El Vaticano inicia proceso de beatificación de Díaz Ferrán

El Vaticano ha anunciado esta mañana el inicio de una tanda de procesos de beatificación tendentes a santificar a quienes lo merecen. Por primera vez, se ha incluido en la lista a seres aún vivos. “Cuanto antes se empieza mejor”, ha declarado el portavoz de la curia papal, “Pueden aportar sus consejos directos, además de su trayectoria ejemplar”, ha justificado.

Así, junto a Juan Pablo II y Silvio Berlusconi, Roma ha iniciado expediente beatificador al español Gerardo Díaz Ferrán. Su candidatura ha sido propuesta por Rouco Varela y por destacados liberal-conservadores patrios. Fernando Fernández –profesor y tertuliano- actúa de ponente. “Díaz Ferrán ha acreditado ya varios milagros: ser presidente de los empresarios españoles y altamente valorado él mismo como tal, por haber mantenido una compañía área sin pagar a los trabajadores, ni a la Seguridad Social, ni a los proveedores, ni a los clientes con su billete en mano –hoy inservible-, ni a Caja Madrid –la entidad bancaria pública que alberga la capital y de la que además es consejero con sueldo- y haber conseguido que quiebre manteniendo su prestigio y el elogio de sus compañeros y políticos afines”, argumenta el procedimiento.

De cualquier modo, un insólito caudal de noticias se viene produciendo desde primeras horas de este 28 de Diciembre. Las redacciones de todo el mundo, desbordadas, no pueden dedicarles espacio suficiente en sus medios a cada una de ellas. Circulan por tanto resúmenes apresurados e incompletos, que precisarán un desarrollo posterior.

  • A medianoche se ha producido el ingreso en un psiquiátrico a las afueras de Dallas (Texas) de George W. Bush. El ex presidente de EEUU había confesado sus reiterados errores y arbitrariedades cometidos durante su mandato. Una larga enumeración encabezada por la invasión de Afganistán e Iraq –de las que Bush se ha mostrado arrepentido- y las facilidades concedidas al liberalismo neocon para llevar a cabo el hundimiento del sistema financiero internacional. “Creí que eran Dios y los sobornos quienes me aconsejaban las políticas al oído, pero, en realidad, he comprendido que se trataba del whisky que me tomaba a escondidas quien turbó mi criterio y mi integridad”, ha señalado sincero y contrito, y absolutamente desolado. Estas declaraciones “hicieron saltar todas las alarmas” –frase que tanto les gusta a mis colegas periodistas- sobre su estado mental.
  • Al mismo tiempo, la comunidad internacional en bloque, ha conminado a Israel a respetar las resoluciones de la ONU respecto al pueblo palestino, a lo que se verá obligado de forma coactiva. Una comisión real y operativa abordará el conflicto en la zona en busca de soluciones definitivas al terrorismo de ambas partes y al logro de una paz duradera.
  • Han sido detenidos los responsables de las entidades financieras causantes de la bancarrota en todo el mundo. Se trata de dilucidar sus responsabilidades en la quiebra de las empresas que gestionaban. Los gobiernos obtienen acciones de estas entidades como contrapartida a los fondos entregados a las mismas. A partir de ahora sobrevivirán las empresas solventes, en competencia con las nacionalizadas por los Estados.
  • Una iniciativa de gran calado saltaba a media mañana de este intenso día: todos los gobiernos y empresas del mundo desarrollado destinarán el 5% de sus beneficios a cumplir, de una vez por todas, los objetivos del milenio de la ONU: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria y la sanidad universales, promover la igualdad de sexos y la autonomía de la mujer, combatir enfermedades que no matan a nadie en el primer mundo y diezman los países subdesarrollados, o garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. El portavoz de la ONU, organismo encargado de gestionar el plan –tras un reajuste que lo convierta en mucho más operativo-, señalaba que costaría menos que lo gastado en viagra cada año.
  • En España, la banda terrorista ETA anuncia su desmantelamiento y la entrega incondicional de las armas.

El venturoso cambio mundial trae acciones en cascada. No dejan de saltar las noticias:

  •  Dimite también Vladimir Putin en Rusia. No hay más datos por el momento.
  •  Silvio Berlusconi (emocionado por su próxima beatificación) deroga en Italia todas las leyes antidemocráticas que le han permitido eludir la justicia y, camino de los Tribunales, para saldar sus cuentas pendientes, firma un documento por el que entrega todas sus cadenas de televisión a la Universidad de Roma. La española Telecinco pasa a manos de la Institución Libre de Enseñanza –hoy, Fundación Francisco Giner de Los Ríos-.
  •  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, revoca todos los contratos con entidades privadas: la sanidad y la educación de Madrid volverán a ser públicas en todos sus extremos. Aguirre suscribe este acuerdo segundos antes de dimitir de su cargo y anunciar que seguirá dedicando su vida al servicio de los demás, pero ahora de forma más visible. Se va como cooperante a Zimbabue. Le acompañan, en fecha aún no determinada, José María Aznar y Ana Botella.
  •  Remodelación de Gobierno en España. El presidente Rodríguez Zapatero aclara que a partir de ahora sólo ocuparán los ministerios y los principales cargos de responsabilidad las personas más capaces.
  • Presupuesto millonario –pero de verdad- para investigación científica, médica, bioquímica y tecnológica. Importante partida también para la cultura que se hará atractiva y accesible a los ciudadanos.
  •  Detenido en Barajas José María Aznar cuando se trasladaba a un país africano con dos baúles y un curso de suajili en mp3. El ex presidente español deberá afrontar cargos por la invasión de Iraq y por su aceptación de vuelos ilegales con detenidos destinados a la base estadounidense de Guantánamo.
  • Bajan los intereses de los bancos con carácter retroactivo, para adaptarse al costo real de los productos. Cualquier español podrá pagar su hipoteca y todas las PYMES serán rentables.
  • Toda España funciona: la telefonía móvil, los servicios técnicos de la telefonía, todos los oficios. Los que prometieron llamar, llaman; todo aquél que dijo vendría a cambiar la cañería, viene.
  • Los telediarios -todos, y no sólo alguno- ofrecen noticias. Los periodistas –todos, y no solo algunos- trabajan.
  • La Iglesia Católica española sale en manifestación para protestar por la desidia de los gobernantes en acabar con los problemas del Tercer Mundo. Siguen el ejemplo de los obispos anglicanos, que este verano abrieron brecha en Londres con el apoyo de obispos católicos ingleses.
  •  Los inmigrantes son considerados iguales a los nativos de cualquier país.
  • Se reactiva la actividad productiva y se erradica el paro en España. Se llama incluso a los prejubilados de diversas empresas. Los sueldos se establecerán con arreglo a nuestra catalogación como octava economía mundial: 2.500 euros al mes de salario base –como sucede en los países de nuestro entorno europeo, salvo Grecia y Portugal-.
  • Se suprimen los toros y la picaresca española.
  • La inteligencia, el esfuerzo y la honestidad serán valores mucho más considerados que la trampa, la fama y el aquí me las den todas.
  • Los hombres españoles solteros buscarán para emparejarse mujeres de su edad, sea la que sea.
  • Los niños españoles optarán entre Papa Noel y los Reyes Magos para recibir regalos en Navidad, irán o volverán andando al colegio –si no está desmesuradamente alejado- y tratarán de esforzarse en el colegio. Padres y educadores contribuirán a que se cumplan estos cometidos.
  • Los ciudadanos del mundo entero despiertan, querrán luchar, pensar, ser íntegros, valientes, concienzudos… disfrutar y ser felices.

Nota aclaratoria: Este artículo lo publiqué hace un año en SOITU, prácticamente textual. Sólo cambia que Bush –aún en el cargo- dimitía, y no incluía nada acerca de Díaz Ferrán y Air Comet. Sin embargo, sólo dos años antes otra compañía fantasma “Air Madrid”, había quebrado también en Diciembre, y también había causado enormes problemas a sus usuarios. El mundo que gira para la mayor parte de los seres humanos, se repite calcado, sin sanciones ni culpas, para quienes manejan el cotarro.

Queda mucho 28 de Diciembre por delante. Y mucha vida. Atentos, que un día, o muchos, si queremos, algunas de estas noticias serán posibles, y las otras podrán ser evitadas.

About these ads

6 comentarios

  1. Muy bueno el artículo, Rosa, nos has hecho reír en lunes (y se agradece). Más triste es lo actual que parece, siendo del año pasado…. ¿servirá para finales de 2010?

  2. Viator

     /  28 diciembre 2009

    Menos mal que es una inocentada. Inocentada que, por lo que dices, se puede sacar del cajón cada año por estas fechas, desempolvarla un poco, añadirle algo, y volverla a publicar. Seguirá tan vigente como cuando la primera vez. Digo lo de “menos mal” porque no habría humano capaz de tanta dicha si tuviesemos en los altares a Díaz Ferrán o Berlusconi, o Rouco. En lo alto de sus peanas, con flores a los pies, quedarían estupendamente. Eso sí, imposibilitados de bajar de su altar.
    El mundo sería otro…

  3. Soto

     /  28 diciembre 2009

    Hola Rosa Maria y amigos bloqueros:
    Fantatico ,post ,humoristico y tragico a la vez,un diez Rosa.No añado ni comento nada pues no es menester por lo lucido de tu trabajo.

    Apertas agarimosas

  4. Pues fíjate tú que las declaraciones aquellas del ínclito Díaz Ferrán de 25 de diembre, funfunfun, en las que dijo, a propósito de los viajeros empantanados en los aeropuertos a causa del fiasco de su compañía aérea, que “Si hubiese visto esta situación desde fuera, no hubiese elegido a Air Comet para volar a ningún sitio”, no eran una inocentada sino ¡¡un argumento!!

    Que el presidente de la confederación española de empresarios no se fíe de su empresa, que lo diga con el desparpajo que le caracteriza y que insulte y se desentienda de esa manera de los que pagaron pasajes con dinero de curso legal para volar con su compañía, dice mucho del señor presidente de CEOE; al menos dos cosas: la primera es que sus clientes sólo pueden ser incautos, inocentes, c’est à dire, lo que en los medios especializados es definido como “mirlos blancos” dispuestos al truco de la estampita o al de los triles, ah, se siente. y, también, que el dejar de pagar salarios, seguros, créditos y facturas a proveedores ha de ser característica de su listeza frente a la ingenuidad de los otros. Corolario: viva la cara dura.

    Así que, si lo van a poner en los altares, ya está tardando el Vaticano, que va a lucir mucho más pintado con purpurina que al frente del organismo representativo de los empresarios españoles. Por mucho que diga Fernández, que anda que no dice.

  5. NadieOsSalvará

     /  28 diciembre 2009

    Lo de Díaz Ferrán es marxismo; Grouchomarxismo, en concreto:

    “¡Jamás viajaría en una compañía que me admitiera a mí como presidente!”

    Parece mentira que nadie lo haya puesto de relieve.

  6. Jareta

     /  29 diciembre 2009

    Rosa, ya soy lo bastante mayor como para haber llegado a una conclusión, las casualidades no existen.
    Me explico, Air Madrid y Aire Comet quiebran en diciembre. Pregunta que se hace siempre la policía: ¿a quién beneficia? Fácil respuesta, a quien ha vendido innumerables billetes en esta época del año y deja a los pasajeros en tierra.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 818 seguidores

%d personas les gusta esto: