Resumen en blanco y negro de 2012

La gran familia, Surcos, Plácido… La España de los años 50 regresa de la mano de quienes nunca salieron mentalmente de ella y la añoraban. Logros de décadas suprimidos a golpe de Decreto Ley, minoría votante y mayoría absoluta.

About these ads
Entrada siguiente

12 comentarios

  1. http://nelygarcia.wordpress.com. ¿Pero de quién es la culpa? Creo que los españoles se dejaron llevar por los acontecimientos democráticos, sin molestarse en saber como funcionaban y eso a los partidos, les beneficiaba. Con la crisis el pueblo irritado e ignorante, se lanzó a castigar a quien creían culpable, sin sopesar la decisión y los que añoraban el pasado, encontraron la situación idónea.

    http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl

  2. Paco

     /  30 diciembre 2012

    Los últimos de Filipinas, Raza, Locura de amor, Sáenz de Heredia, tengo una vaca lechera.(años 40)
    Lo peor es que han vuelto los “señores de horca y cuchillo” y con derecho de pernada: ahora se apropian del parque de las Hoces del Cabriel para hacer un coto (por supuesto privado) de caza.
    RESISTE ROSA MARÍA, hora a hora, día día, año a año.
    2013, un año para luchar, un año para soñar, un año para sufrir. SALUD Y PESETAS PARA TODOS

  3. ¡Qué calco tan perfecto! Y pensar que en algún momento estas mismas escenas arrancaron tiernas sonrisas con la ilusión de que reflejaban tiempos pasados, pasados para siempre aunque no olvidados. Y en tan sólo un año son nuevamente presentes e indicativos de un futuro aún más negro…
    No te puedo pedir, querida, que resistas, que ya lo haces y nos empujas con tu ejemplo a seguirte. Tú sola haces más que medio país de amebas. Pero mientras el pueblo todo no sea consciente de que tiene la obligación de recuperar su condición de CIUDADANÍA, y ahí estamos todos implicados, poco se podrá hacer.
    Gracias a ti por todo. Mi afecto.

  4. Red Varon

     /  30 diciembre 2012

    “La España de los cincuenta regresa de la mano de los que nunca salieron mentalmente de ella y la añoran”.

    Nunca se ha retractado. No sé por qué pero me recuerda al monarca sirio (mal royito)

    Salud

  5. Ay ,Plácido !! …. aunque ahora creo que se llama #AlfonLibertad , o qué se yo cuantos nombres más. ¡ Por dios,quiero regresar al 19 de noviembre de 2011 .. nos han secuestrado 50 años de Lucha y 1 Democrácia ..

  6. Que bueno es recordar, lo malo del momento actual del pais en la miseria, es que los que lo dirigen son los herederos de la caverna y a si nos va.

  7. soutelo

     /  30 diciembre 2012

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Se que vamos en esa dirrección ,pero no estoy dispuesto aceptarla,este año que viene tenemos que tener arrojo y defender con uñas y dientes nusetra dignidad..!de nosotros,de nadie mas depende!.
    Unha aperta moi agarimosa a todos.

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2012/12/la-estrategia-persa.html

  8. Minorías de votantes…. traducidas a mayoría absoluta. Y con eso, regreso al pasado a golpe de decreto, como bien defines la situación, Rosa.

    Genial el vídeo que aporta Red Varon. No me canso de repetirlo: De haber existido internet en los 70… ni de coña nos cuelan la “Modélica Transición”. Lo bueno es que ahora tenemos perspectivas. Y hay relatos, discursos, que como las malas pelis, no resisten el tiempo. Y en este punto, unos quieren volver a otro ya pasado, “demodé”, mugriento y casposo en el que todo les fue muy bien. A ellos, claro. Y a sus ancestros. Pero por mucho que se empeñen, no pueden vender la moto a todos durante todo el tiempo. Por eso, quienes han visto con claridad el método lampedusiano con el que “salimos” de la Dictadura como-si-aquí-no-hubiese-pasado-nada… ya están, en estos momentos, en otro proceso. En la calle y al margen de las Instituciones que cada día que pasa, nos representan menos a la mayoría y más a ellas mismas exclusivamente.

    ¿Hasta cuando? Se preguntaba Àngels M. Castells en su artículo de ayer. Pues, hasta que seamos tantos los que tengamos consciencia de cuanto está pasando que la marea lo desborde todo. Es cuestión de tiempo. Y aunque nos parezca a cuantos lo tenemos claro que ya sobran las palabras, que es preciso más… hay gente que aún no lo pilla. En parte por entendederas y en parte porque la presión mediática es fortísima. La labor de la palabra, incansable, ha de repetirse por nuestra parte hasta la saciedad. En cada persona que consigamos abrirle los ojos tendremos un punto de apoyo para seguir ampliando la indignación. Sin ella, imposible la reacción. Y luego están los que, aún cuando les pongas el melón abierto sobre la mesa, te van a decir que no. Que vale, pero…. que no. Y sin argumentos. Contra esos no valen las palabras. Ni tampoco perder nuestro tiempo. Obviarlos, sin perderles de vista con el rabillo del ojo.

    Resistir. No callar ante cualquiera que sea el foro. Desobedecer. Protestar. No hacer nada que se parezca a esa “mayoría silenciosa” que tanto gusta a los amigos del pasado.

    Saludos.

  9. laperritamarilin

     /  30 diciembre 2012

    B/N o Color se nos han vuelto irrelevantes para definir la pifia en que nos hemos metido. ¿Alguien convencería a un ratón de que un gato negro trae buena suerte?

  10. Así me siento yo… Os deseo a tod@s lo mejor un abrazo y un besote muyyyy grande…

  11. Xaquín

     /  3 enero 2013

    “minoría votante y mayoría absoluta”, buena definición de la democracia que para muchos estaba mal visto llamar “formal”…parece que la realidad es tozuda…y la democracia real no admite ciertos formalismos…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 821 seguidores

%d personas les gusta esto: