Negación, censura y ventilador

Tres reacciones llaman la atención en las nuevas revelaciones sobre el caso PP.

 La primera no sorprende en absoluto: lo niegan todo. Es asombroso, eso sí, que cualquier persona acusada de un grave delito o daño –desde la corrupción a cualquier tipo de crimen- pretenda que se crea su palabra. Que alguien no deduzca que pueda mentir cuando se le acusa de hacer daños mayores. Dicho esto como reflexión general. Pero hoy no hablábamos de rumores: hay papeles y la confirmación de uno de los “anotados” Pío García Escudero de que sí pidió un crédito al partido de 5 millones de pesetas y sí lo devolvió. El resto es mentira, dice Cospedal. ¿De no haber respondido afirmativamente a preguntas de El Pais el presidente del Senado también hubiera sido mentira para la secretaria general?

Muy interesante la reflexión de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo que fue el primero en publicar lo de los sobres, sin aportar las pruebas que sí ha conseguido El País.

 Pedro J. Ramirez ‏@pedroj_ramirez  Sabía que si pedía prisión provisional para Bárcenas, los papeles se los daría a otro que lo tratara mejor. ¿Qué habríais hecho vosotros?

Le he comentado: Así que la historia os la contó Bárcenas. ¿Y por qué? No ha contestado.

Segunda: intentar coartar o anular el derecho a la información. Dice Cospedal que van a emprender acciones legales contra todo aquél que reproduzca o difunda las informaciones publicadas por El País. Pueden empezar pues por la prensa internacional, y seguir por “media España”, o el 90% de ella, que se está haciendo eco del asunto. Como no podía ser de otra forma. ¿En qué tiempos cree o desea vivir la secretaria general del PP para amedrentar con castigos por la difusión de noticias?

 Y tercera: la sociedad. La indignación ya se corta. Por todas partes que uno vaya la misma conversación. Pero hay un sector de “apolíticos” peperos que está difundiendo el lema “todos son iguales”. Esta mañana entrevistaban en la SER a una quiosquera, a la que se le llevaban El País de las manos, diciendo que estaba harta “Tanto de un partido como del otro”. Hoy. Como si que otro robe –si fuera el caso- represente algún eximente.

 Todo esto ya no va de comparecencias, declaraciones o auditorias internas. Ha de actuar la Justicia de forma urgente y extremadamente rápida. Como habréis visto –también en la prensa internacional que enlazo- este escándalo está hundiendo el país.

Actualización:

Algo está cambiando. La petición de change.org para que dimita la cúpula del PP ha batido todos los récords de la organización. Mundiales incluso. Por ejemplo, el de rápido crecimiento. Ha logrado 300.000 adhesiones en menos de 24 horas y sigue en ascenso. Puedes firmar tú también: Aquí.

About these ads

34 comentarios

  1. Tinejo

     /  31 enero 2013

    Efectivamente, a estas alturas del cuento o la justicia ejerce como poder real e independiente y emprende acciones para aclarar todo lo ocurrido o el descrédito puede llevarse todo el sistema por delante. Pero, ojo, con los datos publicados hoy, la prescripción es la nota dominante de todos los indicios que se resguardaban en esa contabilidad chapucera, de mafioso de barrio oscuro.

    http://casaquerida.com/2013/01/29/ducados-sin-papel-de-liar/

  2. francisco gomez

     /  31 enero 2013

    Creo que hay que separar el grano de la paja.Todos los políticos no son iguales y todos los partidos no son iguales,lo contrario es populismo barato y encender el ventilador.Hay cosas que quedan claras, no somos tontos y ya pueden decir lo que quieran.No hay quien pare esta bola,pues hay varios actores interesados en este tema.De lo que diga y haga P.J.Ramirez con pinzas,pues este es muy amigo de una inútil y creo que la postulara en su momento y con eso quiero decir que solo nos falta que se largue este inútil y entre la inútil numero dos.Yo si hubiera votado PP estaría triste igual que estoy triste con lo que hace el PSOE(¿donde están?).Seamos inteligentes y luchemos para regenerar la política y no entremos al trapo de que todos son iguales y dejemos que nos metan los ERES de Andalucia o lo del Palau para tapar Gürtel,SON CHORIZADAS TODAS pero ahora toca hablar de esto y luego de lo otro, pero sin mezclar y sin dejar que se diluya esto.El PP gobierna en todo el estado y eso tiene su gravedad de cara al interior y al exterior (como nos van a rebajar nada con estas noticias).Hoy veía RTVE del PP y veía los especiales de la Sexta y de Cuatro y le queda a uno claro que estos peperos se tienen que marchar ya, inmediatamente no pueden y no saben gobernar.Me han retrotraído a mi juventud solo faltaba la corrida de toros y dos partidos de fútbol.

    Saludos Paco

  3. soutelo

     /  31 enero 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Tiene tela marinera la “zorreria,la mala gente que es J.Ramirez”,el Pais le ganó el protagonismo.Claro que lo van a negar todo…¿es que no hicieron siempre lo mismo?¿como van o no negar lo que hurtan con una cara descomunal?¿pero no son los nietos de la corrupción como medio de vida?.No todos los politicos ni todos los partidos politicos son iguales,unos a trancas y barrancas furon dimitiendo.estos no dimitiran porque no son politicos ,están la politica a lo que están.
    Decia,la Cifuentes que el 15_M,era una mancha para la marca España…¿y esto que es?
    !Que tripleta central,Cifuentes,Montoro,Fatima Ibañez!
    Esperemos mañna a la nueva entrega del Pais.
    Apertas agarimosas

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/01/transicion-rapida-y-definitiva.html

  4. Red Varon

     /  31 enero 2013

    A ver si sale ya Aguirre y pide la suspensión de militancia de todos los que salen en la lista para no perjudicar la imagen del PP. Y rematan ya el colmo del cinismo.

    Esto ya ha pasado todos los límites y para colmo ahora van estos meapilas a pedir declaraciones juradas para convencernos de que no son corruptos. Que vayan a confesarse con Rouco que les perdonará y aquí paz y después gloria.

  5. Pues sí, María Dolores de Cospedal cree vivir en otra época, igual no se ha enterado que con las tecnologías y las redes sociales le va a costar muchísimo controlarlo todo a su gusto, ir amenazando con poner denuncias a todo el que difunda los papeles, por coartar la libertad que no sea, para ella la libertad de expresión sólo es válida para ejercerla ella y su partido sino se sienten “indignados”.
    Indignada me siento yo porque este país siempre salga en los medios internacionales por motivos tan turbios como la corrupción, una crisis provocada, una política social, laboral y económica desastrosa que no genera empleo, no favorece créditos para la pequeña y mediana empresa, no protege a sus trabajadores, ni a sus jóvenes, ni a sus mayores y tan sólo lo hace con los bancos que ayudaron generosamente a llegar a esta situación. Señora, indignada estoy yo.

  6. Diógenes

     /  31 enero 2013

    Ya entiendo la propuesta de educar a los niños mayores de 11 años en temas fiscales… a ver si con un poco de suerte sus hijos les hacen los deberes juas ;-)…

  7. Diógenes

     /  31 enero 2013

    La verdad es que viendo el ostión demoledor, la prensa de fuera (incluida la económica pura), la incapacidad de respuesta y tomarse con dos…. “neuronas” hasta el sábado para reunirse… después de las declaraciones del embajador usa… en el fondo estopuede ser muy positivo,,, (seguirá siendo una full, pero al menos se moverá… creo…) aunque nos sometan a un mobbing continuo… recomiendo mirar la valoración del trabajador español en comparativas internacionales… anima…

  8. Patricio.
    La basura está instalada en las altas instancias de este País,
    El asco que me produce es impresionante. Si esto que salió publicado en el País es cierto , Rajoy debe de dimitir y convocar elecciones.
    ¡¡No nos merecemos tener políticos trincones y sinverguenzas!!!.
    ¡¡Que jodido lo tenemos los pringados de siempre!

  9. Diógenes

     /  31 enero 2013

    Por cierto… aunque nunca se sepa la verdad… cotilleando mucho se puede intuir de donde viene el golpe… y no es tan cortijero como parece…

  10. Siempre me he preguntado si cuando para “justificar” corrupción de “los nuestros” se encarga uno de esparcir la de los demás (“y tu más”) ¿Se está asumiendo como verdad innegable la acusación de corrupción?

    Creo que si.

  11. Juan José Tornés

     /  31 enero 2013

    No estoy muy de acuerdo con lo que afirma Francisco Gomez. Efectivamente no todos los políticos son iguales, de acuerdo, pero…¿ los partidos ?.
    Tengo 73 años y al final de mi vida me siento defraudado y engañado por los partidos que yo había confiado PSOE, IU, CHA….y los demás, ni me molesto en deciros lo que opino, y este es el momento en que si tuviera que votar no se a quien, ni si votaría.
    Esto al final de una vida es triste y desolador, pero esto es lo que siento, rabia e impotencia.
    Me gustaría saber expresarme como lo hacéis la mayoría de vosotros, para poder expresar más claro y mejor mis sentimientos.
    Un abrazo.

  12. Diógenes

     /  1 febrero 2013

    Lo mas absurdo es el espectáculo bochornoso que estamos dando en los foros de los medios, con el ytumas… nos están examinando con lupa, y como sociedad dice poco que no veamos la diferencia entre nuestra habitual estulticia de hooligans y lo grave que es, más ahora, que no entendamos que da igual el partido… estamos hablando de la credibilidad del ejecutivo actual que al fin y al cabo es nuestra imagen ante el mundo… y desde luego su silencio y no dar la cara no nos ayudan como país… el partido es indiferente y la gran mayoría de comentarios en los medios nos hacen parecer anormales… aunque quizá sea esa la realidad… y desde luego que ningún medio oficial lo plantee desde el ángulo de país no ayuda… prácticamente solo RMA lo ha dejado claro en el perfecto último párrafo… no entiendo nada… viva el periodismo que transmite nuestro peor provincianismo.

    Saludos y gracias a todos, son prácticamente los únicos comentarios coherentes que he leído…

  13. Diógenes

     /  1 febrero 2013

    Añado también que no he participado en la protesta de esta tarde por absurda, si tuviésemos claro que somos ciudadanos y que el problema es del gobierno de España, no de un partido (aunque coincida da igual), nos manifestaríamos todos en la moncloa… da igual a que siglas pertenezca el ejecutivo… Es este ejecutivo el que da la imagen de España… y si no entiende eso la mayoría… está claro que de cultura política vamos, como sociedad, realmente desnortados.

    Salud amigos.
    P.D. Me he dado de alta en un par de panfletos y curiosamente los comentarios en esta línea o no aparecen o son hundidos por calificaciones y por descalificaciones de todos los equipos… pensar en plan país es de traidor a los patriotas o de progre… irónico, no por considerarme ácrata, sino porque la objetividad no es admitida por la mayoria… triste… mucho… y parece que no ven ni articulistas, ni comentaristas ni resto de formaciones que esto no va de luchas cainitas y de poder… va de definirnos como sociedad ante el mundo… gran oportunidad para demostrar madurez, separarnos de los parásitos y plantearnos que somos quienes formamos la nación… no entiendo nada… o sí… por desgracia aunque no pueda comprenderlo. Un abrazo a todos.
    Nota: Si no te importa voy a “spamear” los medios internacionales con esta entrada de tu blog… antes de que nos envíen las sondas de marte… por lo de probar su eficacia buscando vida inteligente sin dar falsos positivos ;-)

  14. Diógenes

     /  1 febrero 2013

    y me despido con un poco de humor… con la guinda del pastel ;-)

    (Leer poniendo “Al duque empalmao” la voz de Ozores… con pajares, esteso y juanito navarro hubieran sacado petróleo del título jojojo
    Entrevista exclusiva a Iñaki Urdangarín

    JOSE: Señor Urdangarín, muchas gracias por concederme esta entrevista.

    URDANGARÍN: Nada, hombre, encantado. Estoy realmente indignado con la prensa de este país.

    J: ¿Entonces son falsas las acusaciones que estamos leyendo estos días?

    U: ¿Qué acusaciones?

    J: Eh… Las de corrupción.

    U: Oh, esas acusaciones. Ya, ya… Pues la verdad es que no sé qué decirle porque yo no estaba muy encima de las cuentas, ¿sabe? Uno no puede estar en todo, tengo tres hijos.

    J: Cuatro.

    U: ¿Cómo?

    J: Cuatro, que tiene cuatro hijos.

    U: Tres, cuatro, qué mas da. A partir del segundo ya no los distingues. Deberías ver cuando nos juntamos toda la familia, eso parece la puta guardería del Pueblo de los Malditos.

    J: Volvamos a las acusaciones de corrupción. Me decía que no sabe si es o no culpable.

    U: Sí. He intentado hablar con mi asesor, pero ha tenido un trágico accidente.

    J: ¿Accidente?

    U: Sí, se tomó accidentalmente un bote de Cristasol y luego se lanzó al río.

    J: Vaya, no he leído nada.

    U: Eso es porque todavía no han encontrado el cadáver.

    J: Entonces, ¿cómo lo sabe usted?

    U: ¿El qué?

    J: Es igual. La prensa ha publicado que, a pesar de que su Instituto no tenía ánimo de lucro, parece que usted sí se lucró.

    U: Eso es incorrecto. Yo cogí dinero, cierto, pero se lo di todo a niños negros. Y no sé usted, pero yo, cuando le doy dinero a un niño negro, no le pido factura.

    J: ¿Me está diciendo que le dio varios millones de euros a niños negros?

    U: Sí, es que a mí los negros me dan mucha pena, porque en la Euskadi de mi infancia no teníamos de eso. En el pueblo donde yo me crié, fíjese pintábamos a un concejal de Izquierda Unida de negro para la cabalgata de Reyes Magos. Costaba bastante, no se crea, el primer año hubo que darle una paliza y atarle.

    J: ¿Y cree que esa línea de defensa, la de los niños, se sostendrá en el juicio?

    U: No creo que lleguemos a ese punto.

    J: ¿De verdad? ¿Y eso por qué?

    U: Bueno, verá, por consejo de mi abogado, he solicitado que me hagan un examen psiquiátrico. Tenga en cuenta que yo me he quedado un poco disminuido tras mi paso por el deporte profesional. Piense que ahí le empapuzan a uno a drogas, que yo he sido olímpico, ¿eh?, que yo he sido muy bueno al fulbito.

    J: Usted practicaba balonmano.

    U: ¿Cómo?

    J: Nada, siga.

    U: Pues eso, que muchos años en el deporte profesional te dejan tocado. Mire a mis compañeros de selección, el que no ha acabado yonki ha acabado en la tele. Yo se lo dije a Cristina cuando empezamos a salir, le dije: “a veces la realidad se me nubla”. No me creyó hasta que una Nochebuena intenté penetrar a su padre.

    J: ¿Intentó penetrar al rey?

    U: Sí, en su momento me pareció lógico, aunque visto con perspectiva creo que fue un poco violento, sobre todo cuando le tiré sobre la mesa. Afortunadamente, al mismo tiempo Marichalar intentó sacarse un ojo con una cucharilla al grito de “Satán habita en mi pupila” y lo mío pasó bastante desapercibido. Pobre chaval, qué loco estaba.

    J: ¿Qué le ha dicho el rey de toda esta polémica?

    U: Pues debe de estar enfadado porque no me habla. Lo último que supe de él fue un WhatsApp que me envió hará dos meses con un emoticono en forma de mierda con ojos. No lo entendí y le mandé uno de un pulpo. Nunca me respondió.

    J: Señor Urdangarín, gracias de nuevo por esta entrevista.

    U: A usted por brindarme esta oportunidad para limpiar mi nombre.

  15. Diógenes

     /  1 febrero 2013

    Fe de erratas: donde dice exclusiva debe decir apócrifa!!!

  16. valiam

     /  1 febrero 2013

    Hola,

    Los culpables cuando son descubiertos muchas veces niegan todo e incluso llegan a jurar por sus padres y/o hijos que es mentira.
    De los culpables que hablamos parece que les da igual contradecirse porque hoy pueden decir B y mañana A. Lo han hecho en diversas ocasiones y no les pasa nada.

    ¿No todos los políticos son iguales?
    Referido a capacidades, además de negociar y chupar, seguramente es verdad, no todos son iguales.
    Referido a corrupción se refiere a diferenciar autor, cómplice o encubridor.

    ¿Por qué no hay delito fiscal de la entidad PP?
    Me pierdo con términos legales y sus añadidos pro-corrupción.
    Pese a lo altísimo que me parece la cifra fijada para este delito, mi sentido común me dice que se ha movido mucho más de 120.000 euros anuales bajo entidad PP.

    ¿Aparecerá dinero?
    Dicen que se da mala imagen. Encima hay que oír comentarios de lo mal que está dar bombo a caso Noos y a caso Bárcenas.
    Pero tienen que entender que se trata de algo de economía, recuperar dinero y multar.
    En España tenemos un agujero de dinero que ni se sabe pero hay mucho dinero a buscar (incluso con parte declarada y dada por legal) y ciertas personas han estado en medio de muchas cosas (beneficiándose o cobrando).
    Busquemos en cuentas de partidos (diría que en cualquiera que haya tenido diputados), cargos, familiares de cargos,… y tiremos del hilo. Seguro que veremos hilitos estilo Prestige. Después de limpiar esto, tal vez, incluso vayamos a por la parte que declararon como legal.

    Seguramente pocos viven en estos círculos pero hay personas que ven normal cobrar más de 40.000 euros o más de 100.000 euros incluso sin hacer nada.
    También ven normal tener cargo/s en empresa/s donde disponer de VISA oro/platino y donde además poder pasar cualquier factura. Tampoco ven extraño recibir ciertos sobres o regalos. Dicen que los partidos políticos tienen bastante gente en estos círculos.

    En España puede haber mucho “mamoneo” y “escaqueo” pero a bajo nivel, dudo que nadie entienda la industrialización de los partidos políticos (y otras muchas cosas). No hablamos de meter la mano, hablamos de prácticamente quedarte la bolsa. Y sobre todo es importante mencionar siempre las cifras donde se mueven.

    Nuestros representantes deberían ser intachables y defendernos del mundo global.

    Hay mucha gente joven sin ilusión y que nunca ha confiado en un partido político.

    Indignación, impotencia y rabia.

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  17. Hola a todos. Por una parte, enero ha finalizado gloriosamente; las informaciones de El País han conseguido dar el paso para estar más convencidos de la menos presunta inocencia del PP y saber que ya es prácticamente inadecuado el ‘presunto’ ante la muy visible podredumbre de este Partido.
    Cospedal en su negación constante se ha enredado y contradicho. Sus nervios la han traicionado, y a pesar de sus tablas nadie se ha creído nada de lo dicho.

    Sus amenazantes coacciones contra todo aquél que se haga eco de la noticia de El País son bien ridículas, y fruto también de los nervios por verse pillados (no por haber obrado y cobrado inadecuada e inmoralmente). Que pruebe a meter en la cárcel a la gran mayoría de los que estamos toda la tarde con face y tuitter bloqueados por el uso masivo. Sin contar que la red es un amplio campo sin posibilidad de poner vallas: la prensa mundial se ha hecho eco de la porquería de gentuza que manda en este país. Todo ello intensifica el ridículo de esta señora que va de fermosa, mandona y ”manos limpias”, ahora que se le han visto las uñas con negrillo.

    Y cierto es, Rosa, que la indignación se corta. Durante todo el día no se ha hablado de otra cosa, sino de la corrupción y mentiras del PP pidiendo a gritos que SE VAYA YA, y también des asco que producen especialmente los dos principales partidos.

    Y como también tú dices, el ventilador ya no sirve a estas alturas. Al margen que una cosa mal hecha jamás puede justificar otra maldad.
    La presión de la calle debe no decaer, hay que intensificar el cabreo generalizado, mimarlo para que la Justicia se vea forzada a intervenir ya y sin miedo. Debe llegar hasta el final y que ”cada palo aguante su vela”.

    Indecencia total, imperdonable, esta España que, en un año, el PP la ha dejado que ”no la conoce ni la madre que la parió”. Han desmantelado el llamado Estado de Bienestar, han destrozado la Sanidad Universal y Pública; al igual ha hecho con la Enseñanza -por algo se han zampado EpC- , el mundo mafioso es lo de ellos. Han acabado con la Dependencia. Han aumentado brutalmente el Paro. Han hincado el diente a las Pensiones. Están en proceso de engullirse la Libertad de Expresión y el derecho a la Huelga. Roban a los pobres para dárselo a los ricos (al contrario que Robin Hood y José María el Tempranillo, dos buenos mitos que encarnan la distribución justa).

    Que el mundo entero se percate de lo que estos peleles han hecho de una España digna, que conozcan la vulgaridad mediocre de estos politicuchos, que, de tener un mínimo de vergüenza y sin atreverse a levantar la mirada, deberían irse a su casa todos. Una frase que ha circulado mucho por los medios y dirigido al PP dice ”DIMITIR NO ES UN NOMBRE GRIEGO”.

    Tienen el rostro curtido. Es connatural en ellos, desde hace años, las rapiñas que ahora han salido a la luz. La vergüenza no la conocen, por lo que es sumamente urgente la intensificación de la protesta o revolución social que anime al juez Ruz a tomarse este caso muy en serio y rápido, antes que se inventen más trolas para despistar y engañar.

    Espero, Rosa, que la visita al dentista haya ido bien. Con este profesional que SABE es una garantía la solución del problema.
    ¡Cuanta falta hace el SABER y la CULTURA para que no consigan engañarnos!

    Buenas madrugadas a todos los amigos de este foro. Todos nos hallamos alrededor de Rosa. Creo que incluso nos está preparando un café calentito…

  18. Diógenes

     /  1 febrero 2013

    ROSA:
    La entrevista apócrifa la he puesto de coña por puro queme, pero creo que es mejor que borres el comentario, aunque esta claro que es una estupidez puede ser interpretado como políticamente incorrecto… así que creo que lo mejor es que te rías con la coña y lo elimines. Disculpa por mi tontería!!! Va recorriendo los mails de medio país y lo vi como un mero chiste… pero está todo mu revuelto… una casa es que le borren de la web de la casa real, le pidan que no use el título en palma, le quieran quitar de calles… y otra que no les pueda apetecer fastidiar a quienes dicen verdades.

    Saludos!

  19. Diógenes

     /  1 febrero 2013

    Es que he recordado que a principios de enerollevaron a declarar a una tuitera a la AUDIENCIA NACIONAL por tuitear una cita de Gramsci, acusada de incitación a la violencia, no pongo la cita, pero vamos de violencia jajaja… no se donde vamos… con las perlas que suelta la carcundia en cualquier medio!!!

  20. francisco gomez

     /  1 febrero 2013

    JUAN JOSE
    No todos los partidos son iguales y no se puede meter en el mismo saco a todos y agitarlo y esparcir la mierda,otra cosa es que creo que ha llegado la hora de cambiar las formas de representación de la sociedad y la manera de vehicularla,listas abiertas y libertad de voto del diputado,quien se debe a su elector y no ha su partido y ley de financiación de los partidos clara y transparente con penas más duras para la corrupción con dinero publico.Hay políticos decentes y honrados y eso debe quedar claro,pues decir lo contrario es un caldo de cultivo para la extrema derecha y hay ciudadanos que votan y se equivocan con su voto y dan mayorías que después salen muy mal.

  21. El Salto de la Ley.

    Yo quiero ver a Rajoy en la cárcel ¿y usted?
    Y a Mª D. De Cospedal, a L.Bárcenas, a Urdangarín, Trillo, a la infanta y a todo cuanto presunto corrupto, defraudador, estafador, encubridor, falseador con responsabilidad pública, un juez sentencie que lo sea. Es muy simple: si tengo que ver entrar en prisión a una mujer joven, madre, por apropiarse de una tarjeta de crédito ajena para comprar comida y pañales para sus hijas, con mucha más razón y en la misma proporción, quiero ver encarcelados a todos los corruptos públicos y con lo público, ya que hacen muchísimo más daño a la sociedad. Un doble daño: directamente con sus hechos, y secundariamente con su ejemplo al ser referentes sociales.
    ¿Que éso no va a ocurrir porque las leyes están hechas para protegerlos? ¿que con cifras que prácticamente multiplican por mil los 193€ del delito de Emilia no constituyen “Delito Penal o Delito Fiscal” y no tienen penalización carcelaria? – Ahí está precisamente el Salto de la Ley porque nuestras leyes están hechas para encarcelar a pequeños delincuentes, ladrones y ladronzuelos, participantes de manifestaciones… ah sí, también para asesinos. Ahí está el Salto de la Ley, porque hasta en el más grave de los casos, matar a otra persona, los poderosos casi nunca se manchan las manos directamente, pagan a sicarios porque pueden hacerlo y es mucho más difícil imputarlos.
    Digo todo ésto porque tengo el sano orgullo de creer en la justicia, en la justicia como concepto y valor. Y también tengo el sano orgullo de ver cómo dictadores que fueron instigadores y ordenantes de crímenes, robos de bebés, ladrones de bienes y haciendas, defraudadores de lo público que eran nuestros trabajos, nuestros esfuerzos, nuestras familias, nuestros impuestos, hoy están en la cárcel. Para ello hubo que cambiar las leyes, hacer nuevas leyes, luchando con desobediencia a las leyes de su talla, con mucho coraje y con mucho miedo también. Tengo ese sano orgullo porque yo también fuí un pequeñísimo granito de arena en aquellas luchas. Y nos decían que estábamos locos, que éramos utopistas, que la realidad era la que era. Hoy me siento orgulloso porque logramos cosas importantes, aunque queda todavía mucho camino.

    Ahí está el Salto de la Ley, cuando la ley cambia para que las responsabilidades sean justamente proporcionales al daño causado, en particular al daño social, que es mucho más importante que el daño particular, por muy grande que éste sea.

    Por eso quiero ver a Rajoy en prisión si tengo que ver a Emilia en la cárcel ¿y usted?

    Un abrazo

    P/D: no me gustan los indultos, ni siquiera el de Emilia, aunque lo apoyaría. Porque pienso que les hacemos el juego. Si se demuestra que el indulto del kamikaze se debió a un tráfico de influencias, ya no sólo el kamikaze, el mismísimo ministro Gallardón a chirona. Hay que cambiar al gobierno y hay que cambiar las leyes. Todos y todas tendríamos un poco más de justicia y de ilusión, que es lo que tanta falta nos hace.

  22. Paco

     /  1 febrero 2013

    Algo huele nal en el PP. Cuando las personas fallecen su cuerpo se corrompe, huele mal, se agusana…El PP es un partido muerto. Menos mal que lo va a hacer antes de que supriman la Ley de Educación de la Ciudadanía por la que convertirían en borregos a todas las personas. Lo que hay que conseguir es que el partido fallezca pronto, “ni muere padre ni cenamos” dice un refrán español algo cínico, pero en este caso no es cinismo es deseo de decencia.

  23. perigotaa

     /  1 febrero 2013

    Hola, amigos amigas, aqui ya se ha dicho todo, y que bueno. No tengo más que decir que hay que seguir con esta inercia de cabrero y tratar de llegar a la desobediencia civil, lenra las calles y las demandas de dimisión de los corruptos y reclamar el cambio del sistema, como bien decis en esta página. Un salud, salud y lucha por nuestros derechos.

  24. Zana

     /  1 febrero 2013

    Ayer participé en una encuesta, en el diario Público creo que fue, preguntaban si iba a pasar algo con esto de los pagos en negro a la cúpula del PP, había 4 opciones, la que yo vote, y que para esas llevaba el 69% de votos era esta (más o menos): No va a pasar nada.
    Creo que eso lo dice todo.
    ¿Quién recuerda la Gürtell, la financiación ilegal de Unió, los chanchullos de Convergencia, los EREs del PSOE, los trajes de Camps, el saqueo de Marbella, el palacete de Mata en Baleares…Urdangarín y su empalme, la lotería del padre de la del que se jodan, los análisis del marido de la susodicha, los elefantes del campechano… las estaciones del AVE en terrenos de la lideresa (o familiares)…
    Ni esta es la gota que colma el vaso, ni va a pasar nada.

  25. Las técnicas de manipulación, las maniobras de dilación, para que surtan algún efecto, no han de notarse. Deben pasar desapercibidas. A estas alturas de la película, ¿alguien puede pensar que esto es así? Es todo demasiado burdo. Tan burdo como primario. Creen que están tratando con niños. Y a ellos se dirigen permanentemente.

    Aunque sepamos que de casta le viene al galgo, y por mucho fashion “retro” (peineta con mantilla incluida) con que quieran ir para atrás, es imposible ya ponerle puertas al campo.

    En efecto, no se habla de otra cosa, y el cabreo entre aquellos que comulgan con las ruedas de sus molinos, los que les votaron, es de relinche de caballo. Al menos, todos cuantos conozco en mi entorno. Aunque terminen con el consabido “todos son iguales”.

    Cierto es, como Rosa indica, que la indignación ya “se corta”. Saber que andan haciendo lo contrario de lo que predican, se queda en hipocresía que más o menos se soporta dependiendo de las tragaderas de cada cual. Pero… cuando es más que evidente el expolio que se hace del patrimonio de todos, de nuestro empobrecimiento generalizado sin solución de continuidad, sin otro argumento de peso que no sea el ideológico y el de forrarse de unos pocos… que te pillen con las manos en la bolsa tan obscenamente, eso es, absolutamente D E M O L E D O R. Un tsunami de tales proporciones que no hay quien lo pare. Y lo saben. No se puede engañar a todos y durante todo el tiempo.

    Sabemos que en este puñetero país no hay nada, hasta la fecha, que se haga como es debido desde una óptica democrática. Y a poco que la Justicia, sólo la Justicia, funcionase colocándose al servicio de todos, en lugar de al de los de siempre, las cosas comenzarían a cambiar. Por eso, la judicatura debiera ponerse las pilas inyectando compost de primera calidad a los brotes verdes que están apareciendo en su seno.

    Salvo que quiera ahogarse en la misma marea que se les viene encima a aquellos que sí han vivido por encima de las posibilidades de todos nosotros. Los motines tipo Esquilache sólo se ven cuando han comenzado y es imposible pararlos.

    Saludos cargados de esperanza.

  26. Trancos

     /  1 febrero 2013

    CURIOSA COINCIDENCIA (O EVIDENTES EVIDENCIAS):

    “Negación, desafío, enmienda y silencio: las fases de Rajoy ante ‘Gürtel’ y los sobresueldos”

    http://www.20minutos.es/noticia/1717709/0/rajoy/barcenas/corrupcion-pp/

    Y OTRA CURIOSA CURIOSIDAD:

    “La presunta responsabilidad fiscal del PP por los sobresueldos prescribió ayer”

    http://www.publico.es/449949/la-presunta-responsabilidad-fiscal-del-pp-por-los-sobresueldos-prescribio-ayer

    Y de aquí a dos días, aquí paz y después gloria, como en el estrambote de Cervantes:

    Y luego, incontinente,
    caló el chapeo, requirió la espada
    miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

    Y al año que viene, por estas fechas, los analistas seguirán analizando que el país está al “Al borde del estallido social” (114.000 resultados en google)

  27. JOSEP

     /  2 febrero 2013

    Llegada la situación a este punto, ni el Sistema Institucional ni los que han estado en el poder pueden cambiarla.
    Los votantes tambien tienen su parte de responsabilidad, pues debemos recordar que decenas de imputados por corrupción fueron elegidos como si no pasara nada.
    Solo caras nuevas capaces de construir un Sistema nuevo podrían hacerlo, y no veo pasos en esa dirección, salvo el PARTIDO X (si llega a buen término).

  28. JOSEP

     /  2 febrero 2013

    Amigos
    Os animo a añadir vuestra firma al requerimiento de la Asociación Avaaz al Gobierno para que solucione para siempre el problema de la corrupción.
    El texto es muy comedido para la situación, pero en pocas horas ya ha superado las 40.000 firmas, y mejor es esto que el silencio.
    No podemos estar callados.
    La dirección es: avaaz@avaaz.org
    Saludos

  29. valiam

     /  2 febrero 2013

    Hola,

    El sistema está corrupto y se está robando en blanco y en negro con total impunidad. No acabo de ver responsabilidades de nadie.

    Petición en change.org para que dimita la cúpula del PP ahora tiene 596.xxx firmas.
    Petición de Avaaz para una reforma penal ahora tiene 43.xxx firmas. La dirección de la petición creo que es: http://www.avaaz.org/es/corruptos_entre_rejas_b/

    De Avaaz creía que se dedicaba sólo a cuestiones medioambientales y sociales, muchas de ellas muy importantes y con muy poca repercusión mediática. Parece ser que no.

    Me ha gustado mucho la petición de Avaaz, va bastante con mis ideas. Creo que faltaría mencionar no prescripción de delitos y leyes retroactivas para poder investigar años atrás. Supongo que no se ha apuntado para no alargar el texto.
    A ver si Avaaz puede mover algo.

    Un saludo.

  30. Siempre he firmado las peticiones de Avaaz, pero en este caso no lo haré. No estoy conforme conque sea un acuerdo o pacto entre PP y PSOE y es ésto lo que se pide en el requerimiento de la firma según lo que me ha llegado de la propia organización. Tiene que ser a través de otro mecanismo que asegure la participación igualitaria de todos los representantes políticos, y también representantes judiciales y de asambleas ciudadanas. Sino, nos saldrá el tiro por la culata y ellos blindarán su impunidad haciéndonos creer que están combatiendo la corrupción.

    No, así no, al menos por mi parte.

    Un abrazo

  31. ana alfonso

     /  2 febrero 2013

    Aunque hayan prescrito los delitos son delincuentes , y los delitos están a la vista de todos. Que se lo cuenten a los familiares de las personas que se han suicidado a causa de la “crisis”, a los afectados por las hipotecas, a 6.000.000 de parados, que se lo cuenten a los que se quedan sin ayudas de ningún tipo· , a la gente que ellos han ido dejando tirada . mientras vivan de fiesta en fiesta durante tanto tiempo.
    La Ética no prescribe.
    ¿Qué van a hacer ahora, mandar antidisturbios , a quiénes pueden ellos pegar o machacar ?. Sus delitos están sobre la mesa.

  32. valiam

     /  2 febrero 2013

    Hola,

    Respecto a un dinero robado / estafado /… lo primero sería devolverlo.
    Dado que es una deuda, y que puede no pagarse a tocateja, podría pensarse en algo similar a crédito personal o hipotecario para facilitar el pago.

    Hipotecas creo que más o menos sería:
    – de hasta 40 años o más y diría que no prescriben.
    – todo con intereses y diría no se dan indultos ni perdón de deuda.
    – Si no pagas a tiempo tu cuota, ejecutan la hipoteca (aumento de deuda por sus supuestos gastos y posible subasta del bien).
    – Si no llega para pagar la deuda, a por los avales, si los hay.
    – Además en España si todavía faltara para pagar, el deudor responde con sus bienes. Creo que se puede seguir pagando deuda sin durante muchos, muchos años.

    Seguramente acercar la devolución de dinero robado / estafado / … a las condiciones para operar de una entidad financiera no debería ser complicado para personas con tantas matrículas de “honor” como hay en el congreso.

    La libretita del reparto de sobres es la calderilla (digamos para sus gastos) del dinero en negro. Indigna por la impunidad absoluta de un dinero que tienen que devolver con intereses y con muchas inhabilitaciones de cargo como medida ejemplar (cuanto futuro potencial asesor de telefónica, repsol,…) sólo por estafar a Hacienda.
    Después habría que mirar posibles delito/s en el origen del dinero.

    No nos olvidemos, del grueso del dinero en negro que tiene que estar en el extranjero. Varios millones de euros a nivel personal sólo en Suiza (a saber en cuántos países más mueven dinero). ¿Se dispone de la lista de movimientos de cuenta/s encontrada/s en Suiza? ¿algún avance?
    De la cuenta en Luxemburgo del PP ¿qué se se sabe? ¿todo el dinero era diezmo de cargos repartidos o hay algo más? ¿dónde fue a parar el dinero?

    Un saludo.

  33. Red Varon

     /  2 febrero 2013

    Si aplicamos la ética política alemana, el Presidente del Senado, que hasta nos pudiera parecer honrado por reconocer los hechos, tendría que dimitir por ese crédito en condiciones ventajosas. No digamos ya el resto de implicados.

    http://www.20minutos.es/noticia/1311721/0/presidente-aleman/wulff/dimision/

    Saludos

  1. Negación, censura y ventilador | EL VIL METAL. | Scoop.it
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 828 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: