El Mensaje del Rey (escrito por los ciudadanos… o por Javier Gallego “Crudo”)

Javier Gallego

El mensaje del rey no nos representa. El mensaje de la realeza no refleja la realidad. El mensaje del soberano no expresa lo que siente el pueblo soberano. El mensaje de la Corona no explica por qué estamos hasta la coronilla. Creo que muchos estaremos de acuerdo en esto. Por eso me he permitido escribir el mensaje del rey que me gustaría oír, un mensaje del Jefe de Estado que hable del estado real de este país, el mensaje que el rey debería dar pero que nunca veremos: el mensaje del rey escrito por ciudadanos.

“En estas fechas tan señaladas, me llenan de repugnancia y pesar la mayoría de representantes de los poderes públicos y privados de este país que han sumido a los ciudadanos en la desesperanza y la desesperación mientras se llenan los bolsillos, corrompen las instituciones y engañan, maltratan y golpean a la población. Me incluyo entre esas instituciones que este año se han denigrado hasta la náusea demostrando una indiferencia atroz hacia el sufrimiento de quienes viven en este país.

No hay nada que nos pueda llenar de orgullo y satisfacción en 2012 a quienes ocupamos puestos de relevancia en las instituciones públicas. Teníamos el deber más que nunca de servir y ayudar, de proteger y dar seguridad, pero hemos nos hemos servido de aquellos a los que teníamos que ayudar y nos hemos protegido de ellos para asegurar nuestra posición de privilegio. Los altos cargos de la política, la Justicia, la empresa, la banca y la monarquía hemos despojado de derechos sociales a la sociedad, hemos saqueado la arcas de este país, hemos hundido empresas y bancos, cometido fraudes, robado dinero público, abandonado a parados y desahuciados para irnos de cacería o cazarlos a punta de hipoteca. Me llena de asco y desprecio lo que hemos hecho. Todos nosotros.

Empezaré por lo que me queda más cerca. Mi familia y yo mismo. He cometido muchos errores pero el mayor de ellos no ha sido irme a Botsuana a cazar elefantes sin dar aviso al Gobierno. Ni siquiera que fuera una caza para millonarios mientras millones de personas en este país son cazadas por recortes, paro y pobreza. Mi mayor error no es haber hecho todas estas cosas durante la crisis sino haberlas hecho mucho antes y durante años. Llevo años simbolizando el interés general y dedicándome a mi interés particular. Llevo años haciendo cuantiosos negocios privados aprovechando mi puesto de representante público y labrándome un patrimonio personal aprovechando la opacidad de mis cuentas. Yo debería ser una figura respetable pero les he faltado al respeto. Yo debería denunciar las cacerías en lugar de protagonizarlas. Mi reino debería ser de este mundo pero vivo en otro planeta.

He sido un mal ejemplo para los míos. No debería extrañarme de los negocios de mi yerno. La culpa es mía por llevarle a navegar al Bribón, que todo se pega. Hasta el nombre. Iñaki no ha hecho más que repetir lo que veía en casa de sus suegros: cómo vivir del contribuyente. Cuando se casó con mi hija no daba un duro por él y resulta que no ha hecho falta. Se ha conseguido los duros él solito. O con mi hija pese a que ella asegura que no sabía de dónde salían los millones para pagar el palacete de Pedralbes y vivir como marqueses (aunque son duques). Va a ser verdad lo que dicen sobre la inteligencia de los Borbones. Eso sería más honroso que la realidad. La realidad es que nos hemos pasado de listos y les hemos tomado a ustedes por tontos. También los pilares sobre los que se asienta el Estado: el poder político, judicial, empresarial y bancario.

Les ha tomado por tontos el Gobierno que les ha engañado en todas sus promesas electorales. Les han tomado por tontos los bancos que han traficado con sus vidas, ilusiones y ahorros hasta convertirlos en lodo. Les ha tomado por tontos la más alta representación del Poder Judicial que ha utilizado el dinero de todos para pegarse y pagarse “semanas caribeñas”. Y les ha tomado por tontos el ex presidente de la Patronal que ha arrasado empresas, ha amasado una fortuna y ha arrojado al paro a miles de trabajadores mientras predicaba esfuerzo y austeridad. Ésa es la Marca España: un gobierno mentiroso, una banca usurera, un juez corrupto y un empresario codicioso. No es una marca, es un manchurrón.

Ésos son los que viven por encima de las posibilidades de todos,  los que piden austeridad para mantener su despilfarro, los que piden sacrificios a la mayoría para evitarle esfuerzos a la minoría. Todos ellos se han asociado para subirles a ustedes los impuestos, perdonar el gran fraude fiscal, permitir el abuso y la estafa bancarios, eximir de responsabilidades a sus directivos, consentir el desahucio a manos de esos mismos bancos, indultar a policías torturadores, aporrear manifestantes, reventarles un ojo con pelotas de goma, abandonar como a perros a dependientes y a inmigrantes sin papeles, encarecer y privatizar la Sanidad, privatizar y empobrecer la Escuela, depreciar la investigación y poner precio a la Justicia, abaratar el despido y escatimarle al parado, provocar la emigración o el suicidio de nuestro capital humano. Ésos son los que han convertido a España en 2012 en el país con más desigualdad de Europa, los que les miran a ustedes y piensan: que les jodan.

A cada uno de ellos y a mí mismo en este momento me digo: por qué no te callas. Lo haré en unos segundos pero antes, en mi nombre y en el de todos los anteriormente nombrados, les pido perdón. Lo sentimos mucho. Nos hemos equivocado. No volverá a ocurrir. No volverá a ocurrir porque los que hemos cometido errores tan imperdonables deberíamos durar menos que un elefante en Botsuana.”

*Publicado en eldiario.es

About these ads

26 comentarios

  1. Ese señor no nos representa ahora, ni nos ha representado nunca, por lo menos a los que realmente contribuimos con nuestros impuestos a sufragar el alto coste que significa mantener una institución inútil, y además impuesta por un dictador.
    saludos a tod@s

  2. En resumen, cuando le estamos pidiendo que abdique caemos en la misma trampa que al reclamar derechos. En igualdad no debemos reclamar a nadie derecho alguno ni dimisión alguna. En el fondo contribuimos a mantener en el trono a personajes de este tipo.

  3. Patricio. El Rey Juan Carlos es HISTORIA desde que se fue a cazar elefantes a Africa con la otra reina (la no oficial) y decir que no puede dormir por las noches pensando en la juventud sin trabajo…¡¡¡¡Que falsedad!!!!. Debería abdicar en su hijo . En este País de pandereta nadie cumple la Constitución ,”ni el mismísimo Rey , que según Julio Anguita no la ha jurado” .Será hora de que los políticos se pongan las pilas (cosa que dudo ) y empiecen a respetarla y cumplirla. Hay dos derechos constitucionales que deberían de ser obligatorios : 1º derecho a la vivienda.
    2º derecho al trabajo.
    El derecho a la educación pública y a la sanidad pública ya se deberían de dar por sentados.
    En este Reino de táifas en que se ha convertido la Península Ibérica me parece que para el año 2013 a los ateos solo nos quedará rezar y protestar .

  4. esredoja

     /  26 diciembre 2012

    Totalmente de acuerdo con el discurso del pueblo. Escepto el último párrafo. Que no lo diga, que no pida perdón. Simplemente que se calle y se vaya, él y toda su familia. Que no arruinen más vidas, que no aburra más navidades.

  5. Paco

     /  26 diciembre 2012

    Esta es NUESTRA ROSA MARÍA ARTAL. No desfallece nunca. CHAPEAU!!!
    Gracias mil.
    Paco

  6. Como decía el gran Jaume Perich, nunca ha existido un rey llamado Segismundo IV el Republicano.

  7. Qué genial eres, Rosa. Te has despachado a gusto y extraordinariamente bien. Lo que tú dices es lo que pensamos los que nos consideramos ciudadanos, no amebas, y deberíamos gritarlo a los cuatro vientos hasta quedarnos sin voz, que poco falta para que nos priven de ella.
    Grandioso artículo, arrancado del alma desgarrada y que ya no puede más ante tanta barbarie de todas las gentes que mueven los hilos de este país.
    Lo comparto todo. Lo voy a difundir para que lo aprendamos como el padrenuestro y lo recitemos allá donde estemos.
    Enhorabuena. Besos.

  8. rosa maría artal

     /  26 diciembre 2012

    María Dolores, gracias, pero es de Javier Gallego como pone en el título…

  9. ¿Adónde hay que firmar?

    Gracias Rosa María por difundirlo y acercárnoslo.

    Un abrazo

  10. Diógenes

     /  26 diciembre 2012

    Hola a todos,
    perfecto el mensaje, pero pensemos cuanto de todo esto posible gracias a nuestra indolencia… la única muletilla más usada que el ytumas… “Así es la vida”

    Con música y muy buena letra:

    Salud

  11. Gracias Javier Gallego por decir tan bien lo que llevo en la cabeza. Tu si me representas. Gracias, Rosa, por difundir el mensaje de Javier.
    Saludos

  12. Rebelión

     /  26 diciembre 2012

    Nota 1.
    No hagáis caso de individuos que nos desprecian tales como el borbón o Pedro Schwart o de instituciones antidemocráticas o terroristas tales como la monarquía o el capiotalismo/neoliberalismo.Estamos en una guerra y todos estos personajes e instituciones inhumanas nos la están metiendo doblada.¿O acaso de verdad creéis que al borbón o a Pedro Schwart realmente les preocupa que la gente no tenga dinero para comer o se suicide?
    No hablemos más de esta gentuza que no nos merecemos.

    Nota 2.A Diógenes.
    Je,je.Gracias tron por los videos de Extremoduro o Gatillazo.Son geniales.Yo también apuesto por La polla records,Def con dos o Los chicos del maíz.

    Nota 3.A Indignada.
    Ja,ja.Cuando envié a Rajoy a Santa Pola no era para fastidiarte mujer…Je,je…Ya sábes que don Mariano es registrador de la propiedad en Santa Pola…Je,je…Un abrazo.

  13. Rebelión

     /  26 diciembre 2012

    Entro nuevamente para decir que:

    Los chikos del maíz es con k.

    Y Pedro Schwartz acaba en z.

    Je,je…Creo que hay que escribir bien las cosas ya que el lenguaje es de lo poco que en realidad tenemos y hay que intentar escribir y expresarse con propiedad.

    Nota:¿No les da vergüenza seguir hablando de “externalizar” cuando en realidad nos están robando y privatizando para darselo todo al CAPIOtalismo/neoliberalismo y otras tantas empresas privadas? ¿No les da vergüenza romper el derecho a una sanidad pública,universal y gratuita y convertirlo en el negocio de unas cuantas empresas privadas tales como CAPIO cuyo único objetivo es el beneficio económico y el lucro?

    Algún periodista decente deberá investigar quién hay detrás de empresas privadas tales como CAPIO.

    Un beso Rosa.

  14. Diógenes

     /  26 diciembre 2012

    Rebelión,
    me mola la música, y especialmente el punk por lo que tiene de denuncia inteligente, el dvd del local de ensayo de gatillazo está completo en la red, y cada tema es una denuncia/sátira perfecta de los temas que hoy día nos llevan a la miseria y servidumbre… 30 años lleva cantando el Evaristo y siempre fiel a sí mismo, ese tiempo llevo viéndo sus conciertos… y me da que el mamonazo va a palmar más tarde que yo jajaja… como extremoduro (en otra línea)… toda la vida dando conciertos y vendiendo discos a saco sin publicidad…. curioso que vendan los perroflautas estos ;-)…. será porque no paran de currar en lo suyo…. comprometidos pero sin ir de gurus, que cada cual vaya a su p. bola….

    jojojo… un abrazo!!! TRON

    P.D. Disculpad los demás la breve digresión hacia una charla personal… nos encontramos por lo virtual hace mucho, pero no nos conocemos…
    Salud y acracia!

  15. Diógenes

     /  26 diciembre 2012

    Rebelión / 26 diciembre 2012

    Sobre externalizar jajaja, recomiendo este artículo de ATTAC Madrid

    Enlace: http://www.attacmadrid.org/?p=8204

    (Lo curioso está al final, en el párrafo: ¿TIENE ALGO ESPECIAL ESTA NOTICIA?)

    UNA HISTORIA PARA MEDITAR
    14 diciembre 2012 | Categorías: Nacional, Sanidad
    Etiquetas: Privatización sanidad pública

    Por Francisco Altemir. Attac Madrid
    En la web de la CADENA SER aparecía hace unos días la siguiente noticia:
    “Sanidad también privatiza la Lavandería Hospitalaria Central
    La Consejería elabora los pliegos para sacar el concurso que entrará en vigor el 1 de julio de 2013
    FELIPE SERRANO 09-11-2012
    La privatización de la sanidad madrileña también alcanza a la Lavandería Hospitalaria Central. Está situada en la localidad de Mejorada del Campo, a unos 12 kilómetros de Madrid, y da servicio a la mayoría de los hospitales públicos. Sus 400 trabajadores han vuelto a cortar hoy la carretera M-203 ante la falta de información sobre su incierto futuro laboral. La Consejería de Sanidad confirma a la Cadena SER que el servicio será privatizado y confían en que la empresa adjudicataria pueda opera ya el próximo 1 de julio con la mayoría del personal actual.
    Los trabajadores de la Lavandería Hospitalaria han vuelto a salir a la calle para manifestar su inquietud ante el inminente proceso de privatización. Son casi 400 empleados encargados de recoger, clasificar, lavar, planchar y entregar la ropa con un volumen de producción de unos 40.000 kilos diarios. El Director Gerente del centro les ha comunicado ya que la Comunidad de Madrid dejará de prestar el servicio y que será una empresa privada la que se haga cargo de las instalaciones. La decisión no es de ahora sino que procede de la modificación de los Presupuestos de 2012, que tuvo lugar en julio, y que ya incluía la extinción de determinadas categorías laborales como la del personal de lavandería.
    En la Consejería de Sanidad nos han contado que están elaborando los pliegos del concurso y que si todo marcha según lo previsto, el 1 de julio de 2103 empezará a trabajar ya la empresa adjudicataria. Los presupuestos del próximo año recogen ya una disminución de la partida destinada a esta Lavandería, que recibe ropa de trece hospitales. Sanidad prevé sacar dos concursos: uno con el contrato de lavandería para el 80% de los hospitales y otro para el resto.
    En cuanto al futuro de los trabajadores, la consejería quiere que los empleados fijos sean destinados a otros hospitales como celadores, o en lavandería, en caso de que dispongan de este servicio. Sanidad, además, confía en que el cambio de gestión tenga el menor impacto posible entre los eventuales e interinos. Una de las condiciones que más pesarán a la hora de que los posibles adjudicatarios puedan conseguir el contrato será el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo, con las condiciones ya que quiera aplicar la nueva empresa.”

    ¿TIENE ALGO ESPECIAL ESTA NOTICIA?
    Parece ser una de tantas que leemos estos días acerca de la privatización de los servicios públicos y concretamente de la SANIDAD, especialmente en la Comunidad Autónoma de Madrid. Pero tiene algo de especial como veremos a continuación.
    En los primeros años de la década de los 70 del siglo pasado la empresa en la que yo trabajaba fue adjudicataria por parte del INP de las obras de construcción de esta Lavandería Hospitalaria Central en Mejorada del Campo en las cercanías de Madrid.
    Era la época de la dictadura, no existían las autonomías y el Instituto Nacional de Previsión (INP) construía y gestionaba los hospitales públicos de toda España.
    El lavado de la ropa de los hospitales de Madrid se hacía en lavanderías o tintorerías privadas. Un Inspector del INP descubrió que la ropa lavada se facturaba varias veces a los hospitales para beneficio de los “empresarios aprovechados” de turno. Antes de que la cosa fuese a mayores y se destapase la corrupción el Inspector falleció en extrañas circunstancias. La prensa no se hizo eco de este pequeño suceso ya que fue debidamente amordazada si es que llegaron a enterarse. Estaba muy reciente el escándalo MATESA que supuso el enfrentamiento entre los ministros azules y los tecnócratas y el dictador no quería problemas.
    Encontraron la solución inmediatamente siguiendo el antiguo refrán “muerto el perro se acabó la rabia”. El INP decidió hacerse cargo directamente del lavado de la ropa hospitalaria tanto médica como de cama. Redactaron urgentemente un proyecto, lo sacaron a subasta y se construyó la Lavandería General. Es decir se hizo PÚBLICO un servicio menor de los HOSPITALES que hasta ese “suceso” estaba externalizado (horrible palabreja) o era privado.
    En un principio el 50% del personal deberían ser minusválidos por accidente de trabajo por lo que cumplía una función social.
    En la década de los 90 la lavandería se ha modernizó con una instalación de nueva planta mejorando la logística y automatizando todo el proceso.
    Pasados 40 años se quiere volver a privatizar porque empresas poderosas han encontrado “un nicho de mercado” que les puede proporcionar cuantiosos beneficios
    Los casi 400 empleados del centro, casi todos del vecino pueblo de Mejorada del Campo, ven peligrar su puesto de trabajo. Personalmente ignoro cuántos de ellos tienen alguna discapacidad pero está claro que no se les podrá “sacar el mismo rendimiento” que a los sanos.
    Con esta historia quiero proporcionar un argumento histórico a los que se oponen a la privatización de la Sanidad de Madrid. Los pueblos sabios suelen escuchar a sus mayores, los ignorantes los desprecian y los consideran una carga como dijo la Gerente del FMI.
    Francisco Altemir, Attac Madrid

    Salud y acracia

  16. Querida Rosa María:
    Me entristece la vulgaridad de las expresiones leídas contra la persona del rey. Esa no es forma de defender una opción republicana, que me parece perfectamente legítima, aunque yo, un poco anticuado (como británicos, holandeses, suecos, noruegos, daneses, canadienses, australianos, neozelandes, etcétera; como se ve, todos carcas y en sociedades predemocráticas) me declare monárquico por sentimiento, lealtad y convicción.
    Muy triste todo, sobre “todo”, porque demuestra una ignorancia supina de lo que son las funciones y el papel de un Jefe de Estado en una democracia representativa y parlamentaria como la nuestra.
    Un saludo afectuoso desde las islas Canarias.

  17. Rebelión

     /  27 diciembre 2012

    Yo,sin embargo,de las palabras de “Crudo” o de Rosa María no sólo no veo ningún tipo de vulgaridad o ignorancia como relata aquí algún borbón sino que veo por el contrario que las palabras están llenas de buena intención y educación.El viejo truco de llamar a los republicanos vulgares o ignorantes ya hace mucho que no cuela.Los borbones están en horas bajas.Están aplastando al PUEBLO,por lo tanto,que no se extrañen en que cada vez la gente pase más de discursitos televisados.El borbón ya no engaña a nadie,por mucho que se siente en el pico de la mesa en plan “enrollaó”.Que no.Que no cuela.

    Y no cuela porque vemos la conexión del borbón con familias enriquecidas financiadores de matar animales en Botswana o en Rusia.

    Y no cuela porque no se puede pedir perdón sin arrepentimiento ni restitución.

    El monarca no sé si tiene adn o sangre reptil…je,je…pero lo que está claro es que este hombre vino con una mano delante y otra detrás y ahora mismo es una de las riquezas más importantes del mundo según Forbes…¿Le invitará Rockefeller a café en Bilderberg o será al revés?…En cualquier caso joé con el patriota:ni el rey ni la reina jamás nos informarán de lo acontecido en ninguna de las reuniones de Bilderberg…Viva España!

    Si hay algo contrario a los principios democráticos esa es la monarquía,tampoco con la distribución de la renta o con la igualdad entre los españoles.Sólo podrá ser rey el hijo del rey…je,je…Toma democracia!…Arriba España!

    La monarquía siempre estuvo relacionada con los asesinatos,los caciques,los grandes empresarios,los terratenientes,los ejércitos,los banqueros privados o las religiones.
    En otras palabras:la monarquía siempre será lo contrario al poder popular.

    La monarquía no reconoce las distintas nacionalidades de nuestro país ni siquiera cree en un Estado mínimamente federal.Es una postura legal pero es por ello que no esperen excesivo amor de Galiza y sobre todo de Euskadi o Catalunya.
    Además,el monarca amenaza junto al ejército la emancipación y el derecho de autodeterminación que tienen los distintos pueblos.

    Para finalizar,diré que he cambiado de opinión de septiembre `para acá.Veo más necesaria que núnca una Asamblea Constituyente para ver qué clase de país queremos,qué tipo de bancos queremos,qué tipo de relación con Europa queremos,qué tipo de economía,qué tipo de sociedad…y,por qué no…si queremos república o anacrónica monarquía.

    Lo que muchos pensamos es que la monarquía lastra la llamada democracia.

    …Y es que ya dijo Francisco Franco en su día que lo dejaba todo atado y bien atado.
    Pues eso.

    Menos vulgaridad,menos ignorancia y más colegios y hospitales públicos.

    Un abrazo.

  18. Diógenes

     /  27 diciembre 2012

    Carlos Campos Acero / 26 diciembre 2012
    Culturilla básica sobre la democracia…. te veo perdido de forma objetiva en los conceptos, hablar de ignorancias supinas jojojo es siempre osado, y sin justificaciones para debatir… JOJOJO si necesitas detalle de algo…. a tú disposición.. yo empezaría por este artículo de acratas.net, reducido en extensión, pero igual pillas la base…. y encantado de tratar a fondo lo que desees…. ;-)

    La solución es más democracia: Democracia Formal, verdadera, real, eso que la gente desconoce lo que es, porque la confunde con la Justicia Social. Y ésta es consecuencia de aquélla, no es en sí misma la propia democracia.

    La Democracia son cuatro cosas, pero muy claras:

    1. Sufragio universal, libre y secreto.

    2. Independencia de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial desde las propias urnas, en separadas votaciones también en el tiempo.

    3. Representatividad, conocimiento objetivo de qué diputado representa a cada persona concreta, lo que se consigue con las circunscripciones unidiputacionales y con el control del diputado desde la Asamblea Ciudadana Diputacional, cuyo mandato sobre el diputado es imperativo. El diputado (palabra que significa recadero) debe servir a su Asamblea, no al contrario. Lo que se consigue cuando el diputado cobra directamente de la Asamblea, no del Estado. De modo que el Congreso de los Diputados (no hace falta Senado) no pertenece al Estado, sino al Pueblo.

    4. Procedimiento claro para deponer en cualquier momento a un diputado corrupto o que incumple el mandato imperativo de su cuerpo electoral. A denuncia de la Asamblea, y con voto en una proporción determinada, el diputado es llevado ante la Judicatura competente, le es retirada su acta de diputado y es puesto a disposición judicial para que se depuren sus responsabilidades civiles y penales, si las hubiera.

    La partitocracia cleptocrática española incumple las condiciones 2, 3 y 4.

    La 2, porque el Parlamento elige al Presidente del Gobierno; y porque éste, igual que muchos de sus ministros, pertenece simultáneamente a los poderes Ejecutivo y Legislativo (¿Qué independencia de poderes puede haber, pues?).

    La 3, porque el sistema de listas de partido (da igual si son abiertas o cerradas, eso es un truco para despistar a los incautos) impide conocer a TU diputado, al que puedes exigir y deponer. ¿Cómo puedes deponer a alguien que no sabes si te representa? ¿Cómo puedes deponer a alguien de una lista si no es posible saber ni siquiera si lo has votado, puesto que tu voto es secreto? ¿No ves que sus opositores tratarían de deponerlo si ello fuera posible?

    La 4, porque nadie puede deponer a un diputado, ni siquiera el Jefe del Partido puede. La consecuencia son los casos de transfuguismo sin castigo ciudadano, diputados que traicionan no ya a la gente, con la que no tienen ningún compromiso medible, sino a su formación política.

    Por lo tanto, en España NO EXISTE UNA DEMOCRACIA, sino una putocracia, un régimen oligárquico de partidos. Los jefes de partido mandan sobre toda su formación, de modo que el Parlamento es innecesario. Los jefes podrían reunirse en un bar y votar las leyes ellos solos, no ya sin participación del Pueblo, sino ni siquiera de sus diputados, puesto que son mudos, sordos y ciegos, pero obedientes. ¿Qué hacen entonces en la Política? Lo que aclaró el diputado Zaplana: “Yo estoy en la política para forrarme”. Pero lo mismo podría decir cualquier otro diputado, sea de la formación que sea, con honrosas excepciones, como Anguita, Labordeta o Coscubiela y algún otro.

    Ha llegado el momento de cambiar todo esto.

    Pero no pidamos otra cosa más que DEMOCRACIA FORMAL. El resto viene solo. Y el que diga lo contrario, enreda a los lectores por maldad o por ignorancia.

    Si no hacemos todo esto, la Troika se saldrá con la suya, llegará la “ayuda” del FMI (que en vez de un salvavidas nos arrojará una piedra de molino al cuello) consistente en cambiar la deuda de bolsillo e incrementar los intereses. España se convertirá en un país pobre, inculto, con servicios públicos deficientes y sin otro trabajo que los servicios a jubilados y turistas a bajo precio.

    ¿Es eso lo que queréis? ¡Pues en marcha!

    ácratas.net

  19. Diógenes

     /  27 diciembre 2012

    Por cierto Carlos, si te apetece define según tu punto de vista los conceptos de capaz de de democracia representativa y parlamentaria, y debatimos sobre ello… alegre y relajadamente … :-)
    Salud y acracia mientras NO HAYA DEMOCRACIA ;-)

  20. Diógenes

     /  27 diciembre 2012

    dani…él / 26 diciembre 2012
    sabia reflexión… si reclamamos que actúen de determinada forma apelando a ello, carecemos no ya de igualdad, sino de capacidad legal para ello… o sea de democracia na de na… no se si siendo tan ingenuos los perpetuamos más o menos … pero desde luego no evolucionamos de vasallos… miremos con detenimiento quienes impulsan esas peticiones… muchos lo hacen ingenua/honradamente … pero otros … no me fiaría yo… en especial ahora… renunciar a sus prebendas e ir al trullo sería inmediato… para el 99,99% fijo ….. ;-)

    Salud!!!

  21. Diógenes

     /  27 diciembre 2012
  22. Pues nada,muchas gracias por vuestra amable información. ¡Salud y república, caballeros!

  23. Diógenes

     /  27 diciembre 2012

    Salud y acracia mientras no haya democracia caballero, por cierto… entre república y monarquía no existe antinomia a pesar de lo habitualmente interpretado… Una república es un sistema institucional independiente de los vaivenes políticos y en la cual tanto los gobernantes como los gobernados se someten por igual a un conjunto de principios fundamentales normalmente establecidos en una constitución.
    “Un montón de gente no es una república” Aristóteles dixit.

    Un abrazo!

  24. Diógenes

     /  27 diciembre 2012

    …. así se las ponían a Felipe II… por lo del Dixit, digo… ;-)
    Un placer ;-)

  25. Jose Miguel

     /  30 diciembre 2012

    Estoy de acuerdo con el mensaje, pero creo que hay que aportar que la abdicación en su hijo no arreglará nada, porque sinceramente creo que no está preparado para ningún cometido y menos éste, porque sólo hay que oírle leer un discurso, da pena, porque no se lo ha leído ni una vez. Creo que mejor pedir que abandonen España y declarar la III República Española

  1. El Mensaje del Rey (escrito por los ciudadanos… o por Javier Gallego “Crudo”) « EL TÁBANO
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 826 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: