciona especialmente a los trabajadores de mas de 50 años, manteniéndoles en muchos casos en situación de paro permanente durante la ultima etapa (posiblemente mas de 15 años) de su vida laboral. Con esto al gobierno le saldrán mas baratas las pensiones y muchos de estos desamparados trabajadores fenecerán antes de lo normal gracias a la precariedad promovida por el PP, a los recortes en salud y a la dificultad en costear medicamentos, con lo que Rajoy se ahorrará mas todavía en estas pensiones, eso ciertamente es sádico.

    Releyendo lo anterior es un verdadero antiespañol nuestro dramático presidente, y bien digo dramático por los dramas que genera y por sus actitudes y aptitudes.

  9. Rebelión

     /  4 febrero 2013

    La sociedad española no está bien informada.Las empresas que informan son privadas y tienen objetivos económicos y si vemos quienes son sus accionistas es para echarse a temblar.La mayoría de estas empresas privadas (Prisa,Vocento,etc,etc.) están quebradas pero al ser la banca privada quien está detrás de ellas las mantienen para mantenernos desinformados,distraídos y a veces haciendo una inaceptable propraganda de guerra y apoyando golpes de estado como fue el caso de Prisa en el caracazo venezolano.

    Comento esto porque si los españoles estuviesemos bien informados Mariano “el killer” Rajoy no habría tenido más remedio que dimitir.No ha cumplido ningún punto de su programa electoral.Nos ha mentido.Se ha reído de la ciudadanía española.Y lo peor:no lucha por nuestros intereses,está vendido -al igual que el P(so)e- a los intereses de los banqueros privados y especuladores,esos mercados que no votamos y arruinan nuestras vidas por el atentado de la deudocracia vía artículo 135 de la Constitución.Acto terrorista en el que el P(so)e y el P(p) nuevamente se volvieron a dar la manita en un pacto ruín que atentó y atenta contra toda la sociedad.Es una imperdonable traición a toda una nación.Una traición que no debería quedar impune.

    Nos quejamos de los recortes y de la destrucción de nuestras vidas -y con razón- pero que a nadie se le olvide que es para pagar la deuda y los intereses de la deuda de una estafadora banca privada.Un modelo sionista basado en deuda y usura.Un diabólico e inhumano modelo que lleva siglos dirigiendo nuestras vidas desde que los Rotchilds colaron este regimen deudocrático en todas las monarquías europeas y desde Europa pasó a todo el mundo.Antes del autoatentado del 11 S alrededor de diez países estaban alejados de este modelo bancario deudocrático.Hoy,después de las guerras en Afganistán,Irák o Libia no son más de tres países en el mundo los que no tienen esta ruindad de la deudocracia.Ese es el problema:la deudocracia y el capital,no si ponemos a Rajoy o Rubalcaba pues ambos defienden la banca privada usurera y el neoliberalismo.
    Y si alguien sigue dividido que si P(so)e que si P(p) pues ya digo,que vea como en el artículo 135 de la Constitución fueron juntitos de la manita y arruinaron nuestras vidas.

    Por último,me gustaría contaros una anécdota que me pasó el sábado por la tarde en el metro de Madrid para enlazarlo con la sociedad desinformada y la falta de reacción.Fue en la estación Banco de España,en línea 2,allí en un banco del andén estaban sentadas dos monjas leyendo un periódico,¿sabeis cual?…lo habeis adivinado,La Razón.¿Y sabéis cuál era la portada de Francisco Marhuenda acerca del escandalazo de Mariano Rajoy/Luis Bárcenas?:”Todo es falso”.

    Lo más grave es que todo se desmorona y Rubalcaba no es ninguna solución.

    La ciudadanía está harta de tener siempre que elegir entre lo malo y lo peor.

    Un abrazo.

  10. Diógenes

     /  4 febrero 2013

    Algunas mutaciones son peligrosas para la cepa inicial… por su propia cirulencia jajaja …Con amigos así… no hacen falta enemigos… ;-)
    http://www.farodevigo.es/cartas/2013/02/04/carlos-mantilla-alto-cargo-pp-reconoce-sueldos-negro-partido/751804.html

    Salud
    P.D. El jueves, ElmundoToday y Mongolia lo tienen muuuuu difícil… la realidad les supera JOJOJO

  11. Diógenes

     /  4 febrero 2013

    Aunque pamiquecontanto2.0 va a ser un virús informático… superábamos a los usa en AV, ahora en medios modelnos jajaja:
    http://skp00.epimg.net/Imagenes/9D/2F/1359996755-556e1dd13f280cc90b4d41b9d512e620.jpg

    Salud y risas… ;-)

  12. Diógenes

     /  4 febrero 2013

    Por compartirlo con alguien:

    Las gentes allende los pirineos han descubierto al apócrifo escriba :
    (el que el 90% de mis colegas sean guiris me está alegando la tarde :-DDD )

    “La iglesia está con vosotros, dios escribe con renglones torcidos, los apuntes van en hojas rayadas, descubriréis que son cuadernos “Gran Jefe” y que todo esto es “La conjura de los Necios” y el autor “Ignatius”. Saldréis … ¿Fuera o adelante? LOL”

    Otra sutileza:

    “La marca España se expande, ¿os coloca en el mapa o en la diana? LOL&ROLF YeeeeHa”

    Salud y humor ;-)

  13. ana alfonso

     /  4 febrero 2013

    Hola Rosa y amig@s
    En un año y poco más sólo Gallardón ha dicho una verdad: imparten dolor.
    Por mucha mayoría absoluta que tengan, no tiene ninguna fuerza moral para exigir nada a nadie. Creo que ahora son muy importantes las movilizaciones , porque si no lo que les queda por hacer va a ser brutal.
    Necesitamos una vacuna, ya.
    Un abrazo

  14. Diógenes

     /  4 febrero 2013

    En positivo,
    fuera está mas de uno tomando conciencia del peligro si se descuidan… igual eso nos ayuda más adelante… va a resultar que nuestro presi es el mejor embajador antisistema en el extranjero…., ni 15M ni leches…. a financiar sus ruedas de prensa mundo mundiales juas!

    Salud!

  15. Diógenes

     /  4 febrero 2013

    Carlos Mª Herrera (@CarlosMHerrera1) / 4 febrero 2013
    ¡MOVILIZACIÓN, DESOBEDIENCIA CIVIL, INSUMISIÓN!

    Coincido plenamente. Comienzo: Compromiso individual… horizontal… nada organizado… acabará calando… y no puede demonizarse… todo lo que cada cual considere propicio (hay mucho y ABSOLUTAMENTE legal, aclaro)… qué lo inicie sólo… invisible… las redes sociales son un arma de doble filo para ello… como dice la canción:

    ” …Vosotros veréis que hacéis!
    Nosotros… ya veremos!
    ………………………………..
    Quieres identificarnos
    Tienes un Poblema…”

    Salud!

  16. Trancos

     /  4 febrero 2013

    Pues a pesar de virus, bacterias, piojos verdes, sífilis, tuberculosis, gastroenteritis… y todo el espectro de microorganismos suceptibles de encajar como metáforas, y con la que está cayendo, “el PP sería hoy en día la fuerza más votada”, (según la encuesta que he leído ayer mismo) aunque perdería 50 escaños y no llegara al 25% de los votos. Y la segunda fuerza más votada seguiría siendo el PSOE. Así que, si capean el temporal y pasa un tiempo prudencial, gana algo la Roja, Belén Esteban se echa otro novio y tal, el pueblo soberano les volverá a dar la victoria y las riendas del país o lo que sea. Como en Valencia. Como en Grecia.

  17. Trancos

     /  4 febrero 2013

    ¿Qué tiene que pasar, qué nos tienen que hacer, para que las encuestas digan clara y meridianamente que no volverán a gobernar salvo golpe de estado o pronunciamiento?

  18. Nada de golpes de estado ni pronunciamientos, a no dar ideas que se lo creen. No impacientarse, que España no va a ser el único país que haya pasado por todo ésto y que luego pueda recuperar su rumbo, con nuevos desafíos, por supuesto, porque la lucha nunca termina.
    No podemos predecir ni aventurar realmente lo que pasará. Aquí se abriría un abanico de posibles caminos, y casi ninguno nos lleva directamente a una solución más pura, políticamente hablando. De aquí puede salir presidente de gobierno… ¡hasta el mismísimo Felipe, el borbón!
    Pero volviendo a la situación actual, aunque hubiera un remplazo dentro del mismo PP, habríamos logrado algo muy pero que muy importante: la ciudadanía (Pueblo, Plaza, Palabra, ahí también está el periodismo honesto) le estaríamos demostrando nuestra fuerza a los políticos. Y otra cosa también importante: el espectro en el congreso habría cambiado la relación de fuerzas.

    Es un paso, o dos, o tres, en el camino adecuado. Y puede ser el principio de una verdadera refundación social. Hay mucha más gente honesta, capacitada y comprometida de lo que a veces creemos. Aquí, en España.

    Un abrazo

    P/D: comparto mucho de lo que dice Rebelión, y por supuesto el resto de contertulios.

  19. Rebelión

     /  5 febrero 2013

    Me sorprende algunos mosqueantes movimientos en el último tablero político y mediático.Después de que doña Esperanza Aguirre dejó (aparentemente) la primera línea muchos pensamos que eso debería responder a algo muy siniestro que la ciudadanía no conocía en ese momento pero ella sí.¿Sabía la lideresa que los papeles de Luis Bárcenas aparecerían en este momento? ¿Lo habló quizá con su amigo Pedro José Ramírez? Aquí están pasando cosas supuestamente casuales pero es todo muy extraño y…cuidado! la jefa de la estación del Ave de Guadalajara está bendecida por esa élite que dirige el mundo y que nosotros jamás hemos votado.

    Sorprende que El País y El Mundo coincidan pero es en realidad con diferentes objetivos.A ambos no les gusta Mariano.Pero todos sabemos que Prisa apoya a Rubalcaba y la editora de El Mundo le va más la línea dura del Pp,y aquí,es donde entra nuestra amiga Esperanza Aguirre.Muchos de nosotros visualizamos a Espe acariciando su lindo gatito y esperando su momento estelar en esta película de terror.El día que Rajoy caiga (que caerá) ella estará dispuesta a “salvar el país”,aunque todos sabemos que seguirá salvando a esa oligarquía económica que nos está triturando.

    El resto de la caverna patria patrocinada y salvada por la banca privada y empresas transnacionales está aparentemente dividida.Por un lado Abc y La Razón,siempre gubernamentales y defendiendo ridículamente al killer.Y por otro lado el fascista La Gaceta -que al igual que El Mundo- grita una línea mucho más salvaje,anarcocapitalista,neoliberal,nacional y ultracatólica (especialmente el diario ¿del opusino? Julio Ariza,Mario Conde y Rodrigo Rato).Ya sabemos que La Gaceta pertenece al grupo Intereconomía y ya sabemos algunos de los animales que se esconden tras el telón.No son fiables y cuando critican a Rajoy es para echárse a temblar de miedo.

    No debemos fiarnos de esta opinión publicada,ya que,y que no nos confundan,no es ni será la opinión pública por mucho que nos traten de programar mentalmente.Estas grandes empresas de comunicación tiene sus propios intereses económicos y sociales.No son de los nuestros.Aparentemente están divididos entre sí,Prisa,Vocento,el otro o el otro,pero no es así.Ninguno de los medios grandes (que no grandes medios como diría Rosa) critican el régimen dictatorial capitalista y deudocrático que la ciudadanía tiene que padecer.¿Rubalcaba? ¿Rajoy? ¿Aguirre? ¿Hay alguna diferencia entre ellos? NO.Todos ellos defienden lo que defienden:el neoliberalismo y el indúlto masivo a banqueros privados y policías torturadores.

    Como decía el maestro Jose Luis Sampedro y nos recordaba Carlos Mª.:”Plaza.Pueblo.Palabra”.Y yo añadiría democracia socialista y gobierno del Pueblo.

    ¿Es esto un final de régimen? Ojalá que sí y ojalá que sea el Pueblo el que se autogobierne,sin tiranos banqueros y especuladores y sin “tecnócratas” al estilo Mario Monti (núcleo duro del Club Bilderberg) y puesto a dedo por los Rotchilds desde Suiza.

    Un abrazo.

  20. valiam

     /  5 febrero 2013

    Hola,

    Por los síntomas parece un cáncer, voraz y muy extendido.
    ¡Es muy triste!
    Hay veces en que parece que la rabia corroe, pero otras veces dan ganas de llorar.

    Seguramente necesitan el gaseoducto para todo el fracking que pretenden hacer.
    Fracking: la Unión Europea ha dejado las decisiones en los países. Hay países donde no se hará o se controlará mucho pero en España parece un riesgo innecesario. Ya sabemos a quiénes tenemos aquí y lo que les importamos, hay gente en lucha.
    - http://www.abc.es/sociedad/20130109/abci-guerra-fracking-201301081754.html

    Hay una frase de Cristóbal Montoro que me ha gustado mucho: “La ruindad en la política tiene un límite”. Saber donde está el límite es algo muy difícil en todo. Pero en matemáticas se estudian límites que tienen a infinito y podría ser el caso, si todo se pacta se trata de equilibrar lo que haces con otra cosa no de evaluar lo que haces.

    Cualquier partido político que quiera hacer algo de verdad debería preparar listados de profesionales en cada sector. No es buscar amigos para llenar puestos de hecho deberían ser colaboraciones no remuneradas. Se trata de trabajar y mejorar no de gestionar y pactar. La vida no empieza este año, ni hace cuatro años, viene de nuestros padres y seguirá, lo que se deje, a nuestros hijos.
    En paralelo hay muchísimo que limpiar y buscar,… limpieza hasta llegar a la transparencia. Publicación de todas las cifras (hay muchas cifras totales a publicar, no sólo el sueldo del BOE, todo lo que se gasta en alguien y en sus allegados).

    La limpieza seguramente debería empezar por clarear todo lo relacionado con justicia, controlar entidades financieras y corregir/crear leyes para que hacienda pueda actuar (incluso con las remuneraciones no correctas).
    Buscar, inventariar y limpiar todo lo que hay. Reduciendo cúpulas/consejos/cargos extras de muchas empresas/entidades/fundaciones/ongs/… Supongo que no hace falta decir que no tienen sentido duplicidades ni empresas/organismos (ni cargos que no hacen nada). Porque estamos en una crisis donde no sólo hay que conseguir más barata la parte productiva, la parte receptiva también (y, si hiciera falta, despido con indemnización de 12 + 8 como muchos trabajadores no mega-indemnizaciones a gente que parece responsable de un problema).
    Buscar dinero años atrás hasta donde se pueda debe ser una prioridad. Ni siquiera se trataría de llegar a la época de Franco, pero no hay porque olvidar todo, entiendo que se podrá buscar 30 años atrás. Estudiar muchas cifras, evaluar sobre-costes,…

    Todo está lleno de especulación, monopolios y oligopolios que se consiente y hasta se fomenta. No hay duda que casi todo lo que defienden es porque sacan partido ellos o algún “amigo” de ellos. Propiedad y/o control de muchas cosas vuelve al estado, al menos la parte nacional. No se trata de hacer a todos funcionarios, se trata de toda la cúpula directiva y el poder de decisión. Aunque suene a pecado hay que nacionalizar (re-nacionalizar en muchos casos), Evo Morales ¿va bien por allí o no?

    La cosas no se hacen de una vez hay que revisarlas y seguir revisando y trabajando día a día. En general hay tanto a hacer, si se quisiera hacer.

    Algo bueno relacionado con políticos. Algún afiliado al PP con cargo ha dicho públicamente que, cuando se busca dinero negro, le parece mal que Rajoy hable de presentar sus declaraciones.

    Tal vez fuera una idea más factible pedir ayuda a países escandinavos para que limpien y mejoren España.

    Multas de Europa. Por lo visto, España ha pagado y sigue pagando muchas multas (muchas de ellas podrían venir por alguien que ha hecho algo en algún sitio)
    ¿hay listas?¿hay cifras?

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  21. lorenzo

     /  5 febrero 2013

    AR, la veterana de la programación matutina en esta disfrutona España debía andar viendo el monográfico Salvados, el programa de La Sexta que ayer se centraba en comparar el sistema educativo español con el finlandés, como otros 4.307.000 españoles, cuando se le debió venir a la cabeza el siguiente silogismo:
    Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas Cañas y unas tapas?
    — Ana Rosa Quintana (@anarosaq) February 3, 2013
    Ana Rosa Quintana piensa que una adaptación curricular es una faja.
    — NikolaosDimitratos (@NikoDimitratos) February 4, 2013
    Es posible que a Quintana le haya traicionado el formato. Que lo que ella concibiera como un matiz al discurso de Salvados pareciera, colgado sin contexto en el éter cibernético, una réplica a la retahíla de deficiencias de nuestro sistema educativo. Que algo relativamente inocente, que se le podría soltar a un taxista o a un amigo de cañas para contrarrestar las ubicuas, y por otro lado sanas, críticas a nuestra identidad se haya malinterpretado en un momento en el que precisamente la apacibilidad histórica del pueblo español resulta frustrante.
    Que dice Ana Rosa Quintana que el clima aquí es mucho más benigno a la hora de buscar comida en los contenedores.
    — Merche Gracia Lucea (@MercheGraciaLuc) February 4, 2013
    ver en Ana Rosa Quintana, al menos durante unas horas hoy, la personificación de una indolencia nacional que ya a pocos se les escapa; una personificación que además ofrecía un punto de vista contrario al ya icono de nuestro ansia de mejora, el Jordi Évole de Salvados, y se remitía a las excusas históricas bajo que hemos esgrimido hasta llegar a ser un país en el que los defectos de nuestro sistema educativo no solo dan para un programa entero, sino que éste llega a ser el récord de audiencia (deportes aparte, claro) de su cadena. España será soleada, pero ya no es tan apacible.
    para opinar hay que verlo
    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/noticias/finlandeses-hablan-educacion-publica_2013020300097.html

  22. JOSEP

     /  5 febrero 2013

    Nadie nos va a salvar de las estructuras de poder que nos oprimen.
    La única opción no violenta que veo en el horizonte es el “Partido X”.
    Confío más en él que en todo lo que conozco, ya que toma como referencia el modelo de Islandia.
    No perdamos la esperanza, pero deberemos abrir mucho los ojos cuando lo quieran destruir, desacreditar o ilegalizar.
    Saludos

  1. ¿No será un virus el PP? | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. ¿No será un virus el PP? « EL TÁBANO
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 768 seguidores

%d personas les gusta esto: