Mi factura de gas y electricidad se ha duplicado desde 2007

Con creces la duplica. Como muchos de vosotros, acabo de recibir la factura de gas y electricidad de los dos últimos meses. Mi casa tiene 3 habitaciones, salón y 2 baños, todo ello de parco tamaño. La calefacción es de gas natural, disponemos de distintos electrodomésticos –no demasiado sofisticados- y pasamos bastante tiempo en el domicilio. Aunque, proporcionalmente, lo mismo que entonces. Pues bien, me toca pagar 529,47. Venía subiendo mucho el costo, pero en esta ocasión casi me ha dado un síncope. ¿Hay salario o pensión que soporte este coste? 

En el mismo período de 2007, pagué 140,68 de gas y 70 de electricidad. Ahora el consumo de gas cuesta 207,96 y el de la luz 170,30. Ha subido muchísimo pero además es que el resto de la factura son impuestos. Por ejemplo de IVA, 90,35 euros.

Y no acaba ahí. Veo que en gasolina gasté 90 euros y entonces trabajaba y usaba el coche a diario. Ahora, suelo pagar unos 130 euros conduciendo mucho menos. 

Desgraciadamente aún fumo. Quiero dejarlo pero me cuesta mucho. Ahí los precios se han triplicado prácticamente. En la comida no puedo calcularlo, también invierto menos en ese concepto. Sé que ganaba más dinero y aún pagaba hipoteca y me llegaba. Ahora es más complicado. Hay que elegir. Yo aún puedo.

Mi caso, sí, es casi de privilegio al lado de esos 4 millones de españoles que han entrado en pobreza energética y ya no pueden mantener la casa caliente, como ha denunciado Cruz Roja. Pienso difundir mucho este dato sangrante. O de los niños que hacen una comida al día y van al colegio con hambre. Con el aumento del paro y el resto de los ataques econòmicos ahora serán más que cuando se emitió este reportaje, de hecho la tasa de pobreza infantil ha aumentado en España. O las familias que ya consumen carne o pescado cada dos o tres días.

 Y, mientras, asistimos al rosario de corrupciones innumerables. A los despilfarros como esa Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que costó 400 millones de euros y que, como buena parte de las obras de Calatrava, se está desconchando. Tiene 12 años. Los asesores a dedo. Al fraude fiscal tolerado.

 ¿Con qué resultados? La economía española se ha despeñado con la gestión del PP: ha caído un 1,37% en 2012, fruto de la bajada récord del consumo, los recortes y subidas de impuestos. ¿Qué queréis que os diga? Por mí ya bastante tengo con engullir la factura, decidlo vosotros.

About these ads

40 comentarios

  1. Mar

     /  30 enero 2013

    No puedo estar más de acuerdo con tus palabras!
    Lo más triste es que yo no le veo solución!! Mientras a los ciudadanos nos fríen y exprimen, ellos siguen robando y en que cantidades! Haciendo lo que les dá la real gana y no sé que podemos hacer! Es intolerable!

    Gracias

  2. Miguel Luque

     /  30 enero 2013

    Has retratado también mi situación. Como tú, he sufrido un aumento del 150%, o sea, más del doble, en los costes de gas y electricidad de mi casa, que tampoco es que sea una maravilla (tres habitaciones y dos baños mas salón). En mi caso el tiempo pasado para más que duplicar los precios ha sido incluso inferior al que tu comentas. ESTO ES INSUFRIBLE!!! ¿Hasta cuándo vamos a esperar para pararles los piés a este complejo de golfos, ladrones y mal nacidos que conforman el “establishment” de nuestro país?
    Mi paciencia se ha acabado también.
    Un saludo solidario

  3. Celebes

     /  30 enero 2013

    Y la cantidad de políticos “jubilados” en estas empresas también se ha duplicado en este periodo. :roll:

  4. Por supuesto que es suficiente, Rosa. Hay suficientes argumentos -es un constante no parar- ni dejar de asombrarse permanentemente ante lo que nos cae encima. La pregunta es… ¿Por qué no ha estallado ya la explosión ciudadana? ¿Qué más hace falta para que la olla a presión en la que estamos, el polvorín, en definitiva, salte por los aires?

  5. Inaguantable. Nos han llevado a una situación de límite total. No sé qué más pueden hacernos para permanecer tan tranquilos. Llego a dudar de la posibilidad de una reacción global de este pueblo que parece consumidor de adormidera.
    ¿Dónde la dignidad?, ¿dónde la decencia?, ¿dónde la valentía?, ¿dónde las agallas para defender lo propio? Las respuestas parecen no existir. El desaliento viene de ahí, de ese silencio pleno de miedo y, por ello mismo, cómplice de las desvergüenzas.
    ¿Hasta cuando? Yo estoy a punto, pero de quijote nada. Cuando el pueblo decida, seré la primera. Pero no voy a hacer el primo como tantas veces he hecho en mi vida.
    Un saludo cariñoso a todos los participantes en este foro al que Rosa nos invita.

  6. soutelo

     /  30 enero 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Vamos en dirección a Portugal,asi de claro,esa dirrección ” no la frena el “susumcorda”,seguiran asi,dentro de poco nos quitaran una paga (a los pensionistas) y seguiran bajando salarios ¿insumisión y desobedencia Civil para cuando?mientras no salgamos a la calle de una forma mas fuerte que hasta ahora no hay nada que hacer.
    Unha aperta agarmosa

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/01/transicion-rapida-y-definitiva.html

  7. Hace unos años me comentaron algunas personas que, manteniendo la calefacción al mínimo las 24 horas del día en los meses más crudos del invierno, se gasta bastante menos. En el invierno de 2009-2010 hice la prueba pero, debido a la construcción y situación de la casa, muchos días hubo que subir ese mínimo: resultado, consumí más y pagué, por tanto, más que en años anteriores. Al siguiente, volví a lo que había sido tradicional: resultado, consumí menos pero también pagué más. Al año siguiente, el pasado, debido a que fue un invierno más benigno, también consumí menos pero seguía pagando más. Este año he aislado mejor la casa, creo haber consumido aún menos que los dos anteriores pero no estoy seguro de que vaya a pagar menos entre otros motivos por la subida del IVA y es posible que por la del propano.
    Saludos.

  8. Alecrin

     /  30 enero 2013

    Las raices del mal se agarran en prufundidades remotas, pero no por ello desconocidas.
    Cualquiera que hay leido la edición de 1.965 de “La Estructura Económica de España” podrá encontrarse que es muy similar a la actual. Con una “pequeña” pero significativa diferencia, acentuada desde el terremoto financiero que ha dado el poder a 3 (TRES) entidades.
    A raiz de las ZUR y posterior privatización de Aznar España es el Oligopolio perfecto en el que la CNC carece de poder. Este radica en los eternos centros de poder.
    A los que la conozcais releerla y a los que no buscarla en Internet y comparar.

  9. erre2de2

     /  30 enero 2013

    Lo que se nos dice por parte de los jetas de turno (lease politiquillos de turno) es que la energía que consumimos nos sale muy barata, así que vendrán mas subidas este mismo año (utilizo el plural porque creo que serán varias).

    No hay que asustarse, siempre nos quedan los remedios de andar por casa: cambiar a un piso minúsculo, el socorrido brasero, calor de pecho ajeno, unos cirios a la Virgen del Rocío, etc.

    Esto no preocupa ni lo más mínimo a los que se ríen en nuestra cara sin pudor alguno sabedores de que, tarde o temprano, acabaran sentados en el Consejo de Administración de alguna de estas empresas.

  10. Roger del Jesus

     /  30 enero 2013

    Yo tb pago mas, tanto en electricidad como en gas. Pero en electricidad pago mas a gusto. Ya no le pago el sueldo a expoliticos. Me he cambiado a Som Energia. Cooperativa ( por lo que soy propietario y decido las tarifas) y de energia verde (con lo que no colaboro en machacar mas este planeta).
    El dia que me dejen producir mi energia, ya sera la bomba

  11. José Alberto Ramírez

     /  30 enero 2013

    Hola Rosa María,
    yo justamente el otro día estuve haciendo cuentas. Y quiero dejar aquí mis datos. He de decir que soy investigador posdoctoral en un centro público de investigación español. Estas fueron mis cuentas y resultados:
    – En 2011 me bajaron el 5% de sueldo
    – En 2012 me bajaron el sueldo el 7% (lo que se llama suprimir la paga extra), me subieron el IRPF el 2%, me aumentaron el horario de trabajo de 35 a 37,5 horas a la semana
    – En 2013 (solo en lo que va) me han quitado tres días de vacaciones.
    Echando cuentas en términos de aumento de horarios y bajadas de sueldos, la hora me la pagan justo a 10€ y la bajada de salario desde 2011 es del 19.6%.

    No obstante, estaría encantado que esta bajada de salario fuese destinada a crear una estrategia para el desarrollo del país. Un país con una mayor autosuficiencia energética, que invirtiese en nuevas tecnologías para el bienestar social y la conservación del medio ambiente, donde se promocionase la cultura, se mejorase la educación y se “invirtiese” en valores humanos. Estaría encantado de que este dinero fuese destinado para paliar las desigualdades, para la gente que no tiene ingresos. Sería feliz con ello. Pero de momento, no lo veo.

  12. Patricio. Como decía la canción hace bastantes años : Todos queremos más , todos queremos más , todos queremos más y más y más y mucho más. Ahora la canción dice así.
    Todos (los de siempre) pagamos más , todos pagamos más , todos pagamos más y más y más y mucho más. ¡¡Esto es fabuloso!! ,¡¡Esto se hace pensando en el bienestar futuro de nuestra sociedad adormecida!!!

  13. vavagate

     /  30 enero 2013

    Aprovechando que Rosa María confiesa ser fumadora culposa, lío un cigarrillo con la maquinita para inmolarme en una nube cancerígena y cierro las ventanas para no apestar a los inocentes pajaritos. Os puede parecer que no viene a cuento, pero la fulminante implementación en todo el occidente-judeocristiano de la ley “anti-tabaco” consistió, desde mi perversa manera de ver, en un ensayo general para comprobar si la sociedad estaba ya madura para aguantar cualquier cosa. Y efectivamente al parecer nuestra capacidad de raciocinio y el simple sentido común habían tocado fondo. Mi opinión como fumador carecía de valor aunque dijera que no me importaba tanto el hecho de no poder fumar como lo que podía venir después… eso que vino.

    Si recordáis, fumar pasó, sin anestesia, de ser socialmente obligatorio a ser un acto insolidario y vergonzante. Si hacemos memoria recordaremos que vivimos situaciones tragicómicas que atentaban contra toda lógica y decoro agachando la cabeza. Tuvimos que apagar el cigarrillo en el avión por el sólo hecho de entrar en el espacio aéreo americano; fumamos en peceras apestosas en los aeropuertos infestados de fotos glamurosas de cigarrillos cada vez más caros; pasamos sobre felpudos de colillas en la entrada de los edificios de oficinas de la limpísima Londres con los empleados ateridos en la calle apurando como posesos las últimas caladas mortificadoras. Buscamos primero restaurantes con zona de fumadores, después con mampara, finalmente con terraza sin techo… y hasta me pasó que en una de ellas, al pedir un cenicero me dijeron que o tenían, que los habían tirado porque incitaban al consumo… Ah! dije, y me guardé las colillas en una servilleta porque soy de los que llevan cenicero a la playa. Eso sí, en Las Vegas se podía fumar hasta en la ducha.

    Todo esto, además de ser otro gran negocio, no tenía nada que ver ni con la salud ni con los derechos de los no fumadores. Prueba superada, ya estábamos aptos para lo que vendría después: eso que estamos viviendo ahora impávidos, atónitos y culpables por habernos excedido. ¡Miserere!

  14. A Vavagate: Lo siento, pero no puedo estar a favor de tus argumentos contra la Ley anti-tabaco. No creo en manipulaciones ”celestiales del más allá” y la ”comida de cocos” de los Rouco’s boys. Creo en el raciocinio y en la ciencia, con total respeto a aquellos que se consideren ”creyentes” de dogmas. Y, en este sentido, el daño del tabaco a la salud es algo probado científicamente, y en este perjuicio entran los fumadores pasivos, los que reciben y tragan el humo por la desconsideración de los otros.
    Respeto, como no podría ser de otro modo, la libertad de todo el mundo para fumar o no hacerlo. Tengo muchos amigos fumadores por los que siento un gran cariño, y en ocasiones prefiero tragar su humo y estar con ellos charlando y disfrutando de su compañía, sin pedirles que apaguen su cigarrillo ”porfa”.

    Ahora bien, que la ley anti-tabaco sea fruto de una manipulación ”judeocristiana” me parece un retorcimiento argumental con el que se podría rebatir solo aquello que no nos conviene personalmente. Es, a mi juicio, una argumentación egoísta y nada solidaria ni que busque el bien común. Justo lo contrario de lo que en este foro de Rosa María creo que pretendemos: La lucha contra los abusos unilaterales e inhumanos de los poderosos a favor del capital y en contra de la ciudadanía.
    Un saludo.

  15. Rebelión

     /  30 enero 2013

    Viva Fort Apache! Pablo Iglesias,Tania Sánchez o el genial Juan Carlos Monedero son geniales,y mejor que eso,decentes.

    En la anterior entrada comenté que había hecho un rápido zaping por las teles y radios del sistema y,desde luego,con la desinformación suministrada no hay ninguna posibilidad para un cambio de régimen o de una verdadera transformación social.Si no iniciamos un proceso en el que el Pueblo constituya cómo quiere vivir estamos perdidos,como dirían en Venezuela,fregados.Según como yo lo veo debemos pasar,y es urgente,de una “democracia” capitalista donde la banca privada y las grandes empresas nos trituran a una democracia socialista donde sea el Pueblo el que se autogobierne y donde la salud,la educación,los servicios sociales,la justicia o el derecho a vivienda sean derechos.Y,por cierto,cuando hablo de democracia socialista no estoy hablando del capitalista y neoliberal Psoe,que,ni es socialista ni es obrero.
    No debemos ser tan prepotentes y debemos irnos fijando en las transformaciones sociales y políticas en países como Ecuador,Venezuela o Bolivia.¿Por qué los mass media,por ejemplo,no nos dicen que Fernando Correa en Ecuador puso el “pago de la deuda” en último lugar? Justo lo contrario que hizo el Ppsoe en el verano de 2.011 con aquel asesino artículo 135 en la Constitución por mandato de los tiburones de la maldita e inmoral banca privada.

    Nota:La actual coyuntura,es decir,mantener este monstruoso régimen capitalista y neoliberal sólo se puede conseguir a base de desinformación y propaganda de guerra.Lo que hizo el otro día el diario El País (Grupo Prisa-Cebrián-Club Bilderberg) de poner en su portada a un supuesto Hugo Chávez moribundo e intubado fue de traca.Este ¿periódico? sabía que se trataba de un vídeo de otra persona y de 2.008.La morralla,lamentablemente,no sólo se trata algo exclusivo de El Mundo,el Abc,La Razón o el fascista La Gaceta.
    ¿Es esto periodísmo…o es otra cosa?

    Nota 2:Al parecer El País pidió perdón a sus lectores (solo) pero consiguió lo que pretendían:calumnia,que algo queda.

    Un abrazo.

  16. Trancos

     /  30 enero 2013

    ¿COINCIDENCIA O CONSECUENCIA?…

    ” …éstos son los hechos. Hace un mes, el expresidente del Gobierno, Felipe González, dimitió como presidente del Consejo de Participación de Doñana alegando que no tenía tiempo para asistir a las reuniones.

    Un año antes, González había aceptado la oferta de Gas Natural para formar parte de su máximo órgano de administración, nombramiento que ya desató la polémica, entre otros motivos, porque permitía al expolítico embolsarse cerca de 130.000 euros anuales mientras mantiene su pensión vitalicia como exmandatario del Ejecutivo.

    Ayer, el Ministerio de Medio Ambiente autorizó la producción y almacenamiento de gas natural en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Un proyecto que se ha adjudicado a la compañía catalana donde González es consejero”.

    Artículo entero, aquí:

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/felipe-gonzalez-desata-la-polemica-con-el-permiso-a-gas-natural-para-perforar-donana_cqwpCMW7ocFpqV0QVKqCs4/

  17. Zana

     /  30 enero 2013

    De siempre me he preguntado quién, cómo y por qué, hace la valoración del IPC (ya, ya sé, quienes dicen que lo hacen y cómo lo hacen y también por qué lo hacen, pero me refiero a la verdad)… a esa verdad oculta, inexistente, que nos hace perder poder adquisitivo año a año,como el famoso y también INEXISTENTE redondeo del euro. Redondeo doble, aclaro. El de la equivalencia euro/100 pesetas, ahí palmamos 66,387 de golpe, más el redondeo de lo que valía 100 pesetas en un visto y no visto se puso a 1 euro.
    Tienen la sartén por el mango. La decisión la tomaron en los años 70 del siglo pasado: la próxima generación, se dijeron, debemos dedicar tantos medios humanos a la política como a controlar los resortes del Estado (Jueces, Notarios, Abogados del Estado, Rectores, Directores de Hospitales y Colegios, Catedráticos, Fiscales, etc, etc). La idea es buena, con los primeros controlan el poder temporalmente, con los segundos siempre.
    Lo primero que me vino a la cabeza al leer tu post de hoy fue una frase que leí hace tiempo por ahí, se supone que la decía un mendigo: “qué ganas tengo de que llegue el verano para tener solo hambre”…, ahora, muchos, muchísimos, están en esa terrible situación…
    Y a Bárcenas le perdonan unos 2 millones de euros en impuestos vía amnistía fiscal… creo que nos hacen poco…

  18. Rosse

     /  30 enero 2013

    Yo he pagado en mi última factura casi 400€ en una casa de 80 m y pasando de 10 a 12 horas fuera de mi casa a diario sin utilizar ni gas ni electricidad. Me tome la molestia de comprobar la lectura del contador del gas que había dado yo por internet y la de la factura y me habían cobrado mucho más. Es más, cuando comprobé la lectura en ese momento después de casi 2 meses, todavía no había consumido todo lo que me habían cobrado. La electricidad no la pude comprobar ya que el contador da unos valores que no entiendo, pero no me extrañaría que también me pusieran de más. Así qué esto unido a los peajes atrasados, adelantados…etc, es otro sector que se esta forrando a costa del ciudadano de la cada vez más escasa clase media. He podido recuperar lo que me cobraron de más en el gas, pero cuanta gente podrá haber que no haya comprobado la lectura y le hayan podido hacer la misma jugarreta….Os aconsejo que toméis nota de todas las lecturas y
    comprobéis las facturas.

  19. Rebelión

     /  30 enero 2013

    Puedo equivocarme,pero esto huele a fin de régimen,creo que a los “políticos” que nos dejan votar,primero partido A,y luego partido B,seguirán obteniendo votos de los suyos y de algún ciudadano despistado,pero,intuyo,que la calle y la ciudadanía ahora mismo está caminando por otro sitio,cada vez más gente se está dando cuenta que el régimen capitalista que representa el Ppsoe no nos representa a la mayoría.

    Es terrible tener siempre que elegir entre los malos y los peores.El Pueblo se merece un respeto y una verdadera democracia socialista.Constitución hecha por el Pueblo.Derechos ciudadanos y laborales y…cuando venga Mario Draghi (ex-Goldman Sach y miembro del Club Bilderbeg) a Madrid en febrero,meter a este individuo a la cárcel de Alcalá-Meco a realizar trabajos forzados por ser un terrorista deudocrático,un ladrón y un expoliador.

    Nota:Rosa,compañeras,compañeros,definitivamente nos toman por gilipollas,a este individuo no solo no se le va a meter en la cárcel,sino que además,no admitirá cámaras ni periodistas en el Congreso (¿representación del pueblo? je,je?).
    Mi pregunta a este señor sería:¿Duerme usted bien por la noche? Señor Dragui…¿es usted,de verdad,un ser humano?

    Nota 2:O el Pueblo toma el control de la situación o seguiremos sin democracia.Además el populismo y el ultranacionalismo de Rosa Díez o Mario Conde podrían hacerse fuertes.Y si seguimos sin poder controlar nuestras vidas incluso podría venir el fascismo de la mano de Enrique de Diego o algún otro “iluminaó”.

    Creo que si no reaccionamos adecuadamente todo esto se va a romper definitivamente.

    Un abrazo.

  20. Diógenes

     /  30 enero 2013

    Hola,
    sólo alguno datos, sin transfondo político… en mi línea… creo que objetivos, no digo que acertados, s´lo otra manera de interpretar la realidad… porqué… porque hace mucho que desde mi punto de vista, realidad política y económica se han separado… ejemplo simple con un ejemplo, aburrido, (en mi línea) pero que me sirve de punto de partida para el resto de informaciones, sin conclusiones!!! sólo puntos para darles una vuelta:

    Hace ya tiempo que el discurso económico ha variado… hablamos de prima de riesgo, deuda XXXX, el sexo de los ángeles… pero del discurso político y económico ha desaparecido algo hasta ahora transcendental… La antaño tan socorrida inflación:
    Respecto a ella, el “sutil” trile al que hemos sido sometidos que en cierto modo permite que defiendan una una u otra postura ante la plebe según sus intereses, me explico… a la inflación la ha temido siempre la banca más que a un nublao, sin embargo ha sido siempre un poderoso elemento corrector (suponiendo un gobierno y país serio jajaja) en manos de los BC… permitiendo por ejemplo luchar contra especulaciones… a día de hoy el BC no sólo es común sino privado, al igual que toda la banca, por lo que se me hace (hablo de mí) complicado encontrar una interpretación homogénea a los datos de la inflación, según se hable a nivel UE, a nivel país o referida a la interpretación puramente bancaria y separada de cada “país soberano”… respecto a usa y los QE varía algo, se van salvando omantienen el concepto por:
.- Ser una verdadera federación: No me imagino que tomasen la decisión de por ejemplo dejar caer un estado cualquiera. Esa unidad no existe en Europa, la UE intuyo ha sido diseñada para impedirla.
.- Aunque la FED sea privada, está obligada a aparentar que el gobierno de turno decide… en cierto modo es así… pero en el funcionamiento habitual se asemeja mucho a Europa: El gobierno emite deuda y la fed la compra… por supuesto en situaciones delicadas decide el gobierno… o destruyen la federación… en Europa no hace falta destruirla, nunca ha existido y es fácil/inevitable que en los momentos críticos se opte por echar la culpa al vecino… especialmente fácil cuando su gobierno es corruptamente independiente….

    Porqué este rollo… porque hablar de los precios de la energía es en cierto modo similar… el problema, aunque duela verlo (da igual la ideología) es simple: Se ha perdido cualquier tipo de control “soberano”, da igual el color del gobierno… si quieren rascar algo es vía impuestos… me explico… es curioso que servicios deficitarios se adquieran por cias privadas, hasta el absurdo de que alguna compañía deficitaria por la “incompetencia de todo tipo de gestión pública” sea adquirda por otro estado… y curiosamente no de pérdidas… jojojo

    Se puede hablar de déficit de tarifa, de…. ¿la madre del topo?… pero quizá la realidad sea otra:
    1.- La culpa es de todos… hemos caído en una espiral de beneficio de los listos, cortoplacista y especuladora… cada vez que nos creemos que hábilmente guardamos/invertimos en un depósito X, alimentamos la especulación… lo cual tarde o temprano acabamos pagando sí o sí….
    2.- La solución sería fácil, ya que todo depende de un sistema especulativo (no entro en temas de bolsa, mercados de valores, opciones, futuros… pa no aburrir más de lo habitual ;-) )… por ejemplo… con que se corra el rumor de que no pagamos el mes que viene la luz… se van al carajo en bolsa… por un impago no pasa nada de nada… da igual el ideario de cada cual… es más … si no hay “cabecillas” … no hay a quién culpar o difamar… que medio insulta a la vez a millones de ciudadanos jojojo… esta pelea es individual…
    3.- Pongo un par de direcciones con la evolución en bolsa de Gas natural y red eléctrica (con espacios, para no atascar el mensaje)… creo que son descriptivos de la realidad:
    3.1 REE
    http: // www . bloomberg.com/ quote/ REE:SM
    3.2 GN, cotización en diversos mercados de valores:
    http: // investing.businessweek.com/research/common/symbollookup/ symbollookup.asp?region=all&textIn= Gas+Natural+Sdg+Sa&searchType =coname&x=-692&y=-326&lookuptype=public

    4.- Al que le interese que busque el caso de la cooperativa de electricidad de levante en el pueblo de algina (creo)… un 20% por debajo de mercado, no produce, <7000 hogares, compra en el mercado contínuo y tiene los datos de consumo on´line cada 15 minutos….

    5.- Hace tiempo que se propagó mucho el contenido de lo que creo ahora es una web bajo el lema de no le digas a mi madre que trabajo en bolsa o algo así… curioso… no digo que falso el contenido… pero a mi modo de ver pelín tendencioso… por un lado es cierto lo que cuenta… por otro bajo de nivel para el excapo del mercado de valores francés… me explico.. recuerdo un ejemplo sobre que un día hablan de la subida del combustible por que sube el crudo, al siguiente sube porque baja… totalmente cierto… aunque no comenta que no es ni ineptitud del emisor ni magia… es producto del mercado de futuros, de la acaparación de combustibles por…

    vamos… que no es todo simple… un día igual os largo un rollo sobre los mercados y como funcionan… aunque no creo… simplemente resumo: Nadie normal va a ganar pasta a saco (no es su diseño)… yo podría hacerlo por diversos motivos y nunca lo he hecho por principios… y no voy a dar pistas para que otros aumenten la bola de mierda que nos arrolla….

    Salud, y otro día que no hago amigos… de ligar ni me lo planteo ;-)

    P.D. Todo es un desastre, y no nos engañemos… la casta que toque nos estafará más o menos… pero no controla nada… y desde que se plantean pactos anticorrupción… sería para pasarlos a todos por…. lo patético es que reconocen que es una realidad y nos los mandamos a todos a …. ;-)

    JOJOJO

  21. Ante esa masa ameba, una buena reflexión, con algo de esperanza:
    La carta a un (de momento) quejumbroso amigo

    http://lautopiaesposible.blogspot.com.es/2013/01/carta-un-de-momento-quejumbroso-amigo.html

  22. Diógenes

     /  31 enero 2013

    electroduende21 / 31 enero 2013
    Exactamente tron, con que cada uno actúe según su criterio… arreglao! no hacen falta ni grupos, ni quedadas, ni líderes …. ni mucho menos menos: Me indigno, pero sobre todo con el resto que se queda quieto jojojo ;-)
    Un abrazo tron!
    Salud, acracia y responsabilidad individual!!!
    P.D. Por desvariar y molestar… ;-) las para mi dos de las mas dañinas frases de la historia:
    1.- La libertad individual acaba donde empieza la del otro: FALSO (opinión personal): La libertad individual empieza donde la de el de al lado, no hay ni niveles ni diferencias.
    2.- Ama al prójimo como a ti mismo: Suena bien y su propósito es bueno aunque…siempre se ha empleado/tergiversado para justificar el proselitismo y la validez de la evangelización, por superioridad moral, o blablablas varios… vamos que si me da por ponerme un cilicio… es mi problema o virtud… a otro se lo puedo contar… pero obligarle… jojojo

  23. Diógenes

     /  31 enero 2013

    Rebelión / 30 enero 2013
    Hola tron,
    ya sabes que me va lo de darle la vuelta a las cosas… respecto a MD… yo le entiendo….
    Para mí, lo patético es que se reuna él para responder al resto de grupos… puede interpretarse como que está claro quien manda o que está claro que el ejecutivo no explica nada… o lo hace a su manera… en Europa traga si se digna a comparecer, y luego lanza mensajes en medios de los que siempre acaba siendo desautorizado…
    Por otro lado me imagino que conoce la imparcialidad característica de nuestros medios de información… a la vez es curioso que acepte una rueda de prensa en principio sin preguntas pactadas posterior… o no tanto… lo que luego amplien los medios estará claro… serán interpretaciones de nuestros ilustres representantes… y si no coinciden en los datos objetivos… la culpa no será del entrevistador… sólo ;-)
    Me pregunto: ¿A qué se dedica la banda que mantenemos en el parlamento europeo? ¿No es lo más patético que tenga que venir otro a contarlo?… u ocultismo de nuestros representantes o reconocimiento de que no pintan nada… en cualquier caso… ¿Porqué nos ofende tanto esto y tragamos continuamente con el ocultismo de nuestros gurús, con su soberbia, su negativa a comparecer, a contestar, a dar ruedas de prensa…?… es para hacérnoslo mirar… me parece bien que algunos representantes digan que lo tuitean2.0… pero porqué no tienen tanto compromiso SIEMPRE… si en este cortijo ni el tato (hablo de banqueros por ejemplo ) comparecen ante el congreso, o pasan de contestar… y no pasa náaaaaa…. va a ser este el único malo malísimo (que también lo es) de esta cutre serie B… coincido con lo que comentas, pero que no nos despisten… que la casta TODA, de patriota nada de nada, y de culpable y traidora: TODOS… vamos, que a pesar de lo que parezca el tema… va a ser mas transparente que cualquier otro… temblando más de uno, creo….

    Salud ;-)

  24. Diógenes

     /  31 enero 2013

    Resumo:
    Tanto recalcar todos los medios que ¡¡¡¡son sus condiciones!!! en un cortijo donde ninguno se digna a, no ya rendir cuentas!!!, informar de nada a sus súbditos… me parece el colmo de la desfachatez….

    como decía (mas o menos) un chiste (creo que de Forges) de hace poco: “Y porqué no se van ellos a Alemania en lugar de los jóvenes” ;-)

  25. Diógenes

     /  31 enero 2013

    Respecto a clubs, logias y demás contubernios de gente VIP… creo que somos todos (hablo en general, a nivel mundo mundial… soberbia, sí…. la misma que la suya jajaja) unos lerdos…. se reúnen en secreto pero con publicidad, no dicen de que hablan… (igual de nada, solo se descojonan de nosotros), pero curiosamente se sabe quién asiste… de manual de manipulación….

    La solución es sencilla:
    Nada de revoluciones
    Nada de especulaciones… :

    Ignorarles a todos, da igual si representan países, opciones políticas, económicas, medios de comunicación… a todo el que vaya: VACIO… vamos que son como los “líderes de instituto, malos malotes”… con ignorar a todo el que asista, da igual lo que represente… jojojo… su fuerza no está en lo que deciden… está en lo que imaginamos… es como la habitación 101 de 1984… si en vez de temerla la ignoramos todos y les queda claro… pos fale… luego limpiad todo después de la fiesta… se les quedaría cara de idiotas…

    La solución es siempre la misma: Individualidad y criterio personal, acracia si queremos darle un nombre ;-)

    Salud!

  26. Diógenes

     /  31 enero 2013

    Zana / 30 enero 2013
    No entro a hablar de IPC, lo que comentas tan acertadamente es como el absurdo del PIB, que suban o bajen es en realidad carente de valor en cuanto a información, son datos agregados para comparar países… pero que nada dicen de la realidad de cada uno de ellos, y desde luego inaplicables a casos/colectivos individuales… meno aún justifican la gran mentira a la que nos han acostumbrado: No hay ninguna medida global que los condicione, afecte o corrija… por su propia composición, en un agregado de distintos valores (supongamos que todos objetivos, bien medidos y ponderados… ;-) ) cualquier plan corrector que no se refiera en concreto y con detalle a solucionar/optimizar los puntos críticos de lo que causa las desviaciones es siempre: UNA MENTIRA ENCAMINADA A QUE TRAGUEMOS TODOS… puede que cada vez menos con impuestos, porque no está claro si son de izquierda o derecha (o no es políticamente correcto nombrarlos ) jojojo… en neolengua hablamos de tasas y todos desnortaos… a tragar… alguien recuerda un solo concepto para aumentar la tributación indirecta que anulase desde el PODER JAJAJA, quienes lo criticaban desde la (DE/O)POSICION… ;-)… santa rita rita …. jojojo

    Salud

  27. Diógenes

     /  31 enero 2013

    Rebelión.
    creo que has dado con la clave en la frase: “… Es terrible tener siempre que elegir entre los malos y los peores …” creo que confundimos los síntomas con la enfermedad, me es indiferente si la metástasis empieza en el meñique del pie o en la oreja… me preocupa si he tenido o no opción de evitarla… si nuestro futuro depende no sólo de rendir pleitesía a la familia de Hoffa o a la de Capone… sino de a quién la dirija en ese momento vamos jodios… nuestro problema no es el nivel de corrupción relativo entre unos u otros, si lo pensamos depende sólo de su nivel de control o seriedad del capo… en cualquier caso el sistema que legitimamos permite tal arbitrariedad y nosotros sólo l legitimamos… dedicarnos al ytumas es síntoma claro de que algo falla y nos sentimos borregos… el mismo sentimiento que no queremos reconocer y nos fuerza a defender lo que sea para no enfrentarnos a la realidad: Soy bobo. Recurriendo al refranero: Mas vale una vez colorao que ciento amarillo… el que disienta que culpe al empedrao de la mierda que le deja a sus hijos, da igual lo que piense, que desarrolle su discurso sin escudarse en nada… si puede… y que luego se plantee que le hace diferente a la familia del vecino (en soledad, para no tener que mantener su orgullo falso, cobarde y cainita )… jojojo
    Salud, tron!
    P.D. ya entiendo lo de la inferioridad de la mujer… es necesara una vía de escape basada en la fuerza… maltratar q quién crees más débil e kugar de enfrenarte a tu cobardía… al que le pique… que se rasque… por mierda… y digo por mierda no en plan machista… creo que este concepto nace precisamente de dar una vía de escape basada en el “músculo” al miserable, por eso le pagan más en su bazofia de curro… ¿Me equivoco? jojojo prometo no contestar a no ser a machos alfa ALFA! como dios o el amo mandan… )

    Salud…

    P.D. Estoy muy borde, pero la situación es muuuu …. ¿incierta?… la época de la autocompasión han decidido que se termina/no preocupa… mole o no… es mi criterio, claro… espero quedar como anormal absoluto en público… no es broma…

  28. Diógenes

     /  31 enero 2013

    Corto y cierro, mi horario es peculiar, pero resumo:
    ¿Que es mas preocupante… que suba la factura o…. que pueda subir sin que nadie opine o sea informado?

    Saludos cordiales!

  29. Volviendo a la factura del gas y de la luz…
    En mi caso este mes (mensual) hemos pagado mi mujer y yo 76,84 € (la del mes anterior era un poquito por encima de 80 €) a Iberdrola. “De los 76,84 € de su factura, 37,93 € están destinados al pago de impuestos y otros recargos establecidos por la normativa en vigor, ajenos al suministro. Los 38,91 € restantes están destinados al pago de la producción y suministro de la energía así como a la retribución de las redes eléctricas” (literal de la propia factura). Es decir, 49% de impuestos, recargos y otros conceptos, y 51% de costes de suministro eléctrico (también literal de la propia factura).
    Somos dos personas que en diciembre del 2007 dejamos Madrid para trasladarnos a un pueblo de la Vera de 694 habitantes ¿Premonitorio? – ¡Sí, por supuesto, y por suerte! – No tenemos gas natural, pero hemos cambiado las placas de inducción por una maravillosa cocinilla de camping de 4 fuegos con bombona de gas (hace mas juego con la casa que es maravillosamente rústica, la de los pueblos). Pero es que no podíamos con el coste de la factura de electricidad; y aseguro que gastamos muchísimo menos. Esto me hace un poco menos desgraciado y quizá un poco más feliz, el pensar que le pongo menos dinero en el bolsillo de algún ex presidente de gobierno, algún ex ministro… vaya usté a saber. Estoy como loquito esperando que entre alguna otra operadora al pueblo (están poniendo lo de la fibra óptica) para hacerle la señal con el dedo largo a Telefónica-Movistar, aunque más no sea por incordiar, porque al fin y al cabo son todos más o menos lo mismo. Estoy estudiando un inventito para producir mi propia electricidad, ya veremos. Ah, y no tenemos calefacción por radiadores, porque tenemos nuestra estufita de leña que es genial, y además me siento un campeón cortando leña con el hacha y la motosierra. No, no me agobia para nada. De momento, mis tiempos me los marco yo. Claro, añadido que llevo desde el 2010 sin conseguir trabajo, con un CV un poquito largo y aburrido (¡claro, con 61 tacos!).
    Todavía voy un poquito por delante de los casposos miserables porque les aporto cada día menos.

    Y no, no voy a ser el burro que se muera por dejar de comer para rendir más tiempo y más barato en la nueva esclavitud tan democrática. Todavía tengo alternativas.

    Un abrazo

  30. Rebelión

     /  31 enero 2013

    Diógenes.

    Hola tron.

    Sí,yo también tengo un horario de locos,casi,casi,como el de Esperanza Aguirre.¿Has visto las entrevistas/publireportajes que últimamente le regala los mass media? Bueno,la verdad es que disimulan mejor que Jesús Hermida con el rey reptil,je,je.Toda una campaña mediática-publicitaria para colocarla,quizá antes de lo previsto,como candidata a la presidencia del gobierno.¿Seguiremos tragando?

    En cuanto a Mario Dragui le criticaba a él,pero sobre todo me refería al congreso de los diputados.Está claro que Las Cortes no responden a nuestros intereses y que los señores diputados y señoras diputadas en realidad están representando los intereses de la banca privada y la gran empresa (salvo honrosas excepciones que jamás llegarán a gobernar por la estafa del tito D`hont).Todos sabemos que en el estado español no hubo transición,sino transacción,y que aquí dicta el mercado,el capital y su canalla banca privada,como siempre,pero en el caso de Españistán la cosa tiene más inri,pues una oligarquía capitalista (y judicial),se acostó franquista y se levantó demócrata.Me río yo de la teletransportación,Rafael López Guerrero y otros científicos del multiverso y de la teoría de cuerdas aquí si que tendrían materia para sus análisis y estudios,je,je.Podríamos hablar,por ejemplo,de Manuel Fraga,ese gran patriota!

    Está muy claro que el Congreso de los Banqueros no defiende nuestras vidas e intereses y que el Pueblo debe tomar por sí mismo el timón.Pasar de su paquetazo neoliberal y pasar a una verdadera democracia socialista (es simplemente mi opinión,ni pretendo ni soy quién para sentar cátedra,pero los obreros también tenemos el derecho de estudiar y reflexionar,lo digo porque alguien en días anteriores acusaba al blog de no tener nivel,afortunadamente algunos le contestásteis adecuadamente).
    Y debemos arriesgarnos y asumir que el coco del fascismo puede aparecer en cualquier momento.Hace algunos meses pensaba algo diferente a como pienso ahora,creo que ha llegado la hora de que el Pueblo se vaya empoderando y cargando de razones para inciar,lo que algunos denominan,proceso constituyente.Es el Pueblo quien debe decidir como quiere vivir,aquí,banqueros y especuladores sobran.

    En cuanto a grupos de poder,que son en realidad los que dirigen el mundo,ya sábes que es uno de mis temas preferidos.Aquí hay muchos secretos por arriba que deben ser desvelados y mucha ignorancia por abajo que debe ser erradicada.
    Si no comprendemos que una élite o hermandad en la sombra es la que dirige en realidad la economía,la política y,por lo tanto,la sociedad y nuestras vidas no habremos entendido nada.No tendremos la posibilidad de “despertar”.No podremos salir de su diseño.Nunca podremos ser libres.

    Era patético oír,por ejemplo,en Antena 3 a Matías Prats,cuando el Club Bilderberg se reunió en Sitges (Barcelona),y dijo que simplemente era “una reunión de expertos que se reunían para debatir asuntos de actualidad”,je,je,alguien debió decir a Matías Prats y a sus jefes que esta gentuza no “debate”,sino que diseña y decide cómo va a ser nuestras vidas.Ellos son sionistas y se sacaron de debajo de la manga hace algún tiempo el trile del dinero-deuda,por ejemplo.
    Tron,ojalá pudiéramos ignorarles…la impostura de su deuda es nuestra ruina.Por eso insisto tanto últimamente en denunciar su deudocracia,si dinamitamos esa cabronada,y pasásemos nosotros a controlar el orígen del dinero,otro gallo cantaría,sin duda,y eso sería,en parte,el inicio del fin de su poder y de su sometimiento.

    En fín,perdona el “rollo”,pero hoy me apetecía escribir y extenderme en este maravilloso blog de Rosa,la auténtica bitácora para naúfragos de la izquierda.

    Tron,un abrazo,y ojalá ya nunca más tengamos que elegir entre los malos y los peores.
    Sería suicida seguir con esta mala broma.

  31. francisco gomez

     /  31 enero 2013

    Creo que ha quedado claro que las eléctricas y las compañías del agua y gas son las que ganan cada año más y más.Ahora solo nos falta ver quienes son consejeros o asesores de esas compañias, Aznar ,Acebes ,Gonzalez,Salgado,el marido de la Cospedal entre otros.Creo que está llegando el momento de decir basta y con el caso Barcenas y del en palma mado la paciencia se rebosa.¿ Que tiene que pasar para que el ciudadano diga se acabo,esto no puede seguir así?
    Saludos Paco

  32. MLuisaMG

     /  31 enero 2013

    Y también la factura del agua, Canal Isabel II (Comunidad de Madrid), ahora se ha privatizado la gestión (Canal Isabel II Gestión), mi factura hace un año 69,32€ hoy 90,41€, para el mismo consumo que no ha variado. Insostenible.

  33. Reblogged this on El Día a Diario (Relatos) and commented:
    Merece la pena leerlo entero.

  34. Pablo

     /  1 febrero 2013

    Buenas. Yo dejé de fumar hace ya varios años y escribí un resumen en un pequeño documento en formato .PDF por si le servía a mis amistades. (más o menos es el resumen de un famoso libro). Si lo desea se lo puedo pasar. Mi dirección de correo es pablo.prise@me.com

    Este ofrecimiento lo hago extensivo a cualquier persona que lo desee.

  35. rosa maría artal

     /  1 febrero 2013

    Ese famoso libro que me regalaron mis amigos unas 5 veces es una simple sugestión y a mí no suelen funcionarme. Pero gracias.

  36. Pablo

     /  1 febrero 2013

    No hay de que.

  37. Los españoles tienen lo que se merecen por haber votado al pp,, católico y franquista , que esperaban de rajoy un luchador social? Rebelion o esclavitud uds eligen.

  38. valiam

     /  7 febrero 2013

    Hola,

    Comisión Nacional Energía tiene Web para comparar tarifas, no dude nadie en entrar:
    http://www.comparador.cne.es/

    Buscar tarifa de Electricidad, Gas Natural o conjunta.
    Tiene “gracia” que las grandes encima no sean las más baratas.

    Compañías de energía verde de luz hay unas cuantas:
    – hc energía (pone que también haría el gas): http://clientes.hcenergia.com/es/ Parecen de Cantabria.
    – e-on (pone que también haría el gas): http://www.eonclientes.com/eonclientes/es/ Parecen del norte.
    – gesternova: http://www.gesternova.com/ Parecen de Madrid
    – som energía: http://www.somenergia.coop/es/ Parece cooperativa iniciada en Cataluña (está en un comentario en este post).

    No sé qué compañía es mejor. A parte está si de verdad se puede hacer el cambio de suministro o se hace un cambio de donde pagas.

    ¿Intentamos salir de su círculo en algo o sólo nos quejamos?

    Un saludo.

  1. Mi factura de gas y electricidad se ha duplicado desde 2007
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 828 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: