Cuando comer es un lujo

Éste es un texto desagradable, de los que no gusta leer, ni oír su contenido. Hay 2.200.000 niños en España, el 26% de todos ellos, que viven bajo el umbral de la pobreza. En la tasa de alta pobreza, la que computa familias con 4 miembros cuyos ingresos no alcanzan los 11.000 euros anuales, se sitúa el 13% de los niños. Es la cifra más alta de la UE, solo tras Rumania y Bulgaria, esos países que nos mandan emigrantes, vaya por dios; ante los que muchos españoles se sienten superiores,  igual pronto nosotros tendremos que ir a Ghana que está creciendo. El número de hogares con niños con todos los miembros adultos sin trabajo ha crecido un 120%. El informe de UNICEF cita también que los niños por primera vez superan a los ancianos como víctimas. De cualquier forma, en ese sector también encontramos a un 21,7% bajo el umbral de la pobreza. Y estos hecho no constituyen una emergencia nacional.

Esto ocurre en el país en el que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, considera “una miseria” gastarse en hoteles de lujo en la Costa del Sol, 18.000 euros, y la Fiscalía General del Estado archiva la denuncia porque este señor no tiene por qué justificar sus gastos. El mismo en el que vemos desfilar por los juzgados desde al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, a presidentes de comunidades autónomas como lo fue Jaume Matas, y otros muchos políticos, imputados por el robo de cantidades obscenas de dinero público. Y, también, en el que ni siquiera todos “desfilan” por los Juzgados. El mismo en el que se entrega dinero de nuestros impuestos a los bancos: 110.000 millones de euros confesos. En el que quiebran las Cajas y se premia con millones a sus gestores. El mismo en el que se castiga duramente a quien ose protestar contra las decisiones injustas. Ése en el que –con unas cifras económicas de desastre- vemos a los políticos trajeados, viajando en primera clase, en coches estupendos, con modelitos y joyas magníficos algunas de las damas, comprándose lujosas casas (buscad el chalet que acaba de adquirir Cospedal)… y comiendo de lujo en sus reuniones de alto rango. Ah, perdón, que esto es demagogia. Pero resulta muy impúdico en situaciones de emergencia ver esos despilfarros en el Olimpo, y que 2.200.000 niños, un montón de ancianos y muchos adultos no se alimenten convenientemente en el mismo país, lo es. Y no precisan caridad, ni siquiera que unos cuantos repartan su dinero, es una cuestión de estricta justicia.

Los datos facilitados hoy por UNICEF sobre el alarmante aumento de la pobreza en España, un 10% de 2007 (crisis alimentaria, hipotecas basura, las hedge funds, el preludio del derrumbe financiero) a 2010, son hasta ese año. A partir de entonces muchas más personas –personas, recalco- se han quedado sin empleo, han sido desahuciados de sus casas y se acaba de dar un tajo mortal a las posibilidades de educación y de salud de quien no pueda pagarlas. Hablo de salud, de ese iceberg del que solo vemos la punta como insiste Àngels Martínez Castells. No alimentarse bien condicionará su salud posteriormente.

Comer. En uno de los países con mayor número de obesos, en el que triunfa tanto ahora la gastronomía de alta alcurnia, representa un problema para mucha gente. He leído también que la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia penalizar la comida basura para evitar el sobrepeso. Subir los impuestos a estos productos un 20% para que sea efectiva la disuasión. A veces me quedo pensando ante las estanterías de los supermercados: la comida barata es más insana. Cuesta más el cerdo ibérico que el común lleno de grasa. Cuesta menos la panceta, las salchichas, que la carne magra. Hace falta mucho menos dinero para comprar una pizza (también algunos alimentos más saludables pero escasamente nutritivos como pasta, pan, patatas o arroz) que proteínas. Pues vamos a subirles los impuestos para que los que no sean pobres de solemnidad guarden la línea y vivan más sanos. Los otros ya no cuentan.

La pobreza es una cuestión ante la que buena parte de la sociedad huye siquiera de enterarse, dada su inmensidad. Es el “daño colateral” del sistema que con tanto ahínco defienden la mayoría de los políticos, sus fuerzas de seguridad y de propaganda, gran parte de los principales medios de comunicación y los ciudadanos que miran para otro lado. Pero ha llegado aquí, a España. Y crece. Con la cabeza debajo de la almohada, la amenaza, la realidad, igual seguirá creciendo.

Pero hay que evadir la rabia ¿No? Por eso nos gusta tanto el jubilado griego de Salvados que… nos exorciza. Por cierto, en este excelente programa, un experto dijo: “el rescate es para salvar a los países, ah, a las personas no”, respondiendo a la pregunta del gran Jordi Évole.

Pero mucho más nos alienta nuestro Federico Mayor Zaragoza, porque poder, podemos…

About these ads
Entrada siguiente

37 comentarios

  1. JotaEleEseGe

     /  21 mayo 2012

    Una vez más, mas alto pero no más claro.
    Felicitaciones.

    Lo que no me permite es decir “me gusta”.
    Me pide contraseña y usuario que creo introducidas pero no las acepta. Puede ser culpa mía.
    Un abrazo!

  2. Alicia

     /  21 mayo 2012

    No entiendo como no estamos todas en las calles. Ver esto cada día produce una rabia infinita

  3. A mi me habría encantado poder decirle al jubilado griego q en España somos muchos los q estamos de acuerdo con él. Que no votamos a Rajoy , y que ni siquiera lo votó la mayoría del censo electoral, pero que sumó los votos suficientes para IMPONERSE en el gobierno. Y que Por Esa “Inocente” Realidad Electoral estamos Creciendo en Paro, en Niveles de Pobreza, en Niveles de Educación, y hasta en Niveles de Insanidad. España ha vuelto a ser la que era… en 1967-68 :(
    Un abrazo a tod@s

  4. ana alfonso

     /  21 mayo 2012

    Tienes razón al decir que horroriza la lectura de este artículo .
    Que los niños se conviertan en víctimas silenciosas e indefensas de la inmensa “quiebra moral” de los políticos de aquí y de Europa es un asunto de grandísima indignación. Esos 2.200000 niños nos necesitan. Hay que luchar por ellos.
    Cierta gentuza no tiene perdón y no podemos callar.

  5. José Miguel

     /  21 mayo 2012

    Volvemos al “cuando seas padre comerás huevo”.

  6. sargantan

     /  21 mayo 2012

    En el colegio público de al lado de mi calle, los viernes las maestras llevan bolsas llenas de bocadillos para que los alumnos se las lleven a casa y puedan comer el fin de semana. Cómo pueden conciliar el sueño estos catolicastros del diablo que nos desgobiernan, mientras obligan al pueblo a morir lentamente la vida que ellos se nos beben a sorbos. Malditos sean mil veces, y les pase una décima parte de lo que están obligando a pasar.

  7. Demagogia no es, es la cruda realidad, Rosa, podemos, cambiar esto, como dice Mayor Zaragoza, todavía hay esperanza, de lo contrario, pasaremos mucha hambre, pero si los estómagos están vacíos la rabia no podrá ser contenida contra esos bastardos que dilapidan el dinero de todos robando a diestro y siniestro como si el cortijo fuera suyo, y es lo que está pasando en Grecia, Portugal, Italia, Irlanda y España, están vendiendo nuestra tierra a cuatro terratenientes que buscan además de sacarle beneficios ponerle los grilletes a sus ciudadanos. Y no les importan las personas, eso está más que demostrado. Pasó en el pasado.

  8. Rosa, dediqué 5 años a recorrer muchas localidades de Andalucía intentando sensibilizar al profesorado cuando la llegada “masiva” de inmigrantes era un enorme problema para los “nuevos ricos” en que nos habíamos convertido los españolitos. Mi puesto de trabajo como profesor de Interculturalidad me situó en una atalaya desde la que pude observar comportamientos increíbles en todos los sentidos. He visto lo más noble y lo más oscuro del ser humano.
    Disfrutaba con algunas ponencias en las que hacia imaginar al profesorado una situación en la que eran ellos, o sus hijos, los que trabajan como emigrantes en un lugar absolutamente diferente al nuestro. Jugaba a hacer que se imaginaran que por algún tipo de catástrofe, natural o provocada por nosotros mismos, tenían que buscarse la vida en un pais del África “negra” , por ejemplo, haciendo las tareas que ellos y ellas hacían aquí para nosotros.
    No puedes imaginar las caras que pude observar mientras les planteaba semejante “gilipollez”, los argumentos que pude escuchar “eso era simplemente imposible, inimaginable…”
    Y en menos de cuatro años, como es ya más que conocido, la realidad empieza a superar cualquier capacidad de imaginar.
    Gracias Rosa M por seguir haciendo que nos enfrentemos a nuestra realidad, por muy desagradable que sea. A ver si de una puta vez reaccionamos.

  9. María Mariscal

     /  22 mayo 2012

    ¿Cómo consiguen dormir sabiendo que para que ellos jueguen a salpicarse con Möet Chandon, algunos coman sólo en días alternos?

    ¿Qué enfermedad es la que les ha eliminado la conciencia?

  10. anodadado

     /  22 mayo 2012

    En europa se tira 1,5 Kg de Comida por homínido/día, para mantener el precio.
    En hispanistan se multa a quien urga en contenedores
    Los super deben guardar la “basura” hasta que llega el camión de recogida.
    Las grandes supperficies echan lejía en alimentos aprovechables
    Quien pide es multado
    Sigamos votando, los pobres que nose vean…. y cuando nos toque…. la culpa del vecino… el color da igual, es el culpable fijo!!!! Eso sí, como hay demoalgo deso no puedes echar a quien te putea, sólo cambiar de equipo o culpar al más infeliz JOJOJOJO

    P.D. Ningún representante quiere percebes?…. va a ser que os sobran …. ya nos veremos las caras, o al menos pensad en todos vuestros descendientes, familiares, amigos… si realmente os importan una mierda los seres humanos.
    Con mi mas absoluto deprecio os deseo una larga y lastimosa vida por reíros del resto!:
    Enfermedad y aguante para los elegidos!!! ….
    Un sincero abrazo para el resto, partidos y colores no me importan nada!!!!
    Salud!

  11. Rebelión

     /  22 mayo 2012

    El empobrecimiento social,económico y político es ya una realidad en toda Europa y en España.La ingienería social que han perpetrado los ideologos de la deuda durante muchos años nos está atacando y devorando salvajemente al PUEBLO mientras parte de ese pueblo se distraé viendo al “cura enrrollaó” de gran hermano,se emociona con multimillonarios en calzoncillos como Cristiano Ronaldo,compra ¿libros? de Mario Vaquerizo y Alaska o entra en estados psicopáticos disfrutando de la tortura y muerte de los toros en la bochornosa y pagada con dinero público “fiesta nazional”.Estamos empobrecidos y lo que es peor teledirigidos,orientados y manipulados por los mass media generalistas:los medios desinformativos del capital y que el capital utiliza para hacernos tragar con ruedas de molino y que aceptemos sin discusión su dictadura económica capitalista basada en desvergüenza y usura (deudocracia).Toda resistencia ante tal ignominia lo considerarán “terrorismo”,incluso las sentadas pacíficas,otro ejemplo de que esa polícia trabaja para la dictadura deudocrática y no para nosotros.Preoupante los nuevos conceptos de la nueva asignatura del bufón Wert.Una juventud sin cultura es muy sumisa ante el poder,esto es lo que buscan.

    Pero de todos los empobrecimientos el infantil es probablemente el más cruel.Si hablamos de Madrid,la ciudad donde resido,no hace falta irse a lugares como la Cañada Real Galiana,cada vez más personas se ven en el centro (Chamberí,Centro o Retiro) buscando en papeleras y contenedores algo que llevarse a la boca.Personas mayores con ridículas pensiones…y niños! Os puedo asegurar que a Carlos Dívar,la señora doña Esperanza Aguirre,Iñaqui Urdangarín,Cristina o Jaume Matas les traé sin cuidado todo este desastre social pues son capitalistas,no creen en la igualdad de oportunidades,la cohesión social y admiran el modelo burgues clasista del “sálvese quien pueda” o el de “la ley de la selva”.Son gentuza amoral.Verdaderos psicópatas asociales carentes de empatía por el prójimo.Por cierto,¿sabe alguien si la cristiano-católica conferencia episcopal se ha manifestado sobre todas estas cosas? Ah,claro,que los suyos están en el poder.Valientes desgraciados.Serán católicos pero son pura escoria inhumana,detestables.

    Como sigamos así nos vamos a quedar sin guillotinas en las plazas de España.
    El PUEBLO se le están hinchando las narices,el sistema político y económico se cae a cachos y es necesario que cesen los ataques del capital para ello el PUEBLO debe seguir tomando conciencia y empezar a actúar…el primer paso NO PAGAR LA DEUDA ILEGÍTIMA Y ODIOSA (TODA).

    Un beso.

  12. anodadado

     /  22 mayo 2012

    Recordad, casta parásita, que los mismos del vivan las cadenas expulsaron a innumerables invasores. Seguid jugando… y pensad… cuando es la última vez que luchasteis personal y de verdad por algo, vosotros o las hagiografías de vuestros ancestros… el juego va a ser ¿curioso.? …

  13. Desde hace tiempo creo Rosa, que todo esto no puede ser casualidad y que obedece a un plan preconcebido escrupulosamente. China, el país emergente en el que viven más de mil trescientos millones de personas no puede consumir al ritmo que lo hacíamos los países “desrrollados”. Los poderosos que veían que, en caso de que los chinos quisieran elevar el nivel de vida hasta los niveles desmesurados de la Europa rica, lo que suponía falta de recursos para todos, han elavorado este plan para hacer que todo el mundo sea pobre. Todos menos ellos, claro. De forma que ellos, los poderosos, puedan controlar el consumo. De esta forma además, rebajan derechos y salarios, lo que les hace mucho más ricos y poderosos.
    Es una vuelta a la edad media. Porque es más fácil controlar a los pobres desperdigándolos por el todo el planeta que controlar a todos los países con sus habitantes. Además el nacionalismo es una enfermedad difícil de erradicar y uno de los pocos sentimientos por los que la gente se mueve.
    Así que, nuestros políticos en el bando de los poderosos, aceptan el plan para devolvernos al servilismo y salvarse ellos.
    Sólo es una teoría de un chalado como yo. Me gustaría y deseo que la gente se levante contra esta gentuza cuanto antes. Pero si no tenemos en cuenta que la situación anterior es insostenible, ganaremosa la batalla, pero perderemos la guerra.

    Salud, lucha, compromiso, sostenimiento y economía menos desastrosa para la tierra y los pueblos que en ella habitamos.

    http://celeming.wordpress.com

  14. Este es un artículo que había que escribirlo. Nadie mejor, Rosa, que tú para hacerlo. Chapó..!!

  15. erredosdedos

     /  22 mayo 2012

    Manda güevos, y esto todavia no ha comenzado. Aun hoy en este pais parecemos tener la conciencia de que todo va bien.
    No se si tanta palabra en torno al mismo asunto es algo bueno o algo malo porque llega, ha llegado, el momento en que las palabras estan de mas y es necesario ir un paso mas alla.
    Cosas veredes que non crederes.

  16. El artículo demuestra, una vez más, que viajamos en una nave guiada por los vientos de la explotación irracional de los recursos, por gentes codicosas y sin escrúpulos. Actualmente podemos decir que los arrecifes donde se estrellará ya están a la vista. Enhorabuena por iluminar esa trite realidad.

  17. Pepa

     /  22 mayo 2012

    Brutal.

  18. Jose Manuel

     /  22 mayo 2012

    Rosa Maria, en serio, ayer haciendo zapping me topé con el programa de TVE 24 Horas “El escarabajo verde” donde en ese momento salía un señor de Valladolid de profesión físico diciendo sin tapujos que para que la Tierra sea sostenible deberá tener a final de este siglo 1000 millones de seres humanos. El entrevistador alucinado le preguntó que cómo sería posible semejante apocalipsis. A lo que el experto patrio contestó simplemente que eso sería factible con hambrunas, guerras, epidemias,… y se quedó tan pancho. Por si fuera poco, en la entrevista filmada en una terraza de un restaurante, no paraban las cámaras de sacar planos laterales y traseros de un banco al lado de la terraza, el Santander… apocalipsis y publicidad subliminal. Todo eso en TVE.

  19. Bueno, qué más da. Lo importante es cumplir nuestros compromisos con Europa. Si los niños pasan hambre es porque sus padres no quieren trabajar por 400 euros.¡País de vagos!
    Yo creo que algo nos dan para que aquí no pase nada con la que está cayendo ( y con lo que queda por caer!).
    De todas formas esto que estamos empezando a sufrir aquí, es el inicio de algo que países no tan lejanos llevan sufriendo años sin que a nosotros, como miembros del civilizado (y depredador),mundo occidental nos importase lo más mínimo.
    Conviene ver este vídeo http://video.google.com/videoplay?docid=-5363220955116883053, uno se explica muchas cosas.

    Convenía empezar a levantarnos, digo yo
    Enhorabuena por la entrada Rosa

  20. romanbender

     /  22 mayo 2012

    El programa de Évole se ha convertido en el mejor de la televisión. Afortunadamente, cada vez parece menos un programa de humor y más un programa de denuncia política. Me pregunto cuánto tiempo permanecerá en antena, porque, de seguir así, seguro que lo cancelan. Lo del griego riéndose de los españoles por votar a Rajoy os dará una idea de cómo nos sentimos los valencianos en España, cuando la gente de otras comunidades nos pregunta qué ocurre en Valencia que siguen votando a esa gentuza. Hace unos años, criticar al PP en Valencia provocaba en mucha gente hasta indignación, y no es demasiado esperanzador el ver cómo esa gente que antes defendía a la bestia o al furtamorts parece que empieza a ver un poco la realidad: Y AHORA VOTAN A UPYD. Es para echarse a llorar.
    Leyendo tu artículo, Rosa, realmente le entran a uno escalofríos, y hay que hacer un poco de autocrítica. Estamos tolerando todo esto, y simplemente nos preguntamos por qué la gente no dice basta de una vez, y esperamos que explote de una vez, pero lo hacemos desde casa, leyendo blogs como el tuyo, yendo a manifestaciones que culminan con una cena en el foster con los amigos, hablando, hablando, hablando del tema, pero sin hacer nada… Hay niños que están pasando hambre, ¿y qué hacemos? ¿Maldecir? ¿Indignarnos?
    Casi todos tenemos todavía mucho que perder, y estamos defendiendo nuestra parcelita, y así no se puede. Hay que entender que esa gente tan necesitada, somos nosotros. Que esos niños son los nuestros. Tal vez no hoy, pero si seguimos sin hacer nada tal vez nos toque la misma suerte en un futuro próximo. Si alguien no lo ha leído, le recomiendo que lea el párrafo final del maravilloso libro de Chesterton Lo que está mal del mundo (http://hugoromero.tumblr.com/post/508604831/el-parrafo-mas-acojonante-de-la-historia-de-la).
    ¿Y qué hacemos? Viendo el nulo efecto que producen las manifestaciones en los políticos, ¿Cómo pega un puñetazo en la mesa un pueblo?

  21. ejenenacar

     /  22 mayo 2012

    Bienvenidos al subdesarrollo, al estado fallido, a la democracia y la justicia secuestradas, a la barbarie capitalista neoliberal, a la vuelta al feudalismo medieval.
    La realidad golpea en la puerta de servicio, mientras los señoritos se descorazonan por la situación bursátil de una economía inventada para mantener un nivel de vida inaceptable, en detrimento de unos mínimos sociales imprescindibles para todos. No les incordies con menudeces que puedan distraerles de lo verdaderamente importante, su estatus peligra por momentos, es necesario reforzarlo, acrecentarlo, superarlo, pues sin crecimiento no hay proyecto vital, qué pensarían sus iguales?. Los acreedores que demandan el pago de los canapés y la sangre servidos en cubiertos de plata, deben afrontarlos el servicio, que para eso tienen un trabajo remunerado. Que lo saquen de su paupérrimo bolsillo, pues ellos también comen las migajas de palacio y si nos descuidamos, las reparten entre el bulgo, descastado y sin oficio. Pléyades de vagos y maleantes sin proyecto de futuro exsistencial. ¿Os habéis fijado cómo se pelean entre ellos por un mendrugo?. Si nos descuidamos, no podremos salir con tanta inseguridad. No sé para qué pagamos a las fuerzas de seguridad, si son incapaces de mantener a esa masa de harrapientos, quietos y callados, ¿acaso no hemos legislado ya sobre eso?. No se dan cuenta que todos ellos comen de nosotros, no podemos mantenerlos a todos, son demasiados para nuestros esforzados hombros. No entienden que necesitamos crecer para poder mantenerles a ellos también. Pues que no se quejen tanto y nos dejen trabajar a los únicos que al parecer estamos dispuestos a hacerlo.
    Mientras todo esto se ponía sobre la mesa de debate entre los canapés y la sangre servidos en cubiertos de plata,…

  22. erredosdedos

     /  22 mayo 2012

    Efectivamente, ROMANBENDER, ese es el centro de la cuestion. Nunca, o casi nunca, vamos mas alla del “yo” ignorando el “nosotros”.
    Respecto a la forma de pegar un puñetazo en la mesa, sospecho que no existe forma pacifica. No debemos olvidar que los logros sociales han costado sangre, sudor y lagrimas. Si pensamos que la defensa de esos logros va a salir gratis estamos cometiendo un error monumental porque cualquier exito implica un riesgo. Habra que estudiar que riesgos estamos dispuestos a correr.
    Vivimos en un estado de “chuleo” permanente y creo firmemente que solo dejaran de “chulearnos” cuando sientan en sus nucas la brisa de ese riesgo que, tal vez, no estamos dispuestos a correr.

  23. francisco gomez

     /  22 mayo 2012

    El país pasandolas canutas, esta señora nos ha engañado con sus falsas cuentas y ahora nos viene con este tema para despistar.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, se suspenda y se celebre “a puerta cerrada en otro lugar” ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España. La propuesta de Aguirre no ha cosechado hasta ahora ningún apoyo, y ha sido rechazada incluso por miembros de su partido como el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.
    El País
    P.D.¿Señora Aguirre por qué nos ha mentido en las cuentas?Dejese de pitadas y temas superfluos para intentar despistar y diganos por qué nos engaño
    Saludos Paco

  24. erredosdedos

     /  22 mayo 2012

    FRANCISCO GOMEZ, va a ser que se siente ninguneada. Propongo una pitada contra la Sra. Aguirre, no vaya a ser que le siente mal que solo piten a otros.

  25. anodadado

     /  22 mayo 2012

    y lo que nos espera… ejemplares como este mueven el mundo, deciden sobre la vida de otros… el psicópata que asesina en las pelis no llega al 1% de los realmente peligrosos.
    Aviso, escuchar al elemento puede cabrear más de lo que creíais posible. El documental está entero en los enlaces de la derecha… por si alguien tiene estómago… Comer es un lujo que nos regulan más fríamente de lo que parece concebible:

    Contenido:
    Extracto de la película documental We feed the world (2005) dirigida por Erwin Wagenhofer. Tiene la palabra Peter Brabeck responsable del grupo Nestlé.

    Gracias por el artículo Rosa!

  26. Ya se le está llamando, y estoy completamente de acuerdo, actitud criminal, a las medidas que está llevando a acabo este gobierno, compuesto de neoliberales sin escrúpulos y al dictado de un capitalismo feroz, autorizado y protegido por la cúpula judicial y aplaudido por la cloaca mediática. Como bien comenta CELEMIN, mas arriba, esto que está sucediendo no es casual, esto es algo que ya llevan orquestando y ensayando durante mucho tiempo, saben cómo provocar escasez, mantenernos en la ignorancia, trastocando leyes y manteniendo los pulpitos, que nos vallan inculcando, como han hecho siempre, su doctrina de sumisión y obediencia, estos últimos, los del púlpito, incluso nos amenazan con quitarnos el auxilio social, si pedimos que paguen impuestos. Fuera jueces incómodos, semana caribeña a los leales, impunidad para los defraudadores y amnistía para los encausados. todo atado y bien atado.
    saludos a tod@s.

  27. anodadado

     /  22 mayo 2012

    Aprovecho y recuerdo a los del púlpito que cáritas es financiada por el estado en su mayoría, como cualquier otra ONG, que trabajan voluntarios a sus órdenes, que ellos aportan aprox el 2%, y por ser quienes son gozan de absoluta opacidad fiscal y no tienen necesidad de rendir cuentas.
    A chantajear a su PM, a las gurus de Madrid decirles que no son las dueñas de nada, no deberían poder decidir ni renunciar al ibi, ni nacionalizar el canal, ni… ¿porque estamos en democracia …. no JOJOJOJOJOJO?, y a toda la mierda de casta recordarle que ellos si son funcionarios burocráticos, no aportan, viven de nosotros y que no necesitamos ni pedimos caridad: HONRADEZ Y GESTIÖN CLARA, ya pagaréis… destruidnos, vuestros amos os abandonarán y nos encontraremos en una situación que estáis forzando, ahora no os dignáis hablar con la plebe (de democracia na de na), luego otros no necesitaremos hablar con vosotros… recuerdo una noticia relativamente cercana de la que se puede aprender mucho… intentasteis despojar de chabolas y medio de vida a los chatarreros, se manifestaron, pocos lógicamente, llegaron hasta las cortes, ni un palo de vuestros esclavos (recordad que también son ciudadanos y estáis hundiendo sus familias….) y negociación inmediata.
    Cuando no queda más que la propia vida y la de tus hijos, nada temes, demasiadas personas están cruzando una línea de no retorno por vuestras decisiones, tomadas con su dinero y el de todos… tictac tictac

  28. Trancos

     /  22 mayo 2012

    Malnutridos, maleducados, invisibles, sin esperanza. “¿Qué será de nosotros” cuando estos niños crezcan? ¿qué será de nosotros cuando descubran que sus mayores no tenían conciencia o no tenían cojones (perdón, pero no estoy hoy para eufemismos) para luchar por ellos? Espero que den rienda suelta a su cólera, nos inflen a todos a hostias y nos metan en un asilo de caridad de las hermanitas de los pobres.

    También conozco a una maestra que, a parte de la cartera con los libros y los controles, se lleva al cole una bolsa con zumos, bocadillos y galletas (“¿cómo van a tener ganas de aprender si vienen sin desayunar?”)

    Hoy estoy con ellos y sus reivindicaciones: “escuela pública, de todos y para todos”.

  29. He pensado que puede aportar algo de mi experiencia vivida en la infancia. Primero comentaré una reflexión que hacíamos hace unos años, en una Tertulia, acerca del trabajo infantil ,como única salida al Hambre,en los paises pobres. Concluíamos que, “mientras no hubiera colaboración para el desarrollo de estos paises pobres , por parte de los países ricos (cuando sólo hay EXPLOTACION) la lucha contra el trabajo infantil era, o bien inutil o bien perjudicial para las familias que el único recurso para no pasar hambre es poner a trabajar a los niños”.
    Esto lo analizábamos hace casi diez años y ya vemos como ha sido el comportamiento de los paises desarrollados con el poder Neocon.
    Y respecto a mi propia experiencia os cuento que cuando tenía entre 9 y 13 años (edad en que inicié el bachillerato) , yo y una hermana algo mayor que yo, cuando empezaba el curso escolar (en la pública naturalmente) no podíamos comenzarlo normalmente porque mi padre nos llevaba , primero a coger algodon (que todas las manos eran pocas) a principios del mes de octubre,y después a recoger aceitunas a primeros de noviembre más o menos. Desde la distancia de los años no me parece mala experiencia, aunque no se me olvida el frío, y a veces la lluvia que nos obligaba a mi hermana y a mi a refugiarnos en el hato, y cierta tristeza porque sentía que “mis fuerzas” no daban para ese trabajo.
    En aquellos años esa manera de educar a los hijos estaba bien vista, entre otras cosas porque todo el mundo necesitaba, de una u otra forma, el trabajo de los hijos.
    De modo que creo que estamos REACCIONANDO Y ACTUANDO poco. No estamos muy lejos, si no nos movilizamos eficazmente, de regresar a esas situaciones familiares.¿Que No?
    Un abrazo a tod@s

  30. anodadado

     /  22 mayo 2012

    GallardeteWord,
    la situación personal que relatas es algo de lo que deeríamos haber aprendido, sin embargo tenía una “cierta” lógica: Economía productiva y contribucción al desarrollo familiar, al menos una ilusión de futuro, un objetivo que a algunos les permitía soñar y esforzarse, unido al deseo de una mejora en la vida de los descendientes. Hoy día, TODOS somos culpables por inacción de haber esclavizado países y a sus hijos para vivir a la última y comprar mierdas, ni los que nunca accederan a ser formados… su vida ha sido trazada en cuidadosos cálculos que en nada ayudan al progreso ni de ellos ni de sus allegados, mera subsistencia para que sean bestias de trabajo de la cuna a la tumba.
    Lo irónico y triste es que pronto lo sufriremos, no como un bache y nuevo inicio, sino como una forma de vida sin futuro, de la que saldremos malamente y que pagaran principalmente nuestros hijos, si seguimos sin reaccionar. El paro sube a pesar del cese de inmigrantes, los que abandonan el país, la brutal emigración de quien tiene estudios, los que no cuentan porque hacen un curso o la abuela fuma…, algunos ya han salido en patera (españoles) aunque se oculte… nos acercamos a una época de ignorancia bien diseñada a poco que nos descuidemos…

    Un abrazo compañera!

  31. Gracias compañero y otro abrazo para ti :) . ¡Pues no será que no lo estamos contando, en primera persona!! Si no lo creen … no se puede hacer mucho más.

    Saludos

  32. Esto tambien tiene que ver con el tema del post, y por si no lo habeis leido pongo el enlance.
    Cinco realidades para avergonzar a los USA (y a nosotros, si los tomamos por modelo) « Punts de Vista http://puntsdevista.wordpress.com/2012/05/20/cinco-realidades-para-avergonzar-a-los-usa-y-a-nosotros-si-los-tomamos-por-modelo/

  33. anodadado

     /  23 mayo 2012

    Por hacer amigos, comprad productos Nestlé, a la mierda la pyme española, que ni mata ni explota, y luego los desarrapaos se reproducen y quieren vivir como en las fotos de las mierdas que nos fabrican….

    Salud e ironia amigos!

  34. anodadado

     /  23 mayo 2012

    Pa la casta… lo de definir la demogracia es tan complicao, somos bobos, tragamos, admitimos humillaciones…. por nuestros hijos… si dudamos sobre su futuro y sospechamos que les hemos arruinado el porvenir… igual nos rebotamos; orgullo parece que tenemos poco, pero no os equivoquéis… de no usarlo está intacto, igual empezamos a verlo… y to de golpe igual empacha a los amos… jajajaja

    Saludos cordiales a nuestros representantes ….. ;-)

  35. Ante todo decirte que es un excelente artículo, como todo el contenido de tu blog.
    A parte de la noticia, que hace que uno le hierva la sangre, he visto que todos coincidimos en lo mismo: “Nos están asesinando lentamente pero no actuamos”.
    Es una certeza, nos comportamos como las ranas hervidas y, a pesar de que han pasado ya unos años, sigue vigente la frase de Maquiavelo (si no ando errado) que decía “La mejor fortaleza de los tiranos es la inacción de los pueblos” (http://eldiaadiario.blogspot.com.es/2012/05/el-sistema-social-en-una-vineta.html)

  1. Cuando comer es un lujo
  2. ¿A quién le importa? « cerca del mediterraneo
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 820 seguidores

%d personas les gusta esto: