Policía de Valencia: amendrentando menores

La policía de la Comunidad valenciana ha cargado duramente contra los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Lluis Vives que protestaban contra los recortes en educación. Menores de entre 15 y 17 años.

El diario Las Provincias da cuenta de que fue detenido un estudiante “por agredir con un zapato a un policía y morder a otro”. Otros medios ni se molestan en incluir el vídeo.

En la posterior manifestación ciudadana de repulsa por la actuación policial que ha colapsado el centro de Valencia, se han producido nuevas agresiones y otros seis detenidos.

About these ads

27 comentarios

  1. Sergio

     /  16 febrero 2012

    Aún os creis que esto es una democracía cuando reprimen a nuestros jovenes por protestar pacificamente contra los recortes en educación

  2. xisco

     /  16 febrero 2012

    El delegado/a del gobierno central en Valencia, envía a la policía (policía nacional) para amedrentar a los estudiantes, padres y profesores. Supongo que porque ese señor/a no sabe como explicar a los ciudadanos de Valencia que lo que mandan desde Madrid, convencerles de que la política que se dicta por encima de su encéfalo es…………….
    Creo que no es conveniente decir que la policía……….., sinó poner a cada cual nombres y apellidos, quien lo manda y porqué.

  3. Carlos César Alvarez

     /  16 febrero 2012
  4. Si yo fuese valenciano y hubiese votado al PP y mi hijo estuviese ahí, que estaría, se me caería la cara de vergüenza.
    Así y todo, vistos los precedentes electorales y judiciales creo que sólo a 4 de cada 9 padres valencianos les preocupa que sus hijos no tengan calidad de vida.
    Y en Andalucía prestos a volar en lomos de la gaviota que promete mondas de patatas cocidas para quitar el hambre…lo bueno es que en Andalucía no suele hacer frío y problemas de calefacción no van a tener…
    De poco sirven los ánimos que yo les pueda dar a es@s muchach@s valencian@s, pero si alguno lee esto me gustaría decirle: alégrate, has luchado por defender tu dignidad, ese es tu mejor patrimonio.

  5. L'Homme Machine

     /  16 febrero 2012

    Si tu hijo hubiese estado en la manifestación, pacíficamente como se ve, y le hubiesen dado de porrazos ¿Qué harías?

  6. Trancos

     /  16 febrero 2012

    Los chicos deberían denunciar a los policías. Nadie atiza impunemente a un menor. Ni su pedre, ni su madre, ni su maestro o maestra… salvo otro menor.
    Valientes reformas, valientes policías (que en otros lares andan protestando, como los chicos, porque les recortan el sueldo), valiente país que votó al PP (en Valencia desde hace años) para castigar al PSOE ¡porque se habían derechizado! (que no digo yo que no sea verdad, pero había otras opciones).
    ¡Toma ya Educación para la Ciudadanía! ¡Toma ya Formación del Espíritu Neoliberal! (o como vaya a llamarse).
    Espero que los estudiantes hayan aprendido la lección: Las reivindicaciones no se piden por gracia, se exigen por derecho. No te las otorgan, hay que arrancárselas. Se aprende por acción… y cuando no te convencen, se aprende por reacción. ¡Reacionad, coño!
    El ministro dirá que ya que se quejaban de que pasaban frío en el instituto… lo único que han hecho ha sido calentarlos.
    Asco de país, oiga.

  7. Virginia

     /  16 febrero 2012

    …Me ha tocado fuera de España. Llevo toda la tarde intentando localizar a mi hijo.está bien.
    las provincias es de derechas de toda la vida y blavero.

    Ver la cara de Guindos, todas llas noticias de hoy …Zana, creo que no tienen verguenza si es que hay algún hijo de pepero detenido. No creo que tengan noción de culpa alguna.
    Esto no hay quien lo pare ya…la insurrección civil ha comenzado, ya estamos como Grecia. Ojalá y toda la izquierda se aliara….Al menos en Valencia el psoe está respaldando todas las acciones contra el PP.

  8. WORDGALLARDETE

     /  17 febrero 2012

    Retengo la imagen fija del vídeo y me espanta observar a esos “Descerebrados y Desconcienciados”(ninguna orden debe estar por encima de la razon y la democracia) mostrando la fuerza bruta del estado a unos jovenes (menores),a los que Se Les Ha Privado Irracionalmente de La Educación para la Ciudadanía , pero que estan dando una Histórica Lección de Ciudadaníia Democrática(perdonen tantas mayúsculas)
    Un abrazo a todos

  9. julio

     /  17 febrero 2012

    Es que estos chicos todavía no han bebido de la nueva Educación para la Ciudadanía; cuando lo hagan, imbuídos por las enseñanzas de la derechona y del Opus, no montarán estos follones y no será necesario ‘corregirles’.

  10. Pepa

     /  17 febrero 2012

    Disfruten lo votado…

  11. Rosa, llevamos unos días de túnel del tiempo. A nosotros nos insultaban y pegaban los grises en la facultad; ahora estos bestias pegan a niños de 15 años. La represión que sus mandos (y quizá también muchos de estos) durante un tiempo más o menos apacible ha aflorado en el momento en que se han visto con el ordeno y mando.
    Y el PSOE, de tan tibio, ni se percibe. Increible. Tanto luchar nuestros padres y nosotros mismos para llegar a esta situación de retroceso indecente parece un mal sueño.

    besos.

  12. tinejo

     /  17 febrero 2012

    ¿Qué podemos hacer eficazmente contra ésto? me atrevo a decir que es lo más doloroso de la crisis, ver a las fuerzas de seguridad demostrando su carácter represivo y terrorista contra la ciudadanía que deberían proteger. Ya no hace falta poner vídeos setenteros de los grises repartiendo leña porque las tenemos en color y más actuales.

    http://casaquerida.com/2012/02/17/una-gelida-e-inacabable-primavera/

  13. Carlos

     /  17 febrero 2012

    Portugal, ese vecino mal considerado por muchos y SIEMPRE ejemplo para los españoles.

    http://www.librered.net/?p=11707

  14. ana

     /  17 febrero 2012

    alguien se la busca:l 1º saqueos de cuello blanco, 2ºuego recortes y vivir para pagar una deuda que no es nuestra. 3º Ahora palos ,heridos y detenidos Esto si que es la herencia del pp

    http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Comunitat-Valenciana/Protesta-estudiantil-contra-recortes-Educacion/38616/1.htm

  15. La asignatura de Educación para la Ciudadanía se va a eliminar de las aulas, así que los antidisturbios se van a hacer cargo de ella en la calle. Van a formar buenos ciudadanos del modelo “persona de bien y de orden” aunque tengan que romper alguna porra en el intento.

  16. ¿Y estos cobardes don los que deberían salvaguardar la seguridad de ciudadanos y ciudadanas? ¿Estos a quienes pagamos con nuestros impuestos? ¿Estos matones barriobajeros? ¿Estos… qué clase de ejemplo están dando a nuestros jóvenes? ¡Vergonzoso e intolerable! ¡Qué monstruos!

    Es evidente que no podemos quedarnos mirando para otro lado, cuando aquellos que deberían salvaguardar y respetar la ley, se comportan como verdaderos energúmenos, no ya contra adultos, sino contra menores.

    Un saludo a la gente de bien que transita por aquí y gracias por tu labor de información, Rosa

  17. Enrique

     /  18 febrero 2012

    Estos policias, tan valientes con niños, y con ciudadanos indefensos, son hijos de trabajadores. ¿cómo hablaran con sus padres, hermanos y demas familiares?¿ No se les cae la cara de vergüenza, por emplearse con tanta dureza, con niños?. ¿están orgullosos de su, miserable trabajo?

  18. Crónicas de Spainlandia:

    ¿PERO CHAVEZ NO ERA MUY MALITO?. Las grandes fortunas y grandes empresas ahogan a las PYMES. Las rentas empresariales superan por primera vez a las salariales. El gobierno mariano regala a la patronal 230 millones con la reforma laboral. Tres militantes de Iniciativa Comunista procesados. ¿PROHIBIRA EL PP LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL 15M?. Demoledores datos de probreza en Galicia. “Me quedan sólo 5 euros y el pánico me invade”. A clase con los guantes y el chaquetón. La policía carga contra chavales de 16 años en Valencia. Anonymous hace justicia: bloquea la sede web de la policía…

    Estudiante de primer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo que vive en A Estrada recibe beca del MEC. Entre su casa y la Facultad hay 128 km. El primer autobús sale de A Estrada a las 07.45 horas a.m. y llega a Vigo a las 09.11 horas. El último autobús sale de Vigo a las 18.30 horas y llega A Estrada a las 19.56 horas. Sólo podría permanecer en Vigo desde las 09.11 a las 18.30 horas. Tiene clases en la Facultad desde las 16.00 a las 21.00 horas y, en ocasiones, también por las mañanas. Es decir, que si tuviera que ir y volver en autobús únicamente podría acudir al 50% de las clases. ¡A COJ…!, tiene que vivir en Vigo. Pues bien, a pesar de lo expuesto el Ministro Wert le ha concedido la BECA SIN RESIDENCIA (la de ir y volver). Ahora tendrá que reclamar una vez, dos veces, tres veces… y percibirá los euros cuando se jubile a los 75 años (sí, a los 75). En igual situación se encuentra otro joven más sin recursos económicos, dos jóvenes más, tres… ¿cientos o miles?. Y de eso se trata, ¿verdad?. De qué no cobren lo que les pertenece, o de qué lo cobren con atraso, o de qué se aburran y monetariamente asfixiados abandonen los estudios universitarios. Mientras esto sucede los niños “marianos”, los de las “forradas” clases dominantes, seguirán acudiendo a su Universidad Privada, con su brillante deportivo de película “made in Hollywood”, y con los billetes de 100 euros que les da el abuelo (ese que se tornó millonario súbitamente, tras fusilar a un empresario republicano de Granada y obligar a su mujer e hijos a venderle todo lo que poseían por un céntimo de peseta). ¡NO MERECEN PERDON!.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  19. Maria

     /  18 febrero 2012

    No queda otra que salir a la calle sin descanso hasta que incluida “la madera” se manifiesten cuando empiecen a recortarles a ellos también y a apretarles bien el cinto. Aqui no se libra ni el Tato de los palos…morales, económicos o en las costillas…salvo “los de siempre”. Siento que esto es ya un camino sin retorno…a la calle todos-@s. Gracias por apoyar la justicia justa. Gracias Rosa por este foro.

  20. Maria

     /  18 febrero 2012

    Os recuerdo de nuevo que estamos promoviendo una iniciativa en Actuable para que los desempleados tengamos derecho a transporte público gratuito. Si os parece interesante y queréis echar una firma estamos en…

    http://actuable.es/peticiones/transporte-publico-gratuito-los-desempleados

    Gracias!

  21. Anodadado

     /  18 febrero 2012

    Comparto la indignación de los comentarios, pero os pregunto ¿y si nos levantamos del teclado, olvidamos por un momento nuestras sesudas y elaboradas teorías y defendemos a nuestros cachorros, cómo hicieron con nosotros? menudo ejemplo… ¿les damos? o ¿nos están dando?. Admiro la dignidad de unos chavales, criados en los mundos de yupi, la equidistancia, el buenismo y el “no te metas en líos”, por una sociedad sin sangre en las venas. Es mi punto de vista, me parecen coherentes los mensajes anteriores, pero necesitaba decirlo, si hemos perdido la capacidad de lucha mal vamos, y por desgracia, cuando de estos temas se trata las palabras no sirven de mucho en especial desde el anonimato y sin conocernos, por un lado son públicas (y nos miden continuamente), por otro les tranquilizan… sin conocernos todo queda en agua de borrajas… antes existían reuniones clandestinas que unían a seres humanos y preocupaban al poder, ahora también: Club Bilderberg, Trilateral…, que separan seres humanos y tranquilizan al poder, curioso eso de la evolución ;-); Sin ánimo de molestar a nadie, sólo pienso que debemos empezar a actuar de forma independiente, en función de nuestros principios, sin necesidad de organizaciones…. SOMOS SERES LIBRES Y UNICOS, aunque con tantos años años de doctrina lo olvidemos.
    Saludos cordiales!
    P.D. Gracias Rosa por tu esfuerzo y constancia.

  22. Anodadado

     /  18 febrero 2012

    Maria
    18 febrero 2012 18:46

    Volviendo con lo de antes, las plataformas como Actuable merecen todo mi respeto, y por puro idealismo suelo firmar en muchas de sus solicitudes, pero creo necesario recordar que sirven de poco, de vez en cuando permiten conseguir un caramelo, signo inequívoco de que se acerca una tormenta. Son útiles, SI, pero no nos podemos quedar en eso:

    La iniciativa popular esta regulada por la ley orgánica 3/1984 y en la misma se establece explícitamente (articulo 2) que:
    “Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:
    1. Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.
2. Las de naturaleza tributaria.
3. Las de carácter internacional.
4. Las referentes a la prerrogativa de gracia.
5. Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución.”

    Es decir que no se puede tocar por esta via leyes como el Código Penal, ley de educación, ley electoral, ley de partidos politicos, estatutos de autonomia, derecho de reunión, Tribunal Constitucional, leyes tributarias como la financiación de haciendas locales, el iva, el impuesto de sociedades, ni solicitar la reforma de la Constitución, ni enmendar la Ley de Presupuestos, ni los reglamento de la Unión Europea. Vamos, que todo lo importante queda bajo el monopolio de los partidos políticos. ¿Que no te gusta la ley electoral y quieres listas abiertas?. Pues te aguantas: aunque le envies 10 millones de firmas, legalmente no vale para nada. ¿que caso le han hecho para la reforma del ley del menor y eso que han llevado las firmas suficientes?

    Saludos cordiales!
    P.D. no pretendo molestar ni desanimar, pero la realidad es la que es, una trampa legal tras otra.

  23. Virginia

     /  19 febrero 2012

    Acabo de recibir este email de un compa de instituto de mi hijo , muy comprometido.No pongo el nombre de él, de momento, hasta que no me de permiso. Es un chaval que escribe de maravilla , tanto en catalán como en castellano, hace unas fotografías exquisitas y quiere estudiar dirección de cine.le conozco desde chiquitín.Tiene 17 años

    Hola Virgina, ahora mismo estaba intentando escribir sobre lo sucedido estos días, y especialmente ayer. Me pegaron el jueves, poca cosa, más que por lo que supone que puedan hacer este tipo de cosas con impunidad. Ayer fue ya increible. Nos encerraron en una calle, cortándonos las salidas, y una vez dentro iban cargando contra nosotros. No teníamos por donde salir. La gente estaba asustada, con niños pequeños de por medio y chicas llorando. Quien respondía era detenido al instante.
    Eso era lo que ellos querían, que respondiesemos y poder detenernos, pero salvando a 6 personas que se llevaron a dentro de la comisaria el resto estabamos de brazos cruzados.
    Le abrieron la cabeza a una amiga y llegaron a pegarle a un anciano que intentó cruzar la calle. Luego fueron pasando las horas encerrados en la jaula, hasta que nos organizaron en grupos de 5 personas para cachearnos completamente y tomar los datos. Mi nombre junto al de 150 personas está en los juzgados acusado de atentado contra el órden público. Es posible que hagan un macro juicio al estilo de los del franquismo y resuelvan así los cargos de los que se nos acusa.

    Esta no es la España en la que creíamos vivir. Se acabaron los derechos, y las leyes no estan a nuestro servicio. Nos han tratado como animales, insultándonos cuando se dignaban a abrir la boca, y nos advirtieron de que si volvían a vernos en concentraciones haríamos reincidencia y entonces ya sería muy grave.

    Eso es lo que quieren, que el miedo nos paralice. Pero no, todo lo contrario. Mañana estaré gritando más y más fuerte.

    La paz social ya no existe, y esto es el preludio de las revoluciones que vienen.

    Arriba España…

    Un fuerte abrazo.

  24. eliecer

     /  19 febrero 2012

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/17/catalunya/1329502498_773998.html

    Otro hermosísimo detalle de nuestra saludable democracia.

  25. Maria

     /  22 febrero 2012

    Para Anonadado:
    Gracias por tu comentario. Tienes mucha razón pero yo tengo que moverme con los recursos que estén a mi alcance porque si no no me volvería a bajar de la cama…que asi ahorraría en comida y esfuerzos. Pero tengo que hacer lo que pueda en Actuable, Marea Roja, DR, Indignados, OCU, EQUO…o donde sea porque si no me muevo me muero y no pienso darle ese gusto, de momento, a ningún parlamentario, concejal, asistente social, etc.

    Saludos y firmarme en Actuable aunque no lleguemos muy lejos esta vez.

  1. Recortes en educación « Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 824 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: