El año de Atila

atila

No lo parecía por su aspecto gris, hasta por su pelo teñido, por el tic de sus ojos (sobre todo cuando miente), pero Mariano Rajoy se ha rebelado como un aguerrido guerrero, jefe de hordas bárbaras. Su labor se asemeja al sanguinario Atila, quien, al frente de los Hunos, arrasó con los restos del ya decadente y decaído Impero Romano. En solo un año, no ha dejado nada en pie del Estado del Bienestar y apenas de los derechos democráticos. Sin piedad por el enemigo. Nosotros.

Comanda un ejército que se despliega por el gobierno central, el parlamento, la administración, comunidades autónomas, ayuntamientos y la Unión Europea, lugares todos para los que obtuvo mayoría de votos del pueblo español. Abunda también en ellos la brillantina y la caspa, la mantilla en ellas, y el pío golpe de pecho en todos. Los suntuosos sueldos y las prebendas familiares. Y así han destrozado y privatizado la sanidad, la educación, la justicia, la ciencia e investigación, la cultura, la ayuda a la Dependencia, al Desarrollo, los transportes… En cabeza el empleo, con 800.000 mil parados más y la previsión de que se alcance en 2013 un porcentaje del 28%. Más de seis millones de personas. Reducción de sueldos y subsidios, facilidad de despido. Cierre de negocios por el-consecuente-  bajo consumo. Subida brutal del IVA, del IRPF. Copagos. Pensiones. Anuncia que como ya va a volver del revés “las profesiones”, liberalizando farmacias, despachos de abogados, estudios de arquitectura. Un “ambicioso plan de reformas”, dice, “de recortes obligados por el déficit heredado por Rajoy”, como opinó sin pestañear esta presunta periodista en la entradilla resumen del año, leyendo el texto del actual director de aquel programa mítico que se llamaba Informe Semanal.

Y aún así no le llega. Rajoy ha aumentado la deuda pública del 68% que la dejó Zapatero al 77,4, batiendo otro récord histórico.

Con eficacia y temple inauditos, a lomos del Decreto Ley, nuestro particular Atila enarbola la guadaña para recortar cuanto se encuentra a su paso. Los cascos de los briosos caballos de esta horda que nos asola han arrancado hasta las raíces de las plantas del crecimiento y la estabilidad, de la felicidad de los españoles. Como su mítico homónimo, tras el paso de Rajoy y su ejército… no volverá a crecer la hierba.

Porque a ver quién renacionaliza todo lo privatizado, deroga todas las leyes impuestas, restablece derechos, resucita muertos por la desatención sanitaria, o endereza las mentes devastadas por la reforma werteliana de la educación, los tajos a la cultura, o la información manipulada. La justicia para la que todo será delito y recurrir exigirá que te toque la Primitiva.

En ese solar en el que ya se está convirtiendo España piensan instalar un nuevo modelo de negocio: Casinos, con putas, croupiers y laxitudes todas. El único que puede florecer en un páramo. Para los ricos españoles y extranjeros que compren su ciudadanía a cambio de un dinero al que no se mira procedencia. La sacristía y el lupanar de la mano.

El año de Atila acaba. El próximo acaba en 13. Dice Merkel, la jefa, que será peor. Nosotros, con seguridad, seremos más pobres. Nuestro poder adquisitivo aún mermará más por las subidas de precios. Pero Mariano Rajoy y sus huestes siguen corriendo por las tierras de España y de Europa.

Buena entrada en ese año 13. Tomad fuerzas.

About these ads

21 comentarios

  1. Esperemos que después de Atila llegue un “Renacimiento”, pero pronto… De lo contrario tendrán que pasar siglos hasta una nueva “Bastilla”.
    A pesar de todo: Feliz Año!

  2. Zana

     /  31 diciembre 2012

    Buen año para tod@s vosotr@s, la buena gente, que sois much@s, muchisim@s, aunque a veces parezca que no.
    Y sí, va a ser difícil renacionalizar lo regalado, lo robado. Pero si ell@s viesen la posibilidad real de expropiación se lo pensarían dos veces.
    La cuestión por ese lado está dura. Quien hoy en día tiene la posibilidad de derrotar electoralmente al PP, no está por la labor…y quien está por la labor no cuenta con el apoyo de las urnas, es más, ni aún ganando las elecciones sería suficiente. Se necesita ganar en la sociedad para esa labor, (ni imaginarme quiero lo que tendría que aguantar, de l@s perr@s Mediátic@s, un presidente que quisiese renacionalizar todo lo robado…por eso se necesitaría todo el apoyo de la sociedad….y eso…).
    Por eso la labor que os corresponde a “los intelectuales” de izquierdas es la de seguir educando, la de insistir en demostrar, en desmontar, todas y cada una de sus mentiras. Esa es vuestra labor, y solo con vostr@s, sembrando y abonando nuestras mentes, llegará el día en el que de forma natural, tan natural e inconsciente como respirar, entendamos que, más allá de siglas, esta es una cuestión de incluidos contra excluidos. Cuando esto suceda se ganará, en las urnas y en la sociedad, y entonces se podrán abrir las puertas de la renacionalización.
    Bueno, vamos a pensar que, aunque difícil y lejano, es posible.
    Gracias RMA. Feliz año y feliz siempre

  3. soutelo

     /  31 diciembre 2012

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Entro para desear que el año que viene lo podamos hacer mejor entre todos,organizandonos,arriesgando en la insumisión y en la desobediencia civil,es lo unico que nos queda,pero es un arma potente si la sabemos aplicar con sentido comun.Nos están robando…..¿somos tontos?.Cuando no tengamos nada ,nada podemos hacer.
    Rajoy es un “pajarraco” peor que los demas presidentes,le deseo todo lo peor….!persona non grata!
    Unha aperta moi agarimosa para todos.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2012/12/insumisiondesobedencia-civil.html

  4. Muy a pesar de esta horda destructiva que está arrasando nuestro país, no tiraremos la toalla, tendremos que seguir, cada uno en la medida de sus posibilidades, defendiendo nuestro derecho, a la libertad, al conocimiento, y en definitiva a una vida digna, eso si, como bien dice Zana, contando con vuestra ayuda los “intelectuales de la izquierda” que sois el alimento mental que necesitamos, sera necesario mucho esfuerzo, y aunque algunos no lo veamos , al final se impondrá la cordura, buena entrada de año, nos seguiremos leyendo.
    un saludo a tod@s.

  5. Paco

     /  31 diciembre 2012

    Llamarle Atila a este mamporrero (1. m. Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
    creo que es sobrevalorarle. Atila era sanguinario pero era libre. Este es el mamporrero de los “mercados” de “frau Merkel” o de sus amos ocultos que nos han jodido bien gracias a su intercesión y buenos oficios.
    A todos y en especial a Rosa María que lidera a estos disidentes: ¡NO NOS DEJEMOS MÁS EN 2013 Y SIGUIENTES!
    Con cariño, Paco

  6. vavagate

     /  31 diciembre 2012

    Como respuesta, María Rosa, al antepenúltimo párrafo de tu escrito, todo es posible salvo lo referente a resucitar los muertos, aunque sí al menos su memoria. Todo eso está pasando porque todo lo que ahora está pasando ya pasó. Hay que mirar al Sur, del otro lado del charco y con otros ojos; no con los ojos de los medios que tan hábilmente manipulan tanto lo que pasa adentro, que parece que lo tenemos claro, como lo que está pasando afuera, que no parece que lo tengamos tanto. Países que miramos por encima del hombro, gobernados por “populistas”y que dan carta de ciudadanía a jueces que nosotros expulsamos.

    Y ya puesto a desvariar, a lo hecho por Atila le pongo un contrapunto. Hago un brindis por “Utopía”, de Tomás Moro. Es sorprendente la modernidad y vigencia de este visionario del siglo XVI. Ya en aquel entonces hablaba de la moda, de la sociedad de consumo, de la organización del trabajo, de la sanidad pública… de todo, a tal punto que veo en Utopía la única realidad posible y lo “utópico” es pretender que sea viable el camino en la dirección contraria.

    “Y para decirte sinceramente lo que pienso, debo añadir que mientras exista la propiedad y sea el dinero la medida de todas las cosas, no será posible, a mi juicio, gobierno justo ni nación feliz. No habrá justicia, porque lo mejor será presa de los peores, ni felicidad, porque todo será compartido entre unos pocos (que ni así se darán nunca por contentos), y el resto quedará para los miserables.”

    Al parecer con su cabeza rodó también la nuestra.
    ¡Utópico 2013!

  7. Suscribo al 100% el comentario de Zana. Me quedo especialmente con una frase. No basta con ganar en las urnas; hay que ganar en la sociedad. Yo diría que incluso para ganar en las urnas.
    Feliz Año a todas las buenas gentes. Os deseo coraje, voluntad y alegría. Los vamos a necesitar a raudales para afrontar la barbarie.

  8. Red Varon

     /  31 diciembre 2012

    “El imperio de los Hunos murió con Atila. Los hunos fueron un pueblo nómada de cazadores y ganaderos. No solían usar la agricultura ni la industria en su organización social, y la escritura era rara vez usada para documentar su historia, por lo que desaparecieron sin dejar ninguna herencia destacada. Lo poco que se sabe de ellos se lo debemos en gran parte a sus mayores enemigos, los romanos. A pesar de todo, Atila se convirtió en una figura legendaria de la historia de Europa, y en gran parte de la Europa Occidental se le recuerda como el paradigma de la crueldad, la destrucción y la rapiña.”

    Desde luego la descripción que hace Wikipedia del personaje se ajusta bien al ínclito en cuestión: ni agricultura, ni industria, ni organización social, ni la escritura; es decir llevaban el derecho en la cabeza, no tenían ley escrita, lo que les permitía hacer lo primero que se les ocurría. No obstante dudo mucho de que puedan desaparecer sin dejar ninguna herencia destacada.

    Saludos

  9. francisco gomez

     /  31 diciembre 2012

    Amig@s siento que estoy regresando a la época franquista donde nadie quería hablar de política donde el aborregamiento televisivo era apabullante.Ahora los votantes peperos se callan y no dicen nada y los que votamos al PSOE estamos callados y no pedimos que se larguen los de siempre del PSOE y entre sabia nueva y con ganas de romper todos los lazos con el PP no hay nada que pactar con estos mediocres ,no hay política de estado que hacer con quien se lo está cargando poco a poco.La única política posible es decirle a la Merkel que hasta aquí se llegó y se acabo a robar con los intereses a su pueblo,ya pagamos de sobras lo que debíamos. Fuera personajes como la delegada de Madrid,huelga si y mil veces si lo que deben regular es lo años que deben estar los chorizos de los caudales públicos, que debería ser entre la perpetua y doscientos años.
    Mucha salud para este año nuevo y a seguir luchando como contra la dictadura,ahora tenemos una dictadura más sibilina pero igual de terrible.OTRA POLITICA RAJOY Y DEMÁS ADLATERES DE LA ALEMANA ES POSIBLE SOLO QUE TU Y LOS DE TU RALEA NO LAS PODÉIS HACER.
    Un beso Rosa Maria y gracias

    Saludos Paco

  10. Eres,Rosa,de lo mejor que he encontrado en Internet(¡y cómo escribes!),,junto al andaluz Juan Torres López y al catalán Vinçent Navarro.Tienes un corazón izquierdista que comparto incondicionalmente.
    Eres la antagonista de ese tipo de periodistas-presuntos periodistas,habría que decir-que contribuyen eficazmente al aumento del número de miembros de la feliz masa ameba.
    A nuestra anfitriona Rosa y a vosotras/os,los periscopiófilos,os deseo LO MEJOR para vuestras vidas.
    Salud.Rebeldía.Abrazos.

  11. A pesar de todo, ánimo. Lo necesitamos. Ángel

  12. Salgo a la calle y me topo con un montón de gente disfrazada y ya alcoholizada, luego unos trajes de noche con un frío del carajo, nada, me vuelvo a casa a leer “El Periscopio”, y no defrauda, la calle sí, ¿pasaría algo por cambiar los hábitos? parece ser que las raíces casposas se pegan y crecen y se multiplican. Estar vivos no es suficiente, también cuentan la dignidad, la resistencia ante los Atilas nuevos que atacan sin cesar, me quedo entre vosotros, respiro mejor.
    Mucha salud, mucho pensamiento y mucha acción. Xtina.

  13. ¡¡Protesto enérgicamente!!
    ;))
    Vaya reputación que dio el corrupto Imperio al bueno de Atila!!. Si en realidad la criatura sólo pretendía acabar con él y la religión que lo sustentaba!!.
    En su juventud romana como “rehén” pudo el chaval comprender el grado de corrupción de un régimen cooptado por los intereses de los Grandes Propietarios y Financieros del Capitalismo antiguo y la decadencia y represión moral que la Religión del Estado, la Católica, imprimía en las relaciones sociales de los súbditos del Imperio. Atila vio su debilidad.
    Y es que Atila procedía de una Cultura de hombres libres… por la espada y por un pensamiento en el que no tenía cabida la sumisión a ningún dios.
    En la Historia ha habido verdugos más brutales… a los que el Sistema, al que servían, ha encumbrado a los altares de la buena reputación y la gloria… y cuyos nombres, con más mérito, deberíamos arrastrar por el barro de la vileza, la codicia y el crimen. ;)

    PS: Para tener un cargo de mando de hombres en el ejército de Atila era imprescindible que el aspirante hubiera destacado por su valor en combate. El galo éste del que habla, que yo sepa, transmite desde retaguardia las órdenes que recibe de alguien… ausente del campo de batalla. Este tipo de secuaces no habría conseguido más favor de Atila… que verse empalado a la entrada del establo de los cerdos… se lo digo de buena tinta!! ;)

    Saludos!!

  14. Rebelión

     /  1 enero 2013

    Rosa y foreros:

    Feliz año 2.013.

    Nota:…Aunque con el killer Rajoy eso sea imposible.

    Un abrazo.

  15. Feliz año Rosa y resto de geniales contertulios.
    .
    Y para empezar el año ( y que Gomaespuma me perdone ), voy a enviarle, actualizada,
    una misiva a Santa Claus, a ver si entiende que los Atilas nos sobran…
    .
    “Querido Santa Claus, te extrañará que te escriba hoy 26 de diciembre, pero quiero
    aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mandé mi carta,
    lleno de ilusiones, en las que te pedía que nos devolvieras los derechos que teníamos
    y los mejoraras un poquito, más democracia, y unos dirigentes
    que se preocupasen de los de abajo.
    .
    Quiero comentarte Santa Claus que me maté currando todo el año,
    pagué todos mis impuestos, y ayudé a mis compañeros cuando lo necesitaron;
    no te voy a engañar. No hubo nadie que se portara mejor que yo ni con hacienda,
    ni pagando lo que debe, ni soportando estupideces de vecinos idiotizados con la TDT.
    .
    Ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle, ahora mismo llevo unas semanas desconectado
    ayudando a otros pobres amigos con un negocio familiar a punto de quebrar,
    y no había nunca algo que no hiciera por mis semejantes, y sin embargo…
    .
    ¡¡¡QUÉ HUEVOS LOS TUYOS SANTA CLAUS!!! Es que… dejar debajo del arbolito un puto
    RAJOY que no dimite, un reciclado FELIP PUIG, un nuevo PAQUETE DE RECORTES y
    un maldito par de calcetines,
    .
    ¡QUÉ CAGADA!!!!!!!!!.
    .
    ¿Qué coño te has creído barrigudo? o sea que me porto como un imbécil todo
    este año para vengas con una mierda de este calibre; y no conforme con eso,
    el maricón del hijo de la vecina (que trabaja en Standard & Poors) que es idiota
    y sin educación, malcriado, deshumanizado, que le manda a la Merkel, a Wall Street,
    a Rajoy y a Artur Mas, a ese tonto de las pelotas le trajiste
    de todo lo que te pidió, hasta un rescate bancario.
    .
    Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así,
    para que nos lleve a la mierda a todos, ya que con un Santa Claus como tú,
    tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra.
    .
    Pero eso sí, no dejes de venir el año que viene porque voy
    a reventar a pedradas a tus putos y sarnosos venados:
    Empezando por esa mierda de Rudolph que
    tiene nombre de neocon de la City londinense.
    .
    Te los voy a espantar para que tengas que joderte,
    caminando a pie como muchos españolitos ¡cabrón!,
    ya que la bicicleta que muchos niños de este país te habían pedido era para
    ir al colegio, que les queda a tomar por culo de su casa.
    .
    ¡¡¡Aaah!!! y no quisiera despedirme sin antes mentarte a la madre que te parió
    ¡ojalá que cuando hayas subido muy alto se te de la vuelta el puto trineo y
    te pegues una buena hostia en la central de algún banco por ser tan hijo puta!.
    .
    Y a que te curen, te vuelves a tu país, que aquí tenemos la sanidad hecha trizas…
    .
    Pero eso sí, te advierto que el año que viene vas a saber lo que es un ciudadano
    maldito, y un poquito cabrón.

    Atentamente, Nano, un españolito de a pie.
    .
    Postdata; A Rajoy, Felip Puig, y resto de neocons que nos has traido,
    los puedes recoger cuando quieras y metertelos por el culo”
    .

  16. ya eché el currículum para puta, que parece que es la profesión con más futuro en España a pesar de lo que les gusta la iglesia a nuestros gobernantes, pero creo que no me van a coger porque no doy el perfil de aborregado

  17. José Carballo Hernández

     /  1 enero 2013

    Yo quiero dejar aquí, para su expansión, lo que ya escribí en otro lugar de la red y que es lo siguiente: En este año que acaba de comenzar tengo un deseo por encima de todos: Que los descarrilados y los desorientados políticos, los indignados, los descontentos y los desinteresados, los afiliados en pequeñas facciones , agrupaciones y plataformas políticas converjan, en un poderoso frente ciudadano, el de los Intereses Generales Radical, bajo una sola bandera, un Programa Político de los Intereses Generales Radical. Un frente capaz de organizar numerosa demostraciones, en las que solo se llevaran pocas parcantas, enormes, solo cuatro, en silencio, o mormurado: Primero, dimisión de Rajoy y su gobierno en pleno. Segundo, La Deuda, no se paga. Tercero, todo lo que habeis privatizado desde Felipe González hasta hoy volverá al lugar del que fue subtraido, el pueblo sin pérdidas para el y por decreto. Cuarto, Todos los corruptos responderán por sus actos ante la justicia, serán condenados y castigados como se merecen. Aquí quiero seguir lo que en el otro lugar dejé sin terminar. Esas demostraciones serán al mismo tiempo utilizadas, para mormurando, los participantes de vayan poniendo de acuerdo, para ingresar todos, bajo el mismo paragua, el programa político de los Intereses Generales Radical. Que será el que en su momento tomará el poder y acabará con toda la inmundicia política existente, y en su lugar colocara una democracia Real participativa y lineal progresiva.

  18. francisco gomez

     /  2 enero 2013

    Esta es el ejemplo como secretaria general del partido en el gobierno de que no se puede predicar una cosa y hacer otra,es una friki de mucho cuidado la de la peineta.

    María Dolores de Cospedal, la misma que recientemente ha “quitado el sueldo” a los diputados de Castilla la Mancha, ganó en 2011 un total de 158.388 euros netos según la declaración de actividades, bienes y rentas que hoy publica el Diario Oficial de la comundad que ella preside. Aún así, es una cantidad considerablemente menor a los 168.857 netos que cobró en 2010. Estas cantidades son, al menos, las que ella declara a Hacienda.Dicha declaración, firmada el 31 de julio y que se publica el último día de 2012, refleja que en 2011 Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado.
    PUblico.es

    Saludos Paco

  19. Reblogged this on El Día a Diario.

  1. El año de Atila | Biosegura
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 768 seguidores

%d personas les gusta esto: