Brindis por lo único que logrará un 2013 mejor

Las mamás suelen decir a sus hijos para infundirles confianza que son los más guapos y los más listos –guapos, primero-, y algo así sucede con quienes manipulan esta sociedad infantilizada. La España de Campofrío ha resaltado nuestros tópicos más vacíos, confiando el orgullo nacional a la paella o a los triunfos deportivos en los que toda la contribución del usuario es mirar. El gazpacho y las anchoas forman parte de la saga comercial destinada a elevar el ánimo de los españoles, por zonas o a escala nacional.

Unos padres responsables estudian las aptitudes de sus retoños y tratan de estimular sus mejores valores. No le dicen al crío que es guapo si es feo porque tarde o temprano se enfrentará con la realidad. Tratarán sobre todo de darle instrumentos para que saque petróleo de su potencial y administre sus carencias. Inducirán – fundamentalmente con el ejemplo- una escala de valores poco superficial que sirva para afrontar los retos. Y tratarán, ante todo, de fomentar su propio pensamiento y su actitud reflexiva ante la vida. Lo grave es que no estamos hablando de niños, sino de una sociedad adulta a la que tratan como si tuviera tres años y fuera dependiente e incapaz. Y… ella, en muchos casos, se deja.

La podredumbre en la que vivimos está sobradamente reseñada. El desmantelamiento y venta de la propia estructura que nos mantenía como ciudadanos, una estafa económica y social a gran escala, y una cúpula que permite y ampara la evasión de impuestos, el espionaje político, o las maniobras policiales y mediáticas para intentar cambiar gobiernos. Un inmenso lodazal. Tampoco podemos fiar la resolución de tan gran caos a mirar, como en los triunfos deportivos, el derrumbe de nuestro sistema social. Tenemos un problema. Muy serio. Y no se trata de vender embutidos, sino los resortes para recuperar la propia vida y la de la mayoría.

Es difícil reconstruir todo lo destruido y limpiar los cimientos podridos, pero no imposible. No es irremediable. Vamos a la tarea. Dejemos la paella y la cerveza para reponer alegrías, y fijémonos en nuestro auténtico potencial de cambio positivo. Lo más costoso puede ser reedificar la Justicia que ha destrozado Gallardón -en nombre del Gobierno de Rajoy- para dotarse de medios con el cuño de la legalidad e imponer su modelo. Y, con él, este insostenible estado de cosas. Pero tampoco es irreparable. Las leyes injustas pueden derogarse .

La ciencia cambiará nuestro modelo económico. Miles de investigadores -que “exportamos”… a patadas en el trasero- están estimulando otros países. Médicos, químicos, expertos en tecnología, reciben reconocimiento internacional. El físico catalán Juan Ignacio Cirac viene sonando con fuerza para Nobel… que recogería la Alemania y el mundo, donde trabaja. Hay que contar con ellos. Con los que aquí se emplean duramente por seguir avanzando contra las intolerables restricciones.

Fuera de los economistas del sistema que contribuyen al fracaso de la sociedad, tenemos a quienes sí saben qué hacer para acabar con la deriva . Muchos. Desde el incansable Juan Torres López al propio José Luis Sampedro que desde su avanzada edad sigue alerta y tiene todo un historial en sus libros.

Los médicos y profesionales de la sanidad son quienes mejor conocer las soluciones para que volvamos a confiar en que se cuida realmente de nuestra salud, sin discriminaciones por cuenta corriente. Nos va la vida en ello. Textualmente.

Los profesores y catedráticos pueden cimentar  la educación de este país que ha disuadido siempre el pensamiento crítico.  Hay que comenzar por desmantelar la ideología werteliana  y aprender de países que, como Finlandia, arrojan –con menos gasto y mayor criterio- los mejores resultados del mundo. No podemos consentir que al “niño y la niña guapos” nos lo dejen aún más atontados e inermes.

También los profesionales de la Justicia despiertan. Había mucho que remodelar antes del obús lanzado por el gobierno del PP. Pongámonos a ello. Que encarcelen a los corruptos, que acaben con el latrocinio sin par que desfila ante nuestros ojos. Que exijan responsabilidades por el daño hecho a la sociedad desde tantos estamentos.

La información es esencial. Convirtamos a TVE en la BBC. No es una entelequia. Durante décadas, vivo incluso Franco, y solo antes de la toma del PP de Rajoy, muchos reportajes de Informe Semanal y En Portada podían haber sido exportados al mundo entero como hace la cadena británica con gran prestigio… y rentabilidad. Devolvamos a sus puestos a grandes profesionales expulsados de éste y tantos otros medios. O que busquen acomodo en otro con gran audiencia. Una ciudadanía ya educada muestra auténtica avidez por informarse y que no le engañen más. Sabe elegir e influir. Que eldiario.es y similares sean la tónica. Que sean visibles en las pantallas –en información y entretenimiento-,  quienes construyen y no la morralla.

Prioricemos el trabajo de los jóvenes. Estimulándoles con la certeza de que una rehabilitación es posible. Apoyemos y hagamos crecer a esos emprendedores creativos que ahora han de luchar contra innumerables trabas. Acabemos con la degeneración del empleo a través de una organización empresarial e impositiva que piense en la sociedad y no solo en el lucro de unos pocos. Redistribuyamos el dinero que sí hay, pensando en todos . Restablezcamos precios justos para transporte, Universidad, productos básicos, anulando las subidas abusivas, y que la economía vuelva a funcionar. 

Unámonos a los europeos que siguen nuestra misma trayectoria hacia la debacle. También van a por ellos. La peste de la precariedad y la injusticia se extiende sin control, como el fuego devastador que es. Construyamos una UE que piense realmente en los ciudadanos, hecha por los ciudadanos.

Hay políticos que pueden apuntarse a la tarea, la mayoría –hoy- no representa a la sociedad que gestiona. Y eso hay que cambiarlo. Regenerar la política también. Han de aprender que un voto, que el voto de una minoría decisiva, no es un cheque en blanco para cambiar el sistema. Que la ciudadanía comunicada ya no vive en el siglo XIX como ellos.

Pero ha de ser la sociedad la que tome las riendas. No puede seguir mirando solo como al balón que detiene Casillas, y menos mientras destrozan su vida. Aquella España que llenó las plazas del 15M demostró una gran capacidad organizativa, educación, sentido cívico y de colaboración de los unos con los otros. No todo es caspa, no todo es la España de FAES. Y hay muchas personas esperando a ver un camino para emprenderlo con pasión y razón. Esa senda no es la paella, el infantilismo, el paño caliente, es la madurez adulta. Existe ese potencial. La basura que no lleva visos sino de crecer se puede aventar. Lo que nos pasa no es irreversible.

En el año nuevo –ese capricho del calendario- alcemos la copa no porque 2013 sea un año “próspero” y feliz, él solo no lo será. Todo lo contrario. El brindis es éste : “porque nosotros lo cambiemos”.

*Publicado en eldiario.es

About these ads

16 comentarios

  1. francisco gomez

     /  27 diciembre 2012

    Otra política si es posible, otra forma de gobernar si es posible y nosotros los ciudadanos debemos y podemos cambiar esta autentica sinvergonzonería en al que se ha convertido este país, donde auténticos chorizos de guante blanco andan paseándose y dando lecciones de democracia y de economía y donde unos medios de comunicación vendidos al gran capital con una mentalidad fascista nos están engañando y mintiendo constantemente .Sigamos denunciándolo y sigamos hablando con los que nos rodean y denunciemos en las redes sociales a estos mercaderes de las personas.
    Que el año que empieza nos traiga mas conciencia social y que ante la demanda del inútil del presidente de Madrid de regular las huelgas se le responda con más huelgas
    Saludos Paco

  2. Nacho

     /  27 diciembre 2012

    Me ha encantando tu discurso. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
    Me entristece que “ellos” también lo saben y no te/nos van a dejar.
    Primer paso. O quitamos el voto o quitamos a todos los políticos. No va a ser fácil …

    Gracias Rosa María por intentar que la gente veamos mas allá de depilarse las cejas. Arduo trabajo tienes.

    Ojalá se cumpla un 5% de lo que expones.
    Os deseo a todos que terminéis el año 2013 con casa y comida en la mesa.

  3. ¡Impresionante! Maravilla de artículo en que das un repaso a cada uno de los peldaños de la sociedad denunciando las maldades y proponiendo cada una de las soluciones. Es el discurso perfecto para despertar conciencias. Una arenga ante la que nadie con un mínimo de cordura y sensibilidad puede no conmocionarse.
    Rosa, ¿Eres consciente de tu valía? Unos cuantos como tú, con esa claridad mental y esa capacidad de transmitir, sois capaces de movilizar la pasividad y triste resignación de la gran masa.
    Es cierto que podemos, y hay que tomar las riendas de la reconstrucción cuanto antes. Esta situación no tiene espera. Verdad es también que el primer abordaje debe ser frenar los abusos de Gallardón que está amarrando todas las posibilidades de defensa ante las injusticias y tropelías que, sin parar, siguen cometiendo. Pero podemos. No todo está definitivamente perdido, aunque estos desalmados del PP se apresuran en procurarlo.

    Debemos unirnos y sacar todas las potencialidades que llevamos dentro para hacer frente a estos de FAES que superan a su emperador Franco. Es cuestión de concienciarse, y para ello hay que difundir la proclama de tu brindis, la única que entre todos nos puede sacar adelante.

    Contigo -no podía ser de otra manera- estoy. Voy a pasar este extraordinario MENSAJE DE DESEO PARA EL 2013 a toda la gente que conozco y sé de sus ansias reivindicativas. Creo que es el primer paso a dar. Tras él hay que comenzar, pero ya, a trabajar para salir de este tremendo lodazal que amenaza con engullirnos.
    Gracias, una vez más, Rosa. Adelante, pues. Besos.

  4. Rebelión

     /  27 diciembre 2012

    Efectivamente lo del anuncio de Campofrío es un buen ejemplo de como se quiere infantilizar a la sociedad.Ni Fofito ni los directivos de la empresa privada Campofrío,la del ERE,explicarán jamás que lo que laman crisis es una operación de saqueo diseñada a propósito por los banqueros y especuladores internacionales,llamados eufemísticamente mercados,para robarnos,para reducir la población,para someternos y aumentar nuestro esclavismo y para implementar su agenda cuyos objetivos se pueden resumir en la centralización del poder por cada vez menos personas para así poseer al ser humano.
    Esta pesadilla viene de antiguo pero desde el autoatentado del 11 S,el 11 M o el 7 J todo se aceleró por circunstancias de momento desconocidas.Esta élite que nos domeña y que no vemos en sus mass media utiliza Campofrío como utiliza Disney,nos infantilizan,nos desinforman y nos programan mentalmente para que no veamos nada de lo que nos están ejecutando.
    Todo es en realidad muy macabro y la élite opera en estos spots primero porque los mass media son suyos y segundo por consejo de sociológos y psicólogos del londinense Instituto Tavistock.Lo que vemos en sus televisiones,escuchamos en sus radios o leemos en sus periódicos es puro adoctrinamiento.
    No sólo quieren una sociedad infantilizada,quieren ovejas.Como dijo Shakespeare to “beee” o no to “beee”.Esa es la cuestión.

    La podredumbre a la cual se refiere magníficamente nuestra amiga Rosa,es,ciertamente,este régimen dictatorial que nos roba,nos saquea y nos esclaviza por mandato de Bilderberg,Comisión Trilateral y el resto de su diabólica Mesa Redonda.Ahora han decidido robarnos lo poco bueno que habíamos conseguido:nuestra sanidad pública,nuestra educación pública y nuestros servicios sociales públicos.
    El Pp,al igual que el otro partido del régimen,el Psoe,son la cara visible y muñeco del pim-pam-pum de los especuladores y banqueros privados internacionales y su eugenésica deudocracia.Con el régimen actual estamos perdidos y todo es ciertamente irremediable.Acordaos del trile constitucional en el verano de 2.011.Puro robo y saqueo de los banqueros y permitido por sus “políticos” que no los nuestros.Somos sus esclavos.Nos roban.Nos saquean.Nos matan con su deudocracia.¿Lo seguimos llamando “libertad” y “democracia”?

    En el reparto del mundo,lo que antes era conocido como España (ya no existe ni España ni ningún país pues con las políticas europeas y el euro nos han robado nuestra necesaria soberanía nacional) ya ha sido determinado como un lugar de ocio,casinos,prostitución y turismo para enriquecidos,banqueros y grandes empresarios internacionales.Los maestros,doctores,investigadores,etc. tendrán que marcharse pues así fue decidido por la élite.Todas estas cosas ni siquiera son decisiones de Wert o Rajoy,todo esto viene de arriba,de muy arriba.Entramos en el terreno de las hipótesis pero es muy probable que parte de estas decisiones hayan sido tomadas por los Rotchilds en Suiza.

    Y ya para finalizar,en cuanto a Tve,pues el mismo camino de Telemadrid o la Castilla-La Mancha Tv de De Cospedal y Nacho Villa.Pura bazofia.Pura morralla.Toda esta gentuza no quieren ciudadanos informados,quieren,como he dicho,ovejitas o borregos…ya sabéis…ciudadanos “beee” “beee”.

    Un abrazo y feliz día amigos.

  5. Pues… pasaba yo hoy por la puerta de Zara y he podido contemplar, admirado, la Conciencia Social de la multitud que abarrotaba el local… y la horda que pululaba por los alrededores viendo vestiditos, zapatitos y complementos varios. Animadísimas conversaciones sobre moda… y fiestas de guardar mientras la peña tira de tarjeta como cualquier otro día… normal y corriente.
    Tengo que confesarle que yo no soy tan valiente como Usted… aún no he conseguido calificar de “ciudadanos” a los súbditos de este reino… es como si se me trabase la lengua cuando quiero pronunciar ese palabro que nunca ha merecido la cabaña semoviente del erial ibérico.
    Miedo da pensar en las cosechas a largo plazo. Desde la caída de la Democracia Ateniense hasta la “restauración democrática” de la segunda mitad del S XX pasaron casi 2.400 años…¡¡y no hemos podido recoger ni dos cosechas!! antes de que Los de Siempre decidieran recuperar lo que es Suyo, es decir, nosotros y nuestros “derechos”.
    Alguien se precipitó al desligarnos de nuestra especie, la auténtica, la de verdad…los Monos!!. La Inteligencia y su hermana gemela la Conciencia son dos mutaciones genéticas que sólo se manifiestan en un porcentaje ridículo de una cabaña… que no da para más.

  6. Paco

     /  27 diciembre 2012

    Coincido totalmente con lo que dice Rosa María. a veces me entristece pensar que me voy a morir viendo como ganan los malos, De pequeño me enseñaban las películas que siempre ganaban los buenos y que el 7º de Caballería derrotaba a los “indios malos” hasta que éstos le tendíeron una celada tramposa y morían todos. Más tarde me di cuenta que los buenos eran los indios y que todo lo demás era mentira. SIEMPRE GANAN LOS MALOS.
    El ejemplo de los hombres BUENOS Y REBELDES ante los poderes no perdura. Jesús de Nazaret molestaba a todos los poderes y le asesinaron después de un triple juicio: político, religioso y de la opinión pública que fue debidamente aleccionada.. El que se autoproclama representante suyo no va descalzo, calza zapatos de Prada. No dueme en el suelo como lo hacían los pobres judíos de la época sino en un palacio renacentista.
    César Vallejo escribió:

    ¡Cuídate, España, de tu propia España!
    ¡Cuídate de la hoz sin el martillo,
    cuídate del martillo sin la hoz!
    ¡Cuídate de la víctima apesar suyo,
    del verdugo apesar suyo
    y del indiferente apesar suyo!
    ¡Cuídate del que, antes de que cante el gallo,
    negárate tres veces,
    y del que te negó, después, tres veces!
    ¡Cuídate de las calaveras sin las tibias,
    y de las tibias sin las calaberas!
    ¡Cuídate de los nuevos poderosos!
    ¡Cuídate del que come tus cadáveres,
    del que devora muertos a tus vivos!
    ¡Cuídate del leal ciento por ciento!
    ¡Cuídate del cielo más acá del aire
    y cuídate del aire más allá del cielo!
    ¡Cuídate de los que te aman!
    ¡Cuídate de tus héroes!
    ¡Cuídate de tus muertos!
    ¡Cuídate de la República!
    ¡Cuídate del futuro!

    CÉSAR NO VEÍA SOLUCIÓN, YO TAMPOCO

  7. P O D E M O S ____ !!!

  8. Hola; Rosa y amigos contertulios:
    Estupendamente explicado en el articulo como debe ser la España del futuro,claramente antagonica de lo que es hoy e va en vias de convertirse sino lo impedimos nosotros,lo buenos ciudadanos,que los hay y muchos;para eso hay que organizarse con fuerza,con decisión,compromiso mediante muchas tacticas y una de ellas la desobediencia civil,sino no hay cascaras que valga.podemos hacer todas las manifestaciones legales del mundo que ellos van aseguir arre que arre_ para muestra,”el botön” de la Sanidad de la Comunidad de Madrid__independiente del duro ajuste de Bruselas,”los nietos” de Franco,aprovechando ” que el Pisuerga pasa por Valladolid” nos ponen la banderilla de la muerte de todo lo que signifique dignidad humana…¿o no?.
    Coincido,Rosa con tu diagnostica de la situación española,el proyecto de lo que hay que hacer,solo falta la metodologia y creo que pasa ineludiblemente por una acción la cual mas o menos acabo de proponer.
    Tranquilas ,sosegadas fiestas,un alto en el camino,placentero,pero pensando que hay algo muy importante que salvar,a inmediato plazo:a nosotros mismos y nuestra dignidad como personas.
    Unha aperta moi agarimosa a todos.
    /intentadolo.blogspot.com.es/2012/12/la-estrategia-persa.htm

  9. Video ¨ Los amos del dinero¨ es español. Saludos a tod@s y gracias por existir personas así.. que desean ser dueñas de su destino. Un besazo enorme.

  10. Me gusta el llamamiento que hace Rosa a “que la sociedad tome las riendas”. Creo que ahí está la clave que nos permitirá salir del atolladero, y no en depositar nuestras esperanzas en tal o cual lider o partido.
    Ahora bien, ¿Cómo se concreta esta directriz?. En mi opinión, no caben atajos. Hay que trabajar, cada uno desde su ámbito de influencia, por aumentar el número de ciudadanos comprometidos con la resolución colectiva de nuestros problemas. Nada de quedarse en casa o en el bar de la esquina lamentando lo mal que está todo. Llenar hasta que rebosen de militantes activos los sindicatos, las asociaciones de consumidores y de vecinos, los colectivos ecologistas, las AMPAS, los 15-M’s, etc. Y cuando alcancemos, por fin, cierta masa crítica de ciudadanos militantes, entonces el contrapoder ciudadano podrá parar los pies a la oligarquía que nos estafa.
    Naturalmente, el voto también tiene su importancia. Habrá que plantearselo con inteligencia y con coraje. Pero no sustituye, ni siquiera parcialmente, a la movilización ciudadana. Hay muchas razones que avalan esta afirmación, pero su exposición me llevaría demasiado espacio y agotaría vuestra paciencia. Si nos limitamos a la papeleta cada cuatro años, me temo que muy poco vamos a conseguir. Insisto: no hay atajos.
    También me parece muy importante, ahora más que nunca, estudiar y formarnos. Los mecanismos de dominación que la élite gobernante utiliza son mucho más sutiles que en el pasado: la ciudadanía debe conocerlos, si quiere afrontarlos. Aquí desempeñan una función muy importante los medios de comunicación, que actualmente, y salvo excepciones, juegan el triste papel de mantener aturdido, entretenido y desinformado al personal. Tenemos que trabajar para que eso cambie, y una manera de hacerlo es volcarnos en medios alternativos como eldiario.es, La Marea y otros, apoyándolos activamente. Más análisis y menos consignas. Nuevamente, no hay atajos.
    ¿Mi deseo para 2013? Que nosotros, los ciudadanos, tengamos la lucidez y el coraje suficientes para cambiar el devenir de las cosas.Un abrazo.

  11. Patricio. En esta sociedad en crisis económica , política y sobre todo moral todos tenemos un poquito de culpa ya que los corruptos y despreciables no nacieron en marte , forman parte de nuestra sociedad y la picaresca está muy arraigada en todos los sectores, aunque los de los poderosos se lleven la palma.
    La educación en valores es fundamental para cambiar a una sociedad enferma de individualismo.
    Cuando se consiga , se crearán ciudadanos responsables.

  12. Reblogged this on cada vez más claro and commented:
    Brindo por ello!!!

  13. Trancos

     /  28 diciembre 2012

    Me llena de orgullo y satisfacción leerte. Pero, mire vuesa merced que son fieros y desaforados gigantes.

  14. Jose Miguel

     /  30 diciembre 2012

    De verdad que angustia profundamente pensar en la España que están diseñando, en parte entre el Psoe, y de cabeza entre el PP.

    Digo esto porque la entrada a las privatizaciones se hicieron en época de los gobiernos del PSOE, con la aparición de las agencias de trabajo temporal, al igual que otras funciones menores, pero que fueron el pistoletazo de salida de la presencia de lo privado en el ámbito de lo público. Luego fueron viniendo otras realidades, aunque eso sí fundamentado todo en el trabajo incesante del PP, así como de sus amigos que naturalmente montaban una empresa ad hoc, para cubrir ese espectro, en legislaturas anteriores, pecata minuta si nos atenemos a lo que ha ocurrido en el año 2012. Pero eso con ser muy grave, posiblemente rozando lo delincuencial, se aprecia como la antesala del 2013, algo así como la Puerta del Primer Círculo del Infierno de Dante, pero lo más grave del asunto es que Mariano Rajoy Brey con su criterio sobre la desigualdad humana, nos hará recorrer las otras ocho puertas que quedan hasta llegar al Noveno Círculo, al centro del Infierno.

    Como siempre, señora porque es usted una señora, como antes se decía de los hombres buenos e importantes que hacían y decían cosas de gran calado, siempre poniendo el dedo en la llaga, pero por desgracia es la llaga que nos duele a nosotros, no a ellos. De verdad que estoy muy preocupado con todos estos hechos. Me quedan unos años hasta la jubilación, pero viendo la España que no están diseñando entre el gobierno (lo pongo en minúscula porque minúsculos me parecen) y el FMI, BCE, Angela Merkel y los fondos de inversión, me estoy pensando en marcharme a la tierra de mi mujer, que es Perú, para vivir el resto de mi vida.

    Creo poseer cierto gusto por la vida, pero no menospreciado, atacado, vejado, denostado, por un gobierno que me tenía que defender, al igual que al resto de mis connacionales y lo único que hace es someter, destruir, romper dinámica favorecedoras de cubrimiento de necesidades sociales tan sangrantes, que la gente al perder la cobertura se suicida, porque cree que no merece la pena vivir en un espacio tan sumamente catastrófico perfilado a propósito, así no deseo que me representen. Soy un hombre que nunca ha tenido de nada intrínseco, pero poseo, creo, que un alto sentido de mi dignidad, que me pide en ocasiones salir a despotricar contra estas maneras tan barriobajeras de solucionar los problemas, repartiendo las cargas para los de siempre, imponiendo que la soluciones pesen sobre nosotros, porque es lo más fácil, quedando todos estos esquilmadores libres de todo. Nunca me ha gustado la violencia estricta, pero te entra por dentro del cuerpo una vorágine, cada vez que ves los estropicios que llevan a cabo, sin pestañear en los viernes, que me gustaría tenerlos sometidos a la misma circunstancias que nosotros nos vemos metidos. Ellos los llaman reformas, nosotros los llamamos robos, latrocinios, asaltos, además han descubierto el eufemismo como fórmula para engañar, dorar la píldora, mentir, tergiversar, destruir la realidad de la cosas que ya da miedo el idioma para lo que es capaz de valer. Cuando antes se hablaba era para decir lo que uno opinaba o sentía, no ahora, es, para envolver las cosas de tal manera que engañándonos doblemente, al utilizar el lenguaje, así como al envolver la mentira con una manifestación pervertida del lenguaje.

    Un presidente de gobierno (lo sigo poniendo en minúscula, porque el me parece minúsculo, así como su gobierno entero). Que llegaba al poder para ser el gobierno de los mejores, pero no nos dijo en que iban a ser mejores. Desde luego no en gestión, inteligencia, categoría política, capacidad para solucionar los problemas, naturalmente no los de sus amigos, sino aquellos que creaba la alta política que reclama el rey (el también me parece minúsculo). Es decir, la solución de los contratiempos del bien común, no del bien común de mis amigos y correligionarios.

    No hay por donde coger al país, hace aguas por todos lados. El rey, mejor no decir nada de él, porque se halla ahora en la mismas circunstancias que su abuelo Alfonso XIII, para esta situación creo sinceramente que ni recambio por el hijo ni nada, lo mejor es que abdiquen en el pueblo español, que el pueblo español opte por un sistema político mucho más democrático, como es la República. Eso sería lo más adecuado para salvar este país.

    Otras instituciones como el Tribunal Supremo, Constitucional, CGPJ no sólo debiera desaparecer, sino fundamentarse desde estrictas medidas democráticas. Así con todas las que hacen funcionar un país. La Iglesia Católica que pague el IBI de sus edificios, que devuelvan todas las inmatriculaciones de edificios que ha llevado desde 1997, cuando un nefasto e ilegal decreto del PP decidió una prevaricación, dado que era injusto lo que iban a llevar a cabo, por defecto de forma, que se devuelvan todas las propiedades ilegalmente adquiridas a sus legítimos dueños.

    La Educación, la Sanidad, que jamás pasen al campo privado, para que todos los habitantes de éste país no beneficiemos de su universalidad, porque eso sería algo así como una traición indecente a las necesidades de ese tipo que tiene que ser para todos, porque nadie debe hacer negocio con ese tipo de realidades
    No quiero ser mucho más exhaustivo, simplemente dejar marcada mi indignación con este modo y manera de hacer las cosas impropia de una sociedad moderna que se precie, porque lo otro no será regresar al franquismo, sino ir mucho más atrás, en la época del Antiguo Régimen, que no quiero recordar como acabo, cortando cabezas en la guillotina

  1. Ya no somos felices “inocentes” « El Periscopio
  2. Brindis por lo único que logrará un 2013 mejor | EL VIL METAL. | Scoop.it
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 827 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: