Rajoy confunde Perú con Cuba… hablando en Perú.

El cámara abre el plano y se vé al presidente peruano turbado pero, muy educadamente, no dice ni palabra.

 

Y eso que, como siempre, leía un papel. Este señor dice que sacará a España de la crisis (doblemente agudizada por su gestión).

 

About these ads
Entrada siguiente

14 comentarios

  1. Tan lamentable la imagen que da en el exterior, como cruel su politica para con este pais.
    un saludo atod@s

  2. Hola ,Rosa y amigos contertulios:
    Bueno,donde no hay no se puede pedir ni exigir.Ahora bien ,cuidado con este “bobo”,que es muy peligroso y a lo tonto va avanzando en sus etilistas pretensiones de una sociedad desigualitaria.Lleva mucho tiempo,casi toda su vida en la Administración y es especialista en “salvar obstaculos” ,no se le mueve la silla asi coma si,puede y creo que aún es mas peligroso que Aznar,este nos reñia,aquel con sus ambiguedades calculadas se rie de nosotros y esto es lo que mas me fastidia.
    Unha aperta agarimosa y buen fin de semana.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/01/confusion-de-eso-se-trata.html

  3. Diógenes

     /  26 enero 2013

    Coincido con todo Rosa, el problema es que tus artículos me hacen pensar, y creo que últimamente sólo veo lo chungo… ;-),

    Lo que no es casual es el uso en todos los discursos de todos los países del vocablo crisis… se podía hablar de coyuntura (hace mucho que pasó el tiempo de eufemismos), suceso imprevisto, un meteorito, los malditos roedores… las crisis suelen ser periodos de avanzados de una degeneración, ya sea un proceso médico en su punto “crítico”, relaciones internacionales que acaban en guerra (aunque en los libros de historia pongamos fechas de inicio y fin, las causas llevan incubándose/alimentándose mucho antes, y las consecuencias duran….), si se habla de crisis institucional sea habla de una degeneración que ya no se puede tapar… y una crisis económica global no es un suceso inesperado…. el mundo es una inmensa máquina de inercia en todos sus aspectos, por eso pararla y que se note es complicado… pero ponerla en marcha de nuevo…. saben perfectamente que en el imaginario común muchas veces se asocia crisis a algo inevitable y puntual (parecía que estaba tan bien después de la operación y de repente entro en crisis y estiró la garra)… evidentemente de toda crisis se sale, pero jodio normalmente (pura estadística ), y con tantos actores juego algunos se salvarán y el resto…. como una crisis sanitaria por una pandemia… si este dura no nos sacará de la crisis (realmente ninguno de los estómagos agradecidos y tuercebotas de la casta patria), asistirá a la salida de la misma por el lado que nos depare el destino o los designios del resto… y dadas las cualidades positivas de nuestra casta, y digo positivas porque así las supongo dado que no tomamos las riendas y nos dividimos en su defensa… soy pesimista en cuanto a que fichas decidirán dejar caer en el juego global… porque lo que aportamos en cuanto a seriedad, confiabilidad, honradez… es cuanto menos… “especial”…. a lo mejor lo tenemos más claro si en vez de crisis hablamos de algo más cercano: España participa en el festival de eurovisión económica, y el elegido, perdón nominado (para estar a la moda) es “…….” da igual lo que pongamos sobre los puntos… me temo… no sólo por la inutilidad de los susodichos, sino por nuestra mentalidad… esperamos que fulanito nos saque de, pedimos que vuelva menganito para hacer justicia en… tanto tiempo de súbditos… que no hemos entendido que de democracia nada, seguimos siendo súbditos bajo una ilusión bien montada… seamos independientes y luego sociales…, tomemos las riendas… total la vamos a cagar… pero mejor empezar con orgullo que con frustración y de nuevo con rencores divisorios…

    Salud!

    P.D. y debimos darnos cuenta cuando los voceros de todo signo proclamaban con orgullo “España es demasiado grande para dejarla caer”… frase que por sí sola denota que la decisión era de otros… el motivo… la pasta que nuestra banca privada debe a otras… en cuanto las pérdidas sean asumibles… jojojo… y desde luego tomarán las medidas para que no les pase de nuevo…

  4. Rosa, una vez más he de decirte que eres genial. Sacas punta de cualquier cosa. Y no es que el ”lapsus” de Rajoy y del espabilado que le escribe los papelitos a leer sea peccata minuta. Es la habilidad con que haces un artículo y nos incitas a poner aceite a las células grises.
    Rajoy, ese bobo aparente, es un lobo con disfraz de cordero. Le viene de casta su neoliberal clasismo. Él pertenece a los ”genéticamente poderosos”. Sus artículos del periodo gallego al servicio de Fraga lo muestran claramente. Los prejuicios nazis los tiene muy arraigados, y con el poder en sus manos, por muy inepto que sea, que lo es, sus hechos son terriblemente peligrosos.
    Lo importante, como bien tú dices, es saber. Conociendo el paño, podemos estar más preparados para frenar los próximos ataques. Que los está preparando, no lo olvidemos.
    Un saludo muy cordial a todos.

  5. valiam

     /  26 enero 2013

    Hola,

    A un hombre de pulso tan firme seguramente tampoco se le caerá nada.
    Parece que por Sudamérica tampoco muestran respeto, ni siquiera en actos oficiales.

    ¿De verdad se ha equivocado alguien? Puede que Rajoy no lo haya visto y se haga esta pregunta. Tal vez se prepare una auditoría interna y otra externa para estudiar el supuesto error. Eso sí, revisando los trozos de entrevista que proporcione el partido y sin investigar/preguntar más.

    Debería demostrarse educación y respeto hacia las personas con independencia de su raza, sexo, religión, condición social, ideología o circunstancia personal. También debería demostrarse educación y respeto hacia las personas con independencia de su dinero, sus relaciones con los diferentes poderes y su supuesta importancia en relación a ti.
    Sabemos que no somos iguales (ni ante la justicia) pero no debería faltar un trato correcto.

    Sin entrar posible cárcel y expropiación de bienes de ciertas personas, sus allegados, sus empresas,… hay muchas cosas que suenan a burla. Cuando pasa algo parece qeu simplemente niegan, mienten, omiten,…

    Espero que se pida perdón por ésta y otras muchas cosas.

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  6. Diógenes

     /  26 enero 2013

    María Dolores Amorós Montaner / 26 enero 2013
    Hola,
    paso un enlace a los artículos: http://old.kaosenlared.net/noticia/rajoy-en-1983

    Independientemente de su contenido, denota ignorancia sobre el tema pues:
    1.- No distingue entre genotipo y fenotipo
    2.- Evidentemente no conoce la degeneración a la que conduce la endogamia en cualquier especie, para lo cual no hace falta estudiar mucho… sólo con ver los resultados evolutivos de castas puras y nobles y plantearse porqué, aún sin saberlo, el incesto es un tabú preprogramado en la especie humana desde sus inicios, como medida de supervivencia…

    Salud!

  7. A Diógenes:
    Gracias por el enlace. Justo del mismo sitio obtuve los articulillos de Rajoy. En su momento hice un artículo al respecto.
    Salud!

  8. Diógenes

     /  26 enero 2013

    María Dolores Amorós Montaner / 26 enero 2013
    Gracias por la info, entraré a leerlo en tu blog!

    Saludos cordiales!

  9. Diógenes

     /  26 enero 2013

    María Dolores Amorós Montaner / 26 enero 2013
    P.D. no comentaré nada porque el contenido debe ser interesante… en blogspot (el país, el mundo, el diario.es… no por su culpa, es cuestión de las agencias de publicidad… y de caralibro, amazon… similares, aclaro) tienen la sana costumbre de “facilitar” la visualización e impedir la participación de quienes no se dejan tracear… sólo en los blogs que no tratan temas banales … parece off-topic (y lo es), pero no hay nada peor que una falsa sensación de seguridad…

    (da igual, los leo todos; en youtube por ejemplo tampoco les mola, de hecho wordpress no me deja ver ningún video (por lo menos lo intentan jajaja), ni siquiera los que yo cuelgo… lo digo por si meto la gamba con alguno ;-) )

    Salud
    P.D2. Aprovecho para saludarles :-)

  10. Joan

     /  27 enero 2013

    Un completo inútil “al frente de su marca España”

  11. antonio

     /  27 enero 2013

    Esa metedura de pata no se debe a algo casual, mas bien pone de manifiesto que Mariano tenía el pensamiento en otro sitio y en otro momento, y eso da a entender que la cuestión de Bárcenas y los sobres está haciendo que algo se tambalee bajo sus piés. Por algo será.

  12. Paco

     /  27 enero 2013

    ¡Qué gusto da tratar con personas inteligentes, María Dolores, Diógenes…, bajo la batuta de esa gra mujer, y no lo digo por su estatura y belleza física sino por su grandeza ética e inteligencia, que se llama Rosa María.
    Reconozco que tengo una “simpatía especial” por notarios y registradores, esos “testigos de la verdad” . y que han sido cómplices de las mayores tropelías.
    Un gran pintor mejicano, Diego Rivera casado con Fridda Khalo, tiene un mural magnífico en el Palacio Nacional en el Zócalo de Méjico D.F. En él se ve como el virrey, acompañado por la curia son testigos como se les despoja de sus tierras a los aztecas y se escrituran y registran convenientemente a nombre de la Corona o de sus sicarios, con la rúbrica del notario y registrador correspondiente.
    Nuestro “jefe de gobierno” , como buen registrador en propiedad de Santa Pola, sigue ignorando y despreciando a los “sudacas” como les llamará en su intimidad. Es un descerebrado integral que perdió las neuronas estudiando derecho hipotecario.
    Se merecía que le hubiesen corregido. El bochorno lo habría pasado él solo y no lo sufriríamos los españoles aunque no le hayamos votado.

  13. vavagate

     /  27 enero 2013

    Algo está pasando en América latina: Cumbre CELAC-Unión Europea

    “Esta cumbre demuestra que estamos ante una nueva época”, aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer al mediodía al arribar al aeropuerto de Santiago de Chile para participar del primer encuentro entre la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), que se celebra este fin de semana con la participación de 61 países miembro de ambos bloques continentales.

    “Dos acontecimientos de magnitud se llevan a cabo este fin de semana: además de la cumbre entre los dos bloques tendrá lugar el lunes el paso de la presidencia pro témpore de la Celac, de manos del presidente chileno, Sebastián Piñera, a las del gobernante de Cuba, Raúl Castro, un hecho de capital importancia debido a que uno de los principales motivos para formar este organismo, de apenas un año de vida, para reemplazar gradualmente a la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington, fue la posibilidad de incluir a la isla, vedada de la OEA por los Estados Unidos después de la revolución de 1959 y en los albores de los ’60.”

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-212721-2013-01-27.html

  14. Esto del lapsus cubano bien puede entrar dentro de la “ineptitud programada” en la que parece ser tan hábil. Resulta imposible que un mediocre como él, un político mentiroso convicto, un “resistidor” nato, haya llegado donde está si no es por seguir un plan preconcebido: El plan del desmantelamiento de los derechos sociales.
    Llevado a cabo por él da la sensación de que ocurre porque no se entera bien del daño hecho a la sociedad; llevado a cabo por otro con pinta más inteligente, quedaría claro que respondía a directrices claramente marcadas y que era un saqueo programado, y la gente se lo podía tomar a mal.
    Es como la mano tonta que toca el culo en el metro y parece que no, que ha sido sin querer…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 812 seguidores

%d personas les gusta esto: