Solicitud de baja en ORANGE

Acometiendo tareas pendientes poco apetecibles, acabo de escribir por fin la solicitud de baja en el servicio de internet móvil de ORANGE. Lo he hecho en el ordenador, previamente, texto que adjuntaré. Tras reseñar mis datos expongo:

El motivo de la baja es que –salvo el primer mes cuando contraté el servicio en verano de 2008 y en Junio de 2009 –según factura adjunta-, JAMÁS ME HA FUNCIONADO EL DISPOSITIVO, como prueban los inamovibles 6,96 euros mínimos de las facturas.

El punto más flagrante fue cuando en Junio de 2009 me dejaron sin servicio en Berlín, tras haber contratado una tarifa internacional. Varias llamadas a su servicio técnico, alguna de ellas incluso de 30 minutos, no lograron hacer funcionar la línea.

Facturas devueltas por el banco recientemente, según éste porque Orange no las envía, o por cualquier otra disfunción de Orange o de Barclays, me han sometido a una tortura de llamadas y cartas, hasta de corredurías para el cobro de morosos, por la cuantía de 6,96 euros. Sin que ningún interlocutor haya escuchado o reparado en lo absurdo de poner en marcha tal maquinaria por tan insignificante cantidad, ni tampoco se me haya dado respuesta alguna al fallo del dispositivo.

Al tiempo de solicitar esta baja, elevo escrito a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, con las siguientes reclamaciones:

-Devolución íntegra, con intereses, de todos los meses en los que ORANGE no me ha prestado servicio.

-Protesta por verme obligada a pedir la baja en forma manuscrita como si viviéramos en el siglo XIX.

-Solicitarles el seguimiento de esta solicitud de baja que formulo a

Madrid, jueves, 22 de abril de 2010

Y ahora, con música relajante que calme mi prolongado cabreo, me dispongo a transcribir todo ello a mano, porque ORANGE exige que así se haga. Como en el siglo XIX, como si quisieran adivinar por la grafología mi estado de ánimo. Y, en todo caso, imponiendo unas condiciones arbitrarias y humillantes que no fueron ni exigidas, ni advertidas al contratar -en maldita hora- el servicio.

Una más de las disfunciones del sistema, que os cuento, para que veamos juntos qué vida lleva esta solicitud, y la reclamación.

A por ello: clase de caligrafía como cuando tenía 5 años.

About these ads
Entrada siguiente

36 comentarios

  1. martu

     /  22 abril 2010

    Me acojonas compañera porque este mes he contratado yo el internet móvil de Orange, al módico precio de 12€ al mes, tarifa plana y aunque hasta ahora va bien, ya me dejas preocupada…

  2. Enrique

     /  22 abril 2010

    Ánimo con ello. No nos pararán.

  3. Eliug

     /  22 abril 2010

    No me puedo creer que te exijan la carta manuscrita!!! Supongo que será para alegar que no entienden lo que ponen.
    Lo que pasa con las empresas de telecomunicaciones en españa no tiene nombre. Si no te engañan con la publicidad, te engañan con el servicio y en general tienen un servicio técnico (en 902, por supuesto) que da ASCO.
    En mi caso un alta en ya.com se demoró 1 año y pico. El procedimiento de reclamación de la secretaria de telecomunicaciones exige reclamar en la empresa y obtener por escrito dicha reclamación. Mi experiencia es que esa obtención es una utopía, jamás obtendrás una respuesta por escrito de una teleco. Para colmo cuando llamas al servicio técnico es imposible que la forma de vida que hay al otro lado comprenda qué estás intentando pedir, todo son evasivas (o incluso insinuaciones de que estás siendo víctima de una conspiración).
    Para colmo lei hace tiempo (no encuentro el link) sobre un usuario que, después de demandar al operador por un problema concreto y ganar exigió que a la operadora de telecomunicaciones se le impusiese una multa por incumplimiento de las ordenanzas de telecomunicaciones. El juez desestimó la demanda por haber fallado ya una primera vez.
    Otra parecida: Cada día más aerolíneas cobran por facturar maletas, y en españa eso está prohibido. El incumplimiento de la norma es general, y si reclamas a la aerolínea lo admiten y te devuelven el importe.
    En resumen, hay una serie de normas en unos cuantos sectores que se incumplen sistemáticamente, y desde el estado no se hace nada. Desde la ciudadanía tampoco podemos hacer nada.
    Por qué estos abusos? Cómo podemos luchar contra ellos?

  4. rosa maría artal

     /  22 abril 2010

    Yo conseguí que Telefonica me devolviera más de 200 euros de una línea que daban “gratis” con Imagenio, a través de esa Secretaría de Estado. Bien es verdad, que en la reclamación estaba implicada ya.com -una historia muy complicada- que me tuvo sin servicio 3 meses y tardó en darme de baja otros 3, cobrándome la tarifa, y estos nunca devolvieron el dinero.

  5. Yo creo que no es por casualidad si se consiente a las empresas de telecomunicaciones que hagan lo que les venga en gana, y en particular a su buque insignia en España, que nos está ordeñando a todos diariamente. Con la leche obtenida, esta empresa insignia compra y compra empresas y extiende su imperio. No hace mucho su presidente se permitía mirar por encima del hombro a Google, diciendo que ellos solamente tienen “algoritmos”.

  6. Lo curioso es que los precios que pagamos por la telefonía (voz y datos, fija o móvil) en España son elevadísimos si nos comparamos con otros países de la UE:

    http://www.tuexperto.com/2010/04/16/la-conexion-a-internet-en-espana-es-un-141-mas-cara-que-en-europa/

    http://www.planetaiphone.es/espana-entre-los-paises-con-la-telefonia-movil-mas-cara/

    Y, curiosamente, (empleo esa palabra como eufemismo) Telefónica va a ofrecer servicios de voz y datos en RU a un precio muy inferior al que lo hace en España:

    http://www.adslzone.net/article3619-telefonica-ofrecera-en-reino-unido-adsl-de-8-mb-con-la-linea-incluida-desde-19-.html

    En fin: la piratería es lo que tiene… ¿no?

  7. Warmize

     /  22 abril 2010

    Yo he optado por pagar mientras me funcione el servicio de lo que sea. Prefiero pagar un poco más. Por ejemplo, de linea fija e Internet tengo a Ono y me funciona, de móvil a Movistar y de TV de pago a Digital+. El día que ya no me den un servicio apropiado me iré al mejor postor; mientras me den el servicio que pago estaré con ellos (seguro que otros tienen problemas con estas, no quiero decir que sean las mejores, desde luego no las más baratas).
    Eso sí, periódicamente me llaman o aparecen en la puerta de casa otras compañías de telecomunicaciones ofreciéndome el oro y el moro (ayer la última) y no aceptan un “no me cambio” o un “no contrato por teléfono” por respuesta (tuve que colgar).
    Lo que más me fastidia es que compañeros y amigos me digan que tengo que decir que me doy de baja para que me bajen las cuotas ya que funciona así…YO NO ME QUIERO DAR DE BAJA SI ME DAN EL SERVICIO QUE PAGO, sólo pagar lo que pagan otros por lo mismo!

  8. Eliug

     /  22 abril 2010

    Warmize, el problema no es ese. En general la gente (me incluyo) está mas o menos contenta con el servicio que recibe. El problema viene cuando ya no estás contento y te quieres dar de baja, por ejemplo. O hacer una portabilidad de teléfono fijo. Ya no digamos de línea de fijo (para que el mantenimiento de línea lo lleve alguien que no sea telefónica). Ese es mi caso, tardaron 1 año en concederlo. Durante ese año mi línea estaba en el limbo, yo no tenía ningún control sobre la portabilidad, y tampoco podía reclamar a ningún organismo.
    Se supone que se nos garantizan una serie de derechos que nos protegen como consumidores, pero esos derechos se violan continuamente, sin que el regulador (la secreataria de comunicaciones en este caso) haga nada.

  9. Warmize

     /  22 abril 2010

    Eliug, el miedo a estos problemas es lo que me ha hecho ser fiel. Conozco muchos casos de todo tipo en gente próxima a mí: problemas para darte de baja, portabilidad, pagar sin recibir servicio, servicio que creías pagar a uno pero que te lo da otro….
    Hay una cosa que aprendí en una de mis visitas a los EE.UU.: los teléfonos de atención al cliente son todos gratuitos! Así, quizá, no nos tendrían 30 minutos al teléfono para no arreglar nada. Aquí pagamos por escuchar una musiquilla durante 30 minutos y acabar colgando. Y espero que la SGAE no quiera también cobrarnos por ello!

  10. Eliug

     /  22 abril 2010

    A eso iba en mi post, resulta que podemos elegir, es un mercado libre y hay competencia pero no nos atrevemos a elegir porque la travesía que hay que pasar no sel a recomiendas a nadie. Contra eso hay que luchar!
    En general odio profundamente los servicios de atención al cliente, y quedé gratamente sorprendido con el servicio de delta en un viaje a EEUU. Me habían cobrado de más, les remití mi queja y con un tono amable y en cuestión de horas me solucionaron el problema y me devolvieron el dinero. Quedé impresionado, nunca había visto un SAC funcionando asi…

  11. Carlos

     /  22 abril 2010

    Yo tuve serios problemas para darme de baja en Ya.com. Con Jazztel no tuve problemas para darme de baja, pero su servicio tecnico, ese que ahora dicen en la tele que es el mejor del mundo, era incapaz de solucionar las continuas caídas de mi linea en menos de 24h (vamos, que cada dos por tres me tiraba al menos un día entero sin internet). La gota que colmo el vaso fue una vez que llegue a tirarme 15 dias sin linea, y cada dia que llamaba me decian alternativamente que el numero de incidencia no existía, o que aparecía como resuelto (y yo sin linea). Una amiguete mio tuvo una historia de miedo con Orange, y hace tiempo otro con Wanadoo. En fin, que tenemos proveedores caros y malos.

  12. Amanda Llorens

     /  22 abril 2010

    Pues yo tengo la linea fija, ADSL e Imagenio con Telefónica y cuando di de alta el Imagenio, estaba de promoción ver unas 4 películas gratis. Utilicé una sola vez la promoción, por lo que vi sólo una película, mi sorpresa fue, que en la siguiente factura me la habían cobrado. Llamé al 1004 (gratuito) para reclamar, y me dijeron que sin ningún problema en la siguiente factura me devolverían el importe, como así fue. NO obstante me enviaron una carta pidiéndome disculpas y me llamaron por teléfono para regalarme más películas por el error que ellos había cometido.
    Así, que yo no tengo quejas de Telefónica, para mi es la mejor compañía de Telecomunicaciones. Lo demás es querer ahorrarte dos duros, pero luego no te quejes si el servicio postventa es malo o inexistente.

  13. La solución es irse a vivir a una aldea, como hice yo, de 11 habitantes, y hablas a gritos, ni teléfono ni historias

  14. Judiator

     /  22 abril 2010

    Soy un trabajador de telecomunicaciones y informatica y estoy hasta la polla de movistars, vodafones y naranjas de mierda! Son unos ladrones! Deberia renunciar todo el mundo a la vez y darles por el culo!

  15. robustiano

     /  22 abril 2010

    Veo que los de Estafadoo, perdon Wanadoo (alias Uni2, alias Orange), siguen haciendo de las suyas, los mismos perros con distintos collares…

    Mucho ánimo Rosa María, y no te rindas con estos mangantes; yo una vez casi pillo una depresión de caballo con ellos tras meses de lucha.

    Bueno, valor y al toro; recuerda que lo que no te mata te hace más fuerte. ;-)

  16. Sufrido Zaragozano

     /  22 abril 2010

    La misma experiencia que tu o peor.
    Con reclamación en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, y siguen mandando cartas amenazadoras de cobros de morosos por un servicio que nunca han dado.

  17. yo

     /  22 abril 2010

    Dejate de manuscritos y manda un burofax.

  18. Antonio García

     /  22 abril 2010

    Tenía ADSL con Orange. En diciembre acepté una oferta de Telefónica. Desde el 7 de enero el servicio de ADSL me lo presta Telefónica y en marzo me llegó la reclamación por Orange de la factura de febrero que les había devuelto el banco. Amenazan con incluirme en un fichero de morosos. Por supuesto, he planteado queja ante Orange y ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

  19. informatico

     /  22 abril 2010

    Pues yo me bajaría de una página web un programa para poner el tipo de letra como el que escribes a mano (se rellena una hoja con todos los caracteres a mano, se escanea, se envia a esta página y ellos te devuelven un ttf la mar de chulo) y hacerles la carta así, con el word y tu propia letra. :P

    Es una pena que en pleno siglo xxi y con las herramientas de las que se dispone (dnie y certificados) no sean capaces de dar de baja y alta por internet los operadores ni el ministerio de industria meterles un buen paquete por inútiles, aunque digo yo, ¿de qué sirve que paguen una millonada si al final quienes pagamos esa multa somos los usuarios finales?

  20. Venga que tu puedes aunque sea un dificil enemigo contra el que has de lucha

  21. Israel

     /  22 abril 2010

    Hola, solo comentarte mi experiencia con Orange. Yo tenía una linea de internet “fijo” con ellos. Tube muchos problemas al principio, pero con el tiempo consegui que funcionara bien.
    AL cambiarme de ciudad decidí rescindir el contrato con ellos. Aunque me recomendaron en una web que lo mejor era usar el burofax, yo me limité a enviar una carta certificada.
    He de decir que apuraron un poco los 15 dias que tienen para darte la baja, pero no me pusiern demasidas pegas, eso si, insistieron como un millón de veces para que me quedara con ellos.
    Suerte con tu reclamación que tienes toda la razón.

  22. Pirri

     /  22 abril 2010

    Y eso que la ley exige que establezcan un mecanismo de BAJA analogo al del ALTA. Es decir, que si te diste de alta via telefono o web, TIENES que poderte dar de baja via telefono o web.

    Es más, la Ley 56/2007, en su articulo 2, OBLIGA a que este tipo de empresas tengan que ofrecer mecanismos para solicitar la baja telemáticamente.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l56-2007.html#a2

  23. Yo me di de baje en orange, pero alucine hasta conseguirlo. Despues de llamar un monton de veces, enviar la baja al número de Fax.
    El servicio de orange es pésimo.

  24. Víctor

     /  22 abril 2010

    Una curiosidad que dice mucho de los servicios al cliente de Orange y de la política de cercanía de la empresa con sus usuarios. El sábado 27 de febrero una amiga mía llama al servicio al cliente de esta compañía. Aparece un mensaje de voz en que se le índica que “con motivo del terremoto ocurrido en Chile ningún servicio está operativo” y te remiten a la página web. Uno, aunque no con mucha facilidad para discurrir, cae en la cuenta. Los servicios de atención al cliente ¡están en Chile! Cada vez que llamas hablas con operadores allí. Seguramente muy mal pagados y realizando un trabajo en que la empresa les tiene que ser completamente ajena.

  25. Estoy de acuerdo con el comentario de Amanda Llorens en lo que se refiere a Telefónica. Son los más caros, es posible, pero también los más profesionales y serios. Yo no tengo ninguna queja de ellos. Un saludo.

  26. JGV

     /  22 abril 2010

    A Eliug y al resto:

    El procedimiento de la SETSI no te obliga a tener la queja por escrito a partir de ellos, sino solo el codigo de reclamacion. E incluso, como es mi caso, si se niegan a darte el codigo, puedes poner en la reclamacion de la SETSI que se han negado a dartelo y ya esta.

    Yo ya he puesto y ganado 4 reclamaciones contra 4 operadores distintos en la SETSI, y al final ya he pillado el ritmo y con lo facil que te lo ponen en la web SETSI para hacerlo, nunca tardo mas de 20 minutos en hacerlo, incluyendo escribir la reclamacion.

    Yo para empezar, NUNCA interactuo con los operadores mas de una vez. Es completa y absolutamente INUTIL, asi que solo pongo UNA reclamacion, y si puedo consigo el codigo, y si no puedo conseguirlo, pues pongo la reclamacion en la SETSI sin el.

    En el caso de una baja, por ejemplo:

    1. De primeras, solicitar la baja (o enviar la reclamacion) por BUROFAX, con firma mia y fotocopia del DNI. Esto cabe en una sola página y si, cuesta 12 EUR, pero los doy por bien gastados. Enviarlo con ACUSE DE RECIBO (esto es importante, será nuestra prueba principal).

    2. Si te dan de baja o te hacen caso, bien, no hace falta hacer nada mas, objetivo cumplido.

    3. Si no te hacen caso, basta con llamar UNA SOLA VEZ y poner una reclamación. Hay que intentar conseguir el código, o en su defecto, anotar claramente la fecha y hora en la que has llamado. Y a partir de aqui YA NO MERECE LA PENA HABLAR MAS CON EL OPERADOR. Todo lo que hablemos de mas desde aqui es tiempo perdido porque no conseguiremos nada. Asi que…

    4. Una vez conseguido el codigo (o fecha y hora de la reclamacion), escribir una carta a la SETSI exponiendo los hechos claramente, y lo que se solicita. Y despues…

    5. Enviar copia de la carta que hemos escrito, junto con escaneos de las facturas, acuses de recibo del burofax, a la SETSI poniendo una reclamacion en http://www.usuariosteleco.es. Si presentais la reclamacion usando un certificado digital (cono p.e. los de la FNMT de Hacienda), todo se puede hacer desde la comodidad de tu PC en 5 minutos.

    Y a partir de aqui, si teneis razón, solo hay que esperar a que la SETSI nos escriba (y no el operador; a partir del momento en que hablamos con la SETSI, ya no tenemos nada que hablar con el operador, ni ellos con nosotros. Ya le hemos pasado el caso a nuestro “primo de zumosol”) y nos dé la razon.

    Yo ya os digo que ya he puesto 4 reclamaciones (Jazztel, Tele2, Telefónica y Vodafone), y las he ganado todas. TODAS. Y con un esfuerzo minimo (bueno la primera fue un poco mas engorrosa).

    De verdad, la SETSI funciona.

  27. Ánimo, Rosa! Yo gané a Vodafone previa denuncia a Consumo, arbitraje y todo…pero me costó varios meses, varias llamadas de cobro de morosos, varias discusiones. Pero gané :) Se les puede hanar! Ánimo!. http://blogsearch.google.com/blogsearch?hl=es&num=10&c2coff=1&safe=off&ie=UTF-8&q=vodafone+blogurl%3Apurnasenozierzo.blogia.com&btnG=Buscar+blogs&lr=lang_es

  28. deggbfsrf

     /  22 abril 2010

    uff q palo leer todo esto
    solo te cuento lo que me paso
    telefonica me habia cortado el cable por impagar ( soy joven y pobre) tenia contradado ya.com para internet, no hay cable no hay conexion …
    pues bien llamo a ya.com y digo q quiero darme de baja me dicen q tengo contrato y q seran otros 6 meses de pagar y q no les importa q no tengo internet , les digo q en abril me doy de baja y q no me toquen mas los huevos
    llega el abril , contrate ya.com hace un año asi q tendre q esperar hasta el 4 de abril , nose cuantas veces le he llamado …. al final me la dieron

    casi 2 meses de esta pesadilla me llaman sus abogados , de la empresa quiero decir , y q no tengo pagado el mes de marzo , dude un poco pero al fin y al cabo eran solo 28 eu , pasan otros 2 meses me llaman los mismos desgraciados a pedirme q pague la factura del abril
    ya he cerrado la cuenta con estos , me da igual n opiensa dar un centimo mas a estos estafadores , como 5 llamadas cada mes me llaman sus “abogados” para amenazarme con juicio …

    alguien de aqui sabe si pueden meterme en la carcel o robarme vivo en un juzgado , malditos estafadores

  29. Pablo

     /  23 abril 2010

    En España, según la ley, se deben dar las mismas facilidades a la hora de dar de baja un contrato, que en su día se dieron para dar de alta el mismo. Esto que os comento es algo de lo que estoy seguro. Lo que no se es para que sirven las leyes, me refiero solo a las que nos protegen, las que son para ahogarnos, esas, si que que se para que sirven. La única posibilidad de cambiar este asqueroso mundo, es un internet libre. Intentan y seguirán intentando controlarlo totalmente.
    U N I D A D , EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

  30. Pues santa paciencia aun ha aguantado mucho, yo con estas cosas hace tiempo que las termino rápido, yo también la he tenido con orange y más recientemente con vodafone, que mucho prometen y poco cumplen me di de baja el mismo día que llego el paquete.
    El problema radica que en España y según estadísticas somos una sociedad que se queja poco y conformistas ante las grandes compañias, como si ellas nos estuvieran haciendo un favor, a parte que no están bien reguladas por el gobierno pueden hacer y deshacer a su antojo, y si se niegan en ampliarte la banda como es el caso de telefónica, por que según ellos no se van a gastar el dinero por cuatro gatos, ni el gobierno les puede decir nada pero hay que insistir y luchar por nuestros derechos, porque si no somos capaces de quejarnos por algo tan simple, cuando sea algo de mayor envergadura ya podemos prepararnos.

  31. susoman

     /  23 abril 2010

    Pues no se pase al internet móvil de Vodafone, porque tampoco funciona, y el servicio técnico es incapaz de solventarlo después de un cambio de tarjeta… creo que están vendiendo una tecnología que, o bien no entienden, o bien no está madura.

  32. Teresa

     /  25 abril 2010

    Es una verdadera vergüenza comprobar cómo nos estafan!! Yo ya he pasado por varias compañías, y con esta última, Jazztel, al menos internet me va bien, pero la voz de vez en cuando falla. Lo indignante es lo siguiente: cuando contraté el servicio, gran falllo al hacerlo por tfn, le pedí a la señorita tan amabilíiiiiiiiisima que me informara si podía disponer de dos líneas de tfn con el mismo nº, es decir, que si estoy hablando y entra otra llamada saltan los otros tlfnos libres de la casa……bien, me aseguró y requetejuró que esa opción la tenía.
    Ingenua de mí, MENTIRA, me mintió vilmente, no tengo esa segunda línea, con lo cual, a quién reclamo ahora, dónde consta que lo que yo quería y contrataba era además de la voz y los datos esa segunda línea de tfn. No graban las conversaciones?? Estará grabado, digo yo. Y cómo averiguar quién fue la comercial mentirosa que me engañó??
    JAZZTEL, NECESITO LA SEGUNDA LÍNEAAAAA!!

  33. Jesus

     /  28 abril 2010

    Yo contrate la tarifa mini 24 horas ,osea un euro al día con orange el 1º mes me viene una fáctura de 92 €,hago la reclamacion pertinente y me dicen que me van abonar 30 € hasta aqui de acuerdo ” entre “.
    El 2º mes me fácturan 96€ , cuando me deverían haber fácturado 31€
    pero estos 96€ no son de consumo teléfonico sino de internet y de teléfono me cobran 1,20€ ,hago la reclamación pertinente ,y me contestan que ya me han abonado el mes anterior 30 € y no hacen más descuentos , bueno a todo esto yo no uso internet y no entiendo por que se activa solo cada 15 minutos hay un consumo sin yo quererlo.
    Comunico a orange que me desconecten internet que yo no hé solicitado tal servicio y me dicen que no pueden que lo debo hacer yo,cosa que yo no sé ,me pasan con el departamento técnico y con el telefono fijo me indican paso a paso lo que debo de hacer,la hostia de dificil,les comunico que yo voy a pagar el consumo de teléfono y que lo de internet me lo deben de esplicar la contestación fué desconectandome el telefono.
    Lo peor de todo esto es que si me doy de baja les tengo que abonar el telefono que es de renove.
    He ido a la administración publica y me dicen que es un problema que tengo con orange y lo tengo que resolver con ellos,en fin hay una indefensión total y me cago en todos.

  1. Solicitud de baja en Orange | Canal Noticiero
  2. Solicitud de baja en Orange | El diario digital
  3. Top Posts — WordPress.com
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 812 seguidores

%d personas les gusta esto: